Página 21
Manual de instalación, operación y mantenimiento
DOC.IOM.Q.S Rev: B
Mayo, 2010
7 Solución de fallas de FieldQ
7.1 Problemas mecánicos
Problema Posible error Solución Dónde encontrarlo
La posición de retroali men-
tación no coincide con la
posición real.
El actuador y la válvula están
montados a 90° el uno del
otro.
Retire el actuador de la
válvula. Compruebe el có-
digo de montaje del actuador.
Ponga válvula y actuador en
la posición “Cerrado”. Monte el
actuador en la válvula.
Capítulos 1 y 2 de
DOC.IOM.Q.S
La válvula está en la posición
“Cerrado”, mientras que el
actuador está en la posición
“Abierto” y ya no se mueve.
La válvula está en la posición
“Cerrado”, mientras que el
actuador está en la posición
“Abierto” y ya no se mueve.
Los tornillos limitadores no es-
tán correctamente en su sitio
Reajuste los tornillos limita-
dores.
Capítulo 3 de DOC.IOM.Q.S
El inserto no está montado
correctamente
Monte el inserto en la posición
correcta. Nota: giro del inserto
para una leva = 22.5°
Capítulos 2, §2.5 de
DOC.IOM.Q.S
La presión es demasiado baja Aplique presión según la
dimensión
Hojas de datos DA = 1.602.01.
SR = 1.602.02 o 1.602.03
Dimensionamiento erróneo Compare los datos de par de
la válvula con los datos de par
del actuador
El actuador gira pero la vál-
vula no.
No hay acoplamiento entre
el eje del actuador y el de la
válvula.
Instale un acoplamiento entre
el eje del actuador y el de la
válvula.
Capítulo 2 de DOC.IOM.Q.S
7.2 Problemas neumáticos
Problema Posible error Solución Dónde encontrarlo
El actuador no reacciona a la
señal de control eléctrica.
No hay presión de suministro
en el actuador.
Proporcione la presión adec-
uada al actuador
Vea la documentación incluida
sobre el Módulo de control.
La presión de suministro
está conectada a uno de los
escapes.
Conecte la presión de sumin-
istro al puerto “Ps”.
Vea la documentación incluida
sobre el Módulo de control
El actuador no reacciona bien
a la señal de control eléctrica.
Hay suficiente presión de aire
de suministro pero insuficiente
capacidad de aire de sumin-
istro.
Compruebe que la tubería de
suministro de aire tiene las
dimensiones correctas.
Vea el Capítulo 2, §2.6 de
DOC.IOM.Q.S
El Módulo de control no está
montado correctamente.
Monte el “Módulo de control”
de la forma correcta para el
“Módulo de control neumático
Vea el Capítulo 4, de DOC.
IOM.Q.S
El control de velocidad (si lo
hay) bloqueo el flujo de aire.
Gire el control de velocidad
para abrirlo más. Seleccione
un actuador de 1 tamaño
mayor
Vea el Capítulo 5
de DOC.IOM.Q.S
La neutralización manual (si
la hay) del Módulo de control
está bloqueada.
Desbloquee la neutralización
manual del Módulo de control.
Vea el Capítulo 6
de DOC.IOM.Q.S
Fuga de aire en el escape
principal o el Módulo de
control
El sello entre el Módulo de
control y el Módulo neumático
no está montado hermética-
mente. Sello de fugas de
marcador de posición.
Vuelva a armar el Módulo
de funciones y el Módulo
neumático comprobando que
todos los sellos están en su
sitio.
Vea el Capítulo 4 de DOC.
IOM.Q.S
Un actuador de efecto doble
sólo se mueve a la posición de
“abierto”.
El actuador tiene el Módulo
neumático equivocado.
Monte un Módulo neumático
adecuado para actuadores de
efecto doble
Vea el Capítulo 4 de DOC.
IOM.Q.S