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Linterna
La Linterna de Artyom puede iluminar hasta los lugares más oscuros. La Linterna tiene una fuente
de energía innita y crea un haz de luz dirigido frente a Artyom. Se puede usar el cargador universal
para aumentar la intensidad de la Linterna durante un tiempo limitado. Sin embargo, la Linterna tiene
una desventaja: que Artyom se torna instantáneamente más visible para los enemigos cercanos.
Cargador universal
El Cargador universal puede usarse para recargar el equipamiento eléctrico de Artyom, como la
Linterna y la Visión nocturna. Mantén el botón W y pulsa el botón izquierdo (Z) para portar el
Cargador universal y, luego, pulsa rápidamente el botón E para acumular una carga. Artyom es
extremadamente vulnerable durante la carga, así que asegúrate de que esté en un área segura antes
de usar el Cargador universal.
Reloj
La barra azul en el reloj de Artyom es un fotómetro que se usa para denir el nivel de luz. Se enciende
cuando hay luz y se mantiene oscuro entre sombras. Si Artyom está bien escondido entre las sombras,
puede pasar a ciertos enemigos sin que lo detecten.
El reloj también tiene un cronómetro que cuenta cuántos minutos y segundos de uso le quedan a
Artyom en el ltro cuando está usando una Máscara de gas.
MUnICIOnES
En Metro: Last Light, hay varios tipos de municiones que se pueden encontrar, cada uno con sus
propiedades y usos particulares. Tras la explosión, los recursos son escasos, así que asegúrate de
usar las balas con prudencia.
Municiones sucias
Las Municiones sucias pueden encontrarse o comprarse en todo el mundo y son tus municiones
comunes y estándar. Las balas sucias no pueden usarse como moneda y no ofrecen bonos para
daños ni precisión. Para crear las Municiones sucias, se mezcla pólvora con “rellenos” que reducen
su potencia, pero permiten fabricar más balas de una sola bala de grado militar. En el juego hay
varios tipos de Municiones sucias, para los diferentes tipos de armas.
Municiones de calidad militar
Las Municiones de calidad militar son balas de origen militar, fabricadas antes de la explosión.
Son puras y no están alteradas y, cuando se las usa con armas, ocasionan mayores daños que las
municiones sucias. Las Municiones de calidad militar también se usan como moneda en el mundo,
de modo que Artyom debe decidirse entre usar las balas de mayor calidad y guardarlas para
comprar mejores equipos. Las Municiones de calidad militar no pueden usarse en todas las armas,
sino que se las usa principalmente en fusil de asalto y ametralladoras.
ARMAS BÁSICAS Y ACCESORIOS
ARMAS
Esta no es una lista completa de todas las armas en el juego, pero enumera las armas que se
pueden comprar en tiendas. Se pueden encontrar otras armas muy potentes durante el juego, pero
son poco comunes.
Cuchillo
El cuchillo de Artyom es una herramienta para matar muy ecaz en combate cuerpo a cuerpo.
Usa el Cuchillo cuando los enemigos estén cerca y las municiones sean muy importantes.
Pistols
- Revólver: Un arma simple y conable fabricada en el metro. Tiene una gran potencia de parada,
pero su retroceso es como si te dieran una coz.
- Lolife: Una pistola semiautomática improvisada de gran capacidad y altamente personalizable.
- Ashot: Esta pistola, fabricada en masa en el metro, es un arma bastante primitiva y potente que
destaca en el combate cuerpo a cuerpo. Usa proyectiles de escopeta.
Escopetas
- Dobleta: La escopeta calibre 12 es una de las mejores armas para combate cuerpo a cuerpo.
Una descarga de sus dos cañones puede matar a casi cualquier mutante al instante.
- Shambler: Esta escopeta giratoria es muy ecaz a corto alcance y aún a mediano alcance, pero
lleva un poco de tiempo volver a cargarla completamente.
- Saiga: Esta escopeta automática anterior a la guerra es muy able y presenta una gran cadencia
de fuego, lo que la convierte en un arma excelente para enfrentar a grupos de mutantes.
Ametralladoras
- Bastarda: Esta ametralladora casera tiene una gran cadencia de fuego, lo que provoca que se
caliente y se bloquee con rapidez. De ahí su nombre.
Fusil de asalto
- Kalash: Fusil de asalto clásico anterior a la guerra. A pesar de ser muy común, se lo respeta
mucho en el metro debido a su conabilidad y rendimiento.
- Kalash 2012: En el comienzo de la Tercera Guerra Mundial, este era el mejor fusil de asalto que
usaba el ejército. En el metro es muy solicitado debido a su excelente rendimiento.
- VSV: Un fusil de asalto preciso y potente, ideal para el combate a mediano alcance. Su velocidad
inicial un tanto baja se traduce en menor ruido y caída de balas más rápida.
Fusiles
- Valve: Este fusil, fabricado en el metro por armeros hábiles, es extremadamente preciso y
potente. Un arma de larga distancia verdaderamente excelente.
- Tikhar: Una improvisada arma neumática, , sorprendentemente silenciosa y precisa. Una presión
excesiva en el tanque aumenta la potencia, pero en poco tiempo la presión se reduce.