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5. Quite el pistón (9) del cuerpo (10) y gúardelo para usarlo de
nuevo.
6. Quite y deseche el sello “0” (8) del pistón (9).
7. Presione y sostenga el ensamblaje de la cubierta de escape
(16), quite y deseche el anillo de retención (17) del cuerpo
de la válvula (10).
8. Suelte poco a poco el ensamblaje de la cubierta de escape
(16) para aflojar el resorte.
9. Quite y deseche las siguientes partes:
a. Ensamblaje de la cubierta de escape (16)
b. Sellos “0” (14 y 15)
c. Resorte (13)
d. Válvula de admisión escape (11)
e. Retenedor (12)
LIMPIEZA E INSPECCION
1. Lave todas las partes metálicas en limpiadores de agua
mineral y séquelas completamente.
(Nota: Cuando se dé mantenimiento a la válvula R-12DC
™
,
todos los resortes y las partes de hule se deben
reemplazar.)
2. Inspeccione todas las partes metálicas para ver si están
deterioradas y gastadas y vea si tienen rasguños, muescas
y corrosión.
3. Inspeccione el asiento de la válvula de escape en el pistón
relé para ver si tienen mellas y rasguños, ya que podrían
causar fugas excesivas.
4. Inspeccione el asiento de la válvula de admisión en el
cuerpo para ver si tienen rasguños y mellas, ya que podrían
causar fugas excesivas.
5. Inspeccione el asiento de la válvula de retención en la
cubierta de la válvula R-12DC
™
y asegúrese de que todos
los tubos internos de aire en esta área estén abiertos y
limpios y no tengan mellas y rasguños.
6. Durante estas inspecciones, reemplace todas las partes
que no son reparables, además de todos lo resortes y las
partes de hule. Use solamente repuestos genuinos
Bendix, que los consigue en cualquier distribuidor
autorizado de partes Bendix.
ENSAMBLAJE
Nota: Todo el par de torsión que se especifica en este manual
es solamente para ensamblaje y se puede esperar que poco
a poco se afloje, después del ensamblaje. No aplique el par
de torsión otra vez si se afloja el par de torsión inicial del
ensamblaje. Para el ensamblaje se recomiendan llaves
manuales.
Antes del ensamblaje, lubrique todos los sellos “0”, los orificios
de los sellos “0” y cualquier superficie deslizante con un
lubricante de silicón equivalente a Dow Corning #10.
Lave todas las partes restantes con limpiadores de agua
mineral y séquelas completamente. Usando el lubricante que
se suminstra en este juego, lubrique levemente todos los
sellos “0”, las ranuras de los sellos “0”, los orificios del cuerpo
y cualquier superficie deslizante.
1. Instale los sellos “0” (14 y 15) en el ensamblaje de la
cubierta de escape (16).
2. Instale el sello “0” (8) en el pistón (9).
3. Instale el anillo obturador (7) en la cubierta (1).
4. Instale el retenedor (12) en la válvula de admisión escape
(11) e inserte los dos en el cuerpo (10).
5. Instale el resorte (13) en el cuerpo (10).
6. Instale el ensamblaje de la cubierta de escape (16) en el
cuerpo (10). Presione y sostenga el ensamblaje de la
cubierta de escape en el cuerpo.
7. Instale el anillo de retención (17) en el cuerpo (10).
Asegúrese de que el anillo de retención esté
completamente asentado en la ranura en el cuerpo.
8. Instale el pistón (9) en el cuerpo (10).
9. Instale el sello “0” (5) en la cubierta de retención doble (6),
instale el resorte (2), la guía (3) y el diafragma de retención
doble (4) en la cubierta (1). Instale la cubierta (1) y aplique
un par de torsión de 80 - 100 pulgadas libras, a los tornillos
de cabeza torx.
10. Vea las marcas hechas durante el desensamblaje e instale
la cubierta (1).
11. Instale el soporte (no se muestra) en la cubierta (1).
12. Instale los cuatro tornillos en la cubierta (1) y aplique un par
de torsión de 80-100 pulgadas libras.
13. Pruebe la válvula como se describe en la sección Prueba
de operación y fuga antes de poner la válvula en servicio.
INSTALACION
1. Limpie las líneas de aire.
2. Inspeccione todas las líneas y/ o las mangueras para ver
si tienen daños, y reemplácelas si es necesario.
3. Instale la válvula y apriete los tornillos del soporte.
4. Connecte las líneas de aire a la válvula (tapone cualquier
puerto que no use).
5. Pruebe la válvula como se describe en las Pruebas de
operación y fugas.
PRUEBA DE OPERACION Y FUGA
1. Acuñe las ruedas, cargue totalmente el sistema de frenos
de aire y ajuste los frenos.
2. Haga varias aplicaciones de los frenos y verifique la pronta
aplicación y liberación en cada rueda.
3. Verifique si hay fugas en la válvula de admisión y en el sello
“0”. Haga esta revisión con los frenos de servicio sueltos.
Cubra el puerto de escape y el área alrededor del anillo de
retención con una solución de jabón; se permite una fuga
en forma de burbuja de 1 pulgada en 3 segundos.
4. Verifique si hay fugas en la válvula de escape. Haga esta
revisión con los frenos de servicio aplicados totalmente.
Cubra la parte exterior de la válvula donde la cubierta se
une al cuerpo para ver si el anillo del sello tiene fugas; no
se permite ninguna fuga.