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(1/IN) del cuerpo del secador de aire. El aire comprimido
tiene contaminantes como aceite, vapor de aceite, agua
y vapor de agua.
Viajando a través de la línea de descarga y dentro del
secador de aire, la temperatura del aire comprimido baja,
haciendo que algunos contaminantes se condensen y
caigan hasta el fondo del ensamblaje de la válvula de
purga del secador de aire, los cuales estarán listos para
ser expulsados en el próximo ciclo de purga. El aire luego
fl uye dentro del cartucho desecante, donde fl uye a través
de un separador de aceite, el cual quita el aceite líquido
y los contaminantes sólidos.
El aire luego fl uye dentro de la celda desecante de secado
y se va secando progresivamente a medida que el vapor
del agua se adhiere al material desecante, en un proceso
conocido como “ADSORCION.”
El aire seco sale del cartucho desecante a través del
centro del ensamblaje de la base. El aire luego fl uye a la
válvula de retención y también a través de un orifi cio en
el tanque de purga. La válvula de retención de entrega se
abre, suministrando aire simultáneamente a las válvulas
de protección de presión (A) hasta la (D), la válvula de
seguridad y también al puerto del tanque del gobernador
adjunto. El tanque de purga se llena, almacenando aire
que luego se usará para reactivar el desecador durante
el ciclo de purga. Este aire está disponible para suplir
componentes durante el modo de carga.
Cuando la presión del aire alcanza aproximadamente
106 psi, las cuatro valvulas de protección de presión se
abrirán y el aire será suministrado a los tanques primario y
secundario y a los accesorios. Si las válvulas de protección
de presión se han preajustado a diferentes valores, las
válvulas se abrirán, en orden, del más bajo al más alto
ajuste cuando carguen un sistema con cero presión de
aire.
El secador de aire permanecerá en el ciclo de carga
hasta que la presión del sistema de frenos de aire
suba a la presión de corte del gobernador de 130 psi
aproximadamente.
CICLO DE PURGA (Vea la Figura 3.)
Cuando la presión del sistema de frenos de aire alcanza la
presión de corte del gobernador, el gobernador descarga
el compresor y comienza el ciclo de purga del secador
de aire.
El gobernador descarga el compresor, dejando que la
presión de aire cargue la línea que se dirije al mecanismo
descargador del compresor - haciendo que se suspenda la
entrega de aire comprimido al sistema de tanque y secador
de aire AD-IS
®
.
Así mismo, el gobernador también suministra presión de
aire al canal de control de purga del sistema de tanque y
secador de aire AD-IS
®
. El pistón de purga del sistema de
tanque y secador de aire AD-IS
®
desciende en reacción
a esta presión de aire haciendo que la válvula de purga
se abra a la atmósfera y que la turbo válvula de corte
cierre el suministro de aire del compresor (más adelante
se hablará de esto en la sección de Turbo de corte
como Característica). El agua y los contaminantes que
se han recogido en la base de la válvula de purga son
arrojados inmediatamente cuando la válvula de purga se
abre. También, el aire que estaba fl uyendo a través del
cartucho desecante cambia de dirección y comienza a
fl uir hacia la válvula de purga que está abierta. El aceite
y los contaminantes sólidos recogidos por el separador de
aceite son eliminados por el aire que fl uye desde el tanque
de purga a través de la celda desecante de secado a la
válvula de purga abierta.
La purga inicial y la descompresión del cartucho desecante
dura solamente pocos segundos y es escuchado por un
estallido de aire que sale del escape del sistema de tanque
y secador de aire AD-IS
®
.
La actual reactivación de la celda desecante de secado
comienza a medida que el aire seco del tanque de
purga fl uye a través del orifi cio de purga hacia la celda
desecante. El aire presurizado del tanque de purga se
expande después de pasar a través del orifi cio de purga;
su presión es reducida y su volumen incrementado. El
fl ujo del aire seco a través de la cede desecante reactiva
el material desecante eliminando el vapor de agua que se
encuentra adherido. Aproximadamente se necesitan 30
segundos para que el contenido completo de un tanque
de purga de un sistema de tanque y secador de aire AD-IS
®
fl uya a través de la cede desecante de secado.
El ensamblaje de la válvula de retención de entrega evita
que la presión del aire en el sistema de frenos regrese al
secador de aire durante el ciclo de purga. Después de que
se completa el ciclo de purga, el secador de aire está listo
para comenzar el próximo ciclo de carga.
TURBO DE CORTE COMO CARATERISTICA
(Vea la Figura 3.)
La función principal de la turbo válvula de corte es evitar
la pérdida de presión del aire del turbocargador del motor
a través del sistema de tanque y secador de aire AD-IS
®
cuando el secador está en el modo de descarga.
Al comienzo del ciclo de purga, el recorrido descendente
del pistón de purga se para cuando la turbo válvula de
corte (porción rebajada del pistón de purga) contacta su
asiento de metal de acoplamiento en la caja de la válvula
de purga. Con la turbo válvula de corte asentada (posición
cerrada), el aire en la línea de descarga del compresor y
el puerto de admisión del sistema de tanque y secador
de aire AD-IS
®
no puede entrar al sistema de tanque y
secador de aire. De este modo, la característica turbo de
corte mantiene efectivamente la presión elevada del turbo
cargador al motor.