V2 V2 WES-SENSOR, WES-SENSOR El manual del propietario

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DATOS TÉCNICOS
DESCRIPCIÓN
WES (Wireless Edge System) es el nuevo sistema de V2 que
permite controlar las bandas de seguridad vía radio.
El sistema está compuesto por una base conectada directamente
a la central de mando y por uno o más sensores (hasta 8 por
base) conectados a las bandas de seguridad.
La base está alimentada por la central de mando y verifica
constantemente el estado de los sensores que están conectados.
A cada base se pueden conectar hasta un máximo de 8 sensores.
El sistema es compatible con bandas de seguridad tradicionales
con contacto N.C, bandas de seguridad resistivas (8k2).
El sistema es compatible con cualquier central de mando
.
Funcionamiento del sistema
El sistema funciona de modo independiente del estado de la
central. El relé correspondiente a cada grupo de sensores se
mantiene cerrado si ninguna banda está activada.
Si una banda es pulsada el relé se abre señalando la anomalía a la
central.
Cada 15 segundos la base comunica con cada uno de los
sensores, para detectar su presencia y su funcionalidad.
Sensor
A
limentación:
2 baterías LR6/AA
(1,5V-2600mAh)
Autonomía en stand by: > 2 años
D
imensiones:
1
70,5x45x19,5 mm
Temperatura de funcionamiento: -15/+50 °C
Entradas:
2 bandas mecánicas o
resistivas
A
lcance máximo:
1
0 m
ADVERTENCIAS IMPORTANTES
Para cualquier problema técnico ponerse en contacto con el
Servicio Clientes V2 al número +39-0172.812411 activo de lunes
a viernes, desde las 8:30 a las 12:30 y desde las 14:00 a las 18:00
V2 se reserva el derecho a aportar posibles modificaciones
en el producto sin previo aviso; además declina cualquier
responsabilidad por daños a personas o a cosas debidos a
un uso inapropiado o a una errónea instalación.
Léase atentamente el siguiente manual de
i
nstrucciones antes de proceder con la instalación y la
programación del sistema.
El presente manual de instrucciones está destinado
únicamente a personal técnico cualificado en el campo de las
instalaciones de automatismos
Ninguna de las informaciones contenidas dentro del manual
puede ser interesante o útil para el usuario final
Cualquier operación de mantenimiento o programación debe
ser efectuada exclusivamente por personal cualificado
La instalación, el test y la misa en servicio de las automatismos
por puertas y cancelas debe ser efectuada de personal cualificado
y experto que deberá hacerse carga de establecer los tests
previstos en función de los riesgos presentes y de verificar el
respeto de lo que previsto por leyes, normativas y reglamentos.
V2 no responde de los daños resultantes de un uso inapropiado
del producto diferente al previsto en el presente manual.
El material del embalaje debe ser eliminado en el pleno
respeto de la normativa local.
DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD
El abajo firmante representante del constructor V2 S.p.A.
Racconigi - Corso Principi di Piemonte 65 (CN) - ITALIA
declara a continuación que el producto WES
resulta conforme con lo previsto por las siguientes directivas
comunitarias (comprendidas todas las modificaciones aplicables)
99/5/CE
Directiva relativa a los equipos de radio y a los equipos terminales
de telecomunicación y el recíproco reconocimiento de su
conformidad
98/37/CE
concerniente el acercamiento de las legislaciones de los Estados
miembros relativas a las máquinas
y que han sido aplicadas las normas técnicas abajo indicadas:
EN 301 489-3: 2002
Compatibilidad electromagnética y cuestiones relativas al espectro
de las radiofrecuencias (ERM); norma de compatibilidad
electromagnética (EMC) para equipos instrumentaciones y
servicios de radio.
Parte 3: Condiciones específicas para dispositivos de breve
alcance (SRD) que operan en frecuencias entre 9 kHz y 40 GHz.
EN 300 328-1: 2001
Compatibilidad electromagnética y espectro de radio (ERM);
Sistemas de transmisión de banda ancha. Dispositivos de
transmisión de datos que operan en la banda ISM a 2.4GHz
usando técnicas de modulación de espectro expandido.
EN 12978 : 2003
Puertas y cancelas industriales, comerciales y de garajes -
Dispositivos de seguridad para puertas y cancelas motorizadas -
Requisitos y métodos de test
Racconigi, 12/10/2009
Representante legal V2 S.p.A.
Cosimo De Falco
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ESQUEMA DE INSTALACIÓN
1 Base WES (instalada dentro del motor)
2 Sensor WES que controla 2 costas
3 Sensor WES
4 Sensor WES: posición aconsejada para cancelas de
gran tamaño
NOTA: para garantizar el óptimo funcionamiento del
sistema es importante que la distancia entre los sensores y
la base sea mínima y que no supere nunca la distancia
máxima permitida.
Además es importante evitar la colocación de superficies
metálicas entre la base y el sensor.
INSTALACIÓN DE LOS SENSORES
ATENCIÓN: la instalación de los sensores debe hacerse
con el sistema en funcionamiento y, por tanto, con la
central encendida: cerciorarse de que el automatismo no
pueda iniciar una maniobra mientras se está efectuando la
instalación.
En caso de instalaciones al aire libre, el sensor debe ser
montado obligatoriamente en posición vertical, con la
salida de los cables hacia abajo.
1. Usar la anilla M en la tapa y las dos anillas N en la base para
fijar el sensor.
2. Para abrir el contenedor, liberar indiferentemente la tapa
desatornillando el tornillo sobre la anilla M, o la base
desatornillando los tornillos sobre los anillas N, seguidamente
desatornillar el tornillo O que une las dos partes y abrir el
contenedor.
3. Quitar la goma pasacables Q; hacer pasar los cables de
conexión de la banda o de las bandas por el agujero situada
la base y luego por la goma.
4. Hacer pasar los cables por la ranura anti-desensartado G y
conectarlos a los bornes.
5. Introducir la parte estrecha de la goma en el agujero y tirar
desde el exterior hasta que la se ponga en posición.
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CONEXIONES ELÉCTRICAS DEL
SENSOR
Bandas mecánicas o resistivas
Conectar los cables de la banda entre los bornes 1 y 2.
Opcionalmente, una segunda banda del mismo tipo puede ser
conectada entre los bornes 2 y 5.
Si la primera banda está asociada al grupo 1, la segunda se
asociará automáticamente al grupo 2 y viceversa.
Es posible también conectar en cascada varias bandas: en este
caso todas serán asociadas al mismo grupo.
NOTA: si la central de mando sólo tiene una entrada para
las bandas conectar las bandas en catarata y asociarlas
todas al GRUPO1.
ASOCIACIÓN CON LA BASE
Durante la fase de asociación el sensor comunica a la base la configuración con la que ha sido instalado.
NOTA: si un sensor no está conectado a ninguna costa no puede ser asociado a la base.
ATENCIÓN: antes de proceder asegurarse de haber conectado las costas a los sensores de modo correcto.
Cuando la asociación está terminada ya no es posible modificar las conexiones del sensor.
Introducir las baterías respetando la polaridad: polo positivo hacia el paso de los cables (contacto en laminilla y polo negativo hacia la
antena (contacto en muelle). Verificar que en los primeros segundos el led parpadea débilmente. Si el led emite parpadeos intensos quiere
decir que el sensor ya ha sido configurado; es necesario borrar la antigua configuración (véase apartado RESET DE LA CONFIGURACIÓN
DEL SENSOR).
Para asociar una banda al grupo 1 proceder como sigue:
1. Pulsar 1 vez el botón PROG de la base: el led ALARM emite parpadeos individuales.
2. Mantener pulsado el botón SET del sensor hasta que el led L3 emita parpadeos intensos y regulares, seguidamente soltar el botón.
3. La base sale automáticamente del modo de aprendizaje y el sensor comienza a transmitir con un periodo de 15 segundos
Para asociar una banda al grupo 2 proceder como sigue:
1. Pulsar 2 veces el botón PROG de la base: el led ALARM emite parpadeos dobles.
2. Mantener pulsado el botón SET del sensor hasta que el led L3 emita parpadeos intensos y regulares, seguidamente soltar el botón.
3. La base sale automáticamente del modo de aprendizaje y el sensor comienza a transmitir con un periodo de 15 segundos
Para asociar una banda a ambos grupos proceder como sigue:
1. Pulsar 3 veces el botón PROG de la base: el led ALARM emite parpadeos triples.
2. Mantener pulsado el botón SET del sensor hasta que el led L3 emita parpadeos intensos y regulares, seguidamente soltar el botón.
3. La base sale automáticamente del modo de aprendizaje y el sensor comienza a transmitir con un periodo de 15 segundos
NOTA: La asociación debe ser completada en 15 segundos, en caso contrario la base sale de la modalidad de aprendizaje.
4. Al finalizar, cerrar el contenedor del sensor y fijar de nuevo los tornillos.
5. Repetir la operación en los otros sensores de la red. Cuando todos los sensores hayan sido instalados y asociados, cerrar también la
tapa de la base.
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RESET DE LA CONFIGURACIÓN DEL SENSOR
Para borrar la configuración de un sensor es necesario mantener pulsado el botón SET del sensor hasta que el led permanezca encendido.
Soltar luego el botón y repetir la configuración del canal de radio.
TEST DE LA BANDA
A
ctivar la modalidad de test en la base, poniendo el interruptor dip 8 en ON. Pulsar la banda y verificar que:
1. El led en el sensor permanece encendido fijo
2. El led rojo (OUT1/OUT2) en la base se enciende
3. La central reconozca la alarma en la entrada a la que está conectada la salida correspondiente al grupo
ATENCIÓN: Una vez finalizado el test, cerciorarse de volver poner el interruptor dip 8 en OFF.
SUSTITUCIÓN DE LAS BATERÍAS
Cuando las baterías están cargadas cada transmisión del sensor se visualiza con un led L3.
Cuando las baterías están casi descargadas el parpadeo de L3 es más largo.
Cuando las baterías están demasiado descargadas, el sensor lo señala a la base que abre el relé conectado a la salida BAT LOW y enciende
el led correspondiente.
La sustitución de las baterías puede llevarse a cabo sin apagar el sistema. Proceder como sigue
:
1. Sacar el tornillo O que fija la tapa a la base.
2. Sacar el tornillo M que mantiene fija la tapa y hacerlo correr sobre la base
3. Quitar las baterías e introducir las nuevas respetando la polaridad (UTILIZAR ÚNICAMENTE BATERÍAS MODELO
LR6/AA 1,5V-2600mAh)
4. Cerrar el contenedor y fijarlo de nuevo.
PROCEDIMIENTO DE BÚSQUEDA DE AVERÍAS
Efectuar la búsqueda de averías con el sistema apagado (puerta parada).
ATENCIÓN: Al terminar el procedimiento, cerciorarse de volver a poner el interruptor dip 8 en OFF.
STEP Acción Verificación Diagnóstico
1.
Abrir la tapa de la base y observar el
led rojo
¿El led LOW BAT está encendido?
Un sensor tiene la batería descargada; buscar el
sensor cuyo led parpadea
2. ¿Está encendido fijo el led ALARM?
Problemas de comunicación entre los sensores y
la base. Buscar un sensor cuyo led esté apagado
o que emite parpadeos muy débiles
3.
Poner el interruptor dip 8 en ON: el
led ALARM se enciende inicialmente
¿Los tres led OUT1, OUT2 y BAT
LOW están apagados?
El sistema funciona normalmente. Si la central no
señala que la entrada de la banda se ha cerrado
existe un problema de conexión (cable
interrumpido)
4. Observar el led de un sensor ¿Está encendido fijo el led?
El sensor detecta que la banda ha sido accionada;
problema de conexión o avería de la banda
5. Accionar la banda ¿El led del sensor no se enciende?
El sensor no detecta el estado de la banda;
problema de conexión o avería de la banda
6. -
¿La central señala que la entrada de
la banda está cerrada?
Problemas de conexión entre la central y la base
(cortocircuito)
7.
Repetir los pasos 4, 5 y 6 en cada
sensor
¿Todos los sensores funcionan
normalmente?
En la red está insertado un sensor inexistente. Es
necesario borrar la red y repetir la asignación de
los sensores
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