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7. Nunca conecte o desconecte una manguera o
tubería conteniendo presión; puede azotarle.
Nunca quite un componente o tapón a menos
que esté seguro de que toda la presión del sistema
haya sido agotada.
8. Use únicamente repuestos, componentes y juegos
genuinos Bendix
®
. Accesorios de repuesto, tubos,
mangueras, uniones, etc. deben ser de un
tamaño, tipo y resistencia equivalente al equipo
original y estar diseñados específicamente para
tales aplicaciones y sistemas.
9. Componentes con roscas golpeadas o partes
dañadas deben ser cambiados en vez de
reparados. No intente reparaciones que requieran
maquinado o soldadura, a menos que
específicamente sea establecido y aprobado por
el fabricante del vehículo y del componente.
10. Antes de regresar el vehículo al servicio, esté
seguro de que todos los componentes y sistemas
sean restablecidos a su condición apropiada de
operación.
11. Para vehículos con control de tracción antibloqueo
(ATC), la función ATC debe ser inhabilitada ( la
l
ámpara indicadora del ATC debe estar
encendida) antes de ejecutar cualquier
mantenimiento al vehículo, donde una o más
ruedas del eje de mando estén levantadas del
suelo y en movimiento.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Importante: Revise la póliza de garantía Bendix antes de
llevar a cabo cualquier procedimiento de mantenimiento no
autorizado. Una garantía se puede anular si se lleva a cabo
un mantenimiento no autorizado durante el periodo de
garantía.
No hay dos vehículos que funcionen bajo idénticas
condiciones, por consiguiente los intervalos de garantía
pueden variar. La experiencia es una guía importante para
determinar el mejor intervalo de mantenimiento para los
componentes del sistema de frenos de aire. La válvula se
debe inspeccionar, por lo menos, cada 6 meses ó 1.500
horas de operación, cualquiera que ocurra primero, para
que tenga un correcto funcionamiento. Si la válvula no reúne
los elementos de las pruebas de operación que se describen
en este documento, se puede necesitar una investigación
y servicio adicioanal del tensor de ajuste.
VERIFICACIONES DEL SERVICIO
1. Quite los contaminantes que están acumulados.
Inspeccione visualmente los exteriores de las válvulas
para ver si tienen mucha corrosión o daños físicos.
Repare o reemplace la válvula si es necesario.
2. Inspeccione todas las líneas de aire que están
conectadas a las válvulas para ver si tienen desgaste o
daños físicos. Repare o reemplace si es necesario.
3. Pruebe las conexiones de la línea de aire para ver si
tienen fugas excesivas y apriételas o reemplácelas si
es necesario.
PRUEBAS DE OPERACION Y FUGAS
1. Bloquee todas las ruedas del vehiculo y cargue
totalmente el sistema de aire.
2. Aplique y libere los frenos de servicio varias veces y
verifique que los frenos respondan rápidamente en todas
las ruedas.
3. Con el sistema de aire totalmente cargado, aplique una
solución de jabón al puerto de escape de la válvula RE-
6
™
o RE-6NC
™
. Se permite solamente una burbuja de 1
pulgada en 5 segundos.
4. Aplique y sostenga una aplicación total del freno y
coloque una solución de jabón al escape de las válvula
RE-6
™
o RE-6NC
™
. Se permite solamente una burbuja
de 1 pulgada en 3 segundos.
5. Con los frenos todavía aplicados, coloque una solución
para verificar las fugas alrededor de la válvula donde la
cubierta se junta con el cuerpo. No se permite ninguna
fuga en este punto.
Si la válvula no funciona como se describe, o si la fuga es
excesiva, repare la válvula o reemplácela en un distribuidor
autorizado de partes.
DESMONTAJE
1. Identifique y marque todas las líneas de aire y sus
conexiones a la válvula RE-6
™
o RE-6NC
™
. Haga una
línea a através del cuerpo de la válvula, incluyendo la
cubierta de la válvula. Cuando se haya hecho el
ensamblaje, la línea servirá como referencia a la posición
de la cubierta de la válvula en el cuerpo de la válvula.
Desconecte las líneas de aire.
2. Quite la válvula RE-6
™
o RE-6NC
™
del vehículo.
INSTALACION
1. Use el soporte de montaje que viene con la válvula, o si
la válvula está asegurada al tanque, use una cédula 80
(pared gruesa) de acople corto.
2. Reconecte todas las líneas de aire a la válvula, usando
la identificación que se usó durante el desmontaje.
3. Pruebe todas las conexiones de aire para ver si tienen
fugas excesivas y apríetelas si es necesario. También
lleve a cabo las PRUEBAS DE OPERACION Y FUGAS
antes de poner el vehículo al servicio.
DESENSAMBLAJE
El siguiente procedimiento es solamente para referencia.
Siempre tenga a mano el juego de herramientas apropiadas
y use sus instruciones en lugar de las que se dan aquí.
Remítase a la figura 12 completamente. PRECAUCION:
Las válvulas RE-6
™
y RE-6NC
™
pueden ser sujetadas
suavemente a una prensa durante el desensamblaje. Sin
embargo, si se sujeta demasiado, la válvula puede tener
daños que causan fugas y/ o un mal funcionamiento. Si se
usa una prensa, coloque la válvula de tal manera que la
mordaza se sostenga en los puertos de suministro en los
lados opuestos del cuerpo de la válvula.