PÁGINA 30 — MVH308GH COMPACTADORA DE PLACA • MANUAL DE OPERACIÓN — REV. Nº 8 (2/JUN/20)
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS (MOTOR)
Resolución de problemas (motor)
Síntoma Posible problema Solución
Difi cultad para arrancar, se dispone de
combustible, pero no se produce una
chispa en la bujía.
¿Puenteo de la bujía? Compruebe la distancia entre puntas, el aislamiento o
reemplace la bujía.
¿Depósitos de carbón en la bujía? Limpie o reemplace la bujía.
¿Cortocircuito debido a un aislamiento defi ciente
de la bujía?
Compruebe el aislamiento de la bujía, reemplace si
está desgastado.
¿Separación indebida entre las puntas de la
bujía? Fije la separación entre puntas de la bujía.
¿Bujía de color rojo? Compruebe la unidad de encendido del transistor.
¿Bujía de color blanco azulado?
Si la compresión es insufi ciente, repare o reemplace
el motor. Si hay fugas de aire inyectado, corrija la
fuga. Si los surtidores del carburador están obstruidos,
limpie el carburador.
¿No hay chispa presente en la punta de la
bujía?
Compruebe si la unidad de encendido de transición
está rota, y reemplace la unidad defectuosa.
Compruebe si el cordón de voltaje está rajado o roto y
reemplácelo. Compruebe si la bujía está empastada y
reemplácela.
¿No hay aceite? Añada aceite según sea necesario
¿La luz de alarma de presión de aceite destella
al arrancar? (si corresponde)
Compruebe el circuito de apagado automático, sensor
de aceite. (si corresponde)
Difi cultad para arrancar, se dispone de
combustible y hay una chispa presente
en la bujía.
¿Cortocircuito del interruptor de encendido/
apagado?
Compruebe los cables del interruptor, reemplace el
interruptor.
¿Bobina de encendido defectuosa? Reemplace la bobina de encendido.
¿Distancia entre puntas indebida, puntas
sucias?
Fije la separación correcta entre puntas y limpie las
puntas.
¿Aislamiento de condensador desgastado o en
cortocircuito? Reemplace el condensador.
¿Cable de bujía roto o en cortocircuito? Reemplace los cables defectuosos de la bujía.
Difi cultad para arrancar, se dispone de
combustible, hay una chispa presente y la
compresión es normal.
¿Tipo de combustible equivocado? Enjuague el sistema de combustible, reemplace por el
tipo correcto de combustible.
¿Hay agua o polvo en el sistema de
combustible? Enjuague el sistema de combustible.
¿Filtro de aire sucio? Limpie o reemplace el depurador de aire.
¿Estrangulador abierto? Cierre el estrangulador.
Difi cultad para arrancar, se dispone de
combustible, hay una chispa presente y la
compresión es baja.
¿Válvula de succión/escape agarrotada o
sobresaliente? Reasiente las válvulas.
¿Anillo de pistón o cilindro desgastado? Reemplace los anillos de pistón o el pistón.
¿Cabeza de cilindro y bujía sin apretar
debidamente? Apriete los pernos de la cabeza del cilindro y la bujía.
¿Junta de la cabeza y junta de bujía dañada? Reemplace las juntas de la cabeza y de la bujía.
No hay combustible presente en el
carburador.
¿Hay combustible en el tanque de combustible? Llene con el tipo correcto de combustible.
¿No se abre debidamente la llave de
combustible?
Aplique lubricante para afl ojar la palanca de la llave
de combustible, reemplace si es necesario.
¿Filtro/Líneas de combustible obstruidos? Reemplace el fi ltro de combustible.
¿Agujero del respiradero de la tapa del tanque
de combustible obstruido?
Limpie o vuelva a colocar la tapa del tanque de
combustible.
¿Hay aire en la tubería de combustible? Purgue la línea de combustible.