Haba 305295 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
Un divertido y rápido juego de dados
para 2 – 6 jugadores
a partir de 8 años.
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Andreas Schmidt
«LANZA Y PASA»
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CONTENIDO DEL JUEGO
PREPARACIÓN DEL JUEGO
DESARROLLO DEL JUEGO
por los posavasos, listos, ya! En el restaurante «La Tirada Perfecta» hay
muchísimo lío y los dados pasan volando de un lado para otro entre los posavasos.
Quien, con suerte al lanzar el dado, rapidez y buen tacto, consiga el mayor
número de posavasos, gana la partida e invita a la siguiente ronda.
¡A
18 dados pequeños
instrucciones del juego
1 posavasos-consigna
con marco amarillo
18 posavasos
con marco blanco
1 dado grande amarillo
Situad el posavasos-consigna en el centro de la mesa. Mezclad los posavasos boca abajo
y conformad con ellos una pila para robar. A continuación, cada jugador/a coge un
posavasos y lo sitúa boca arriba delante de él/ella, muy cerquita del posavasos-consigna.
Preparad el dado amarillo y coged tres dados pequeños cada uno. Los dados sobrantes
no se necesitarán y
pueden depositarse
de nuevo en la caja.
Ejemplo:
disposición del juego
para 4 jugadores
Jugaréis varias rondas.
Coged el dado grande de color amarillo y cuando lo hayáis lanzado, lo colocáis sobre
el posavasos-consigna. El símbolo que muestre el dado en esta tirada será el símbolo de
la suerte para esta ronda.
Se dará la señal de salida: «¡a por los posavasos, listos, ya!» y todos lanzáis vuestros tres
dados al mismo tiempo. ¿ Has sacado el símbolo de la suerte para deshacerte de algún
dado? En ese caso, ¡dado fuera! El resto de los dados los volvéis a lanzar de nuevo y
comprobáis el resultado. Repetís esta acción hasta que alguien haya conseguido desha-
cerse de los tres dados.
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¿Ha colocado algún contrincante sus dados en tu posavasos?
Entonces, tendrás más dados y deberás lanzarlos todos en la siguiente tirada. ¡Intenta
deshacerte de ellos con rapidez!
¿Has conseguido deshacerte de todos tus dados?
¡Impresionante! Grita bien alto: «¡stop
El resto de jugadores/as podrá lanzar sus dados 3 veces más. Si al lanzar les sale el
símbolo de la suerte, colocarán el dado que corresponda sobre el posavasos-consigna.
No se tendrán en cuenta los símbolos de los posavasos.
Después, la ronda habrá terminado. Quien haya conseguido
deshacerse de todos sus dados, se queda con su posavasos
como premio y lo coloca boca debajo delante de él/ella.
A continuación, coge un posavasos de la pila para robar
y se lo coloca delante, cerca del posavasos-consigna.
Quien no haya conseguido deshacerse de todos sus dados,
se quedará con el posavasos para la siguiente ronda. Los dados
que hayan quedado se devuelven.
A continuación cada jugador recibe 3 dados y empieza una nueva ronda
tirando el dado amarillo.
Podéis deshaceros de los dados de dos modos:
1. Colocándolos sobre el posavasos-consigna
¿Has sacado el símbolo de la suerte al lanzar el dado?
Entonces, coloca ese dado sobre el posavasos-consigna. Los
dados colocados aquí ya no cuentan para esta ronda.
2. Colocándolos sobre el posavasos de un contrincante
¿Has sacado el símbolo que aparece en el posavasos de la persona de tu izquierda?
En ese caso, coloca el dado correspondiente en su posavasos.
¿Has sacado el símbolo que aparece en el posavasos de la persona de tu derecha?
En ese caso, coloca el dado correspondiente en su posavasos.
Si sois dos jugadores/as, colocaréis el dado sobre el posavasos del contrincante.
Reglas importantes:
Los dados deben colocarse únicamente sobre el posavasos, no al lado del mismo.
Los dados en los que salga el símbolo de la suerte se colocarán siempre sobre el
posavasos-consigna, aunque haya un posavasos con el mismo símbolo.
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FINALIZACIÓN DEL JUEGO
Quien consiga acumular tres posavasos ganará la partida. ¿Han sido varias las personas
que han conseguido en una ronda su tercer posavasos? En ese caso habrán ganado
conjuntamente.
Nota: si no habéis conseguido suficientes posavasos, continuad jugando hasta que la pila
para robar se haya agotado. Ganará quien obtenga el mayor número de posavasos.
En caso de empate, serán varias las personas ganadoras.
Trébol de cuatro hojas
Los tréboles de cuatro hojas son extremadamente escasos en la
naturaleza, por lo que se necesita mucha suerte para poder verlos.
Estos tréboles traen amistad, felicidad y serenidad a aquel que
los encuentra.
Cerdito de la suerte
Para los pueblos germánicos, el cerdo era ya desde antaño un
animal sagrado. En la actualidad, el cerdo está considerado un
símbolo de riqueza y bienestar.
Gato de la fortuna (Maneki-neko)
El gato de la fortuna es un preciado talismán de la suerte en Japón,
China, Taiwán y Tailandia. Según la creencia de estos países, la
escultura del gato trae suerte, ahuyenta a los malos espíritus e
invita a los clientes constantemente a entrar en los establecimientos.
Moneda de la suerte
La moneda de la suerte es un símbolo de riqueza y cuando se
regala, se desea al destinatario que nunca le falte dinero.
Herradura
Los caballos siempre han sido un símbolo de fortaleza y fuerza.
Las herraduras protegen las patas de estos animales y están
consideradas un talismán en casi todos los grupos étnicos.
Mano de Fátima (Hamsa)
En las culturas islámicas, la mano de Fátima es un símbolo mágico
que ahuyenta a los malos espíritus y, al mismo tiempo, una mano
que otorga la bendición.
MBOLOS DE LA SUERTE
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Autor:
Ilustradora: Catherine Unger
Redacción: Tim Rogasch
Duración del juego: 10 minutos
©
HABA-Spiele Bad Rodach 2019, Art.-Nr. 305295
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