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DESENSAMBLAJE
El siguiente procedimiento es únicamente para referencia.
Siempre tenga a mano el juego de mantenimiento apropiado y
use sus instrucciones en vez de las presentadas aquí. Remítase
a la Figura 9 durante todo el procedimiento.
1. Quite los cuatro tornillos(1) que aseguran el retenedor de
resorte(2) al cuerpo de la válvula. Observe que el retenedor
esté con la carga del resorte. Quite los tornillos mientras
mantiene el retenedor contra la carga del resorte. Luego
quite lentamente el retenedor.
2. Quite el resorte(3) y el ensamblaje(4) del pistón.
3. Quite el sello "O" (5) del pistón . No quite el anillo retenedor
y el vástago del pistón. El pistón es instalado como un
ensamblaje.
4. Observe y marque la posición de la cubierta(7) del pistón de
control. Luego quite los cuatro tornillos(6) que aseguran la
cubierta al cuerpo.
5. Quite la cubierta(7) y el anillo obturador(8), el pistón de
control(9) y el resorte(10).
6. Quite los sellos "O" (11 y 12) del ensamblaje del pistón.
7. Quite las conexiones(13) del tanque y el sello "O" (14).
8. Quite el resorte(15) y la válvula de admisión/ escape(16).
9. Quite los tapones del tubo que contiene las tres únicas
válvulas de retención. Dos válvulas de retención están en el
cuerpo y una está en la cubierta(7).
10. Quite los resortes(17) y el hule de las válvulas de
retención(18).
11. Con un par de pinzas para diámetro interno, quite el anillo
de resorte(19) en el extremo de la conexión del tanque y el
ensamblaje de la válvula de retención. Quite el asiento del
resorte(20), el resorte(21) y la válvula de retención(22).
12. Quite el tornillo(23), la arandela(24) y el diafragma(25) del
orifi cio de escape.
LIMPIEZA E INSPECCION
1. Inspeccione si hay en todas las partes, excesivo desgaste o
deterioro. Inspeccione si hay en los asientos de la válvula,
muescas o rebabas. Revise si hay grietas o corrosión en los
resortes.
2. Inspeccione si hay desgaste profundo o ranuras en los
orifi cios del cuerpo de la válvula.
Reemplace todas las partes no metálicas y cualquier parte
encontrada no utilizable durante la inspección, usando
únicamente repuestos genuinos Bendix.
ENSAMBLAJE
Antes de ensamblar la válvula SR-5
™
, lubrique todos los sellos
"O", las ranuras de los sellos "O", orifi cios del pistón y superfi cies
que se muevan metal contra metal, con lubricante de silicona
Bendix BW-650-M, parte número 291126.
Observación: Cuando use sellante para la rosca del tubo durante
el ensamblaje e instalación, tenga especial
cuidado de no permitir que el sellante entre a
la válvula. Aplique el sellante empezando en el
segundo hilo atrás del extremo.
1. Rote los resortes(17) en cada una de las válvulas de
retención(18). Presione los ensamblajes dentro de sus
respectivos orifi cios en el cuerpo de la válvula e instale los
tapones en el tubo. Aplique un par de torsión 140-170 libras
x pulgada.
2. Coloque en forma vertical las conexiones(13) del tanque,
con la rosca del tubo hacia abajo. Presione la válvula
de retención(22) en su sitio. Instale el resorte (21) de la
válvula de retención, el asiento del resorte(20) y el anillo de
resorte(19). Instale el sello "O" (14) en la conexión.
3. Instale la válvula de admisión/ escape(16) dentro del cuerpo
de la válvula. OBSERVACION: El lado con las cuatro orejas
salientes descansa contra el asiento del cuerpo.
4. Coloque el resorte(15) en su sitio en la válvula de admisión/
escape. Asegúrese de que el resorte descanse uniformemente
sobre las cuatro orejas de la válvula de admisión/escape y
la saliente de hule encaje en la válvula dentro del diámetro
interno del resorte.
5. Alinee correctamente la lengüeta elástica de la válvula de
admisión/escape en la cavidad del extremo del orifi cio de
conexión(13) del tanque. Instale la conexión en el cuerpo
de la válvula. Aplique un par de torsión de 200-300 libras x
pulgada.
6. Instale los sellos "O" (11 y 12) en sus respectivas ranuras en
el pistón de control(9).
7. Coloque y ubique el resorte(10) en el cuerpo de la válvula.
8. Asegúrese de que todas las partes estén correctamente
alineadas e instale el pistón de control(9) en el cuerpo de la
válvula.
9. Instale el anillo de sellado(8) en la cubierta(7) e instale la
cubierta sobre el cuerpo de la válvula, usando la identifi cación
hecha en el paso 4 del desensamblaje. Apriete los tornillos(6)
a 40-60 libras x pulgada.
10. Instale el sello "O" (5) ensu ranura en el pistón de protección
de presión(4). Instale el ensamblaje del pistón en el cuerpo
de la válvula.
11. Ubique el resorte(3) y el retenedor del resorte(2) en la tapa del
ensamblaje del pistón de protección de presión y asegúrelos
con los cuatro tornillos(1). Aplique un par de torsión de 20-30
libras x pulgada.
12. Instale el diafragma(25), arandela(24) y tornillo(23) en
el orifi cio de escape. Apriete el tornillo a 15-25 libras x
pulgada.
OBSERVACION: ANTES DE REGRESAR EL VEHICULO AL
SERVICIO, HAGA LAS “PRUEBAS OPERACIONALES
Y DE FUGA” MENCIONADAS EN ESTE MANUAL.
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