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Fallos – causas – soluciones
El variador no arranca y no muestra ningún fallo
• Si no se muestra ningún mensaje en el visualizador, compruebe que la alimentación del variador sea correcta.
• Al asignar las funciones “Parada rápida” o “Parada en rueda libre”, el variador no arranca si las entradas lógicas correspondientes
no tienen tensión. El ATV61 muestra entonces [NST] (nSt) en parada en rueda libre y [FST] (FSt) en parada rápida. Esta situación
es normal, puesto que dichas funciones se activan en el momento del rearme con vistas a conseguir la mayor seguridad en la parada
en caso de que se corte el cable.
• Asegúrese de que las entradas de control de marcha se accionen de acuerdo con el modo de control elegido (parámetros [Control
2 / 3 Hilos] (tCC) y [Tipo Control 2 Hilos] (tCt) página
82.
• Si el canal de consigna o el canal de control está asignado a un bus de comunicación, durante la puesta en tensión el variador
muestra [NST] (nSt) y permanece en parada mientras el bus de comunicación no envía ninguna orden.
Fallos no rearmables automáticamente
Debe suprimirse la causa del fallo antes del rearme quitando y volviendo a dar tensión al variador.
Los fallos AI2F, EnF, SOF, SPF y tnF también se pueden rearmar a distancia por medio de una entrada lógica o de un bit de control
(parámetro [Borrado fallos] (rSF) página
192).
Los fallos EnF, InFA, InFb, SOF, SPF y tnF se pueden inhibir y borrar a distancia por medio de una entrada lógica o de un bit de control
(parámetro [Asig. Inhib. Fallos] (InH) página
203).
Fallo Nombre Causa probable Solución
AI2F [ENTRADA AI2] • Señal incorrecta en la entrada analógica
AI2.
• Compruebe el cableado de la entrada analógica AI2 y el
valor de la señal.
• Si fuera necesario, modifique la configuración del fallo,
mediante [AI2 Pérdida 4-20mA] (LFL2), véase la página
202.
bOF [SOBRECARGA
RFRENO]
• La resistencia de frenado está
sobrecargada.
• Compruebe el dimensionamiento de la resistencia y espere
a que se enfríe.
• Compruebe los parámetros [Potencia resist. frenado] (brP)
y
[Valor resist. freno] (brU) página 208.
bUF [CC. MÓD.
FRENADO.]
• Cortocircuito en la salida del módulo de
frenado.
• Módulo de frenado no conectado.
• Compruebe el cableado de la unidad de frenado y de la
resistencia.
• Compruebe la resistencia de frenado.
• La supervisión de este fallo debe inhibirse mediante el
parámetro [Gest. fallo uni. freno] (bUb), véase la página
208,
si no hay resistencia ni módulo de frenado conectados al
variador, a partir de 55 kW para ATV61H
pppM3X y a partir
de 90 kW para ATV61H
pppN4.
CrF1 [CARGA
CONDEN.]
• Fallo de control del relé de carga
o
resistencia de carga deteriorada.
• Desconecte el variador de la tensión y vuelva a conectarlo.
• Compruebe las conexiones internas.
• Controle o repare el variador.
CrF2 [CARGA TRIST.]
• Fallo de carga del bus de CC por los
tiristores.
dCF [Fallo corriente
diferencial]
• Diferencia de corriente entre el bloque
de alimentación A y B (ATV61EC60 ...
M14N4 o sólo ATVEM15 ... M24Y).
• Comprobar tiristor con [PROBAR TIRISTORES].
• Comprobar IGBT con [TEST DE TRANSISTORES].
• Comprobar transformador de corriente.
EEF1 [EEPROM
CONTROL]
• Fallo de memoria interna de la tarjeta
de control
• Compruebe las condiciones del entorno (compatibilidad
electromagnética).
• Desconecte, rearme y restablezca los ajustes de fábrica.
• Controle o repare el variador.
EEF2 [EEPROM
POTENCIA]
• Fallo de memoria interna de la tarjeta
de potencia
EnF [Codificador]
• Fallo de retorno del codificador • Compruebe [Número impulsos] (PGI) y [Señal codificador]
(EnS), véase la página
75.
• Compruebe si el funcionamiento mecánico y eléctrico, la
alimentación y las conexiones del codificador son correctos.
• Compruebe y, si es necesario, invierta el sentido de rotación
del motor (parámetro [Rotación fases] (PHr), véase la
página
68) o las señales del codificador.
FCF1 [CONTACT. MOT.
CER.]
• El contactor aguas abajo permanece
cerrado mientras no se den las
condiciones de apertura.
• Compruebe el contactor y el cableado correspondiente.
• Compruebe el circuito de retorno.
Fd2 [Comp.abier.]
• La compuerta ("damper") sigue
abierta cuando las condiciones de
cierre se cumplen.
• Verifique la compuerta y su cableado.
• Compruebe el circuito de retorno.
• Verifique la temporización de la función, véase la
página
174.
HdF [DESATURACIÓN
IGBT]
• Cortocircuito o puesta a tierra en la
salida del variador.
• Verifique los cables de conexión del variador al motor
y
el aislamiento del motor.
• Realice los tests de diagnóstico mediante el menú
[1.10
DIAGNÓSTICO].