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llegar a 379,2 kPa (55 psi) con la indicación de presión
baja, que se debe indicar a 413,7 kPa (60 psi) o antes. El
depósito N.º 2 en el remolque también debería descargarse
a aproximadamente 379,2 kPa (55 psi), pero los frenos por
resorte en el tractor y remolque deben permanecer liberados.
Después de que se estabilice el sistema, la fuga en la llave
de purga abierta en el remolque no debe exceder una burbuja
de 25,4 mm (1 pulg.) en 5 segundos.
4. Cierre la llave de purga en el depósito N.º 1 del remolque,
recargue el sistema, apague el motor y abra la llave de
purga en el depósito N.º 2. De nuevo, el sistema de aire del
tractor debe descargarse a aproximadamente 310,2 kPa
(45 psi), pero el depósito N.º 1 en el remolque debe
permanecer completamente lleno. Los frenos por resorte
deben permanecer liberados tanto en el tractor como en
el remolque. La fuga en la llave de purga abierta no debe
exceder una burbuja de 25 mm (1 pulg.) en 5 segundos. Al
concluir esta prueba, cierre la llave de purga en el depósito
del remolque.
5. Si la válvula de freno por resorte SR-4
™
de Bendix
®
no
funciona como se describe anteriormente o si la fuga es
excesiva, se recomienda repararla o reemplazarla por una
válvula de reemplazo de servicio genuina de Bendix.
RETIRO DE LA VÁLVULA DEL VEHÍCULO
1. Verifi que las ruedas del vehículo y drene todos los depósitos
del sistema de aire por completo.
2. Desconecte todas las líneas de suministro, entrega y escape
en la válvula de freno por resorte del remolque. NOTA:
marque todas las líneas de aire y su relación con la válvula
de freno por resorte para la reconexión.
3. Quite la válvula de freno por resorte del depósito N.º 1 del
remolque.
QUITAR Y PROBAR LA VÁLVULA PR-3
™
(VÁLVULA SR-4
™
TIPO 1)
1. Quite la válvula PR-3
™
del ensamblado de válvula SR-4
™
.
2. Aplique 344,7 kPa (50 psi) de presión de aire en el puerto de
suministro y aplique una solución jabonosa en el puerto de
entrega. Se permite el escape de una burbuja de 25,4 mm
(1 pulg.) en 3 segundos.
3. Aplique 689,5 kPa (100 psi) de presión de aire en el puerto
de entrega. Aplique una solución jabonosa en el puerto de
suministro. No se permite ninguna fuga.
4. Si la válvula PR-3
™
no funciona como se describe arriba o si
la fuga es excesiva, se sugiere cambiarla o reemplazarla por
una unidad que se encuentra en el distribuidor Bendix más
cercano. La válvula PR-3
™
no se puede reparar de forma
interna. Si la válvula PR-3
™
se desarma, NO MEZCLE las
piezas de la válvula PR-3
™
con piezas que se ven parecidas
en el ensamblado principal.
NORMAS GENERALES DE SEGURIDAD
¡ADVERTENCIA! LEA Y SIGA ESTAS INSTRUCCIONES
PARA EVITAR LESIONES PERSONALES O LA
MUERTE:
l trabajar en un vehículo o en sus alrededores, se deben tomar
las siguientes precauciones generales en todo momento.
1. Estacione el vehículo sobre una superficie nivelada, aplicando el freno de
estacionamiento y bloqueando siempre las ruedas. Siempre use gafas de
seguridad.
2. Detenga el motor y retire la llave de encendido cuando trabaje debajo o
alrededor del vehículo. Al trabajar en el compartimiento del motor, este se
debe apagar y la llave de encendido se debe retirar. Cuando las
circunstancias exijan que el motor esté funcionando, se debe ejercer
EXTREMO CUIDADO para evitar lesiones personales que podrían resultar
del contacto con componentes en movimiento, giratorios, que presentan
fugas, calientes o cargados eléctricamente.
3. No intente instalar, retirar, armar o desarmar un componente hasta que haya
leído y entendido completamente los procedimientos recomendados. Use
solamente las herramientas adecuadas y observe todas las precauciones
pertinentes al uso de dichas herramientas.
4. Si el trabajo se está realizando en el sistema de los frenos de aire del
vehículo o en cualquier sistema de aire auxiliar que esté presurizado,
asegúrese de drenar la presión de aire de todos los depósitos antes de
empezar CUALQUIER trabajo en el vehículo. Si el vehículo está equipado
con un sistema secador de aire AD-IS
®
de Bendix
®
o un módulo de depósito
secador, asegúrese de drenar el depósito de purga.
5. Desactive el sistema eléctrico siguiendo los procedimientos recomendados
por el fabricante del vehículo, de tal manera que se elimine con seguridad
toda la energía eléctrica del vehículo.
6. Nunca exceda las presiones recomendadas por el fabricante.
7. Nunca conecte ni desconecte una manguera o línea que tenga presión;
puede saltar con un movimiento de latigazo. Nunca retire un componente o
un tapón a menos que esté seguro de que se ha descargado toda la presión
del sistema.
8. Use solamente piezas de repuesto, componentes y juegos marca Bendix
®
originales. Los herrajes, tubos, mangueras, acoples, etc. de repuesto deben
ser de tamaño, tipo y resistencia equivalentes a los del equipo original y
deben estar diseñados específicamente para tales aplicaciones y sistemas.
9. Los componentes con roscas desgastadas o con piezas dañadas se deben
reemplazar en lugar de repararlos. No intente hacer reparaciones que
requieran maquinado o soldadura, a menos que esté específicamente
establecido y aprobado por el fabricante del componente y del vehículo.
10. Antes de regresar el vehículo a servicio, asegúrese de que todos los
componentes y sistemas hayan sido restaurados a su condición de
funcionamiento correcta.
11. Para los vehículos que tienen control de tracción automático (ATC, por sus
siglas en inglés), la función ATC se debe deshabilitar (las luces indicadoras
de ATC deben estar ENCENDIDAS) antes de realizar cualquier
mantenimiento del vehículo donde una o más ruedas de un eje propulsor se
levantan del piso y se mueven.