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ESPAÑOL
Para aligerar la carga del sistema de desbloqueo, durante estos
5 segundos se pueden enviar unos impulsos de OPEN, con un
intervalo de máximo 2 segundos entre cada impulso, para hacer
retroceder el carro. Un impulso corresponde a una carrera de 5
milímetros.
NOTA: El retroceso del carro sólo puede verse durante el normal
funcionamiento de la automación.
Los puntos de deceleración serán establecidos por el equipo
electrónico.
APRENDIZAJE MANUAL CON LÓGICA “E” (SEMIAUTOMÁTICA)
Pulse durante un segundo el pulsador SET UP. Cuando se suelta
el pulsador, el diodo de SET UP empieza a destellar. Empiece el
siguiente procedimiento antes de que transcurran 8 segundos
(en caso contrario el operador realizará el aprendizaje
automático):
1) Dé el 1
er
mando de OPEN: el operador efectúa un cierre
ralentizado hasta detectar el tope y se para.
2) Dé el 2° mando de OPEN: el operador procede con un
movimiento de apertura.
3) Dé el 3
er
mando de OPEN para establecer el punto en el
que se desea empezar la deceleración.
4) Dé el 4° mando de OPEN para establecer el punto de parada
en apertura, o bien espere a que la automación detecte
la llegada hasta el tope y se pare.
5) Dé el 5° mando de OPEN: la automación empieza el
movimiento de cierre.
6) Dé el 6° mando de OPEN para establecer el punto en el
que se desea empezar la deceleración.
7) Espere a que la puerta llegue hasta el tope y a que el
operador se detenga.
Si el procedimiento de aprendizaje se ha terminado correctamente,
el diodo de SET UP deja de destellar y permanece encendido
durante 5 segundos.
Para aligerar la carga del sistema de desbloqueo, durante estos
5 segundos se pueden enviar unos impulsos de OPEN, con un
intervalo de máximo 2 segundos entre cada impulso, para hacer
retroceder el carro. Un impulso corresponde a una carrera de 5
milímetros.
NOTA: El retroceso del carro sólo puede verse durante el normal
funcionamiento de la automación.
APRENDIZAJE AUTOMÁTICO CON LÓGICA “A” (AUTOMÁTICA)
Mantenga presionado el pulsador SET UP hasta que se encienda el
diodo de SET UP (unos 5 segundos). Cuando se suelta el pulsador
el diodo de SET UP empieza a destellar.
1) Transc urr ido s 4 s egu nd os e l o per ad or e fe ctú a
automáticamente un cierre ralentizado hasta detectar
el tope.
2) El operador mueve la puerta en apertura. Espere que llegue
hasta el tope o bien dé un mando de OPEN en la posición
en la que desea detener el movimiento.
3) El operador cierra la puerta.
4) Espere a que la puerta llegue hasta el tope y a que el operador
se detenga.
Si el procedimiento de aprendizaje se ha terminado correctamente,
el diodo de SET UP deja de destellar y permanece encendido
durante 5 segundos.
Para aligerar la carga del sistema de desbloqueo, durante estos
5 segundos se pueden enviar unos impulsos de OPEN, con un
intervalo de máximo 2 segundos entre cada impulso, para hacer
retroceder el carro. Un impulso corresponde a una carrera de 5
milímetros.
NOTA: El retroceso del carro sólo puede verse durante el normal
funcionamiento de la automación.
Los puntos de deceleración serán establecidos por el equipo
electrónico.
El tiempo de pausa está programado a 3 minutos y es fijo.
APRENDIZAJE MANUAL CON LÓGICA “A” (AUTOMÁTICA)
Mantenga presionado el pulsador SET UP hasta que se encienda el
diodo de SET UP (unos 5 segundos). Cuando se suelta el pulsador,
el diodo de SET UP empieza a destellar. Empiece el siguiente
procedimiento antes de que transcurran 4 segundos (en caso
contrario el operador realizará el SET UP automático):
1) Dé el 1er mando de OPEN: el operador efectúa un cierre
ralentizado hasta detectar el tope.
2) Dé el 2° mando de OPEN: el operador procede con un
movimiento de apertura.
3) Dé el 3er mando de OPEN para establecer el punto en el que
se desea empezar la deceleración.
4) Dé el 4° mando de OPEN para establecer el punto de parada
en apertura, o bien espere a que la automación detecte la
llegada hasta el tope. Después de la parada empieza a contar
el tiempo en el que la automación se deja abierta. Este será el
tiempo de pausa que se respetará en el funcionamiento normal
(máximo 3 minutos).
5) Dé el 5° mando de OPEN: el conteo del tiempo de pausa se
detiene y empieza el movimiento de cierre.
6) Dé el 6° mando de OPEN para establecer el punto en el que
se desea empezar la deceleración.
7) Espere a que la puerta llegue hasta el tope y a que el
operador se detenga.
Si el procedimiento de aprendizaje se ha terminado correctamente,
el diodo de SET UP deja de destellar y permanece encendido
durante 5 segundos.
Para aligerar la carga del sistema de desbloqueo, durante estos
5 segundos se pueden enviar unos impulsos de OPEN, con un
intervalo de máximo 2 segundos entre cada impulso, para hacer
retroceder el carro. Un impulso corresponde a una carrera de 5
milímetros.
NOTA: El retroceso del carro sólo puede verse durante el normal
funcionamiento de la automación.
APRENDIZAJE CON FUERZA DE EMPUJE A 1000N
Si el aprendizaje no se realiza correctamente debido al elevado
peso de la puerta o por problemas para mover la misma, se puede
realizar un aprendizaje con una fuerza de empuje aumentada
(1000N de empuje máximo en vez de 600N).
Para lanzar este tipo de aprendizaje proceda del siguiente
modo:
1) Empiece normalmente el ciclo de aprendizaje deseado.
2) Mientras la automación realiza los movimientos previstos, repita
de nuevo el procedimiento para lanzar el aprendizaje.
3) La automación empieza de nuevo el ciclo de aprendizaje,
pero con el empuje aumentado.
PROGRAMACIÓN MANUAL DEL TOPE EN EL SUELO (en
aprendizaje)
Durante la fase de aprendizaje el operador realiza la búsqueda del
tope en el suelo utilizando la fuerza máxima admitida (600/1000N).
Para evitar excesivos esfuerzos, el punto de parada también
puede establecerse manualmente: cuando la automación realiza
los movimientos de cierre, dé un mando de OPEN cuando alcance
el tope. Si los mandos de parada en el primer y en el segundo
cierre fueran incongruentes, la automación indicará el estado de
anomalía y será necesario repetir el ciclo de aprendizaje.
Durante el normal funcionamiento, la automación realiza la
búsqueda del tope, pero ejercitando sólo la fuerza necesaria
para el movimiento de la puerta.
La sensibilidad del dispositivo antiaplastamiento depende de la
programación (sensibilidad antiaplastamiento, regulación
manual de la fuerza) y de las características de la puerta. Una
vez terminada la instalación y la programación, realice los
controles previstos por las normativas citadas en el capítulo
“ADVERTENCIAS PARA EL INSTALADOR” de las presentes
instrucciones.
Cuando termine el ciclo de aprendizaje haga realizar
un ciclo completo a la automación, a fin de que pueda
adquirir el correcto punto de parada en cierre. Si una
vez terminado este ciclo la automación abre otra vez la
puerta, mande el cierre.