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APLICACION: PERDIDA DE AIRE EN EL
CIRCUITO PRIMARIO
En caso de que el aire se pierda en el circuito primario, la función
será como sigue: A medida que el pedal del freno es presio-
nado y ninguna presión de aire está presente en los orifi cios
de suministro y entrega del circuito primario, el pistón primario
moverá mecánicamente el pistón de relevo, permitiendo que el
pistón cierre la válvula de escape secundaria y abra la válvula de
admisión secundaria , y permite que la presión del aire salga por
el orifi cio de entrega.
EQUILIBRIO: PORCION CIRCUITO PRIMARIO
Cuando la presión de aire entregada a los actuadores del freno
y la presión de aire en la cavidad del lado de entrega del pistón
primario, iguala la fuerza mecánica de la aplicación del pedal
del freno, el pistón primario se moverá y la válvula de admisión
primaria se cerrará, parando el fl ujo adicional de aire de la línea
de suministro primario a través de la válvula. La válvula de
escape permanece cerrada previniendo cualquier escape de aire
a través del orifi cio de escape.
EQUILIBRIO: PORCION CIRCUITO SECUNDARIO
Cuando la presión de aire en el lado secundario del pistón de
relevo se aproxima a la que ha sido entregada en el lado primario
del pistón de relevo, el pistón de relevo se mueve cerrando la
válvula de admisión secundaria, parando el fl ujo adicional de la
presión de aire de la línea de suministro a través de la válvula. El
escape permanece cerrado por el equilibrio de las presiones.
Cuando las aplicaciones son hechas en la gama de graduación,
una posición equilibrada en la porción primaria es alcanzada en
la medida que la presión del aire en el lado de entrega del pistón
primario, iguale el esfuerzo ejercido por el pie del conductor sobre
el pedal. Una posición equilibrada en la porción secundaria es
alcanzada, cuando la presión de aire en el lado secundario del
pistón de relevo esté muy cerca a la presión de aire en el lado
primario del pistón de relevo.
Cuando el pedal del freno es completamente presionado,
ambas válvulas de admisión, primaria y secundaria, permanecen
abiertas y toda la presión del tanque es liberada a los orifi cios
de entrega.
LIBERACION: PÓRCION CIRCUITO PRIMARIO
Con el pedal del freno es liberado, la fuerza mecánica es elimi-
nada del asiento del resorte, del resorte graduado de hule y del
pistón primario. La presión del aire y carga del resorte mueven
el pistón primario, abriendo la válvula de escape primaria permi-
tiendo que la presión del aire en la tubería de entrega primaria,
salga al orifi cio de escape.
LIBERACION: PORCION CIRCUITO SECUNDARIO
Con el pedal del freno liberado, el aire se escapa del lado
primario del pistón de relevo. La presión del aire y la carga del
resorte mueven el pistón de relevo, abriendo la válvula de escape
secundaria, permitiendo que la presión de aire en la tubería de
entrega secundaria, salga por el orifi cio de escape.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Importante: Revise la política de garantía de Bendix antes de
ejecutar cualquier procedimiento de mantenimiento no autor-
izado. Una garantía puede ser anulada si un mantenimiento no
autorizado es ejecutado durante el período de garantía.
Ningún vehículo opera bajo idénticas condiciones, como resulta-
do, los intervalos de mantenimiento pueden variar. La experiencia
es una guía valiosa en la determinación del mejor intervalo de
mantenimiento para los componentes del sistema del freno de
aire. Como mínimo, la válvula E-7
™
debe ser inspeccionada cada
seis meses o 1.500 horas de operación, lo que primero ocurra,
para una operación apropiada. En caso de que la válvula E-7
™
no cumpla las elementales pruebas operacionales anotadas en
este documento, adicional investigación y servicio puede ser
requerido.
Cada 3 meses, 40.000 Km (25.000 millas), o 900 horas
de operación:
Lubrique el pivote de la palanca y el pasador del rodillo con grasa
de bario de BW-204-M (parte 246671 de Bendix).
El recorrido libre del pedal debe ser revisado como sigue: revise
para estar seguro que el émbolo de empuje esté en contacto con
el asiento del resorte. El botón tope debe ser ajustado tal que el
rodillo y el émbolo de empuje apenas se contacten.
Aplique una capa delgada de grasa de bario de BW-204-M (parte
246671de Bendix), entre el émbolo y la placa de montaje. – no
sobrelubrique!
Revise la limpieza del escape dependiendo del tipo de
servicio.
REVISIONES DE SERVICIO
OPERACION
Revise la presión de entrega de ambos circuitos primario y
secundario, usando manómetros de prueba conocidos por ser
precisos. Presione el pedal a varias ubicaciones entre la ubicación
de liberación total y la de aplicación total y revise la presión
entregada a los manómetros de prueba, para ver que varíe pro-
porcionalmente con el movimiento del pedal del freno.
Cuando el pedal es aplicado completamente, la lectura en el
manómetro de prueba debe caer rápidamente a cero, cuando la
aplicación es liberada. Debe observarse que la presión de entrega
del circuito primario será cerca de 2 psi mayor que la presión de
entrega del circuito secundario, con los tanques de suministro
de los circuitos primario y secundario, a la misma presión. Esto
es normal en esta válvula.
IMPORTANTE
Un aumento en la distancia de parada o una advertencia de baja
presión, indica un mal funcionamiento en uno u otro circuito del
freno y aunque el sistema del freno de aire del vehículo puede
continuar funcionando, el vehículo no debe ser operado hasta
que las reparaciones necesarias hayan sido hechas y ambos
circuitos de frenado estén operando normalmente.