Deep Silver Dead Island El manual del propietario

Categoría
Videojuegos
Tipo
El manual del propietario
Advertencia sobre epilepsia
Algunas personas pueden sufrir ataques epilépticos o pérdida de consciencia al
verse sometidas a luces fuertes y parpadeantes durante periodos prolongados.
Por tanto, estas personas pueden sufrir ataques al utilizar ordenadores
o videojuegos. También pueden verse afectadas personas sin problemas
epilépticos conocidos, o que nunca antes han sufrido un ataque. Si tú o algún
miembro de tu familia habéis experimentado alguna vez síntomas de epilepsia
(ataques o pérdida de consciencia) tras la exposición a luces parpadeantes,
consulta con tu médico antes de usar este juego. Siempre se recomienda la
guía paterna cuando los niños empleen ordenadores y videojuegos. Si tú o tus
hijos experimentáis mareos, problemas de visión, tics oculares o musculares,
pérdida de consciencia, desorientación o cualquier tipo de movimiento
involuntario o calambre al usar este juego, APÁGALO DE INMEDIATO Y
CONSULTA CON TU MÉDICO ANTES DE VOLVER A JUGAR.
Precauciones durante el uso:
No sentarse demasiado cerca del monitor. Sentarse lo más cómodo posible.
Usar el menor monitor posible.
No jugar estando cansado o con falta de sueño.
Asegurar una iluminación sufi ciente en la estancia.
Descansar 10-15 minutos cada hora.
NOTA PARA NUESTROS CLIENTES
Gracias por comprar este DVD-ROM de gran calidad que nuestra compañía
pone a tu disposición. Nuestros equipos de desarrolladores se han esforzado
al máximo para ofrecerte un producto multimedia sofi sticado, interesante y
entretenido. Esperamos que el producto cumpla con todas tus expectativas y nos
gustaría que lo recomendaras a tus amigos.
Ahora, esperamos que te diviertas con tu nuevo DVD-ROM de Koch Media.
El equipo de Koch Media.
3
Índice
Introducción ....................................................................... 4
Instalación .......................................................................... 4
Controles del juego ............................................................. 4
Personajes .......................................................................... 5
Descripción de los personajes .............................................. 5
Selección de un personaje ................................................... 6
Desarrollo de los personajes ............................................... 7
Parámetros de las armas ..................................................... 8
Modifi cación de las armas................................................... 8
Explicaciones adicionales sobre las armas ............................ 9
Menú principal ................................................................. 10
Tipo de partida ................................................................. 11
Controles de lucha analógicos ........................................... 12
HUD ................................................................................ 12
Enemigos ......................................................................... 13
Créditos ........................................................................... 14
Acuerdo de Licencia del Usuario Final ................................ 18
Servicio de Atención al Cliente ........................................... 19
3
4
Introducción
La isla de Banoi, a pocos kilómetros de la costa de Papúa Nueva Guinea,
es un paraíso salvaje e indómito que prácticamente no ha tenido contacto
con la civilización moderna. Gracias a sus frondosas selvas tropicales, sus
altas tierras montañosas y sus playas de arena blanca, Banoi se considera
la perla del collar del archipiélago de Oceanía. Para muchos, es el
paraíso en la Tierra: un lugar tranquilo de belleza inmaculada donde
los viajeros pueden dejar atrás las preocupaciones y responsabilidades
del mundo cotidiano. Pero algo siniestro ha llegado al paraíso y ha
propagado el caos, la locura y la muerte. El cielo se ha vuelto un infi erno,
y aquellos que todavía se aferran a la vida solo pueden hacer una cosa:
sobrevivir.
Instalación
Requisitos mínimos del sistema para Dead Island:
t 8JOEPXT91
t 1SPDFTBEPS*OUFM$PSF%VP()[
t .FNPSJB(#3".
t7½EFP"5*3BEFPO)%95.#
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t (#EFFTQBDJPMJCSFFOFMEJTDPEVSP
t 6OJEBE%7%30.Y
t 5FDMBEPSBUÂO
t %JSFDU9$
Este juego requiere el cliente Steam para instalar, activar y jugar. Si tiene
difi cultades con la instalación, por favor contacte al soporte de Steam en:
IUUQTTVQQPSUTUFBNQPXFSFEDPN
Controles del juego
Acción Tecla Acción Tecla
Caminar 84"% Soltar objeto retroceso
Correr Mayús Saltar espacio
Agacharse Ctrl Usar botiquín H
.JSBSBQVOUBS ratón Modo Furia Z
"UBDBSMBO[BS botón izquierdo del ratón Inventario I
Apuntar botón derecho del ratón Linterna T
1BUBEBQJTPUÂO E Mapa M
Inventario rápido botón central del ratón Menú ESC
6TBSSFDPHFS F
5
Personajes
Todos llegaron a Banoi desde distintos puntos de la Tierra y por motivos
diferentes. No tienen nada en común, salvo sus propios errores,
remordimientos y oportunidades perdidas que marcaron sus vidas.
Estos insólitos héroes deberán unir sus fuerzas y adentrarse en el oscuro
corazón de Banoi si quieren sobrevivir.
Descripción de los personajes
Purna
Purna es ex detective del departamento de policía
de Sídney. Después de ser expulsada del cuerpo
por matar a un abusador de menores que tenía
inmunidad legal gracias a su fortuna e infl uencias,
Purna empezó a trabajar de guardaespaldas para
personas ricas y famosas en lugares peligrosos
de todo el mundo. No solo la contratan por
sus habilidades sino también por su aspecto,
ya que a los ricos no les importa aparecer con
Purna del brazo.
Logan
Antigua estrella del fútbol, niño mimado y
triunfador en todos los aspectos, el ego de
Logan fi nalmente puso fi n a su brillante futuro.
Tras participar en una temeraria carrera urbana
con trágicas consecuencias, Logan no solo mató a la
desafortunada joven que lo acompañaba en el coche,
sino que también se rompió la rodilla, lo que supuso
el fi nal de su carrera deportiva. Inevitablemente
perdió su reputación y sus privilegios de estrella y
se sumergió rápidamente en una vida de rencor y
desesperación. En un intento de huir de los demonios
que lo persiguen, aceptó encantado la oportunidad
de descubrir las maravillas y bellezas de Banoi.
6
Sam B
Sam B se convirtió en estrella del rap gracias a su único
¹YJUPi8IPEP:PV7PPEPP wQFSPEFTEFFOUPODFT
su fama se ha ido desvaneciendo. Ahora el Centro
turístico Royal Palms lo ha contratado para que
represente su conocida canción en una fi esta de alto
nivel en el hotel, oferta que él aceptó gustosamente.
Persona fuerte, confi ada y orgullosa, Sam B tiene
un problemático pasado relacionado con el abuso
de drogas y alcohol, ya que su vida privada se vio
involucrada en una nube de amigos falsos y malos
consejeros.
Xian
9JBOUSBCBKBFOFM$FOUSPUVS½TUJDP3PZBM1BMNT/BDJÂ
y creció en China, pero escogió una profesión que
le permitiera salir de su país natal para descubrir
culturas y personas diferentes; Banoi es el primer
lugar al que viaja fuera de su tierra natal.
Es una persona inteligente que aprende rápido
y, debido a su pasión por el deporte, también
se mueve con velocidad. Justo después de
MMFHBSBMBJTMB9JBOUVWPRVFFODBSHBSTFEF
un sinfín de tareas de poca importancia en
el hotel antes de empezar a trabajar como
recepcionista. Esta oportunidad de conocer y
recibir a gente de todas las nacionalidades
en el hotel le vino como anillo al dedo ya
que le proporcionó una fuente de inspiración perfecta para sus sueños de
viajar por todo el planeta.
Selección de un personaje
Los personajes supervivientes con los que puedes jugar son capaces de
usar todas las armas, pero cada uno puede aprender a sacar el máximo
provecho de su propio tipo de arma preferido.
Todos poseen unas habilidades especiales únicas llamadas Furia, que
se alimentan de la rabia acumulada. Estos ataques especiales pueden
cambiar el rumbo de la batalla pero solo se pueden usar mientas dure la
rabia, así que procura utilizarlos sabiamente.
7
Sam B: el Tanque
Furia: Bestia – Sam pierde el control y aplasta todo lo
que encuentra con sus nudillos de metal.
Especialidad: armas contundentes
Xian: la Asesina
Furia:*SBTBOHSJFOUBo9JBOSFDVSSFBTVTBSUFTNBSDJBMFT
y se encarga de los enemigos con una precisión letal.
Especialidad: armas afi ladas
Purna: la Líder
Furia: Guardián – cuando Purna tiene todas las
probabilidades en contra, reúne las fuerzas que le
quedan para proporcionar a sus aliados y a sí misma
la capacidad de regenerarse, es decir, un poderoso
aumento que repara daños y otros atributos. Esta
habilidad también le permite usar su arma privada
aunque no posea una pistola o munición.
Especialidad: pistolas
Logan: el Manitas
Furia: Cazador – Logan se vuelve loco lanzando armas
con una increíble puntería letal que puede eliminar a
varios objetivos a la vez.
Especialidad: armas arrojadizas
Desarrollo de los personajes
Los personajes ganan experiencia y suben de nivel, de modo que obtienen
más salud y puntos de habilidad que pueden usar para comprar nuevas
habilidades y bonifi caciones. Hay 3 árboles de habilidades y cada uno
contiene un conjunto de mejoras distinto.
8
t Furia: el primer árbol de habilidades se encarga de la habilidad
propia del personaje, que puede volver al personaje más efi caz y
poderoso.
t Combate: aquí encontrarás mejoras relacionadas con las armas y el
combate, y podrás especializarte en determinados tipos de armas, así
como aumentar su efectividad.
t Supervivencia: el último árbol de habilidades trata de habilidades
más universales, ya que ayuda a los personajes a arreglárselas en la
isla plagada de zombis.
Parámetros de las armas
Todas las armas tienen los siguientes parámetros:
t Daño: el daño infl igido directamente a la salud del adversario.
t Fuerza: este parámetro refl eja el daño causado a la resistencia del
adversario.
t Manejo: cuanto más fácil de manejar sea un arma, menos
resistencia gastarás al usarla.
t Durabilidad y Condición: la durabilidad defi ne el número
máximo de ataques que esta arma puede resistir antes de
estropearse. La condición indica su estado actual, representado por
una barra blanca alrededor del icono del arma.
Además, cada arma tiene un nivel de calidad:
tComún (blanca)
t Poco común (verde)
tInusual (azul)
tÚnica (violeta)
t Excepcional (naranja)
Modifi cación de las armas
Modifi caciones
En Dead Island puedes hacer modifi caciones en las armas para ganar
efectos de daño adicionales y más potencia. Para modifi car un arma tienes
que encontrar lo siguiente:
tMesa de trabajo: debes dirigirte a estas mesas especiales para
mejorar, reparar o modifi car las armas.
t Diseños: considéralos como tus listas de compras de materiales que
tienes que reunir para una modifi cación determinada.
t Piezas: estos objetos están dispersados por toda la isla y se pueden
usar para aumentar la potencia de las armas, lo que a la vez
aumenta tus posibilidades de sobrevivir.
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tUn arma: tiene que ser compatible con el diseño que quieres
usar. Recuerda: cuanto más potente sea un arma, más ganarás al
modifi carla.
Mejoras
Puedes comprar las mejoras en las mesas de trabajo como simples
aumentos a los parámetros de las armas.
Reparaciones
Las armas se desgastan con el uso, y siempre sale más barato mantener
tu arma preferida en buen estado que reparar un trozo de chatarra rota e
inservible.
Explicaciones adicionales sobre las armas
Apéndice sobre las armas
Recoger y modifi car armas es una parte de vital importancia en el
mundo de Dead Island. Para intentar sobrevivir al ataque zombi de Banoi
necesitarás cualquier cosa que sirva para luchar contra las hordas de
zombis. Naturalmente, las armas serán más potentes a medida que
avances y se estropearán tras un uso intensivo. Pero no te preocupes,
tienes varias maneras de conservar y mejorar tus armas. Las mejoras no
son un simple número en las estadísticas, sino que también se representan
gráfi camente en el juego.
Encontrarás mesas de trabajo por toda la isla en las que, con las armas
y objetos apropiados, podrás reparar, mejorar o modifi car nuevas armas
que necesitarás conforme vayas avanzando por la isla de Banoi.
Intenta utilizar las armas que mejor se adapten a tu personaje; cada tipo
de personaje es más efectivo con su propio tipo de arma. A algunos les
encanta romper cráneos, otros prefi eren hacer cortes limpios, mientras
que a los más clásicos les gusta trabajar con una pistola y un buen
disparo en la cabeza. Estas diferencias son claramente visibles en los
distintos árboles de habilidades de los personajes, que proporcionarán
buenas mejoras a tus armas.
Desgaste y reparación de las armas
Todas las armas de Dead Island se desgastan con el tiempo. Después de
unos buenos golpes y de un par de cráneos rotos , el arma empezará
a mostrar signos claros de desgaste, y llegará un momento en que
quedará completamente inservible. Tendrás que prestar mucha atención
en mantener a punto tu inventario en todo momento, si no quieres estar
indefenso cuando te ataquen los zombis. No vale la pena preocuparse
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por armas inferiores, como tablones de madera o remos, pero cuando se
trate de tu machete favorito, quizás quieras tenerlo siempre bien afi lado
para cortar de cuajo las cabezas de tus atacantes.
Mejora de las armas
Al principio del juego, muchas de las armas que encuentres serán muy
básicas, pero todas tienen un potencial adicional que será de interés para
tu arsenal. Una palanca básica puede ser un arma contundente, pero si la
mejoras en la mesa de trabajo, obtendrás de ella su verdadero potencial
asesino. Una palanca mejorada, por ejemplo, podrá destrozar el cráneo
de tu enemigo con más facilidad que su versión básica. Las armas de
fuego también mejoran signifi cativamente cuando se les dan los cuidados
necesarios. Sin embargo, como todos sabemos, en la vida nadie da duros
a cuatro pesetas: tendrás que invertir tiempo en registrar la isla a fondo
para encontrar los objetos necesarios para extraer todo el potencial de tus
armas pero tu esfuerzo será recompensado.
Modifi cación de las armas
¿Una tubería de acero, un tablón de madera o un bate de béisbol te
TBCFOBQPDP {2VJFSFTSFNBUBSBUVTFOFNJHPTDPOFTUJMP 1VFTSFHJTUSB
bien la isla en busca de objetos y armas y, si tus dotes de explorador
dan sus frutos, también encontrarás diseños. Con la combinación de
estas tres cosas, Dead Island te ofrece la posibilidad de crear nuevas
armas que vienen con premio. ¿Tienes un bate de béisbol y unos cuantos
DMBWPT 1VFTDPNC½OBMPTFOMBNFTBEFUSBCBKPZDVBOEPHPMQFFTBUVT
enemigos saldrá sangre por todas partes. ¿Tienes un cuchillo de buceo,
VOQPDPEFEFUFSHFOUFBMBNCSFDJOUBBNFSJDBOBZVOSFMPKEFQVMTFSB 
Pues saca toda tu creatividad y combina estos objetos para crear una
bomba pegajosa. Estas son solamente algunas posibilidades que puedes
descubrir. Investiga la inmensidad de Banoi e intenta hacerte con el
variado y singular arsenal que te ofrece Dead Island.
Menú principal
CONTINUAR: reanuda la última sesión de juego.
JUGAR: reanuda una partida guardada anteriormente o inicia una nueva
sesión.
OPCIONES
t Juego: ajusta el sonido y la información adicional que aparece en
la pantalla.
 t Vídeo: ajusta los gráfi cos y el rendimiento.
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t Online: cambia la visibilidad de la partida en red de tu sesión de juego
actual o predeterminada.
t Brillo: ajusta el brillo de la pantalla para mejorar la visualización del
juego.
t Controles: ajusta los distintos controles y confi gura la sensibilidad.
"RV½UBNCJ¹OQVFEFTBDUJWBSMPTDPOUSPMFTEFMVDIBBOBMÂHJDPT7FB
página 12).
Extras
tLogros:DPOTVMUBMPTMPHSPTUSPGFPTEFMKVFHPRVFIBT
desbloqueado.
tDesafíos: consulta los objetivos adicionales del juego que has
completado y por los que has conseguido bonifi caciones de
experiencia.
tCréditos: echa un vistazo a la lista de personas que han creado
Dead Island.
tEstadísticas personales: consulta todas las estadísticas reunidas
en tu perfi l actual.
tContenido adicional: comprueba el estado del contenido
descargable adicional para el juego.
Tipo de partida
Puedes decidir si quieres que otros jugadores que estén conectados vean tu
QBSUJEBZEFUFSNJOBSFMOÈNFSPEFSBOVSBTQÈCMJDBTQSJWBEBTEFMBQBSUJEB
Tipo de partida
ÊUÊ Privada: la partida no será visible en las listas públicas.
Pública: otros jugadores pueden ver tu partida y unirse a ella,
siempre que la progresión de la partida y la confi guración de las
ranuras lo permitan.
Zona de visibilidad de la partida
t LAN – la partida solo es visible localmente.
t Internet – la partida es visible por internet.
Ranuras públicas: oFMOÈNFSPEFSBOVSBTQBSBQFSTPOBKFT
disponibles para otros jugadores.
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Controles de lucha analógicos
En la sección Controles del menú Opciones, puedes cambiar los ajustes del
Tipo de combate de Digital a Analógico. El modo de control analógico es
más realista y es adecuado para los jugadores avanzados, ya que ofrece un
mejor control sobre los ataques de tu personaje. Posiblemente lo encontrarás
más intenso y divertido, así que vale la pena probarlo. En el modo Combate
analógico, el stick derecho se usa para dar un golpe con el arma. Mueve
el stick derecho hacia el punto donde quieres empezar el golpe y entonces
mueve el stick derecho rápidamente hacia el lado contrario. Mueve el stick
izquierdo del mismo modo en que quieras que se mueva el arma.
Sea cual sea el modo de control que elijas, puedes consultar el esquema
de botones del mando en el menú Controles en cualquier momento.
HUD
1. Retícula: tu punto de mira para ataques cuerpo a cuerpo y
armas de fuego
2. Nombre y nivel del enemigo al que apuntas
3. Barra de salud del enemigo
4. Barra de resistencia del enemigo: cuando llega a cero, el
enemigo queda fuera de combate.
5. Tu barra de salud
6. Progreso de los PE para alcanzar el próximo nivel
7. Medidor de Rabia: debes matar a enemigos para llenarlo
y, cuando esté a tope, podrás lanzar un devastador ataque
Furia disponible para tu tipo de personaje en concreto.
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1
2
11
9
14
10
4
3
7
6
8 5
13
8. Indicador de mejoras: aparece cuando tienes puntos de
habilidad que puedes gastar.
9. Tu barra de resistencia: necesitas resistencia para golpear
con armas cuerpo a cuerpo, para saltar y para embestir. Si
recibes daños, se reduce un poco.
10. Indicador de postura (solo visible durante las transiciones)
11. Minimapa: muestra puntos de interés y objetivos cercanos
usando los mismos símbolos que el mapa principal.
12. Marcador de objetivos
13. Indicador de linterna Icono de arma equipada e indicador de
condición
Enemigos
Caminantes: estos muertos vivientes deambulan
arrastrando los pies lentamente por la isla de Banoi en
busca de carne para devorar. Los caminantes son más
peligrosos en grupos, cuando su velocidad deja de ser
una desventaja.
Infectados: rápidos, ágiles y feroces, los infectados
atacan todo lo que ven, anunciando su presencia con un
chillido escalofriante. Intentar eliminarlos a distancia o
enfrentarse uno por uno es la mejor estrategia.
Ahogados: sus cuerpos hinchados y parcialmente
descompuestos producen una especie de baba corrosiva
capaz de herir, cegar o desorientar a los enemigos a
distancia. Es bastante difícil matar a los ahogados, ya
que sus tejidos pueden absorber mucho daño.
Embestidores: extremadamente fuertes, resistentes y
crueles, estos muertos vivientes ya estaban locos antes
de la epidemia. Ahora su único objetivo es perseguir a
todos los supervivientes que estén a la vista e intentar
eliminarlos con un solo ataque de embestida. Se sabe
que los ataques frontales no son efectivos contra estas
terrorífi cas criaturas.
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Carniceros: versión más fuerte y perversa de los
infectados, los carniceros cortan y desgarran todo lo
que ven con partes de las extremidades que les queden.
Sus ataques con salto y sus rápidas reacciones hacen
que sean unos adversarios difíciles en ataques cuerpo a
cuerpo; es mejor atacarles a distancia.
Suicidas: estas pobres criaturas atrapadas en formas
desfi guradas conservan una parte de su conciencia,
aunque sus instintos les llevan a acercarse a un
superviviente no infectado y atacarle con una explosión
autodestructiva. Enfrentarte a los suicidas en un espacio
cerrado o a corto alcance es una estrategia... suicida.
DEEP SILVER AUSTRIA
Development Director
Guido Eickmeyer
International Director Production
Christian Moriz
Producer
Sebastian Reichert
Assistant Producer
Thorsten Flügel
Creative Producer
Prachya “Isaac” Parakhen
Product Manager
Achim Meyer
Maik Stettner
Art Director
Alexander Stein
Compliance QA Manager
Christopher Luck
Localization Manager
Lukas Kotrly
Mastering
Daniel Gaitzsch
Deep Silver QA Manager:
Daniel Loos
Gert Doering
International Director Marketing
Georg Larch
Brand Management
Vincent Kummer
Malte Wagener
International PR
Martin Metzler
International Online Marketing
Jörg Spormann
Diplomatic-Cover
Graphics and Design
Christian Löhlein
Volta Design
Atomhawk Design
Realtime UK
Essential Creative
Video/Trailer Design
Anton Borkel
Axis Animation
Buddha Jones Trailers
US Marketing
Aubrey Norris
Jon Schutts
UK Marketing
Paul Nicholls
Amy Namihas
Peter Ballard
France Marketing
Emmanuel Melero
Sophie Blandin
Barbara Allart
Spain Marketing
Roberto Serrano
Oscar del Moral
Carolina Moreno
Italy Marketing
Daniele Falcone
Tania Rossi
Benelux Marketing
Hans Lange
Nordic Marketing
Martin Sirc
AUT/CH Marketing
Mario Gerhold
Stephan Schmidt
Martin Wein
Revo Solutions QA Team
Vlad Olteanu
Iulian Lazar
Liviu Fotea
Constantin Schohterus
Cristian Bot
Dragos Nae
Florin Ciutacu
Marius Avram
Leonard Laza
Dragos Carare
Adrian Madalin Predescu
Andrei Donosa
Cristian Liviu Damian
Roxana Vlad
Ionut Fota
Florin Nistorescu
Sorina Georgiana Zidaru
Laboratoires
Bug-Tracker inc.
President & CEO
Antoine Carre
Vice-President of Strategic
Development
Paquito Hernandez
Quality Director
Stéphane Maltais
Quality Assurance Analysts
Christina Verlinden
Francis Renaud
Production Manager
Magdalena Kielak-Lemay
Technical Standards Project
Managers
Jean-Edwidge Edouarzin
Dominic Corbeil
Technical Standards Lead Tester
Fausnel Meus
Créditos
15
Technical Standards Assistants
Jonathan Niquet
Sinatra Suy
Technical Standards Testers
Steven Painchaud
Francis Renaud
Marc-André Lauzon
Matthieu Riley
Jacques Void
Kevin Brisebois-Lemieux
Patrick Pichette
Paul-André Renaud
Functionality Testers
Francois Lim
Dominic Aube
Patrick Rocheleau
Ambroise Nadeau
U-TRAX Quality Assurance B.V.
Project Managers
Jelle de Vaal
Nuno Silvestre
Linguistic Testers
Andrew Ives [ENG]
Mathieu Sauvan [FRE]
Giulia Lampis [ITA]
Linda Geschwandtner [GER]
Javier Sancho [SPA]
GlobaLoc
The Game Localization Company
Horst Baumann
Daniel Langer
DISEÑADO Y
DESARROLLADO POR
TECHLAND
TECHLAND WROCŁAW
Creative Director
Paweł Marchewka
Executive Producer
Paweł Zawodny
Producer
Adrian Ciszewski
Associate Producer
Maciej Binkowski
Written by
Paweł Selinger
Haris Orkin
Michał Madej
CODE
Programming Leads
Bartosz Kulon
Grzegorz Świstowski
Janusz Gruca
Krzysztof Nosek
Marcin Żygadło
Michał Nowak
Paweł Kubiak
Przemysław Kawecki
Tomasz Klin
Programming
Bartosz Podlejski
Łukasz Żarnowiecki
Maciej Kłokowski
Mateusz Hobgarski
Michał Szwaj
Mikołaj Kulikowski
Paweł Czubiński
Paweł Kołaczyński
Sebastian Chain
Sebastian Kowal
Szymon Fogiel
Wojciech Korycki
Additional Programming
Paweł Żuczek
Build Managers
Kornel Jaskuła
Piotr Sztepiuk
Compliance Specialist
Maciej Strużyna
Lead Technical Artist & Shader
Programmer
Maciej Jamrozik
Shader Programmers
Aleksander Netzel
Andrzej Cabaj
POWERED BY CHROME ENGINE
Technology Lead
Jakub Klarowicz
Engine Programming
Andrzej Zacharewicz
Grzegorz Wojciechowski
Marcin Piaskiewicz
Michał Mazanik
Michał Nowak
Paweł Nowak
Paweł Rohleder
Sławomir Strumecki
Wojciech Krywult
Additional Engine Programming
Grzegorz Świstowski
Jacek Małyszek
Krzysztof Nosek
Maciej Kłokowski
Paweł Czubiński
Paweł Kołaczyński
Tomasz Klin
Lead Tools Engineer
Bartosz Bień
Tools Programming
Konrad Kucharski
Marek Pszczółkowski
Michał Mocarski
Additional Tools Programming
Grzegorz Dulewicz
Katarzyna Wereska
Paweł Wojtasik
LEVEL DESIGN &
LEVEL ART
Lead Level Designers
Adrian Sikora
Piotr Pawlaczyk
Project Senior Level Designer
Piotr Mistygacz
Level Designers
Michał Pałka
Michał Walek
Additional Level Design
Marta Maksymowicz
Adam Różycki
Additional Writing
Piotr Mistygacz
Piotr Pawlaczyk
Rafał W. Orkan
Paweł Krawczonek
Lead Level Artist
Szymon Urban
Level Artists
Michael Gmur
Piotr Wojtas
Paweł Maliński
Mateusz Piaskiewicz
Additional Level Art
Jakub Węglarz
ART & ANIMATION
Art Direction
Paweł Selinger
Szymon Urban
Lead Concept Artist
Waldemar Kamiński
Project Senior Artist
Wojciech Ostrycharz
Concept Art
Artur Sadłos
Grzegorz Przybyś
Jakub Grygier
Konrad Czernik
Additional Concept Art
Konrad Okoński
UI/HUD Design
Piotr Michalczyk
Additional UI Art
Paweł Paliński
Lead Artist
Rafał Zerych
3D Artists
Arkadiusz Jarmuła
Bartłomiej Walendziak
Krystian Gołębczyk
Krzysztof Knefel
Łukasz Grabny
Mateusz Manes
16
Michał Witaszek
Przemysław Mirowski
Robert Walentynowicz
Sławomir Latos
Tomasz Wróbel
2D Artists
Waldemar Kamiński
Additional 2D Art
Marek Musiał
Lead Animator
Jan Borkowski
Lead Cutscene Animator
Dawid Lubryka
Lead FPP Animator
Kamil Franosik
Cutscene Animation
Hubert Jarnecki
Kamil Franosik
Paweł Sękal
Arkadiusz Tomczuk
Animation
Łukasz Muszyński
Dariusz Kaszycki
Jakub Brudny
Krzysztof Nowak
Bartłomiej Biesiekirski
Additional Animation
Mikołaj Krawcow
Motion Capture Specialist
Michał Stefański
Motion Capture Talents
Anita Balcerzak
Maciej Kowalik
Maciej Binkowski
Michał Szwed
Paweł Aksamit
Paweł Ferens
Paweł Semba
Sylwia Boroń
AUDIO
Audio Director & Composer
Paweł Błaszczak
Sound Effects Specialist
Piotr Niedzielski
Additional Sound Effects
Adam Skorupa
QUALITY ASSURANCE
QA Manager
Marcin Kruczkiewicz
QA Lead
Marcin Sobański
QA Testers
Damian Gąsiorek
Jakub Piątkowski
Kacper Michalski
Kamil Szuwalski
Marcin Janicki
Paweł Wróblewski
Sebastian Czepczor
Tomasz Chorowski
Additional QA Testing
Marek Szumny
Krzysztof Justyński
Rafał Kachniarz
Jacek Misiak
BRAND MANAGEMENT
Lead International Brand
Manager
Paweł Kopiński
International Brand Manager
Błażej Krakowiak
Junior International Brand
Specialists
Przemysław Mróz
Radosław Grabowski
Website Designer
Bartosz Buczeluk
TECHLAND WARSZAWA
Lead Software Engineers
Krzysztof Sałek
Tomasz Soból
Programming
Aleksander Kauch
Juliusz Toczydłowski
Kacper Kościeński
Kamil Kaczmarski
Karol Kosacki
Krzysztof Jakubowski
Lead Level Designer
Marek Soból
Level Artists
Sebastian Miłosek
Jakub Rozenek
Studio Art Director
Krzysztof Kwiatek
Lead Artist
Remigiusz Nowakowski
2D Art
Artur Sabat
Krystian Pawlik
Tomasz Ćwik
3D Art
Krzysztof Sąpor
Damian Szymański
Łukasz Szymaniak
Michał Bystrek
Arkadiusz Ojczyk
Additional 3D Art
Arkadiusz Matuszewski
Tomasz Grenda
UI/HUD Design
Remigiusz Nowakowski
Additional Animation
Mariusz Skrzypczyński
QA Testers
Leszek Antkiewicz
Gabriel Starle
Krystian Markiewicz
US / ENGLISH VERSION
VO Casting & Direction
Haris Orkin
US Voice Talents
Phil LaMarr - Sam B
Kim Mai Guest - Xian Mei
David Kaye - Logan
Peta Johnson - Purna
Sumalee Montano - Yerema and
various characters
Tara Sands - Jin and various
characters
Joe Hanna - Ryder White and
various characters
Adam G - Mowen and various
characters
Kevin Daniels - Titus and various
characters
James Mathis - Matutero and
various characters
Leon Morenzi - Ope
Dave Wittenberg - Bobby and
various characters
Steve Blum - Sinamoi and various
characters
John Cygan - Dr. West and various
characters
Dave Franklin - Various characters
Cam Clark - Journalist and various
characters
Zach Hanks - Kevin and various
characters
Elizabeth Gilpin - Mother Helen and
various characters
Keo Woolford - Various characters
David Cooley - Various characters
Craig South - Various characters
Jon Johnson - Various characters
Carin Chea -Various characters
Michael Sun Lee - Various
characters
Joel Gelman - Various characters
Kamil Haque - Various characters
John Madison Tye - Various
characters
Zinnia Su - Various characters
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Nuestro más sincero
agradecimiento va para nuestras
esposas, familias y amigos por su
comprensión y apoyo.
¡Sin vosotros no habríamos podido
hacerlo! ¡Muchas gracias!
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Acuerdo de Licencia del Usuario Final
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TPGUXBSFZFTUPTNBUFSJBMFTSFGFSJEPTFOTVDPOKVOUPDPNPiFMKVFHPwFTU²OQSPUFHJEPTQPSMFZFTEFDPQZSJHIUZEF
marcas comerciales.
Todo uso del juego quedará sujeto a este Acuerdo de licencia del usuario fi nal. El juego se distribuirá y alquilará
FYDMVTJWBNFOUFQPSEJTUSJCVJEPSFTBVUPSJ[BEPTZTPMPQPES²VTBSTFQBSBQSPQÂTJUPTQSJWBEPT2VFEBUPUBMNFOUF
prohibido cualquier uso, reproducción o redistribución del juego que no esté autorizado expresamente por los términos
de este Acuerdo de licencia.
GARANTÍA
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documentación adjunta.
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haber sido manipulado correctamente, no pudiera ser usado para el propósito deseado, podrá reparar el producto,
entregar una nueva copia o devolver el importe pagado dentro de los dos primeros años desde la fecha de compra.
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Para solicitar esta garantía, debe enviar el producto que ha adquirido junto con el comprobante de compra y una
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del producto, a no ser que estos daños fueran causados por un uso malintencionado o por una negligencia grave, o
bien que dicha garantía fuese legalmente obligatoria.
En cualquier caso, el importe de la garantía queda limitado al precio de compra del producto. Bajo ninguna
DJSDVOTUBODJB,PDI.FEJBBTVNJS²OJOHVOBHBSBOU½BQPSDVBMRVJFSEBÁPJNQSFWJTJCMFPQPSEBÁPTBU½QJDPT&TUPOP
afecta a cualquier reclamación que pueda presentar ante el distribuidor en el que adquirió el producto.
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referente al incumplimiento de las indicaciones del manual de instrucciones, la incorrecta puesta en marcha inicial, el
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DERECHO DE USO
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TPGUXBSFFOVOÈOJDPPSEFOBEPS&TUFEFSFDIPFTJOUSBOTGFSJCMFZOPTFQVFEFBMRVJMBSOJQSFTUBS2VFEBQSPIJCJEP
cualquier otro uso sin consentimiento previo del titular del copyright.
Solo se permite crear copias de seguridad en la medida que así lo admitan las disposiciones legales.
No se pueden licenciar, prestar, alterar, traducir, adaptar ni publicar, ya sea gratuita u onerosamente, ni el programa
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cualquier otro modo a un formato legible universalmente.
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ayude a ello, podrá ser castigado.
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años. La fi scalía puede confi scar y destruir los soportes de copias realizadas sin permiso.
&ODBTPEFWJPMBDJÂOEFMBTEJTQPTJDJPOFTBRV½DPOUFOJEBT,PDI.FEJBTFSFTFSWBFYQSFTBNFOUFFMEFSFDIPBUPNBSUPEBT
las medidas legales a las que el licenciador tenga derecho para proteger su propiedad intelectual en virtud de la ley.
RESCISIÓN
Este acuerdo de licencia es válido hasta que se rescinda. También se entenderá resuelto en el caso de que se destruyan
FMTPGUXBSFZUPEBTMBTDPQJBT,PDI.FEJBQVFEFDBODFMBSFTUFBDVFSEPEFMJDFODJBDPOFGFDUPJONFEJBUPFOFMDBTP
de que se cometa una vulneración importante del mismo o de sus términos de uso. En dicho caso, se deberá destruir
inmediatamente el juego y eliminar el cliente de juego del disco duro. Si este acuerdo se cancelara por cualquier motivo,
todas las licencias concedidas en virtud del mismo se considerarán rescindidas de inmediato, sin sustitución alguna.
DISPOSICIONES FINALES
En caso de que una disposición de este acuerdo sea o fuera inefi caz completa o parcialmente, las restantes
disposiciones del mismo no se verán afectadas. Las disposiciones inefi caces serán sustituidas por las normas que sean
lo más parecidas posible al sentido original de aquellas. Este acuerdo de licencia constituye y contiene todo el acuerdo
legal suscrito entre las partes con relación al objeto del mismo e invalida cualquier otro acuerdo anterior, ya sea
verbal o escrito, por el que se considere que este acuerdo existe de modo paralelo a los términos del anterior y no los
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WFSTJPOFTSFWJTBEBTEFFTUFBDVFSEPEFMJDFODJBTFQVCMJDBS²OFOMBQ²HJOBXFCEF%FFQ4JMWFSXXXEFFQTJMWFSDPN
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ser ilegal, no dude en ponerse en contacto con la FAP en el
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