f
OPERAC
PRECAUCION: Los combustibles mezclados con al=
cohol (conocidos como gasohoi, o el uso de etanol o
metanol) pueden atraer la humedad, laque conduce
a la separaci6n y formaci6n de acidos durante el
almacenamiento. La gasolina acidica puede daSar el
sistema del combustible de un motor durante el alma=
cenamiento. Para evitar los problemas con el motor,
se debe vaciar el sistema del combustible antes de
guardarlo pot un periodo de 30 dias o mas. Vacie el
estanque del combustible, haga arrancar el motor y
hagalo funcionar hasta que las lineas del combustible
y el carburador queden vacios. La proxima tempo=
rada use combustible nuevo. Yea las Instrucciones
Para El Almacenamiento para mas informacion.
Nunca use productos de limpieza para el motor o
para el carburador en el estanque del combustible
pues se pueden producir daSos permanentes.
PUESTA EN MARCHA DEL MOTOR
Et motor de su maquina quitanieves esta equipado tanto con un
arrancador electrico de 120 Voltios A.C. como con un arrancador
de retroceso. El arrancador etectrico esta equipado con un cable
de potencia de tres hitos y un enchufe y esta proyectado para que
funcione con corriente domestica de 120 Voltios A.C.
• AsegOrese que la instalaci6n etectrica de su casa sea un
sistema de tres hitos puesta a tierra de 120 Voltios A.C. Si
no esta seguro, consulte un etectricista autorizado.
&
ADVERTENCIA: No use el arrancador
el_ctrico si la instalaci6n el_ctrica de
su casa no es un sistema de tres hilos
puesta a tierra de 120 Voltios A.C, Po-
drian resultar heridas personal graves
o daSos a su m_quina quitanieves.
PUESTA EN MARCHA CON EL MOTOR FRiO -
ARRANCADOR ELECTRICO
1. Insertar la llave de encendido de seguridad (embalado sepa-
rado en botso de las piezas) en taposicidn de encendido hasta
que haga un ruido seco. NO girar la ttave. Guardar la llave de
encendido de seguridad de recambio en un lugar seguro.
2. Poner et interruptor de ON / OFF en la posici6n de "ON".
3. Girar et mando det obturador en ta posici6n FULL.
4. Conectar et cable de potencia al motor.
5. Enchufar la otra extremidad del cable de potencia en un en-
chufe de tres hitos con puesta a tierra de 120 Voltios A.C.
NOTA: No usar el cebador cuando se pone en marcha et motor
con el arranque electrico.
6. Pulsar et bot6n de arranque hasta que et motor se enci-
ende.
IMPORTANTE: No hacer girar el motor por mas de 5 segundos
continuativamente cada vez que intente poner en marcha et mo-
tor. Esperar de 5 a 10 segundos entre cada tentativa.
7. Cuando et motor se pone en marcha, sottar et bot6n de ar-
ranque y mover tentamente et mando det obturador hasta la
posici6n OFF.
8. Desconectar etcable de potencia antes det enchufe y despues
det motor.
Dejar que et motor se caliente por algunos minutos. El motor no
proporcionara la plena potencia hasta que no haya alcanzado la
temperatura normal de funcionamiento.
PUESTA EN MARCHA CON EL MOTOR CALIENTE -
ARRANCADOR EL¢:CTRICO
Seguir los pasos descritos arriba, manteniendo et mando det
obturador en la posici6n OFF.
33
PUESTA EN MARCHA CON EL MOTOR FRiO -
ARRANCADOR DE RETROCESO
1. Insertar la tlave de encendido de seguridad (embalado sepa-
rado en bolso de las piezas) en taposici6n de encendido hasta
que haga un ruido seco. NO girar ta tlave. Guardar la llave de
encendido de seguridad de recambio en un lugar seguro.
2. Poner et interruptor de ON / OFF en la posici6n de "ON".
3. Girar et mando det obturador en la posici6n FULL.
4. Pulsar et cebador cuatro (4) veces si ta temperatura esta por
debajo de los 15°F, o dos (2) veces si ta temperatura esta
entre los 15° y los 50°F. Si la temperatura esta por encima
de los 50°F, et cebador no es necesario.
NOTA: Utitizar demasiado el cebador puede ahogar el motor,
impidiendo et arranque. En caso de que se ahogue et motor,
esperar algunos minutos antes de intentar poner en marcha y
NO pulsar et cebador.
5. Tirar la empu 5adura det arrancador de retroceso rapidamente.
No soltar de golpe ta cuerda det arrancador.
6. Cuando etmotor arranca, soltarla empuSadura det arrancador
de retrocesoy moverlentamente et mando det obturador hasta
la posici6n OFF.
Dejar que el motor se caliente por algunos minutos. El motor no
proporcionara la plena potencia hasta que no haya alcanzado la
temperatura normal de funcionamiento.
PUESTA EN MARCHA CON EL MOTOR CALIENTE -
ARRANCADOR DE RETROCESO
Seguir los pasos descritos arriba, manteniendo el mando det
obturador en la posici6n OFF. NO pulsar et cebador.
ANTES DE PARAR
Hacer funcionar et motor por algunos minutos para ayudar a
secar toda humedad det motor.
Para evitar et posible congelamiento det arrancador, hacer 1o
siguiente:
ARRANCADOR EL¢:CTRICO
1. Conectar et cable de potencia al motor.
2. Enchufar la otra extremidad det cable de potencia en un en-
chufe de tres hitos con puesta a tierra de 120 Voltios A.C.
3. Mientras et motoresta en marcha, pulsaret bot6n de arranque
y hacer girar et arrancador por unos cuantos segundos.
NOTA: El ruido inusual que hace et arrancador mientras gira no
crea da_os al motor o al arrancador.
4. Desconectar etcable de potencia antes det enchufe y despues
det motor.
ARRANCADOR DE RETROCESO
1. Mientras et motor esta en marcha, tirar la empuSadura det
arrancador de retroceso con golpes rapidos y a pleno brazo
tres o cuatro veces.
NOTA: Et ruido inusual que se produce tirando ta empuSadura
det arrancador de retroceso no crea daSos al motor o al ar-
rancador.
SlELARRANCADOR DE RETROCESO SE HA CONGELADO
Si el arrancador de retroceso se ha congetado y no pone en
marcha et motor, hacer to siguiente:
1. Cogerla empu_adura det arrancador de retroceso y tirar lenta-
mente cuanta mas cuerda sea posible fuera det arrancador.
2. Soltar ta empu_adura det arrancador de retroceso y dejarla
ir contra et arrancador.
Si aun asi et motor no arranca, repetir los pasos descritos arriba
o utitizar et arrancador etectrico.