Cada turno consta de 3 fases:
1. Tirar el dado
2 a.
Convencer a los nuevos habitantes (+ establecer posibles nuevos lugares) o bien
b. Coger cartas de castigo
3. Reponer cartas
1. Tirar el dado
Coge los seis dados e intenta sacar una de las cartas de habitantes (lo ideal es sacar una
con una puntuación alta). La puntuación se encuentra indicada en la esquina superior
izquierda de la carta. Al tirar los dados, se aplican las siguientes reglas:
• Puedes tirar un máximo de tres veces.
• Tras cada tirada, puedes descartar los dados que desees y tirar de nuevo con el
resto de los dados.
• También podrás tirar de nuevo con los dados que habías descartado anteriormente.
• La suma de puntos se realizará, como muy tarde, tras la tercera tirada.
No obstante, también podrás sumarlos antes.
2a. Convencer a los nuevos habitantes
Si con el resultado de tu tirada cumples las con-
diciones de una carta de habitante boca arriba,
puedes quedarte con ella. Y si cumples con las
condiciones de varias cartas, entonces tendrás
que decidirte por una. Las cartas que ganes a
lo largo del juego las apilas colocándolas boca
arriba delante de ti en tu mazo real.
Las condiciones de todas las cartas de
habitantes las encontrarás al final del manual de instrucciones, en el índice de cartas.
5
4
1. Conforme a los colores del anverso, clasifica las cartas de lugar en 5 pilas. En cada una de
ellas, la carta con el número 4 debe estar abajo, seguida de la carta con el número 3 y la
carta con el 2 arriba. A continuación, solo debéis colocar las cartas de lugar en el orden que
muestra la ilustración:
2.
Mezclad todas las cartas de habitantes y colocadlas para robar boca abajo a la izquierda, un
poco por debajo de la fila de cartas de lugar. Coged las cinco primeras cartas de habitantes de
la pila para robar y situadlas boca arriba de izquierda a derecha debajo de las cartas de lugar.
3. Mezclad las cartas de castigo y apiladlas con algo de distancia boca arriba a la
derecha, junto al lugar preparado para las cartas de habitantes. A la derecha de las cartas de
castigo se encuentra el lugar para la pila de descarte. Preparad los dados.
Se jugará en el sentido de las agujas del reloj. De todos los jugadores, el rey más mayor tiene el
honor de ser el que comienza el juego:
Ciudad mina
taller de
gnomos
pueblo de
orcos
bosque
encantado
DESARROLLO DEL JUEGO
Por ejemplo: Gnomo alocado
El color que se muestra
en la ilustración debe
aparecer en tantos
dados como se indica.