OPERACION
PUESTA EN MARCHA CON EL MOTOR FRiO -
ARRANCADOR DE RETROCESO
PRECAUCION: Los combustibles mezclados con al-
cohol (conocidos como gasohol, o el uso de etanol o
metanol) pueden atraer la humedad, la que conduce
a la separacion y formacion de acidos durante el
almacenamiento. La gasolina acidica puede daSar el
eistema del combustible de un motor durante el alma-
cenamiento. Para evitar los problemas con el motor,
ee debe vaciar el sistema del combustible antes de
guardarlo por un periodo de 30 dias o mas. Vacie el
estanque del combustible, haga arrancar el motor y
hagalo funcionar hasta que las lineas del combustible
y el carburador queden vacios. La proxima tempo-
rada use combustible nuevo. Vea las Instruccionee
Para El Almacenamiento para mas informacion.
Nunca use productos de limpieza para el motor o
para el carburador en el estanque del combustible
pues se pueden producir daSos permanentes.
PUESTA EN MARCHA DEL MOTOR
El motor de su ma.quina quitanieves esta equipado tanto con un
arrancador electrico de 120 Voltios A.C. como con un arrancador
de retroceso. El arrancador electrico est,. equipado con un cable
de potencia de tres hilos y un enchufe y esta proyectado para que
funcione con corriente domestica de 120 Voltios A.C.
• AsegQrese que la instalacion electrica de su casa sea un
sistema de tres hilos puesta a tierra de 120 Voltios A.C. Si
no esta seguro, consulte un electricista autorizado.
ADVERTENCIA: No use el arrancador
electrico si la instalacibn electrica de
su casa no es un sistema de tres hilos
puesta a tierra de 120 Voltios A.C. Po-
drian resultar heridas personal graves
o dahos a su maquina quitanieves.
PUESTA EN MARCHA CON EL MOTOR FRfO -
ARRANCADOR ELECTRICO
1. Insertar la Ilave de encendido de seguridad (embalado sepa-
rado en bolso de las piezas) en la posici6n de encendido hasta
que haga un ruido seco. NO girar la Ilave. Guardar la Ilave de
encendido de seguridad de recambio en un lugar seguro.
2. Poner el interruptor de ON / OFF en la posicion de "ON".
3. Girar el mando del obturador en la posici6n FULL.
4. Conectar el cable de potencia al motor.
5. Enchufar la otra extremidad del cable de potencia en un en-
chufe de tres hilos con puesta a tierra de 120 Voltios A.C.
NOTA: No usar el cebador cuando se pone en marcha el motor
con el arranque electrico.
6. Pulsar el bot6n de arranque hasta que el motor se enci-
ende.
IMPORTANTE: No hacer girar el motor por mas de 5 segundos
continuativamente cada vez que intente poner en marcha el mo-
tor. Esperar de 5 a 10 segundos entre cada tentativa.
7. Cuando el motor se pone en marcha, soltar el boton de ar-
ranque y mover lentamente el mando del obturador hasta la
posici6n OFR
8. Desconectar elcable de potencia antes del enchufe y despues
del motor.
Dejar que el motor se caliente por algunos minutos. El motor no
proporcionara la plena potencia hasta que no haya alcanzado la
temperatura normal de funcionamiento.
PUESTA EN MARCHA CON EL MOTOR CALIENTE -
ARRANCADOR ELECTRICO
Seguir los pasos descritos arriba, manteniendo el mando del
obturador en la posici6n OFE
1. Insertar la Ilave de encendido de seguridad (embalado sepa-
rado en bolso de las piezas) en la posicion de encendido hasta
que haga un ruido seco. NO girar la Ilave. Guardar la Ilave de
encendido de seguridad de recambio en un lugar seguro.
2. Poner el interruptor de ON / OFF en la posicion de "ON".
3. Girar el mando del obturador en la posici6n FULL.
4. Pulsar el cebador cuatro (4) veces si la temperatura esta. por
debajo de los 15°F, o dos (2) veces si la temperatura esta
entre los 15° y los 50°F. Si la temperatura esta por encima
de los 50°F, el cebador no es necesario.
NOTA: Utilizar demasiado el cebador puede ahogar el motor,
impidiendo el arranque. En caso de que se ahogue el motor,
esperar algunos minutos antes de intentar poner en marcha y
NO pulsar el cebador.
5. Tirar la empuSadura delarrancador de retroceso rapidamente.
No soltar de golpe la cuerda del arrancador.
6. Cuando el motor arranca, soltar la empuSadura del arrancador
de retroceso y mover lentamente el mando del obturador hasta
la posicion OFF.
Dejar que el motor se caliente por algunos minutos. El motor no
proporcionara la plena potencia hasta que no haya alcanzado la
temperatura normal de funcionamiento.
PUESTA EN MARCHA CON EL MOTOR CALIENTE -
ARRANCADOR DE RETROCESO
Seguir los pasos descritos arriba, manteniendo el mando del
obturador en la posicion OFF. NO pulsar el cebador.
ANTES DE PARAR
Hacer funcionar el motor por algunos minutos para ayudar a
secar toda humedad del motor.
Para evitar el posible congelamiento del arrancador, hacer Io
siguiente:
ARRANCADOR ELECTRICO
1. Conectar el cable de potencia al motor.
2. Enchufar la otra extremidad del cable de potencia en un en-
chufe de tres hilos con puesta a tierra de 120 Voltios A.C.
3. Mientras el motor esta en marcha, pulsar el boton de arranque
y hacer girar el arrancador por unos cuantos segundos.
NOTA: El ruido inusual que hace el arrancador mientras gira no
crea dahos al motor o al arrancador.
4. Desconectar elcable de potencia antes del enchufey despues
del motor.
ARRANCADOR DE RETROCESO
1. Mientras el motor esta en marcha, tirar la empuSadura del
arrancador de retroceso con golpes rapidos y a pleno brazo
tres o cuatro veces.
NOTA: El ruido inusual que se produce tirando la empuSadura
del arrancador de retroceso no crea daSos al motor o al ar-
rancador.
Sl EL ARRANCADOR DE RETROCESO SE HA CONGELADO
Si el arrancador de retroceso se ha congelado y no pone en
marcha el motor, hacer Io siguiente:
1. C°ger laempuhadura del arrancad°r de retr°ces°y tirar lenta-
mente cuanta mas cuerda sea posible fuera del arrancador.
2. Soltar la empuhadura del arrancador de retroceso y dejarla
ir contra el arrancador.
Si aun asf el motor no arranca, repetir los pasos descritos arriba
o utilizar el arrancador electrico.
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