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motor esté en operación, PRECAUCION EXTREMA debe
tenerse para prevenir un accidente personal, resultante
de componentes en movimiento, rotando, con fugas,
calientes o cargados eléctricamente.
3. No intente instalar, quitar, desarmar o armar
un componente, hasta haber leído y entendido
completamente los procedimientos recomendados.
Use únicamente las herramientas apropiadas y observe
todas las precauciones pertinentes para el uso de estas
herramientas.
4. Sidepó el trabajo está siendo realizado en el sistema de
frenos de aire del vehículo u otros sistemas auxiliares
presurizadas con aire, asegúrese de drenar la presión
de aire de todos los tanques, antes de empezar
CUALQUIER trabajo en el vehículo. Si el vehículo está
equipado con un sistema secador de aire AD-IS
®
o un
tanque secador modular, esté seguro de drenar la purga
del tanque.
5. Siguiendo los procedimientos recomendados por el
fabricante del vehículo, desactive el sistema eléctrico
en forma que quite con seguridad toda la corriente
eléctrica del vehículo.
6. Nunca exceda las presiones recomendadas por el
fabricante.
7. Nunca conecte o desconecte una manguera o tubería
conteniendo presión; puede azotarle. Nunca quite un
componente o tapón a menos que esté seguro de que
toda la presión del sistema haya sido agotada.
8. Use únicamente repuestos, componentes y juegos
genuinos Bendix
®
. Accesorios de repuesto, tubos,
mangueras, uniones, etc. deben ser de un tamaño,
tipo y resistencia equivalente al equipo original y estar
diseñado específi camente para tales aplicaciones y
sistemas.
9. Componentes con roscas golpeadas o partes dañadas
deben ser cambiados en vez de reparados. No intente
reparaciones que requieran maquinado o soldadura, a
menos que específi camente sea establecido y aprobado
por el fabricante del vehículo y del componente.
10. Antes de regresar el vehículo al servicio, asegúrese
de que todos los componentes y sistemas sean
restablecidos a su condición apropiada de operación.
11. Para vehículos con Control de Tracción Antibloqueo
(ATC), la función ATC debe estar desactivada (la lámpara
indicadora del ATC debe estar encendida) antes de
llevar a cabo cualquier mantenimiento del vehículo,
donde una o más ruedas en el eje motriz no debe tocar
tierra y debe estar en movimiento.
DESMONTAJE E INSTALACION
DESMONTAJE
1. Bloquee y mantenga el vehículo por otros medios diferentes
a los frenos de aire.
2. Drene el sistema del freno de aire.
3. Si el gobernador es del tipo de montar en el compresor,
desconecte la línea de aire del tanque. Si el gobernador es
de montaje remoto, desconecte el descargador y las líneas
de aire del tanque.
4. Quite los tornillos de montaje del gobernador, luego el
gobernador.
Advertencia: Antes del desensamblaje, se requiere tener
disponible el juego de mantenimiento apropiado, para
reemplazar las partes que son desechadas durante el
desensamblaje.
DESENSAMBLAJE
1. Limpie el exterior del gobernador de polvo y grasa.
2. Si la cubierta del gobernador está marcada como no ajust-
able y el vástago de ajuste ha sido eliminado, éste es un
gobernador no utilizable y debe ser reemplazado con uno
nuevo o una unidad reconstruida.
3. Si el gobernador tiene una cubierta azul no metálica, (remítase
a la Figura 2) sostenga el gobernador con una mano, con
la otra agarre la cubierta desde la parte superior y tire hacia
arriba con el pulgar hasta que la cubierta desenganche del
cuerpo del gobernador. Si la parte de arriba de la cubierta del
gobernador es hecha de hule o material claro no metálico,
desatornille la cubierta hasta soltarla del tornillo de ajuste
(4) del gobernador. Quite el sello “O” (20, Figura 2) si existe.
Observación: El sello “O” (20) es usado únicamente en
gobernadores para alta temperatura y a prueba de agua.
4. Con un par de pinzas para anillo retenedor, quite el anillo
retenedor (1) del ensamblaje del resorte y guárdelo.
5. Hale el tornillo de ajuste (4) y el ensamblaje del resorte, fuera
del cuerpo del gobernador (2).
Observación: El desensamblaje del ensamblaje del
resorte, normalmente no es requerido. (Reuse y no lave el
ensamblaje porque se le puede quitar la lubricación.) Si el
desensamblaje del ensamblaje del resorte es necesario,
siga las siguientes instrucciones, de otro modo, proceda
con el paso 6.
Quite la contratuerca (3), luego el asiento superior hexagonal
del resorte (16) del tornillo de ajuste (4). Quite el resorte de
ajuste de la presión (17), el asiento inferior del resorte (19), la
guía del resorte (18) y el otro asiento inferior del resorte(19)
del tornillo de ajuste (4).
6. Suavemente dé golpecitos al extremo abierto del cuerpo de
la válvula sobre una superfi cie plana, para quitar el vástago
de escape (5), el resorte del vástago de escape (6) y el
ensamblaje del pistón (11). Las partes 5 y 11 pueden ser
hechas de material metálico o no metálico.
7. Quite y deseche los dos sellos “O” (8) en el diámetro exterior
del pistón y con un gancho de alambre, quite y deseche el
sello “O” (12) del diámetro interior del pistón. En pistones no
metálicos, la arandela (13) y el anillo retenedor (14) pueden
ser quitados para facilitar el desmontaje del sello “O” (12).
8. Si el ensamblaje del pistón no es metálico (Figura 3), use
un destornillador pequeño y cuidadosamente inserte la pala
del destornillador entre dos de las orejas del anillo retenedor
en el fondo del pistón (11) y saque el anillo retenedor (15)
fuera del pistón y deséchelo. Quite el resorte de la válvula
de admisión/escape (9) y la válvula de admisión/escape (10)
y deseche. Si el ensamblaje del pistón es metálico, desen-
ganche el resorte de la válvula de admisión/escape (9) del
nicho en el fondo del pistón (11), quite el resorte de la válvula
admisión/escape (9), y la válvula de admisión/escape (10) y
deseche.