f
OPERAC
ADVERTENCIA: Limpie el aceite o el
combustible derramado. No almacene,
derrame o use gasolina cerca de una
llama e×puesta.
PRECAUCI6N: Los combustibles mezclados con al=
cohol (conocidos como gasohol, o el uso de etanol o
metanol) pueden atraer la humedad, laque conduce
a la separaci6n y formaci6n de _cidos durante el
almacenamiento. La gasolina acidica puede daSar el
sistema del combustible de un motor durante el alma=
cenamiento. Para evitar los problemas con el motor,
se debe vaciar el sistema del combustible antes de
guardarlo pot un periodo de 30 dias o m_s, Vacie el
estanque del combustible, haga arrancar el motor y
h_galo funcionar hasta que las lineas del combustible
y el carburador queden vacios. La pr6×ima tempo=
rada use combustible nuevo. Vea las Instrucciones
Para El Almacenamiento para m_s informaci6n.
Nunca use productos de limpieza para el motor o
para el carburador en el estanque del combustible
pues se pueden producir da_os permanentes.
PUESTA EN MARCHA DEL MOTOR
• Asegurarse de que la v&lvula de interrupci6n det carburante
este en posici6n abierta (OPEN).
El motor de su m&quina quitanieves est& equipado tanto con un
arrancador electrico de 120 Vottios C.A. como con un arrancador
de retroceso. El arrancador etectrico est& equipado con un cable
de potencia de tres hilos y un enchufe y est& proyectado para que
funcione con corriente domestica de 120 Voltios C.A.
• AsegQrese que la instalaci6n electrica de su casa sea un
sistema de tres hilos puesta a tierra de 120 Vottios C.A. Si
no est& seguro, consutte un etectricista autorizado.
ADVERTENCIA: No use el arraneador
el_ctrico si la instalaei6n el_ctrica de
su easa no es un sistema de tres hilospuesta a tierra de 120 Voltios C.A. Po=
drian resultar heridas personal graves
o daflos a su m_quina quitanieves.
PUESTA EN MARCHA CON EL MOTOR FR[O -
ARRANCADOR ELE_CTRICO
1. Insertar la Ilave de encendido de seguridad (embalado sepa-
rado en botso de tas piezas) en taposici6n de encendido hasta
que haga un ruido seco. NO girar la llave. Guardar la tlave de
encendido de seguridad de recambio en un lugar seguro.
2. Meter et mando del aceterador en la posici6n "FAST".
3. Girar el mando det obturador en la posici6n "FULL'.
4. Conectar et cable de potencia at motor.
5. Enchufar la otra extremidad det cable de potencia en un
enchufe de tres hilos con puesta a tierra de 120 Voltios C.A.
NOTA: No usar el cebador (T) cuando se pone en marcha et
motor con et arranque etectrico.
6. Pulsar etbot6n de arranque (U) hasta que etmotor se enciende.
IMPORTANTE: No hacer girar el motor por m&s de 5 segundos
continuativamente cada vez que intente poner en marcha et mo-
tor. Esperar de 5 a 10 minutos entre cada tentativa.
7. Cuando motor se pone en marcha, soltar bot6n de arranque
y mover lentamente et mando det obturador hasta posici6n
"OFF".
8. Desconectar el cable de potencia primero det enchufe y
despues det motor.
Dejar que el motor se caliente por algunos minutos. Et motor no
proporcionar& ta ptena potencia hasta que no haya alcanzado la
temperatura normal de funcionamiento.
33
PUESTA EN MARCHA CON EL MOTOR CALIENTE -
ARRANCADOR ELECTRICO
Seguir los pasos descritos arriba, manteniendo et mando det
obturador (E) en la posici6n "OFF".
PUESTA EN MARCHA CON EL MOTOR FR[O -
EL ARRANCADOR DE RETROCESO
1. Insertar la tlave de encendido de seguridad (embalado sepa-
rado en bolso de las piezas) en laposici6n de encendido hasta
que haga un ruido seco. NO girar la Ilave. Guardar la llave de
encendido de seguridad de recambio en un lugar seguro.
2. Meter el mando det aceterador en la posici6n FAST.
3. Girar et mando del obturador en la posici6n FULL.
4. Pulsar et cebador cuatro (4) veces si la temperatura est& por
debajo de los 15°F, o dos (2) veces si la temperatura est&
entre los 15° y los 50°R Si la temperatura est& pot encima
de los 50°R et cebador no es necesario.
NOTA: Utitizar demasiado el cebador puede ahogar et motor,
impidiendo et arranque. En caso de que se ahogue et motor,
esperar algunos minutos antes de intentar poner en marcha y
NO pulsar et cebador.
5. Tirar la empufladura det arrancador de retroceso r&pidamente.
No sottar de golpe la cuerda del arrancador.
6. Cuando el motor arranca, sottar la empufladura det arrancador
de retroceso y mover lentamente el mando det obturador hasta
la posici6n OFR
Dejar que el motor se catiente por algunos minutos. Et motor no
proporcionar& la plena potencia hasta que no haya alcanzado la
temperatura normal de funcionamiento.
PUESTA EN MARCHA CON EL MOTOR CALIENTE -
EL ARRANCADOR DE RETROCESO
Seguir los pasos descritos arriba, manteniendo el mando det
obturador en la posici6n OFR NO pulsar et cebador.
ANTES DE PARAR
Hacer funcionar el motor por algunos minutos para ayudar a
secar toda humedad del motor.
Para evitar et congetamiento det arrancador, hacer Io siguiente:
ARRANCADOR ELE_CTRICO
1. Conectar et cable de potencia al motor.
2. Enchufar la otra extremidad det cable de potencia en un
enchufe de tres hitos con puesta a tierra de 120 Vottios C.A.
3. Mientras el motor est& en marcha, pulsar elbot6n de arranque
y hacer girar et arrancador por unos cuantos segundos.
NOTA: Et ruido inusual que hace el arrancador mientras gira no
crea daflos al motor o al arrancador.
4. Desconectar elcable de potencia antes det enchufe y despues
del motor.
ARRANCADOR DE RETROCESO
1. Mientras et motor est& en marcha, tirar la empufladura det
arrancador de retroceso con golpes r&pidos y a pteno brazo
tres o cuatro veces.
NOTA: Etruido inusual que se produce tirando taempufladura det
arrancador de retroceso no crea daflos al motor o al arrancador.
SI EL ARRANCADOR DE RETROCESO SE HA
CONGELADO
Si et arrancador de retroceso se ha congetado y no pone en
marcha et motor, hacer Iosiguiente:
1. Coger la empufladura det arrancador de retroceso ytirar lenta-
mente cuanta m&s cuerda sea posibte fuera det arrancador.
2. Soltar la empufladura det arrancador de retroceso y dejarla
ir contra et arrancador.
Si aun asi et motor no arranca, repetir los pasos descritos arriba
o utilizar et arrancador etectrico.