URREA BVC830 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
ATENCIÓN: Lea, entienda y siga las instrucciones de seguridad contenidas en este
manual antes de operar esta herramienta.
WARNING: Read, understand and follow the safety rules in this manual, before operating this tool.
Bailarina Compactadora
Tamping Rammer
BVC830 BVC940
Manual de Usuario y Garantía.
User’s Manual and Warranty.
BVC830-BVC940 manual.indd 1 23/09/16 4:13 p.m.
2
ENGLISH ESPAÑOL
SÍMBOLOS SYMBOLS
PELIGRO, ADVERTENCIA, PRECAUCIÓN:
Indica un riesgo personal o la posibilidad
de un daño.
DANGER, CAUTION, WARNING: Indicates risk of
personal injury and/or the possibility of damage.
General safety rules
Features
Operation instructions
Maintenance
Troubleshooting
Technical data
Maintenance chart
Notes
Warranty policy
Normas generales de seguridad
Características
Instrucciones de operación
Mantenimiento
Solucionador de problemas
Especificaciones técnicas
Cuadro de mantenimiento
Notas
Garantía
11
12
13
15
16
17
18
19
20
3
4
5
7
9
10
18
19
20
CONTENIDO CONTENT
GENERALIDADES DE USO
IMPORTANTE:
• El tipo de aceite a utilizar es SAE-30.
• El tipo de aceite hidráulico a utilizar es ISO
46 grado 220.
• NO se debe utilizar aceite de transmisión o de
dirección hidráulica.
OPERATION GENERALITIES
IMPORTANT:
• The kind of engine oil to use is SAE-30.
• The kind of hydraulic oil to use is ISO 46 &
220 degree.
• DO NOT use transmission oil or power steer-
ing fluid.
BVC830-BVC940 manual.indd 2 23/09/16 4:13 p.m.
3
ESPAÑOL•Manual de Usuario
NORMAS GENERALES DE SEGURIDAD
Para reducir el riesgo de lesión personal, todos
los operadores y personal de mantenimiento
debe leer y entender estas instrucciones an-
tes de operar, cambiar accesorios, o realizar el
mantenimiento sobre equipo de poder. Todas
las posibles situaciones no pueden ser cubiertas
en estas instrucciones. Cuidado debe ser ejerci-
do por todos utilizando, manteniendo o traba-
jando cerca de este equipo.
El dispositivo de seguridad más importante
para este o cualquier herramienta es el opera-
dor. Cuidado y buen juicio son la mejor pro-
tección contra las lesiones. Todos los posibles
riesgos que no pueden ser cubiertos aquí, pero
hemos tratado de poner de relieve algunos
de los elementos importantes, los individuos
deben buscar y obedecer a la precaución, ad-
vertencia y señales de peligro puestas en el
equipo, y las que se muestran en el lugar de
trabajo. Los operadores deben leer y seguir las
instrucciones de seguridad incluidas con cada
producto.
Aprenda como trabaja cada máquina. Incluso si
usted ha utilizado previamente máquinas simi-
lares, comprobar cuidadosamente cada máqui-
na antes de usarla Adquiera la "sensación" de
la misma y conozca sus capacidades, limitacio-
nes, riesgos potenciales, cómo funciona y cómo
se detiene. No tenemos ninguna obligación, si
la persona no opera la herramienta como dicen
las instrucciones.
Si no se siguen las instrucciones de este ma-
nual puede provocar lesiones graves o incluso
la muerte. Este equipo debe ser operado por
personal capacitado y calificado. Este equipo
es sólo para uso industrial.
ADVERTENCIA: RIESGO DE EXPLOSIÓN O
INCENDIO.
• El combustible y sus vapores son extrema-
damente inflamables y explosivos. El fuego o
una explosión pueden causar quemaduras se-
veras e inclusive la muerte.
· SIEMPRE apague el motor y deje que se enfríe
al menos 2 minutos antes de agregar combus-
tible al tanque.
· SIEMPRE tenga cuidado al llenar el tanque
para evitar el derrame de combustible. Mueva
la compactadora fuera del área de llenado de
combustible antes de arrancar el motor.
· SIEMPRE mantenga el nivel máximo de com-
bustible por debajo de la parte superior del
tanque para permitir la expansión.
· SIEMPRE reabastezca de gasolina en áreas
bien ventiladas y libres de obstrucciones. Equi-
pe las zonas con extintores adecuados para in-
cendios de gasolina.
PELIGRO: RIESGO POR MONÓXIDO DE CAR-
BONO.
• El motor encendido de este producto pro-
duce monóxido de carbono, un gas incoloro,
inodoro y venenoso. Respirar monóxido de
carbono puede ocasionar náuseas, desmayos
o incluso la muerte. Algunas sustancias quími-
cas pueden ser perjudiciales si son inhalados o
ingeridos, causando náusea severa, desmayos
o envenenamiento.
· SIEMPRE deje que los gases del escape entren
en un espacio confinado a través de ventanas,
puertas, tomas de aire de ventilación u otras
aberturas.
· NUNCA opere la maquina en lugares ocupa-
dos por los personas o animales.
· SIEMPRE siga las recomendaciones del fabri-
cante, utilice un respirador o máscara siempre
que exista la posibilidad de que los vapores
puedan ser inhalados.
• Siempre que sea necesario, reemplace la pla-
ca de identificación, calcomanías de operación
y seguridad cuando no sean legibles.
• El fabricante no asume responsabilidad por
cualquier accidente debido a modificaciones
en el equipo.
• NUNCA utilice accesorios o complementos,
que no se recomiendan para este equipo. Po-
drían resultar en daños al equipo o lesiones al
usuario.
• NUNCA tocar el colector de escape caliente,
el silenciador o cilindro. Permita que estas par-
tes se enfríen antes de dar servicio al motor o
bailarina.
• SIEMPRE apague el motor antes de dar ser-
vicio, reabastecer combustible y cambiar el
aceite.
• NUNCA haga funcionar el motor sin el filtro
de aire. Puede producir graves daños al motor.
• SIEMPRE de servicio al filtro de aire con fre-
cuencia para evitar un mal funcionamiento del
carburador.
BVC830-BVC940 manual.indd 3 23/09/16 4:13 p.m.
4
• SIEMPRE revise si la máquina tiene roscas o
tornillos sueltos antes de comenzar.
• SIEMPRE asegúrese de que el operador esté
familiarizado con las precauciones de seguri-
dad apropiadas y operaciones técnicas antes
de utilizar la bailarina.
• SIEMPRE almacene el equipo de manera ade-
cuada cuando no se está utilizando. El equipo
debe ser almacenado en un lugar limpio, seco
y fuera del alcance de los niños.
• NO haga funcionar este equipo a menos que
todos los protectores y dispositivos de seguri-
dad estén colocados en su lugar.
• Se debe tener precaución al dar servicio a
este equipo.
• Modificaciones no autorizadas del equipo
anulará todas las garantías.
• NUNCA vierta o rocié agua sobre el motor.
• Pruebe el interruptor de encendido / apaga-
do antes de operar. El propósito de este inte-
rruptor es para apagar el motor de la compac-
tadora.
• Consulte el Manual del usuario del motor so-
bre preguntas técnicas o información recomen-
dado para el equipo.
TRANSPORTE
• SIEMPRE apague el motor antes de transpor-
tar la máquina.
• Apriete la tapa del depósito de combustible
y cierre la válvula de combustible para evitar
que se derrame.
• Drene el combustible al transportar la baila-
rina a través de largas distancias o carreteras
en mal estado.
• Al colocar la compactadora dentro de un ca-
mión sobre la cama para el transporte, siempre
amarre la compactadora.
EMERGENCIAS
· SIEMPRE conozca la ubicación del extintor
más cercano y botiquín de primeros auxilios.
· En situaciones de emergencia asegúrese de
conocer la ubicación del teléfono más cercano
o mantenga un teléfono en el lugar de trabajo.
También conozca los números de teléfono del
servicio de ambulancia, doctores y bomberos.
Esta información será de gran valor en el caso
de una emergencia.
CARACTERÍSTICAS
La compactadora es una poderosa herramien-
ta de compactación capaz de aplicar una tre-
menda fuerza en impactos consecutivos a una
superficie del suelo. Sus aplicaciones incluyen
compactación de suelos de carreteras, diques y
embalses, así como rellenos de zanjas de tube-
rías de gas, tuberías de agua y obras de insta-
lación de cables.
El movimiento circular se convierte para crear
una fuerza de impacto. La compactadora desa-
rrolla una poderosa fuerza de compactación al
pie ( zapata) dla compactadora. Para mantener
un rendimiento óptimo, el funcionamiento y
servicio, son fundamentales.
CONSTRUCCIÓN
La compactadora está equipada con un en-
friador por aire y motor de gasolina de cuatro
tiempos. La transmisión de la potencia se lleva
a cabo mediante el aumento de la velocidad
del motor para accionar el embrague centrífu-
go.
CONOZCA SU HERRAMIENTA
Antes de intentar usar este producto, familiarí-
cese con todas sus características de funciona-
miento y normas de seguridad.
1. Palanca del acelerador. Controla la velocidad
del motor y la acción de bombeo de la baila-
rina.
2. Interruptor de apagado del motor. Controles
de arranque y el interruptor del motor. El inte-
BVC830-BVC940 manual.indd 4 23/09/16 4:13 p.m.
5
ESPAÑOL•Manual de Usuario
rruptor debe estar en la posición de encendido
al arrancar el motor.
3. Palanca de estrangulador. Se utiliza para
arrancar el motor. Normalmente se utiliza en
condiciones de clima frío. En este clima colo-
que la palanca del estrangulador a la posición
completamente cerrada, en clima cálido colo-
que la palanca del estrangulador a medio ca-
mino o completamente abierta.
4. Válvula de cierre de combustible. Permite el
paso de combustible desde el depósito de com-
bustible al motor. Para comenzar el flujo de
combustible gire la válvula de cierre de com-
bustible hacia abajo.
7. Pre-Filtro. Efectúa un filtrado previo (prime-
ra etapa) de polvo y otros desechos para evitar
que entren en el motor.
8. Pie (Zapata). Madera laminada con chapa de
acero templado para la absorción de impactos.
9. Visor de nivel de aceite. Indica el nivel de
aceite en el depósito del cambio de aceite.
10. Mango Arrancador. Se usa cuando se arran-
ca el motor. Tire de arranque firmemente y rá-
pidamente, a continuación, volver el mango de
arranque a la carcasa del motor de arranque
antes de soltarla.
11. Depósito de combustible / Tapón. Poli de-
pósito de combustible para evitar la oxidación
y la corrosión, quite el tapón para agregar ga-
solina.
12. Filtro de aire del motor. Evita que la sucie-
dad (segunda etapa) y otros desechos entren
en el motor.
13. Fuelle. Depósito para cambio de aceite.
14. Manubrio. Para operar la compactadora
agarre el ensamble del manubrio firmemente
en ambos lados.
15. Silenciador. Se utiliza para reducir el ruido
y las emisiones.
16. Bujía. Suministra la chispa para el sistema
de encendido, sustituya con la bujía adecuada
similar a la suministrada en la máquina.
17. Placa de identificación. Muestra la informa-
ción con respecto a la el bailarina.
MOTOR
El motor debe ser revisado para una adecuada
lubricación y llenado de combustible antes de
la operación. Consulte el Manual del usuario
del motor para obtener instrucciones.
1. Filtro de aire Secundario. Evita la suciedad y
otros desechos entren en el sistema de combus-
tible. Retire tuerca de mariposa en la parte su-
perior de la caja del filtro de aire para obtener
acceso al elemento de filtro.
2. Palanca de estrangulador. Se utiliza para
arrancar el motor. Normalmente se utiliza en
condiciones de clima frío. En este clima colo-
que la palanca del estrangulador a la posición
completamente cerrada, en clima cálido colo-
que palanca del estrangulador a medio camino
o completamente abierta.
3. Bujía. Suministra la chispa para el sistema de
encendido. Ajuste de la bujía de encendido de
0,6-0,7 mm (desde 0,024 hasta 0,028 pulgadas).
Bujía debe limpiarse una vez a la semana.
4. Silenciador. Se utiliza para reducir el ruido y
las emisiones.
ADVERTENCIA: Los componentes del mo-
tor pueden generar calor extremo. Para evitar
quemaduras, NO toque estas áreas mientras el
motor está en marcha o inmediatamente des-
pués de operar. NUNCA haga funcionar el mo-
tor sin el silenciador.
INSTRUCCIONES DE OPERACIÓN
ANTES DE OPERAR
VERIFIQUE EL ACEITE EN EL CILINDRO DEL RE-
SORTE
Esta unidad utiliza un sistema de lubricación en
cambio de aceite. Realice lo siguiente:
1. Compruebe el nivel
de aceite a través del
visor de nivel (ima-
gen a la derecha) en
la parte trasera de la
zapata.
BVC830-BVC940 manual.indd 5 23/09/16 4:13 p.m.
6
2. Si el aceite no es visible, añada aceite hi-
dráulico en la abertura del tapón de llenado de
aceite. El deposito contiene aproximadamente
800 cc.
AGREGUE ACEITE DE MOTOR
ESTA COMPACTADORA NECESITA ACEITE
PARA MOTORES DE 4 TIEMPOS, SAE-30.
Limpie el área alrededor del tapón de llenado
de aceite y quítelo.
Usando un embudo
(opcional), vierta len-
tamente el contenido
de la botella de aceite
en el tanque de aceite
(800 ml). Vuelva a co-
locar la tapa de aceite
y apriete completa-
mente.
NOTA: El nivel de aceite debe mantenerse a la
mitad del visor de aceite.
NOTA: El uso inadecuado de la compactadora
puede dañarlo y acortar su vida de uso. NO tra-
te de encender o arrancar el motor antes de
haberle dado el mantenimiento apropiado con
el aceite recomendado. Esto podría resultar en
una falla del motor.
AÑADIENDO COMBUSTIBLE
ADVERTENCIA: · NO utilice gasolina no au-
torizada; por ejemplo, E85 (85% etanol y 15%
gasolina). Utilice gasolina de bajo octanaje.
· NO mezcle el aceite con la gasolina.
· NO modifique el motor para funcionar con
otro tipo de combustibles. Mezcle un estabi-
lizador de combustible antes de abastecer la
compactadora (al menos 1 vez cada 6 meses)
para proteger el sistema y evitar que se formen
residuos de goma. El motor está homologado
para funcionar con gasolina.
ADVERTENCIA: El combustible y las ema-
naciones de combustible son extremadamente
inflamables y explosivos. El fuego o una explo-
sión por el mal uso del combustible pueden
causar quemaduras graves e incluso la muerte.
CUANDO AÑADA COMBUSTIBLE A LA COM-
PACTADORA, ASEGÚRESE DE SEGUIR LOS SI-
GUIENTES PASOS:
· Apague y deje que
la compactadora se
enfríe durante al me-
nos dos minutos antes
de retirar la tapa de
combustible. Afloje la
tapa del combustible
lentamente para libe-
rar la presión.
· Llene el depósito de combustible a la intem-
perie.
· NO sobre llene el tanque de combustible. Deje
espacio para que el combustible se expanda.
· Espere a que el combustible derramado se
evapore antes de arrancar el motor.
· Mantenga la gasolina alejada de chispas, lla-
mas abiertas, pilotos, calor y otras fuentes de
ignición.
· NO encienda un cigarrillo o fume cerca del
tanque de combustible o recipientes abiertos.
· Limpie el área alrededor de la tapa de com-
bustible y quítela lentamente para permitir
que cualquier presión dentro del tanque salga.
INSPECCIÓN
1. Revise que todas las tuercas y pernos sujeta-
dores estén apretados.
2. Limpie el retráctil y el pedestal de la zapata
de cualquier residuo de tierra. Limpie toda la
unidad antes de operarla.
3. Reemplace todas las etiquetas de las opera-
ciones de seguridad, faltantes o dañadas.
4. Ajuste la altura del manubrio. Para ajustarlo
afloje las tuercas y el manubrio se mueve para
adaptarse a la operación. Apriete las tuercas
nuevamente.
ARRANCANDO LA COMPACTADORA
1. Abra la válvula de
paso de combustible
moviendo la perilla
del combustible a la
posición ABIERTA, a
continuación coloque
el interruptor de en-
cendido/apagado a la
posición de encendi-
do.
Filtro de
combustible.
Válvula
de paso.
Abierto.
Cerrado.
Verificador
de nivel de
aceite.
BVC830-BVC940 manual.indd 6 23/09/16 4:13 p.m.
7
ESPAÑOL•Manual de Usuario
2. Coloque el inte-
rruptor de encendido
/ apagado en la posi-
ción ON (arranque).
3. Cierre la palanca del estrangulador y mueva
la palanca del acelerador a la posición total-
mente abierta.
Al girar la palanca del
estrangulador 90 gra-
dos hacia la derecha
cierra el estrangu-
lador. En clima frío,
arranque la unidad
con el estrangulador
totalmente cerrado.
En un clima cálido o cuando el motor está ca-
liente, la unidad se puede iniciar con la mitad
de estrangulamiento o completamente abier-
to.
4. Agarre la soga retráctil manipule y tire de
ella hasta que se sienta una ligera resistencia.
A continuación, tire con firmeza y rapidez. De-
vuelva el mango del arrancador retráctil a la
caja de arranque antes de soltarlo.
5. Si el motor no arranca, mueva la palanca del
estrangulador a la posición abierta la mitad
para evitar que le motor se ahogue.
6. Repita los pasos 1 a 4.
7. Si el motor no arranca después de varios in-
tentos, revise la bujía por exceso de combus-
tible. Limpie y reemplace la bujía según sea
necesario.
8. Para iniciar la operación, mueva la palanca
del acelerador de forma rápida desde la posi-
ción de inactivo (cerrar) a la posición totalmen-
te abierta. NO mueva la palanca del acelerador
lentamente ya que esto puede causar daños en
el embrague o al resorte.
PRECAUCIÓN:
1. Asegúrese de que la palanca del acelera-
dor se mueva a la posición totalmente abier-
ta. Operar la compactadora por debajo de su
velocidad puede provocar daños en el resorte,
embrague o del pie.
2. La compactadora está diseñado para funcio-
nar a 4.000 rpm. En rpm óptima del pie golpea
a un promedio de 680 impactos por minuto. El
aumento de velocidad que sobrepasa las rpm
de fábrica, no aumentan los impactos y pue-
de dañar la unidad. La compactadora está di-
señada para avanzar mientras compacta. Para
avanzar más rápido, jale ligeramente la palan-
ca para que la parte posterior del pisón haga
contacto inicial con el suelo.
APAGANDO EL MOTOR
1. Mueva la palanca del acelerador rápidamen-
te de TOTALMENTE ABIERTA hasta la posición
de inactivo y deje el motor funcionando duran-
te tres minutos a baja velocidad. Después de
que el motor se enfríe gire el interruptor del
motor START/stop a la posición "STOP" hasta
que el motor se haya detenido por completo.
2. Cierre la válvula de paso de combustible mo-
viendo la perilla hacia su posición CERRADA.
APAGADO DE EMERGENCIA
Mueva la palanca del acelerador rápidamente
a la posición de inactivo y gire el interruptor
de START / STOP del motor a la posición STOP.
MANTENIMIENTO
RECOMENDACIONES GENERALES
El mantenimiento periódico mejorará el rendi-
miento y prolongará la vida útil de la compac-
tadora.
· Se necesitarán hacer ajustes periódicamente
para mantener correctamente su compactado-
ra a gasolina.
DIARIAMENTE
· Eliminar completamente la suciedad y el acei-
te del motor y del área de control. Limpie o re-
emplace los elementos del filtro de aire según
sea necesario. Compruebe y apriete todos los
tornillos como sea necesario. Revise la caja del
resorte y el fuelle por fugas de aceite. Repare o
reemplace según sea necesario.
SEMANALMENTE
· Retire la tapa del filtro de combustible y lim-
pie el interior del depósito de combustible.
· Retire o limpie el filtro en la parte inferior del
tanque.
· Retire y limpie la bujía, y luego ajuste la sepa-
ración de encendido a 0,02 - 0,03 pulgadas (0,6
a 0,7mm). Esta unidad cuenta con encendido
Ahogador.
Cerrado.
Abierto.
Interruptor.
Apagado.
Encendido.
BVC830-BVC940 manual.indd 7 23/09/16 4:13 p.m.
8
electrónico, que no requiere ajustes.
· Limpie la tapa del filtro de aire.
200- 300 HORAS
IMPORTANTE: Este mantenimiento deberá
ser realizado por un centro de servicio autori-
zado URREA.
· Retire el elemento del pre-filtro en la parte
superior del cárter (lado del cuerpo) y limpielo
con un líquido a base de petróleo (queroseno).
· Lubrique el elemento superior (amarillo) con
2 a 5 cc de aceite de motor SAE-30.
· Lubrique elemento
de fondo (gris) con 13
a 15 cc de aceite de
motor SAE-30 y expri-
ma completamente el
exceso de aceite antes
de instalar.
· El filtro de aire en
el lado del motor di-
fícilmente será con-
taminado, si lo está,
sin embargo después
de limpiar el elemen-
to con queroseno,
sumérjalo en aceite
mixto que consta de 3 partes de gasolina y
1 parte de aceite del motor. A continuación,
apriete firmemente el elemento.
200- 300 HORAS (Cambio de aceite)
IMPORTANTE: Este mantenimiento deberá
ser realizado por un centro de servicio autori-
zado URREA.
· Drene el depósito de aceite en la carcasa
del pie. Vuelva a llenar con aproximadamen-
te 800ml de aceite de motor SAE-30. El aceite
deberá estar a la mitad del visor. El aceite ini-
cial debe cambiarse después de las primeras 50
horas.
ANUALMENTE
IMPORTANTE: Este mantenimiento deberá
ser realizado por un centro de servicio autori-
zado URREA.
· Revise la línea de combustible y la línea de
aceite regularmente para detectar daños y ase-
gúrese de que no haya fugas.
· Reemplace las líneas de aceite y combustible
cada dos años para mantener el rendimiento y
la flexibilidad de las líneas.
ALMACENAMIENTO
Instrucciones para el almacenamiento a largo
plazo (combustible en el tanque).
El combustible de gasolina se puede avejentar
cuando es almacenado por más de 30 días. El
combustible envejecido provoca que se formen
residuos ácidos y de carboncillo en el circuito
de combustible y partes cruciales del carbura-
dor. Para mantener fresco el combustible, aña-
da un aditivo líquido estabilizador. El estabili-
zador de combustible lo encuentra disponible
en la mayoría de tiendas de auto partes.
El drenado de gasolina es innecesario si el esta-
bilizador de combustible se utiliza de acuerdo
con las instrucciones que vienen con él.
Haga funcionar el motor de la compactadora
durante un mínimo de dos minutos después de
añadir estabilizador al combustible, para per-
mitir que circule por todo el motor.
ADVERTENCIA: El combustible y los vapores
del combustible son extremadamente inflama-
bles y explosivos. Fuego o una explosión por
el mal uso del combustible pueden causar que-
maduras severas e incluso la muerte.
Para proteger contra la formación de óxido du-
rante el almacenamiento, agregue aceite en el
orificio de entrada de la bujía:
1. Quite la bujía y vierta aproximadamente
15ml de aceite de motor limpio en el cilindro.
2. Instale la bujía y tire del arrancador lenta-
mente para distribuir el aceite. NO arranque el
motor en este paso.
3. Tire lentamente arrancador retráctil de 3 a 4
veces para distribuir y cubrir el orificio de en-
trada de la bujía con aceite.
ADVERTENCIA: Una chispa involuntaria
puede producir un incendio o una descarga
eléctrica. El no cumplir con esta advertencia
puede ocasionar daños severos a la maquina,
quemaduras graves e incluso la muerte.
Desconecte el cable de la bujía y cubra la cu-
bierta del cable de la bujía con cinta aislante
y póngalo donde no pueda entrar en contacto
con la bujía o el marco de la compactadora.
Pre-filtro.
Amarillo.
Gris.
Filtro de aire.
BVC830-BVC940 manual.indd 8 23/09/16 4:13 p.m.
9
ESPAÑOL•Manual de Usuario
SOLUCIONADOR DE PROBLEMAS
DIFICULTAD PARA ARRANCAR
Combustible está disponible, pero la bujía
no encenderá. (Potencia disponible en
línea de alta tensión).
¿Bujía de encendido puenteada? Revise el sis-
tema de encendido.
¿Depósito de carbón en el encendido? Limpie
o reemplace el encendido.
¿Hay corto circuito debido a aislantes defec-
tuosos? Reemplace los aislantes.
¿Separación de bujía de encendido incorrecto?
Establezca la separación correcta de la bujía de
encendido.
Hay combustible, pero la bujía no encien-
de. (Potencia no disponible en línea de
alta tensión).
Cortocircuito en interruptor de apagado. Revi-
se el circuito del interruptor de apagado. Re-
emplace el interruptor de apagado si esta de-
fectuoso.
Bobina de encendido defectuosa. Reemplace
bobina de encendido.
Hay combustible y la bujía enciende (com-
presión normal).
¿Silenciador obstruido con depósitos de car-
bón? Limpie o reemplace el silenciador.
¿Combustible en mal estado (agua, polvo)?
Drene el sistema de combustible y rellene nue-
vamente con combustible fresco.
¿Limpiador de aire obstruido? Limpie o reem-
place el limpiador de aire.
El combustible es disponible y bujía en-
ciende (compresión baja).
¿Junta de culata del motor defectuosa? Aprie-
te los tornillos de la culata del motor o reem-
place la junta de la culata .
¿Cilindro desgastado? Reemplace el cilindro.
¿Bujía suelta? Apriete la bujía.
OPERACIÓN NO SATISFACTORIA
No hay suficiente energía disponible
(compresión normal, fallo de encendido).
¿Limpiador de aire obstruido? Limpie o reem-
place el limpiador de aire.
¿Aire en la línea de combustible? Purgue (eli-
minar el aire) de la línea de combustible.
¿El nivel de combustible en la cámara del flo-
tador del carburador incorrecto? Ajuste el flo-
tador del carburador.
¿Depósitos de carbón en el cilindro? Limpie o
reemplace el cilindro.
No hay suficiente energía disponible
(compresión normal, fallo de encendido).
¿Bobina de encendido defectuosa? Reemplace
bobina de encendido.
¿Bujía de encendido a menudo se pone en cor-
tocircuito? Limpie o reemplace los cables de
bujía.
¿Combustible en mal estado (agua, polvo)?
Limpie el sistema de combustible y reemplace
con combustible fresco.
El motor se sobre calienta.
Cámara de combustión. Limpie o reemplace el
cárter.
Escape o silenciador obstruido con carbón.
Limpie o reemplace el silenciador.
¿Valor del calor de la bujía incorrecto? Cambie
la bujía de la bujía con el tipo correcto.
Velocidad de rotación fluctúa.
¿Ajuste del regulador incorrecto? Ajuste el re-
gulador al nivel correcto.
¿Resortes de reguladores defectuosos? Limpie
o reemplace el encendido.
¿Flujo de combustible errático? Revise la línea
de combustible.
¿Aire aspirado a través de la línea de succión?
Revise la línea de succión.
El encendido retráctil no funciona correc-
tamente.
¿Hay polvo en la parte giratoria? Limpie el sis-
tema de encendido retráctil.
¿Falla en el resorte en espiral? Reemplace el
resorte en espiral.
BVC830-BVC940 manual.indd 9 23/09/16 4:13 p.m.
10
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
POTENCIA
FUERZA DE IMPACTO
ALTURA DE SALTO
CAPACIDAD DE GASOLINA
TAMAÑO DE PISÓN
IMPACTOS POR MINUTO
PESO
3 HP (2 Kw)
10 kN
6,5 cm
2,8 L
34,5 cm x 28,5 cm
450 - 650
68 kg (149,9 lb)
POTENCIA
FUERZA DE IMPACTO
ALTURA DE SALTO
CAPACIDAD DE GASOLINA
TAMAÑO DE PISÓN
IMPACTOS POR MINUTO
PESO
4 HP (3 Kw)
13 kN
8,5 cm
2,8 L
34,5 cm x 28,5 cm
650 - 690
76 kg (167,5 lb)
BVC830
BVC940
MOTOR ROTA PERO LA AMPLITUD NO ES
UNIFORME O NO GOLPEA
¿La Velocidad de funcionamiento de la palanca
del acelerador está incorrectamente estableci-
da? Ajuste la palanca del acelerador a la posi-
ción correcta.
¿Exceso de aceite? Drené el exceso de aceite.
Llenar hasta el nivel correcto.
¿Patina el embrague? Reemplace o ajuste el
embrague.
¿Falla en el resorte? Reemplace el resorte.
¿Velocidad de motor incorrecta? Ajuste la velo-
cidad del motor para corregir las RPM de fun-
cionamiento establecidas.
BVC830-BVC940 manual.indd 10 23/09/16 4:13 p.m.
11
ENGLISH•User’s manual
GENERAL SAFETY RULES
The most important safety device for this or
any tool is the operator. Care and good judg-
ment are the best protection against injury.
All possible hazards cannot be covered here,
but we have tried to highlight some of the
important items, individuals should look for
and obey Caution, Warning and Danger signs
placed on equipment, and displayed in the
workplace. Operators should read and follow
safety instructions packed with each product.
Learn how each machine works. Even if you
have previously used similar machines, care-
fully check out each machine before you use it.
Get the “feel” of it and know its capabilities,
limitations, potential hazards, how it operates,
and how it stops. We has no duty if person
don’t operate as instruction said.
Failure to follow instructions in this manual
may lead to serious injury or even death! This
equipment is to be operated by trained and
qualified personnel only! This equipment is
for industrial use only.
WARNING: RISK OF EXPLOSION OR FIRE.
• Fuel and its vapors are extremely flammable
and explosive. Fire or explosion can cause se-
vere burns or death.
· ALWAYS shut off engine and allow it to cool a
least 2 minutes before adding fuel to the tank.
· ALWAYS use care in filling tank to avoid spill-
ing fuel. Move rammer away from fueling area
before starting engine.
· ALWAYS Keep maximum fuel level below top
of tank to allow for expansion.
· ALWAYS operate and fuel equipment in well
ventilated areas free from obstructions. Equip
areas with fire extinguishers suitable for gaso-
line fires.
· ALWAYS Store fuel in an OSHA approved con-
tainer, in a secure location away from work
area.
DANGER: CARBON MONOXIDE HAZARD.
• Running engine gives off carbon monoxide,
an odorless, colorless, poison gas. Breathing
carbon monoxide can cause nausea, fainting
or death. Some chemicals or detergents may
be harmful if inhaled or ingested, causing se-
vere nausea, fainting or poisoning.
· ALWAYS Keep exhaust gas from entering a
confined area through windows, doors, venti-
lation intakes, or other openings.
· NEVER operate unit in a location occupied by
humans or animals.
· ALWAYS follow manufacturers recommenda-
tions, use a respirator or mask whenever there
is a chance that vapors may be inhaled.
• Whenever necessary, replace nameplate, op-
eration and safety decals when they become
difficult read.
• Manufacturer does not assume responsibility
for any accident due to equipment modifica-
tions.
• NEVER use accessories or attachments, which
are not recommended for this equipment.
Damage to the equipment and/or injury to
user may result.
• NEVER touch the hot exhaust manifold, muf-
fler or cylinder. Allow these parts to cool be-
fore servicing engine or rammer.
• ALWAYS stop the engine before servicing,
adding fuel and oil.
• NEVER run engine without air filter. Severe
engine may occur.
• ALWAYS service air cleaner frequently to pre-
vent carburetor malfunctions.
• ALWAYS check the machine for loosened
threads or bolts before starting.
• ALWAYS be sure the operator is familiar with
proper safety precautions and operations tech-
niques before using rammer.
• ALWAYS store equipment properly when it is
not being used. Equipment should be stored in
a clean, dry location out of the reach of chil-
dren.
• DO NOT operate this equipment unless all
guards and safety devices are attached and in
place.
• Keep all inexperienced and unauthorized
people away from the equipment at all times.
• Unauthorized equipment modifications will
void all warranties.
• NEVER pour or spray water over the engine.
• Test the engine ON/OFF switch before operat-
ing. The purpose of this switch is to shut down
the engine of the rammer.
• Refer to the Engine User’s Manual for engine
technical questions or information recom-
mended for the equipment.
BVC830-BVC940 manual.indd 11 23/09/16 4:13 p.m.
12
TRANSPORTING
• ALWAYS shut down engine before transport-
ing.
• Tighten fuel tank cap securely and close fuel
cock to prevent fuel from spilling.
• Drain fuel when transporting rammer over
long distances or bad roads.
• When placing the rammer inside a truck-bed
for transport, always tie-down the rammer.
EMERGENCIES
· ALWAYS know the location of the nearest fire
extinguisher and first aid kit.
· In emergencies always know the location of
the nearest phone or keep a phone on the
job site. Also know the phone numbers of the
nearest ambulance, doctor and fire depart-
ment. This information will be invaluable in
the case of an emergency.
FEATURES
The tamping rammer is a powerful compacting
tool capable of applying a tremendous force in
consecutive impacts to a soil surface. Its appli-
cations include soil compacting for road, em-
bankments and reservoirs as well as backfilling
for gas pipelines, water pipelines and cable
installation work.
Circular motion is converted to create impact
force. The tamping rammer develops a power-
ful compacting force at the foot of the ram-
mer. To maintain optimum performance, prop-
er operation and service are essential.
CONSTRUCTION
The tamping rammer is equipped with an air
cooled, four-cycle gasoline engine. Transmis-
sion of the power takes place by increasing the
engine speed to engage the centrifugal clutch.
KNOW YOUR TOOL
Before attempting to use this product, become
familiar with all of its operating features and
safety requirements.
1. Throttle Lever: Controls engine speed and
the tamping action of the rammer.
2. Engine Stop Switch: Controls the starting
and stopping of the engine. Switch must be in
the “ON” position when starting the engine.
3. Choke Lever: Used when starting the engine.
Normally used in cold weather conditions. In
cold weather turn the choke lever to the fully
closed position, in warm weather set choke
lever half way or completely open.
4. Fuel Shut-Off Valve: Supplies fuel from the
fuel tank to the engine. To begin fuel flow
move the fuel shut-off valve downward.
7. Pre-Cleaner: Pre-cleans (first stage) dirt and
other debris from entering the engine.
8. Foot: Laminated wood with tempered steel
plate for superior shock absorption.
9. Oil Level Sight Glass: Indicates the level of
oil in the oil bath reservoir.
10. Recoil Starting Handle: Used when start-
ing the engine. Pull starter handle sharply and
quickly, then return starter handle to starter
case before releasing.
11. Fuel Tank/Cap: Poly fuel tank to avoid rust
and corrosion, remove this cap to add gasoline.
12. Engine Air Cleaner: Prevents dirt (second
stage) and other debris from entering the en-
gine.
13. Bellows: Reservoir for oil bath.
14. Handle: To operate rammer, grip handle
assembly firmly on both sided.
15. Muffler: Used to reduce noise and emis-
sions.
16. Spark Plug: Provides spark to the ignition
system, replace with engine manufacturers
recommended type spark plug.
17. Nameplate: Displays information regarding
the rammer.
MOTOR
The engine must be checked for proper lubri-
cation and filled with fuel prior to operation.
Refer to the Engine User’s Manual for instruc-
tions.
BVC830-BVC940 manual.indd 12 23/09/16 4:13 p.m.
13
ENGLISH•User’s manual
1. Secondary Air Cleaner: Prevents dirt and
other debris from entering the fuel system.
Remove wing-nut on top of air filter canister to
gain access to filter element.
2. Choke Lever: Used when starting the engine.
Normally used in cold weather conditions. In
cold weather turn the choke lever to the fully
closed position, in warm weather set choke
lever half way or completely open.
3. Spark Plug: Provides spark to the ignition sys-
tem. Set spark plug gap to 0.6–0.7 mm (0.024–
0.028 inch). Clean spark plug once a week.
4. Muffler: Used to reduce noise and emissions.
WARNING: Engine components can gener-
ate extreme heat. To prevent burns, DO NOT
touch these areas while the engine is running
or immediately after operating. NEVER oper-
ate the engine with the muffler removed.
OPERATION INSTRUCTIONS
BEFORE OPERATION
CHECK SPRING CYLINDER OIL BATH
This unit uses an oil bath lubrication system.
Perform the following:
1. Check the oil level
through the oil level
sight glass (figure A)
at the rear of the tam-
per foot.
2. If oil is not visible, add hidraulic oil into the
oil fill plug opening (figure A). The bath con-
tains approximately 1. 7 pints (800 cc)
ADD ENGINE OIL
THIS RAMMER NEEDS TO BE FILLED WITH
4-STROKE MOTOR OIL SAE-30.
Clean area around oil fill and remove yellow
oil fill cap.
Using oil funnel (op-
tional), slowly pour
contents of provided
oil bottle into oil fill
opening. Replace oil
fill cap and fully tight-
en.
NOTE: The oil level should be kept at the half
way point of the sight glass.
NOTE: Improper treatment of rammer can
damage it and shorten its life. DO NOT attempt
to crank or start the engine before it has been
properly serviced with the recommended oil.
This may result in an engine failure.
ADDING FUEL
WARNING: Failure to use fuel as recom-
mended in this manual will void the warranty.
· DO NOT use unapproved gasoline such as E85
(85% ethanol/15% gasoline). Use low octane
fuel.
· DO NOT mix oil with gasoline.
· DO NOT modify engine to run on alternate
fuels. Mix in a fuel stabilizer when adding fuel
to rammer (at least 1 time every 6 months) to
protect fuel system from forming gum depos-
its. The engine is certified to run on gasoline.
WARNING: Fuel and fuel vapor are ex-
tremely flammable and explosive. Fire or ex-
plosion from misuse of fuel can cause severe
burns and even death.
WHEN ADDING FUEL TO Rammer, OBSERVE
THE FOLLOWING STEPS:
· Turn rammer OFF
and let it cool for at
least two minutes be-
fore removing fuel
cap. Loosen fuel cap
slowly to release pres-
sure.
· Fill fuel tank outdoors.
· DO NOT overfill fuel tank. Leave room for fuel
to expand.
Engine oil
dipstick
BVC830-BVC940 manual.indd 13 23/09/16 4:13 p.m.
14
· Wait for spilled fuel to evaporate before
cranking engine.
· Keep fuel away from sparks, open flames, pi-
lot lights, heat and other ignition sources.
· DO NOT light a cigarette or smoke near open
fuel tank or container.
· Clean area around fuel fill cap and slowly re-
move cap to allow any pressure to escape.
INSPECTION
1. Check all nuts, bolts fasteners for tightness.
Retighten as necessary.
2. Clean any dirt from the recoil starter and
foot pedestal. Wipe the entire unit clean be-
fore operating.
3. Replace any missing or damage Safety Op-
erations decals.
4. Adjust height of handle. Adjust handle by
loosening nuts and moving handle to suit op-
eration. Retighten nuts.
STARTING THE RAMMER
1. Open the fuel shut-
off valve by moving
the fuel cock lever
to the OPEN position
then set the engine
start/stop switch to
the START position.
2. Set the engine ON/
OFF switch to the ON
position (start).
3. Close the choke lever and move the throttle
lever to the Full Open position. Turning the
choke lever 90 degrees clockwise closes the
choke.
ON/OFF
Switch.
On.
OFF.
Choke lever.
Open.
Close.
Fuel filter.
Fuel
cock.
Open.
Close.
In cold weather, start
the unit with choke
fully closed. In warm
weather or when the
engine is warm, the
unit can be started
with choke halfway or
completely open.
4. Grip the recoil starter handle and pull it until
you feel a slight resistance. Then pull sharply
and quickly. Return the recoil starter handle to
the starter case before releasing.
5. If engine fails to start, move the choke le-
ver (Fig 7) to the half open position to avoid
flooding.
6. Repeat steps 1 to 4.
7. If the engine does not start after repeated
attempts, check the spark plug for excess fuel.
Clean and replace the spark plug as needed.
8. To start the tamping rammer action, move
the throttle lever (Fig 9) quickly from IDLE
(close) to the FULL OPEN position. DO NOT
move the throttle lever slowly as this may
cause damage to the clutch or spring.
CAUTION:
1. Make sure that the throttle lever is moved
to the FULL OPEN position. Operating the ram-
mer at less than full speeds can result in dam-
age to the clutch springs or foot.
2. The Tamping rammer is designed to run at
4.000 rpm. At optimum rpm the foot hits at
the rate of 680 impacts per minute. Increasing
throttle speed past factory set rpm does not
increase impacts and may damage unit. The
rammer is designed to advance while tamping.
For faster advance, pull back slightly on the
handle so that rear of foot contacts soil first.
STOP ENGINE
1. Move throttle lever quickly from the FULL
OPEN to IDLE position and run the engine for
three minutes at low speed. After the engine
cools, turn the engine start/stop switch to the
“STOP” position until engine comes to a com-
plete stop.
2. Close the fuel shut-off valve by moving the
fuel cock lever to the CLOSED position.
BVC830-BVC940 manual.indd 14 23/09/16 4:13 p.m.
15
ENGLISH•User’s manual
EMERGENCY SHOWDOWN
Move the throttle lever quickly to the IDLE po-
sition, and turn the engine START/STOP switch
to the STOP position.
MAINTENANCE
GENERAL RECOMMENDATIONS
Regular maintenance will improve the perfor-
mance and extend the life of the rammer.
· Some adjustments will need to be made peri-
odically to properly maintain your rammer.
DAILY
· Thoroughly remove dirt and oil from the en-
gine and control area. Clean or replace the
air cleaner elements as necessary. Check and
retighten all fasteners as necessary. Check the
spring box and bellows for oil leaks. Repair or
replace as needed.
WEEKLY
· Remove the fuel filter cap and clean the in-
side of the fuel tank.
· Remove or clean the filter at the bottom of
the tank.
· Remove and clean the spark plug, then adjust
the spark gap to 0.02-0.03 inch (0.6-0.7 mm).
This unit has electronic ignition, which requires
no adjustments.
· Clean air cleaner cover.
200- 300 HOURS
WARNING: This maintenance should be
performed by an authorized URREA service
center.
· Remove the ele-
ment from the pre-
cleaner at the top of
the crankcase (body
side) and clean it with
cleaning oil (kero-
sene).
· Lubricate the top element (yellow) with 2-5cc
of engine oil SAE-30.
· Lubricate bottom element (gray) with 13-15cc
of engine oil SAE-30 and completely squeeze
out the excess oil from the element before in-
stalling.
· The air cleaner on
the engine side will
hardly be contami-
nated, if it is, however
after cleaning the ele-
ment with kerosene,
dip it in mixed oil con-
sisting of 3 parts of
gasoline and 1 part of
engine oil.
Then tightly squeeze outer primary element
(sponge) and shake off well the inner second-
ary element before installing them.
200 – 300 HOURS (Oil Bath)
WARNING: This maintenance should be
performed by an authorized URREA service
center.
· Drain oil reservoir on foot housing. Refill with
approximately 1.7 pt. (800cc) of SAE-30 motor
oil. Oil should be midway in sight glass. Break
in oil should be changed after first 50 hours.
YEARLY
WARNING: This maintenance should be
performed by an authorized URREA service
center.
· Check the fuel line and the oil line regularly
for damage and to ensure that there are no
leaks.
· Replace the oil and fuel lines every two years
to maintain the performance and flexibility
lines.
STORAGE
Long Term Storage Instructions (Fuel in tank)
Gasoline fuel can become stale when stored
over 30 days. Stale fuel causes acid and gum
deposits to form in the fuel system or crucial
carburetor parts. To keep fuel fresh, add a fuel
stabilizer liquid additive to fuel. The fuel stabi-
lizer is available at most auto parts stores.
Draining gasoline is unnecessary if the fuel sta-
bilizer is used according to the instructions that
come with it.
Run rammer engine for a minimum of two
minutes, after stabilizer is added to fuel, to al-
low it to circulate throughout the engine.
Pre-cleaner
Yellow.
Gray.
Air filter.
BVC830-BVC940 manual.indd 15 23/09/16 4:13 p.m.
16
WARNING: Fuel and fuel vapor are ex-
tremely flammable and explosive. Fire or ex-
plosion from misuse of fuel can cause severe
burns and even death.
To Protect Against Rust Formation During Stor-
age, Oil the Cylinder Bore:
1. Remove spark plug and pour approximately
1/2 oz (15 ml) of clean engine oil into the cyl-
inder.
2. Install spark plug and pull starter handle
slowly to distribute oil. DO NOT start engine
at this time.
3. Slowly pull the recoil starter 2 to 3 times to
distribute and coat the cylinder bore with oil.
WARNING: Unintentional sparking can
cause fire or electrical shock. Failure to observe
this warning can cause severe property dam-
age, severe burns and even death.
Disconnect spark plug wire from spark plug
and cover tip of spark plug wire with insulat-
ing tape and place wire where it cannot come
in contact with spark plug or rammer frame.
TROUBLESHOOTING
DIFFICULT TO START
Fuel is available but spark plug will not
ignite. (Power available at high tension
cable).
Ignition plug being bridge? Check ignition sys-
tem.
Carbon deposit at ignition? Clean or replace
ignition.
Short circuit due to defective insulators? Re-
place insulators.
Improper spark gap? Set spark plug gap to the
correct gap.
Fuel is available but spark plug will not
ignite. (Power NOT available at high ten-
sion cable).
Short circuit at stop switch. Check stop switch
circuit. Replace stop switch if defective.
Ignition coil defective? Replace ignition coil.
Fuel is available and spark plug ignites
(compression normal).
Muffler clogged with carbon deposits? Clean
or replace muffler.
Fuel in use inadequate (water, dust)? Flush
fuel system and replace with fresh fuel.
Air Cleaner clogged? Clean or replace air clean-
er.
Fuel is available and spark plug ignites
(compression low).
Defective cylinder head gasket? Tighten cylin-
der head bolts or replace head gasket.
Cylinder worn? Replace cylinder.
Spark plug loose? Tighten spark plug.
OPERATION NOT SATISFACTORY
Not enough power available (compres-
sion normal, no misfiring).
Air cleaner clogged? Clean or replace air clean-
er.
Air in fuel line? Bleed (remove air) from fuel
line.
Fuel level in carburetor float chamber improp-
er? Adjust carburetor float.
Carbon deposits in cylinder? Clean or replace
cylinder.
Not enough power available (compres-
sion normal, misfiring).
Ignition coil defective? Flush fuel system and
replace with fresh fuel.
Ignition plug often shorts? Clean or replace
crankcase.
Fuel in use inadequate (water, dust)? Clean or
replace muffler.
Engine overheats.
Combustion chamber? Clean or replace crank-
case.
Exhaust or muffler clogged with carbon. Clean
or replace muffler.
Spark plug heat value incorrect? Replace spark
plug with correct type spark plug.
Rotational speed fluctuates.
Governor adjustment improper? Adjust gover-
nor to correct lever.
Governor spring defective? Clean or replace
ignition.
BVC830-BVC940 manual.indd 16 23/09/16 4:13 p.m.
17
ENGLISH•User’s manual
TECHNICAL DATA
POWER
IMPACT FORCE
JUMPING STROKE
FUEL CAPACITY
TAMPER SIZE
IMPACTS PER MINUTE
WEIGHT
3 HP (2 Kw)
10 kN
6,5 cm
2,8 L
34,5 cm x 28,5 cm
450 - 650
68 kg (149,9 lb)
POWER
IMPACT FORCE
JUMPING STROKE
FUEL CAPACITY
TAMPER SIZE
IMPACTS PER MINUTE
WEIGHT
4 HP (3 Kw)
13 kN
8,5 cm
2,8 L
34,5 cm x 28,5 cm
650 - 690
76 kg (167,5 lb)
BVC830
BVC940
Fuel flow erratic? Check fuel line.
Air taken in through suction line? Check suc-
tion line.
Recoil starter not working properly.
Dust in rotating part? Clean recoil starter as-
sembly.
Spiral spring failure? Replace spiral spring.
ENGINE ROTATES BUT AMPLITUDE NOT UNI-
FORM OR DOES NOT STRIKE
Operation speed of throttle lever is incorrectly
set? Set throttle lever to correct position.
Oil in excess? Drain excess oil. Bring to correct
level.
Clutch slips? Replace or adjust clutch.
Spring Failure? Replace spiral spring.
Speed of engine improper? Adjust engine
speed to correct operating RPM setting.
BVC830-BVC940 manual.indd 17 23/09/16 4:13 p.m.
18
CUADRO DE MANTENIMIENTO PERIÓDICO /
PERIODIC MAINTENANCE CHART
Prevenga el arranque accidental quitando el tapón de la bujía antes de realizarle mantenimiento al equipo.
/Prevent accidental starting during engine service by removing the spark plug cap.
NOTA: Los períodos de mantenimiento indicados sirven como referencia. Las labores de mantenimiento se realizarán más
frecuentemente sí fuera necesario y dependiendo de las condiciones y frecuencia de uso.
• Cuando se presente un deterioro o desperfecto de los componentes, sustituya por uno nuevo.
NOTE: The service intervals indicated are to be used as a guide. Service to be performed more frequently as necessary by operating condition.
• When damage or defect occurs in listed parts, replace with a new one.
NOTA: No utilice solventes para limpiar su equipo.
NOTE: Don't use solvents to clean your equipment.
Revisar Filtro de aire / Check the air filter Usuario / User
Revisar Nivel de aceite / Check the oil level Usuario / User
Limpieza General / Remove The dust Usuario / User
Sopletear Filtro de aire / Clean the air filter Usuario / User
Remplazar Aceite SAE30/10W30 / Replace the oil CSA Urrea / Urrea CS
Remplazar Bujía / Replace the spark plug CSA Urrea / Urrea CS
Remplazar Filtro de Aire / Replace the air filter CSA Urrea / Urrea CS
Limpieza del Carburador / Clean the carburetor CSA Urrea / Urrea CS
Revisión de Apriete de Uniones / Check tightening unions CSA Urrea / Urrea CS
Calibración de Válvulas / Valves Calibration CSA Urrea / Urrea CS
Cambio de Empaques / Replace Seals CSA Urrea / Urrea CS
Cambio de Aceite Hidráulico Grado 220/ ISO 46 /
Replace hydraulic oil CSA Urrea / Urrea CS
Mantenimiento / Maintenance
El primer cambio de aceite y filtro
se tiene que hacer al cumplir las
25 horas de uso /
The first oil and filter
change must be done within the 50 hours of operation.
Diariamente /
Daily
¿Quien es el respon-
sable de realizar la
tarea?
Who should work on it?
Semanalmente /
Weekly
Cada 200 hrs /
Every 200 hrs
Cada 600 hrs /
Every 600 hrs
BVC830-BVC940 manual.indd 18 23/09/16 4:13 p.m.
19
Manual de usuario / User’s manual
Notas / Notes
BVC830-BVC940 manual.indd 19 23/09/16 4:13 p.m.
20
BVC830
BVC940
Urrea Herramientas Profesionales S.A. de C.V.
Warranties this product for a period of 1 year in
its parts, components and manual labour against
any manufacture defect from the purchasing date.
Purchase date: ____/____/____
Product:____________________
Brand:______________________
Model:______________________
______________________________
Distributor seal and signature
Sold and Imported by:
Urrea Herramientas Profesionales S.A. de C.V.
km 11,5 Carretera A El Castillo, El Salto, Jalis-
co, México. C. P. 45680, Tel. (33) 3208 7900,
RFC UHP900402Q29
Terms:
In order to make warranty effective you must pres-
ent the product along with the warranty properly
fillled and signed to an authorized distributor or
service center.
The warranty covers only manufacturing defects
on engine and hydraulic piston.
This warranty is not applicable in the follow-
ing cases:
· When the product has not been used according
to normal conditions or natural wear of its parts.
· When the product has not been used according
with this user’s manual instructions.
· When the product has been fixed or modified by
unauthorized or unqualified person.
Urrea Herramientas Profesionales S.A. de C.V.
garantiza este producto por el termino de 1 año
en sus piezas, componentes y mano de obra con-
tra cualquier defecto de fabricación a partir de la
fecha de entrega.
Fecha de venta: ____/____/____
Producto: ___________________
Marca: ______________________
Modelo: ____________________
______________________________
Sello y firma de distribuidor
Comercializado e Importado por:
Urrea Herramientas Profesionales S.A. de C.V.
km 11,5 Carretera A El Castillo, El Salto, Ja-
lisco, México. C. P. 45680, Tel. (33) 3208 7900,
RFC UHP900402Q29
Condiciones:
Para hacer efectiva la garantía deberá presentar
el producto junto con la póliza de garantía debi-
damente firmada y sellada por el establecimiento
donde la adquirió, en cualquiera de los centros de
servicio autorizados.
La garantía solo cubrirá defectos de fábrica en
motor y pistón hidráulico.
Esta garantía no será valida en los siguientes
casos:
· Cuando el producto haya sido utilizado en condi-
ciones distintas a las normales o al desgaste natu-
ral de sus partes.
· Cuando el producto no haya sido operado de
acuerdo al instructivo de uso que lo acompaña.
· Cuando el producto haya sido alterado o repara-
do por personas no autorizadas.
ESPAÑOL
PÓLIZA DE GARANTÍA
ENGLISH
WARRANT POLICY
BVC830-BVC940 manual.indd 20 23/09/16 4:13 p.m.
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20

URREA BVC830 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario

En otros idiomas