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FUNCIONAMIENTO
Para describir el funcionamiento, asumiremos que el indicador
de presión baja está fi jado en 413,7 kPa (60 psi). Cuando la
presión de aire en el puerto de suministro y debajo del diafragma
está por encima de 413,7 kPa (60 psi), los contactos eléctricos
permanecen abiertos debido a que la fuerza que ejerce la presión
de aire debajo del diafragma supera la fuerza que ejerce el resorte
sobre el diafragma.
Cuando la presión de aire debajo del diafragma cae por debajo
de 60 psi, el resorte ejerce una fuerza que es superior a la fuerza
ejercida por la presión de aire debajo del diafragma. Esto hace
que el diafragma (y el pistón en el indicador LP-3
™
de Bendix
®
) se
desplace y permite que los contactos eléctricos se cierren. Esto
completa o cierra el circuito eléctrico al dispositivo de advertencia,
y se envía una advertencia al conductor de que hay presión baja
de aire en el sistema.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Importante: revise la póliza de garantía de Bendix antes de
realizar cualquier procedimiento de mantenimiento invasivo. Se
puede anular la garantía si se realiza mantenimiento invasivo
durante el período de la garantía.
No hay dos vehículos que funcionen bajo las mismas condiciones
y, por ende, los intervalos de mantenimiento variarán. La
experiencia es una guía valiosa para determinar el mejor
intervalo de mantenimiento para los componentes del sistema
de aire. Como mínimo, el indicador de presión baja se debe
inspeccionar cada 6 meses o 1500 horas de uso, lo que suceda
primero, para obtener el funcionamiento adecuado. Si el indicador
de presión baja no cumple los requisitos de las pruebas de
funcionamiento estipulados en este documento, puede requerirse
más investigación y servicio de la válvula.
PRUEBAS DE FACILIDAD DE SERVICIO
PRUEBA DE OPERACIÓN
1. Si es posible, determine el valor del indicador de presión baja
consultando la etiqueta en la válvula o manual del vehículo.
2. El funcionamiento del indicador de presión baja puede
verifi carse con el interruptor de encendido en la posición de
“encendido”. Se reduce la presión del sistema y se observa
que se produzca la advertencia de presión baja cuando la
presión del sistema cae por debajo del valor del indicador
de presión baja. Los contactos se cerrarán cuando funcione
el dispositivo de advertencia. Si no se conoce el valor del
indicador, los contactos se cerrarán entre aproximadamente
482,6 y 344,7 kPa (70 y 50 psi).
PRUEBA DE FUGA
1. Con presión de aire en el puerto de suministro, cubra el
indicador con una solución jabonosa. No se permiten fugas.
QUITAR
1. Bloquee las ruedas o sostenga el vehículo por un medio
diferente al de los frenos de servicio.
2. El interruptor de encendido debe estar en la posición de
“apagado”.
3. Drene el aire del sistema.
4. Desconecte las conexiones eléctricas en el indicador de
presión baja.
5. Desconecte la línea de aire y los pernos de montaje o
desenrosque el indicador del accesorio y quítelo.
INSTALAR
1. Instale en una posición conveniente para realizar el servicio.
2. Conecte a una línea de presión de depósito en un punto alto
del sistema para obtener el drenaje adecuado.
3. Si instala el indicador LP-2
™
de Bendix
®
, use una línea de
suministro con un DE mínimo de 6,35 mm (1/4 de pulg.).
4. Conecte los terminales del indicador en serie con el interruptor
de encendido y el dispositivo de advertencia.
DESARMAR
NOTA: generalmente se recomienda que el indicador de presión
baja, en caso presente fallas, se reemplace por una
unidad nueva. Sin embargo, hay piezas de reemplazo
disponible y si se necesita reparar, aplicará lo siguiente:
Indicador LP-2
™
. Desenrosque el retenedor de la tapa del cuerpo.
Quite la tapa y saque el resorte y el ensamblado de diafragma.
Indicador LP-3
™
. Quite el tornillo de la tapa y las arandelas de
retención. Quite la tapa, el disco de contacto, el resorte y la(s)
cuña(s). (Nota: puede que tenga cuñas o no). Quite la placa de
contacto, la junta, el pistón y el diafragma de la junta tórica.
LIMPIEZA E INSPECCIÓN
1. Limpie todas las piezas metálicas en espíritu mineral y
séquelas por completo.
2. Inspeccione todas las piezas para verifi car si hay desgaste
o deterioro excesivo. Revise el resorte de la válvula para
verifi car si hay fi suras o corrosión.
3. Inspeccione todos los puntos de contacto. Si los puntos de
contacto no están severamente picados, pueden ser limados
con una lija fi na.
Remplace todas las piezas que se desecharon y cualquier pieza
que durante la inspección se determinó que no se puede reparar,
usando solamente piezas de reemplazo auténticas de Bendix.
ARMADO
NOTA: al usar sellador de roscas para tubos, durante el
ensamblaje e instalación, ponga mayor cuidado en
evitar que el sellador entre en la válvula. Aplique el
sellador comenzando desde la segunda rosca hacia
atrás desde el extremo.