BBC Bircher PrimeTec B / PrimeScan B Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario
1
PrimeTec
PrimeScan
 
PrimeScan B
a b
a b
1.
2.
*
PrimeTec B
A B C DA B C DA B C D A B C DA B C D
PrimeTec B
PrimeScan B
Sensor de radar/AIR combinado para abrir y asegurar puertas corredizas automáticas
Traducción del manual de instrucción original
Generalidades
1Instrucciones de seguridad
2.1 Ajuste el ancho de campo AIR (PrimeTec / PrimeScan)
2Montaje
ESPAÑOL
298690L
06/22
Cubierta protectora
Ventana de luz AIR
Paso de cable
Instrucciones resumidas
Instrucciones resumidas
LED de AIR: rojo (izquierda)
Tecla "Función" (roja)
Tecla "Valor" (negra)
LED de radar: verde (derecha)
Dispositivo de ajuste de AIR
Módulo de radar
Indicaciones LCD
a) LED rojo b) LED verde
Puesta en servicio
Secuencia recomendada de la puesta en servicio: Montaje Conexión Inicialización
Montaje
Tapar A, D Tapar A, C, D Tapar C, D Tapar A, B, D Tapar A, B
Tamaño de campo:
1 x 0.2 m
Tamaño de campo:
0.5 x 0.2 m
Tamaño de campo:
1.2 x 0.2 m
Tamaño de campo:
0.5 x 0.2 m
Tamaño de campo:
1.2 x 0.2 m
1. Retire la cubierta protectora 3. Tienda y conecte el cable
2. Ajuste el ancho de campo de infrarrojos activos (AIR) (véase el capítulo 2.1) 4. Monte el sensor
El ancho de campo AIR puede ajustarse con la cubierta de plástico engatillable delante de la lente del sensor.
1. Deslizar
2. Presionar y ¡clic!
Montaje del sensor
2.2
Ajustes posibles (medidas con altura de montaje de 2,2 m)
Sensor sin cubierta: todos los
rayos de luz están activos
Ancho de campo:
2.0 m x 0.2 m
a 2.2 m
1. Posicione la plantilla de taladro
2. Perfore los oricios y retire la plantilla
de taladro
3. Tienda el cable y monte el sensor
¡Guárdese para su futuro uso!
*Ajuste de fábrica
Las presentes instrucciones de servicio deberán leerse detenidamente antes de poner
en funcionamiento el dispositivo y conservarse para futuras consultas.
• Este producto está diseñado para montarse sobre una puerta peatonal.
• No utilizar este producto para otra aplicación diferente a la especicada.
• Solo personal capacitado y calicado puede instalar e inicializar el dispositivo.
Es responsabilidad del instalador llevar a cabo una evaluación del riesgo e instalar el
sistema de conformidad con la normativa, las normas de seguridad, las disposiciones y
las leyes locales, nacionales e internacionales vigentes y, si aplica, de conformidad
con la Directiva de máquinas 2006/42/CE.
Tener siempre en cuenta las funciones de seguridad de las aplicaciones de forma
integral, y no únicamente en relación a una sección independiente del sistema.
El instalador es responsable de probar el sistema para garantizar que cumple con todas
las normas de seguridad aplicables.
Los dispositivos que están clasicados como categoría 2 de acuerdo con la norma
EN ISO 13849-1, deben someterse a pruebas de forma regular, al menos una vez
por ciclo.
Si el dispositivo de seguridad no se acciona al menos una vez al año durante el
funcionamiento normal, el operario debe comprobarlo manualmente al menos una
vez al año.
El emisor de señales solo se puede poner en funcionamiento desde un sistema de
tensión extrabaja de seguridad (SELV, por sus siglas en inglés) con separación
eléctrica segura según la norma EN 61558. El cableado debe estar protegido ante
cualquier daño mecánico.
• Evite en general el contacto con componentes electrónicos y ópticos.
El accionamiento de la puerta y el perl del travesaño jo deben conectarse a tierra
debidamente.
2
1 2 1 2
1 21 2 1 2
+ 1 … + 7°
– 1 … – 5°
++
5-10 cm
+
+
+
+
+
+
+
+
1m
2m
3m
1m
2m
0m
0m
1m
2m
3m
4m
2.2 m
90°
1m
2m
3m
1m
2m
0m
0m
1m
2m
3m
4m
2.2 m
LCD 1 2 1
PrimeTec B / PrimeScan B
Cable
+
+
+
3 m
+
Radar AIR
Suministro eléctrico
1 blanco blanco
2 marrón marrón
3 verde verde
4 amarillo
6 rosa rosa
5 gris gris
amarillo
7 azul azul
8 rojo rojo
Salida radar
Test
11.5 – 32 V CC
Control
Radar
Test
AIR
Salida AIR
3Conexiones eléctricas
Conexión
Inicialización
4Inicialización
ANTES de conectar la alimentación eléctrica, retire todos los objetos del área de la puerta
que no pertenezcan al entorno habitual del sistema de la puerta. Compruebe que no haya per-
sonas en la zona de la puerta porque, de lo contrario, no es posible una puesta en servicio
correcta.
Mediante el parpadeo alterno se indica la inicialización (aprendizaje) del sensor
(duración: de 20 a 25 segundos). Durante la puesta en marcha se mostrará la version de rmware FXXX.
Una vez nalizada la inicialización, el LED rojo/verde se enciende sólo cuando se ha efectuado una
detección.
En este momento se ha puesto en servicio el sensor. Si fuera necesario realizar más ajustes, consulte los siguientes apartado.
LED rojo LED verde
5Ajuste mecánico de precisión
5.1 Campo radar (PrimeTec)
Ajustes del ángulo de inclinación en el
tornillo de ajuste:
Inclinación: – 5° ... +7° de forma
progresiva
5.2 Campo radar (PrimeTec)
Ajuste manual del ángulo
de inclinación
0° ... +90° en pasos de 5°
Ajuste manual del ángulo
de giro
– 20° ... +20° en pasos de 5°
Campo del radar ancho Girar 90° Campo de radar estrecho
Ángulo de inclinación: 35° Ángulo de inclinación: 35°
6Conguración manual (manejo de las teclas)
Automático Cong. modo Seleccionar Seleccionar Func./parámetro Volver a selec. Volver a autom.
Tecla de mando
roja (Función)
negra (Valor)
A: Modo autom.
t: Prueba activa
Salida radar
ON
Salida AIR
ON
Pulsar brevemente
ambas teclas Tecla roja:
conmutar Tecla negra:
seleccionar
Tecla roja:
seleccionar el
parámetro*
Tecla negra:
selec. el valor del
parámetro
Pulsar ambas
teclas
Pulsar ambas
teclas
Pasa después de 1
min. automática-
mente al modo
automático (A)
* En caso de conmutar a otro parámetro, el valor se memoriza
min. = 0,5 m x 0,25 m (An x F)
máx. = 4 m x 2 m (An x F)
min. = 0.16 m x 0.8 m (An x F)
máx. = 2 m x 4 m (An x F)
General
3
Funciones del radar (PrimeTec) MANEJO DE LAS TECLAS1DESCRIPCIÓN
Función (roja) Valor (negra) LCD
Tamaño de campo
1 1 – 5
1 = ampo de radar más pequeño, ......., * = campo de radar mediano,
......, = campo de radar más grande
Detección de dirección
2 1 – 2
1 = en ambas direcciones
* = hacia delante
Optimización de tránsito transversal CTO
(Cross Trafc Optimisation) 4 1 – 2
1* = inactiva
= activa (recomendado sólo con campo estrecho)
Filtro de puerta
6 1 – 2
1* = ltro inactiva
= ltro de puerta y de interferencias activa (interferencias CEM, p. ej. tubos uorescentes)
Salida del radar
7 1 – 2
1* = activa (NO)
= pasiva (NC)
De fábrica está activada la detección de movimientos lentos (Slow Motion Detection). Esta detecta movimientos lentos después de haberse activado el sensor.
Funciones de AIR (PrimeTec / PrimeScan) MANEJO DE LAS TECLAS1DESCRIPCIÓN
Función (roja) Valor (negra) LCD
Ajuste de la sensibilidad
1 1 – 5
2 = sensibilidad alta (según EN 16005 ≤ 3m, uso en interiores)
= sensibilidad media (según EN 16005 ≤ 3m) = sensibilidad baja
* = sensibilidad normal (según EN 16005 ≤ 2.6m) = sensibilidad muy baja
Ajuste del tiempo de aprendizaje
2 1 – 5
2 = 10 s * = 30 s (según EN 16005) = 60 s (según DIN 18650 + AS 5007)
= 180 s = 15 min
Lógica de contacto de salida AIR
3 1 – 4
2 = activa (NO)
sin detección
contacto abierto
* = pasiva (NC)
sin detección
contacto cerrado
Conexión en serie
Ajustes
Maestro Esclavo
Maestro Esclavo
Cableado: Véase el diagrama de
conexión en serie: www.bircher.com
Productos PrimeTec
Salida AIR
4 1 – 2
2* = activa
= inactiva (AIR se reactiva automáticamente después de 15 min.)
Funciones generales (PrimeTec / PrimeScan)   MANEJO DE LAS TECLAS1DESCRIPCIÓN
Función (roja) Valor (negra) LCD
Reset
+
Pulsar ambas teclas durante 8 s Nueva inicialización y aprendizaje del plano de fondo
Preajuste
(tras un preajuste, se realiza un reset después de salir del
modo de conguración)
11 – 8
Pulsar el valor durante 1
seg. para seleccionar
preajustes
12 = valores estándar, = acera, = residencia geriátrica,
= puerta cancel, = puerta alta, = puerta estrecha, = puerta ancha,
= ajustes de fábrica
Para todos los valores
ajustados se muestra
el parámetro 0
Salidas combinadas
activar/no activar 2 1 – 2
12 = activado (Radar y AIR activan la salida de radar)
* = no activado
Frecuencia AIR (en caso de solapamiento de campos AIR, observar
el orden de las direcciones: número impar 1 número par 2
número impar 3) 3 1 – 6
2
1* = frecuencia 1, = frecuencia 2, = frecuencia 3, = frecuencia 4, = frecuencia 5,
= frecuencia 6
1 Para el modo de conguración, pulsar brevemente ambas teclas *Ajuste de fábrica
4
Designed in Switzerland / Made in China
BBC Bircher Smart Access, BBC Bircher AG, Wiesengasse 20, CH-8222 Beringen, www.bircher.com
7Subsanación de fallos
8Datos técnicos
7.1 Subsanación de activaciones erróneas
7.2 Subsanación de fallos del sensor
LED rojo LED verde Error Solución
apagado
encendido de
modo
permanente
Activación del radar al cerrarse la
puerta
1. Ajustar el ángulo del radar más lejos de la puerta.
2. Adaptar el tamaño del campo del radar.
Activación errónea del radar sin
efecto externo aparente
1. Evitar las fuentes de iluminación (p. ej. lámparas uorescentes) cerca del sensor.
2. Ningún objeto móvil (plantas, carteles publicitarios, etc.) cerca del sensor.
3. Evitar vibraciones fuertes en el sensor.
4. Posible inuencia por la presencia de otro sensor de radar cerca (muy improbable).
encendido de
modo
permanente
apagado
Activación AIR al cerrarse la
puerta 1. Ajustar el ángulo del sensor AIR más lejos de la puerta.
Activación errónea de AIR sin
efecto externo aparente
1. Evitar las fuentes de iluminación (p. ej. lámparas uorescentes) cerca del sensor.
2. Evitar charcos de agua en el suelo.
3. Evitar vibraciones fuertes en el sensor.
4. Inuencia por solapamiento del campo AIR de otro sensor.
Ajustar una frecuencia de AIR nueva.
5. Reducir la sensibilidad de AIR (aumentar valor).
apagado apagado La puerta permanece abierta 1. Cambiar la lógica de contacto de la salida AIR a otro valor
LED rojo LED verde Error Solución
parpadeante parpadeante
1 1: Test interno
(RAM/ROM)
2: Watchdog
1. Desconectar el aparato de la tensión de alimentación
2. Conectar de nuevo el aparato
3. Si el aparato indica de nuevo el error o no se inicia sustituir el aparato
parpadeante apagado
25: Error de AIR
6: Error de salida AIR
1. Desconectar el aparato de la tensión de alimentación
2. Limpiar la lente y comprobar si está rayada
3. Conectar de nuevo el aparato
4. Si el aparato indica de nuevo el error o no se inicia sustituir el aparato
Tecnología Infrarrojo activo (longitud de onda: 880 nm), módulo de radar de doble campo PrimeTec (24.125 GHz)
Número de puntos de infrarrojos 24
Dimensiones de punto de infrarrojos 3 cm x 3 cm (con altura de montaje de 2.2 m)
Tiempo de reacción < 200 ms
Altura de montaje 1.8 - 4 m
Ajuste del ángulo de puntos de infrarrojos -5° hasta +7° de forma progresiva
Tensión de funcionamiento PrimeTec B ES: 11.5–32 V CC; PrimeTec B ES/02: 12–32 V CC / 11–28 V CA, 50/60 Hz
PrimeScan B: 11.5–32 V CC
Corriente de funcionamiento máx. 120 mA
El consumo de energía máx. 4 W
Corriente de irrupción máx. 240 mA
Salida (AIR / radar) Relé semiconductor voltaje de conmutación: máx. 24 V CA / 34 V CC, resistencia de contacto: máx. 10
corriente de conmutación: máx. 40 mA, potencia de ruptura: máx. 500 mW CA/CC
Clase de protección IP54
Temperatura de servicio -20° ... 60° C
Dimensiones PrimeTec: 260 x 60 x 48.5 mm (L x An x F), PrimeScan: 216 x 60 x 47.5 mm (L x An x F)
Peso PrimeTec: 250g, PrimeScan: 180g
Vida útil estimada 20 años
9Declaración de conformidad UE
10 WEEE
11 Homologación FCC
12 Contacto
Este aparato cumple los requisitos de la Parte 15 de las normas FCC y de la norma RSS-210 de Industry Canada.
Advertencia: Si se realizan cambios o modicaciones en este aparato puede anularse la autorización FCC para poner en funciona-
miento dicho aparato.
Ver adjunto
Los aparatos con este símbolo deben tratarse de manera especial al ser eliminados. Dicha eliminación debe efectuarse de
conformidad con las leyes de los correspondientes países para la eliminación respetuosa con el medio ambiente, el
reacondicionamiento y el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos.
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BBC Bircher PrimeTec B / PrimeScan B Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario