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Retire la tuerca del asiento del resorte, el asiento del resorte
(26), el resorte de hule (27) y quite el sello “O” del pistón
(28).
16. Quite los sellos “O” grande (30) y pequeño (31) del pistón de
relevo (20).
17. Quite el anillo retenedor (32) que asegura el ensamblaje de
la válvula de admisión y escape (33) en el cuerpo superior y
quite el ensamblaje de la válvula.
LIMPIEZA E INSPECCION
1. Lave todas las partes metálicas en agua mineral y
séquelas.
2. Inspeccione si hay en todas las partes, uso excesivo o
deterioro.
3. Inspeccione si hay mellas o rebabas en los asientos de la
válvula.
4. Revise si hay grietas o corrosión en los resortes.
5. Reemplace todas las partes de hule y cualquier parte
encontrada no utilizable durante la inspección. Use única-
mente repuestos genuinos Bendix.
ENSAMBLAJE
Antes de reensamblar, lubrique todos los sellos ”O”, ranuras de
los sellos ”O”, orifi cios del pistón y superfi cies que se muevan
metal contra metal , con grasa neumática Dow Corning 55 M
(pieza número 291126 de Bendix).
Obsevación: Todos los pares de torsión especifi cados en este
manual son pares de torsión de ensamblaje y puede esperarse
que disminuyan después de que el ensamblaje sea concluido.
No reajuste los pares de torsión después de que los pares de
torsión del ensamblaje inicial disminuyan.
1. Instale el ensamblaje primario de admisión y escape (33) en
el cuerpo superior y coloque el anillo de retención (32) para
asegurarlo. Esté seguro de que el anillo de retención esté
asentado completamente en su ranura.
2. Instale los sellos “O” grande (30) y pequeño (31) en el pistón
de relevo.
3. Instale el sello “O” (28) del pistón primario, en la ranura para
el sello ”O” del pistón primario.
VALVULA E-6
™
SOLAMENTE:
4. Instale el resorte de hule (no lubricar) (27) con el lado cóncavo
hacia abajo, en el pistón primario (22) y coloque el asiento del
resorte (26) con el lado plano hacia arriba, sobre el resorte
de hule.
5. Instale la tuerca del asiento del resorte (25) del pistón
primario, con sus patas contra el asiento del resorte y rótela
en sentido de las manecillas del reloj hasta que la superfi cie
superior del asiento del resorte esté uniforme con la superfi cie
superior del pistón. Póngalo aparte.
6.
Instale los sellos “O” grande (30) y pequeño (31) en el pistón
de relevo(20).
7. Coloque el resorte del pistón de relevo (21) (si es usado) en
la porción cóncava del pistón de relevo e instale el pistón de
relevo a través del ensamblaje No. 1 de admisión/escape
(33) y en el lado inferior del cuerpo superior.
8. Coloque un destornillador con la pala hacia arriba, en una
prensa de tornillo. Coloque el vástago (17) en el subensam-
blaje del cuerpo superior y el pistón de relevo, sobre la pala
del destornillador con la pala encajada en la ranura de la
cabeza del vástago.
9.
Coloque la arandela (24) en el vástago. Esta arandela debe
ser instalada en todas las válvulas.
10. Instale el resorte de retorno primario (23) en el orifi cio del
pistón del cuerpo superior.
11
. Instale el subensamblaje del resorte de caucho en el pistón
primario (pasos 4 y 5) por encima del vástago, dentro del
orifi cio del pistón en el cuerpo superior.
12
. Comprima los pistones primario y de relevo dentro del cuerpo
superior desde ambos lados y manténgalos comprimidos, ya
sea manualmente o mecánicamente. Vea la observación de
precaución en el paso 11 de la sección de Desensambaje
de este manual.
13.
Coloque el resorte del vástago (19) encima de la tuerca del
asiento del resorte (25) y el asiento del resorte (18) en el
vástago.
14. Instale la tuerca de seguridad (16) en el vástago y aplique
un par de torsión de 20 - 30 libras x pulgada.
15. Instale el retenedor (15) del pistón primario sobre el pistón,
asegúrese de que todas las tres orejas de seguridad hayan
encajado en el borde externo del cuerpo.
GUIAS GENERALES DE SEGURIDAD
¡ADVERTENCIA! POR FAVOR LEA Y SIGA ESTAS
INSTRUCCIONES PARA EVITAR ACCIDENTES
PERSONALES O LA MUERTE:
Cuando esté trabajando en o alrededor de un vehículo, las
siguientes precauciones generales deben ser observadas
todo el tiempo:
1. Estacione el vehículo sobre una superficie plana,
aplique los frenos de estacionamiento y siempre
bloquee las ruedas. Siempre use gafas de seguridad.
2. Pare el motor y quite la llave de ignición cuando esté
trabajando debajo o alrededor del vehículo. Cuando
esté trabajando en el compartimiento del motor, el
motor debe estar apagado y la llave de ignición debe
ser quitada. Cuando las circunstancias requieran que el
motor esté en operación, PRECAUCION EXTREMA debe
tenerse para prevenir un accidente personal, resultante
de componentes en movimiento, rotando, con fugas,
calientes o cargados eléctricamente.
3. No intente instalar, quitar, desarmar o armar
un componente, hasta haber leído y entendido
completamente los procedimientos recomendados.
Use únicamente las herramientas apropiadas y observe
todas las precauciones pertinentes para el uso de estas
herramientas.
4. Si el trabajo está siendo realizado en el sistema de
frenos de aire del vehículo u otros sistemas auxiliares
presurizadas con aire, asegúrese de drenar la presión
de aire de todos los tanques, antes de empezar
CUALQUIER trabajo en el vehículo. Si el vehículo está
equipado con un sistema secador de aire AD-IS
®
o un
tanque secador modular, esté seguro de drenar la purga
del tanque.