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10. Antes de poner el vehículo al servicio otra vez, asegúrese
de que todos los componentes y sistemas hayan sido
restaurados a su estado normal de operación.
PRUEBA DE FUNCIONAMIENTO
Bloquee el vehículo y deténgalo de alguna manera sin usar los
frenos. Cargue el sistema de frenos de aire hasta la presión
máxima permitida.
1. Coloque la válvula de control de estacionamiento en la
posición de "estacionamiento" (park). Observe que los
actuadores del freno de resorte se apliquen rápidamente.
Quite una línea de la válvula del puerto de entrega e instale
un manómetro que dé información correcta. Coloque la
válvula de control de estacionamiento en la posición de
"soltar" (release). Observe que los actuadores del freno
de resorte se suelten completamente.
2. Con la válvula de control de estacionamiento en la posición
de “soltar” (release), observe la indicación de la presión
en el manómetro. (Asegúrese de que la retención de aire
del actuador del freno de resorte sea correcta, revisando
el manual del vehículo.) Si la indicación de la presión es
incorrecta, la válvula moduladora se debe ajustar. (Vea la
sección “Ajuste de la válvula moduladora - Retención de
aire del actuadort del freno de resorte”.)
3. Coloque la válvula de control de estacionamiento en la
posicion de "estacionamiento" - la indicación en el
manómetro debe bajar rápidamente a cero. Un retraso
(más de un segundo) en la caida de presión, indicaría
una falla de funcionamiento de la válvula de retención
sencilla (dentro de la válvula moduladora).
4. Con la válvula de control de estacionamiento en la posición
de "estacionamiento" (park), aplique completamente la
válvula de freno de pedal varias veces y observe en la
lectura del manómetro que la presión se incrementa cada
vez que se aplica el freno. Si no hay una lectura de presión,
la válvula moduladora necesita que sea reparada o
reemplazada.
5. Coloque la válvula de control de estacionamiento en la
posición "soltar" (release). Determine el tanque que
suministra al puerto de balance y drénelo completamente.
Aplique el freno de pedal varias veces y observe que la
indicación de la presión en el manómetro disminuye cada vez
que se aplica el freno de pedal. Después de que se ha aplicado
el freno de pedal varias veces, la presión en el manómetro
bajará hasta el punto donde ya no se suelten los actuadores
del freno de resorte.
PRUEBA DE FUGA
Coloque la válvula de control de estacionamiento en la posición
"soltar" (release); usando una solución de jabón, cubra el
escape y el orificio de purga (próximo al tornillo de ajuste). Se
permite una leve burbuja de fuga.
Si la válvula no funciona como se describe, o si la fuga es
excesiva, se recomienda que se repare o se reemplace con
una válvula genuina Bendix.
AJUSTE DE LA VALVULA MODULADORA - RETENCION
DE AIRE DEL ACTUADOR DEL FRENO DE RESORTE
Bloquee el vehículo de alguna manera sin usar los frenos. Si
se ha descubierto que la retención de aire de los actuadores
del freno de resorte es incorrecta (vea la sección "Prueba de
funcionamiento"), se debe hacer un ajuste de la siguiente
manera:
1. Acumule presión en el sistema hasta la máxima permitida
(aproximadamente 120 psi).
Es importante que la fuga
del sistema para un vehículo sencillo no exceda una gota
de 2 psi en un (1) minuto con los frenos sueltos. Corrija
las fugas del sistema antes de hacer cualquier ajuste.
2. Coloque la válvula de control de estacionamiento en la
posición de "estacionamiento" (park) e instale un buen
manómetro de prueba en un puerto de entrega de la
válvula moduladora. Coloque la válvula de control de
estacionamiento en la posición de "soltar" (release) y
observe la lectura de la presión en el manómetro de
prueba. Vea el manual del vehículo para las
recomendaciones de la presión. Ajuste si es necesario.
AUMENTO DE LA RETENCION DE AIRE
Afloje la contratuerca. Haga girar el tornillo de ajuste en la
dirección de las manecillas del reloj y observe la lectura en el
manómetro. Para aumentar la retención de aire, haga girar el
tornillo de ajuste en la dirección de las manecillas del reloj -
para bajar la retención de aire, haga girar el tornillo de ajuste
en sentido contrario al de las manecillas del reloj hasta que la
presión esté por debajo de la deseada y luego haga girar el
tornillo de ajuste en la dirección de las manecillas del reloj
hasta la presión deseada. Apriete la contratuerca firmemente
después de completar el ajuste.
DESENSAMBLAJE
1. Quite el tornillo de la cubierta de escape, la cubierta de
escape y el diafragma de escape.
2. Quite los cuatro (4) tornillos y las arendelas/roldanas de
presión y la cubierta. Quite el sello "O" de la cubierta.
3. Quite el pistón de control y los tres (3) sellos "O" del pistón
de control.
4. Quite el anillo de retención grande del cuerpo y el
ensamblaje de la válvula de admisión/ escape.
5. Quite el anillo del ensamblaje de la válvula de admisión/
escape. Quite el retenedor del sello "O" y el sello "O" del
retenedor del sello "O". Quite la roldana/ arandela y el
resorte. Quite el retenedor de la válvula y la válvula del
cuerpo de la válvula.
6. Quite los cuatro (4) tornillos de la otra cubierta. (No altere
el centro del tornillo de cabeza a menos que la retención
de aire del freno de resorte se ajuste). Vea la sección
"Ajuste de la válvula moduladora."
7. Quite la cubierta y los resortes internos y externos.
8. Quite el pistón de balance. Quite el sello "O" del balance
de pistón.