6
DESMONTAJE
1. Antes de desmontar la válvula SR-1
™
aplique los frenos de
estacionamiento y drene todos los depósitos del vehículo.
2. Identifique todas las tuberías de aire antes de
desconectarlas.
3. Quite los dos tornillos de montaje de la válvula SR-1
™
y quite
la válvula.
DESENSAMBLAJE (REMITASE A LA FIGURA 2)
1. Quite el tapón de cabeza hueca (1).
2. Quite el resorte (2) de la válvula de retención y la válvula de
retención (4).
3. Quite los dos tornillos de cabeza phillips y quite la cubierta
del escape (5).
4. Separe el diafragma de escape (6) de la cubierta.
5. Quite el ensamblaje de la válvula de admisión y escape
(7).
6. Quite la tuerca tapa (8) de la válvula de admisión y escape
y separe el sello "O" (9) de la tuerca tapa.
7. Quite el tope de la válvula (10), el resorte de la válvula (11)
y la válvula de admisión y escape (12).
8. Quite los cuatro tornillos de cabeza phillips y las arandelas
que aseguran la cubierta al cuerpo. Advertencia: la cubierta
está bajo la carga de un resorte y debe ser sostenida mientras
se quitan los tornillos.
9. Quite la cubierta (13) y los tres resortes del pistón (14).
Observación: Algunas partes número de la válvula SR-1
™
tienen un resorte del pistón grande.
10. Quite el pistón pequeño (15) y los sellos "O" pequeño y
grande (16).
11. Quite el pistón grande (17). Quite los sellos "O" del pistón
(18) y (19).
LIMPIEZA E INSPECCION
Inspeccione si hay desgaste excesivo o deterioro en todas las
partes.
Inspeccione si hay muescas o rebabas en los asientos de la
válvula.
Revise en los resortes si hay grietas o corrosión.
Reemplace todas las partes de hule y cualquier parte encontrada
no útil durante la inspección. Use únicamente repuestos originales
Bendix.
ENSAMBLAJE (REMITASE A LA FIGURA 2)
Antes de ensamblar la válvula del freno de resorte SR-1
™
, lubrique
todos los sellos "O", las ranuras de los sellos "O" y los orifi cios
del pistón, con lubricante de silicona BW-650-M Bendix parte
número 291126.
Observación: Todos los pares de torsión especificados
en este manual, son pares de torsión de
ensamblaje y puede esperarse que disminuyan
después de que el ensamblaje sea efectuado.
No vuelva a apretar después de que los pares
de torsión del ensamblaje inicial disminuyan.
1. Ensamble la válvula de retención (4) y el resorte de la válvula
(2) e instálelos en el cuerpo.
2. Aplique sellante para tubos, al tapón de cabeza hueca (1) e
instálelo en el cuerpo. Ajuste a un par de torsión de 130-170
libras x pulgada.
3. Instale el ensamblaje de la válvula de admisión y escape (7)
en el cuerpo de la válvula.
4. Asegure la cubierta de escape (5) con dos tornillos 10-24
phillips y arandelas. Ajuste a un par de torsión de 20-30 libras
x pulgada.
5. Instale el diafragma de escape (6) en la cubierta de
escape.
6. Coloque la válvula de admisión escape (12) en el cuerpo.
Instale el resorte de la válvula (11) y el tope de la válvula
(10).
7. Instale el sello "O" (9) en la tapa tuerca e instale la tapa tuerca
(8) en el cuerpo. Ajuste a un par de torsión de 100-125 libras
x pulgada.
8. Instale los sellos "O" pequeño y grande (16) en el pistón de
diámetro pequeño (15) e instale el pistón en el cuerpo.
9. Instale el sello "O" grande (18) y el pequeño (19) en el pistón
de diámetro grande e instale el pistón en el cuerpo.
10. Instale los resortes del pistón (14) en sus respectivos
pistones.
11. Asegure la cubierta al cuerpo usando cuatro tornillos de
cabeza phillips de 1/4 de pulgada -20 y arandelas. Ajuste a
un par de torsión de 50-80 libras x pulgada.
PRUEBA DE LA VÁLVULA DEL FRENO DE RESORTE
SR-1
™
RECONSTRUÍDA
Pruebe la válvula del freno de resorte SR-1
™
reconstruída,
haciendo la prueba de operación y fuga reseñada en la sección
"Revisiones de servicio" de este manual.
¡ADVERTENCIA! POR FAVOR LEA Y SIGA ESTAS
INSTRUCCIONES PARA EVITAR ACCIDENTES
PERSONALES O LA MUERTE:
Cuando esté trabajando en o alrededor de un vehículo, las
siguientes precauciones generales deben ser observadas
todo el tiempo:
1. Estacione el vehículo sobre una superficie plana,
aplique los frenos de estacionamiento y siempre
bloquee las ruedas. Siempre use gafas de seguridad.
2. Pare el motor y quite la llave de ignición cuando esté
trabajando debajo o alrededor del vehículo. Cuando
esté trabajando en el compartimiento del motor, el
motor debe estar apagado y la llave de ignición debe
ser quitada. Cuando las circunstancias requieran que el
motor esté en operación, PRECAUCION EXTREMA debe
tenerse para prevenir un accidente personal, resultante
de componentes en movimiento, rotando, con fugas,
calientes o cargados eléctricamente.
3. No intente instalar, quitar, desarmar o armar
un componente, hasta haber leído y entendido
completamente los procedimientos recomendados.
Use únicamente las herramientas apropiadas y observe
todas las precauciones pertinentes para el uso de estas
herramientas.