Transcripción de documentos
ENGLISH
ESPAÑOL
Network Setup Troubleshooting
Solución de problemas de configuración de red
Solución de problemas de configuración de red
• Los nombres de las funciones y demás pormenores pueden diferir de los de este manual en función del
software de aplicación o del punto de acceso.
Problemas durante la instalación del software
P.2
No se muestra (detecta) el punto de acceso de destino en la pantalla Lista de puntos de
acceso detectados (Detected Access Points List)
P.2
Se muestra No se ha podido detectar un punto de acceso. (An access point could
not be detected.)
P.3
Se muestra la pantalla Comprobación del punto de acceso que se va a utilizar
(Check Access Point to Be Used)
P.3
Se muestra la pantalla Comprobación de los ajustes (Check Settings)
P.4
Se muestra la pantalla Establecer dirección IP de impresora (Set Printer IP Address)
P.4
El equipo no se muestra (detecta) en la pantalla Lista de impresoras detectadas
(Detected Printers List)
P.5
WPS
WCN
Problemas durante la configuración de red
P.8
Se ha olvidado o se desconoce el nombre del punto de acceso/nombre de red (SSID), el
protocolo de seguridad (estándar de cifrado) y la clave de red
P.8
El equipo no se detecta después de modificar el entorno de red
P.8
Información de referencia
P.9
Configuración manual de los ajustes de LAN inalámbrica del punto de acceso
P.9
Restauración de la configuración de LAN predeterminada del equipo para volver a
configurar
P.10
Lista de comprobación de las conexiones
P.11
En el manual se utilizan los símbolos siguientes.
Instrucciones en forma de notas de funcionamiento o explicaciones adicionales.
Descripción para los usuarios de Windows.
Descripción para los usuarios de Macintosh.
Configuración de ordenadores adicionales
Se muestra la pantalla Configurar una nueva impresora (Set Up New Printer)
Otros consejos para la solución de problemas
ESPAÑOL
Este manual describe principalmente los problemas que pueden aparecer al configurar una red y las
posibles causas y soluciones.
Localice la descripción que se ajuste al problema y siga las instrucciones de la solución.
Si no puede localizar una descripción del problema o si el problema surge después de la configuración,
consulte el manual en pantalla: Guía básica/Guía avanzada.
Las capturas de las pantallas se han hecho con Windows Vista Ultimate.
P.6
P.7
WPS
Se muestra Varios PA detectados (Multiple APs detected)
P.7
Se muestra No se puede conectar (Cannot connect)
P.7
Se muestra Códigos PIN no coinciden (PIN codes do not match)
P.8
Problemas durante la instalación del software
No se muestra (detecta) el punto de acceso de destino en la pantalla
Lista de puntos de acceso detectados (Detected Access Points
List)
Comprobaciones
Si no se muestra el punto de acceso de destino
en la pantalla Lista de puntos de acceso
detectados (Detected Access Points List),
compruebe los puntos siguientes.
Comprobación 2
Comprobación 5
A
Comprobación 3
¿Está desactivada la difusión SSID (conexión mediante SSID “ANY”, etc.) o está
habilitado el modo silencioso en el punto de acceso?
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del punto de acceso, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Active la difusión SSID (conexión mediante SSID “ANY”, etc.) o deshabilite el modo
silencioso y, a continuación, haga clic en Actualizar (Refresh) (A) para volver a buscar
el punto de acceso.
• Para obtener información sobre cómo cambiar la configuración del punto de acceso, consulte el
manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del punto de acceso, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
• Para obtener información sobre cómo cambiar la configuración del punto de acceso, consulte el
manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
• Para comprobar la dirección MAC del equipo, seleccione Config. dispositivo (Device settings)
con el botón Menú (Menu) y, a continuación, seleccione Configuración de LAN (LAN settings)
> Impr. detalles LAN (Print LAN details) con los botones [, ] y OK; a continuación, en la
información impresa de la configuración LAN, compruebe la Dirección MAC (MAC Address).
Apague el punto de acceso, vuelva a encenderlo y, a continuación, haga clic en
Actualizar (Refresh) (A) para buscarlo de nuevo.
Para establecer una conexión sin modificar la configuración del punto de acceso,
consulte el paso y sucesivos de “Configuración manual de los ajustes de LAN
inalámbrica del punto de acceso” en la página 9.
¿Está activado el filtrado de direcciones MAC en el punto de acceso?
Configure el punto de acceso para que admita la dirección MAC del equipo.
Comprobación 1
Asegúrese de seguir las comprobaciones 1, 2,
3, 4, 6 y 7 de la “Lista de comprobación de las
conexiones” de la página 11 y, a continuación,
haga clic en Actualizar (Refresh) (A) para volver
a buscar el punto de acceso.
Comprobación 4
¿En el punto de acceso está establecido “WPA/WPA2 Empresa” como protocolo de
seguridad (estándar de codificación)?
El equipo no admite “WPA/WPA2 Empresa”.
Cambie el protocolo de seguridad (estándar de codificación) del punto de acceso
y vuelva a establecer la configuración.
• Para obtener información sobre cómo cambiar el protocolo de seguridad (estándar de
codificación) del punto de acceso, consulte el manual suministrado con éste o póngase en
contacto con su fabricante.
• Para conocer el procedimiento para establecer la configuración del equipo, consulte
“10 Configuración de una conexión inalámbrica” en la página 34 del manual impreso: Guía de
inicio.
Glosario
Se muestra la pantalla Comprobación del punto de acceso que se
va a utilizar (Check Access Point to Be Used)
• SSID
Identificador de un punto de acceso específico.
• Clave de red
Contraseña que se debe establecer para evitar el acceso no autorizado a las comunicaciones.
• Difusión SSID
Transmisión periódica que realiza un punto de acceso de una señal que revela su SSID.
• Modo silencioso
Función para evitar que el SSID del punto de acceso aparezca en otros dispositivos inalámbricos.
• Dirección MAC
Número único asignado a cada dispositivo de red.
• Filtrado de direcciones MAC
Función para bloquear el acceso de dispositivos inalámbricos no autorizados que consiste en guardar
de antemano en el punto de acceso las direcciones MAC de los dispositivos inalámbricos concretos
(ordenadores, impresoras, etc.).
Si sólo se dispone de un punto de acceso
B
D
Se utilizará el punto de acceso seleccionado en la
pantalla Lista de puntos de acceso detectados
(Detected Access Points List). Asegúrese de
que se ha seleccionado correctamente el punto de
acceso de destino según el procedimiento siguiente
y, a continuación, continúe con la configuración.
C
A
1 Haga clic en Cancelar (Cancel) o Atrás (Back) (A).
• Se volverá a abrir la pantalla Lista de puntos de acceso detectados (Detected Access
Points List).
Se muestra No se ha podido detectar un punto de acceso. (An
access point could not be detected.)
2 Seleccione el nombre del punto de acceso/nombre de red (SSID)
correspondiente a la dirección MAC del punto de acceso de destino y, a
continuación, haga clic en Conectar (Connect).
Comprobaciones
Este mensaje aparece cuando no se detecta ningún punto de
acceso. Haga clic en OK (A) para acceder a la pantalla Lista
de puntos de acceso detectados (Detected Access Points
List) y, a continuación, intente detectar de nuevo el punto de
acceso tal como se explica en “No se muestra (detecta) el punto
de acceso de destino en la pantalla Lista de puntos de acceso
detectados (Detected Access Points List)” de la página 2.
Este mensaje aparece cuando se localizan varios
puntos de acceso con el mismo nombre.
ESPAÑOL
Acción
• Aparecerá la pantalla Comprobación del punto de acceso que se va a utilizar (Check
Access Point to Be Used).
• Para obtener información sobre cómo consultar la dirección MAC del punto de acceso,
consulte el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
A
3 Seleccione Usar un punto de acceso (Use one access point) (B) y, a
continuación, haga clic en OK o Continuar (Continue) (C).
Si se utilizan varios puntos de acceso (itinerancia)
Para utilizar la itinerancia, seleccioneUsar varios puntos de acceso (Use multiple
access points) (D) y, a continuación, haga clic en OK o Continuar (Continue) (C).
Glosario
• Dirección MAC
Número único asignado a cada dispositivo de red.
• Itinerancia
Función que permite establecer una comunicación sin interrupciones cuando se utilizan varios puntos
de acceso con el mismo SSID conectando automáticamente a otro punto de acceso cercano tras la
interrupción de las señales desde el actual.
Se muestra la pantalla Comprobación de los ajustes (Check
Settings)
Se muestra la pantalla Establecer dirección IP de impresora (Set
Printer IP Address)
Comprobaciones
Comprobaciones
Esta pantalla aparece cuando no se ha obtenido
automáticamente una dirección IP como consecuencia
de una clave de red incorrecta o una función DHCP
inactiva.
Comprobación 1
Cerciórese de haber seguido el apartado “Lista de
comprobación de las conexiones” de la página 11 y, a
continuación, haga clic en Conectar (Connect) (A).
Comprobación 1
Apague el punto de acceso, vuelva a encenderlo y, a
continuación, haga clic en Conectar (Connect) (A).
A
B
Comprobación 2
Compruebe que la función DHCP del punto de acceso está activada.
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del punto de acceso, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Si la función DHCP está inactiva, active la función DHCP del punto de acceso o
especifique la dirección IP del equipo y, a continuación, haga clic en Conectar
(Connect) (A).
• Para obtener información sobre cómo cambiar la configuración del punto de acceso, consulte el
manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
• Para especificar la dirección IP del equipo, haga clic en Establecer dirección IP (Set IP
Address) (B) y siga el procedimiento de la comprobación 4 de “Se muestra la pantalla
Establecer dirección IP de impresora (Set Printer IP Address)” de la página 4.
Glosario
• Clave de red
Contraseña que se debe establecer para evitar el acceso no autorizado a las comunicaciones.
• Función DHCP
Función que asigna automáticamente la información necesaria (dirección IP, etc.) a los ordenadores,
impresoras o demás dispositivos conectados a la red.
• Dirección IP
Identificación numérica asignada a cada ordenador o dispositivo de red conectado a una red.
C
Comprobación 2
Si la clave de red no es correcta, vuelva a introducirla y
haga clic en Conectar (Connect) (A).
• Para obtener información sobre cómo consultar la clave de
red del punto de acceso, consulte el manual suministrado
con éste o póngase en contacto con el fabricante.
B
Comprobación 3
A
Cuando obtenga la dirección IP automáticamente, asegúrese de que la función DHCP
del punto de acceso está activada.
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del punto de acceso, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Active la función DHCP del punto de acceso y, a continuación, haga clic en Conectar
(Connect) (A).
• Para obtener información sobre cómo cambiar la configuración del punto de acceso, consulte el
manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Comprobación 4
Si no se resuelve el problema después de seguir las comprobaciones 1 a 3, continúe
con el procedimiento siguiente para especificar la dirección IP.
1 Seleccione Usar siguiente dirección IP (Use next IP address) (B).
2 Introduzca el valor que desee especificar para cada Dirección IP (IP Address),
Máscara de subred (Subnet Mask) y Pasarela predeterminada (Default
Gateway) o Router (C).
3 Haga clic en Conectar (Connect) (A).
• Dirección IP
Identificación numérica asignada a cada ordenador o dispositivo de red conectado a una red.
• Función DHCP
Función que asigna automáticamente la información necesaria (dirección IP, etc.) a los ordenadores,
impresoras o demás dispositivos conectados a la red.
• Máscara de subred
Número utilizado para diferenciar las partes de la red y del servidor de una dirección IP.
• Pasarela predeterminada
Dispositivo necesario para conectar con redes externas.
El equipo no se muestra (detecta) en la pantalla Lista de impresoras
detectadas (Detected Printers List)
Comprobaciones
Comprobación 3
¿Está activada la función de filtrado de IP en el punto de acceso?
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del punto de acceso, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
ESPAÑOL
Glosario
Configure el punto de acceso para que admita la dirección IP del equipo.
• Para obtener información sobre cómo cambiar la configuración del punto de acceso, consulte el
manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
• Para comprobar la dirección IP del equipo, seleccione Config. dispositivo (Device settings)
con el botón Menú (Menu) y, a continuación, seleccione Configuración de LAN (LAN settings)
> Impr. detalles LAN (Print LAN details) con los botones [, ] y OK; a continuación, en la
información impresa de la configuración LAN, compruebe la Dirección IP (IP Address).
Comprobación 4
Cuando obtenga la dirección IP automáticamente, asegúrese de que la función DHCP
del punto de acceso está activada.
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del punto de acceso, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Comprobación 1
Cerciórese de haber seguido las comprobaciones 1, 2, 4, 5, 6 y 7 de “Lista de
comprobación de las conexiones” de la página 11 y, a continuación, haga clic en Volver
a detectar (Redetect).
Comprobación 2
¿El equipo está conectado a una red?
• Para obtener información sobre cómo comprobar si el equipo está conectado a una red,
seleccione Config. dispositivo (Device settings) con el botón Menú (Menu) y, a continuación,
seleccione Configuración de LAN (LAN settings) > Impr. detalles LAN (Print LAN details)
utilizando los botones [, ] y OK; a continuación, en la información impresa de la configuración
LAN, asegúrese de que Link Status está establecido en Activo (Active).
Si el equipo no está conectado a una red, vuelva a establecer la configuración
siguiendo el procedimiento descrito en “10 Configuración de una conexión inalámbrica”
en la página 34 del manual impreso: Guía de inicio.
Active la función DHCP del punto de acceso y, a continuación, haga clic en Volver a
detectar (Redetect).
• Para obtener información sobre cómo cambiar la configuración del punto de acceso, consulte el
manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Comprobación 5
¿Está activada la función de separador de privacidad en el punto de acceso?
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del punto de acceso, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Desactive la función de separador de privacidad.
• Para obtener información sobre cómo cambiar la configuración del punto de acceso, consulte el
manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Glosario
• Dirección IP
Identificación numérica asignada a cada ordenador o dispositivo de red conectado a una red.
• Filtrado de direcciones IP
Función que restringe las comunicaciones de los dispositivos de red con unas direcciones IP concretas,
evitando que se conecten a la red.
• Función DHCP
Función que asigna automáticamente la información necesaria (dirección IP, etc.) a los ordenadores,
impresoras o demás dispositivos conectados a la red.
• Función de separador de privacidad
Función para evitar la comunicación entre varios dispositivos inalámbricos (ordenadores e impresoras,
por ejemplo) conectados a un punto de acceso.
Comprobación 2
¿El equipo está conectado a una red?
• Para obtener información sobre cómo comprobar si el equipo está conectado a una red,
seleccione Config. dispositivo (Device settings) con el botón Menú (Menu) y, a continuación,
seleccione Configuración de LAN (LAN settings) > Impr. detalles LAN (Print LAN details)
utilizando los botones [, ] y OK; a continuación, en la información impresa de la configuración
LAN, asegúrese de que Link Status está establecido en Activo (Active).
Si el equipo no está conectado a una red, vuelva a establecer la configuración
siguiendo el procedimiento descrito en “10 Configuración de una conexión inalámbrica”
en la página 34 del manual impreso: Guía de inicio.
Comprobación 3
WPS
WCN
Configuración de ordenadores adicionales
Consulte la sugerencia de solución de problemas siguiente únicamente si establece la configuración
inalámbrica utilizando WPS o WCN o cuando configure un ordenador adicional.
Se muestra la pantalla Configurar una nueva impresora (Set Up
New Printer)
Comprobaciones
Esta pantalla aparece cuando no se puede detectar el equipo si se establece la
configuración mediante WPS o WCN o al configurar un equipo adicional.
Comprobación 1
Cerciórese de haber seguido las comprobaciones 1, 2, 4, 5, 6 y 7 de “Lista de
comprobación de las conexiones” de la página 11 y, a continuación, haga clic en Volver
a detectar (Redetect).
Continúe con la configuración.
¿Está activada la función de filtrado de IP en el punto de acceso?
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del punto de acceso, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Configure el punto de acceso para que admita la dirección IP del equipo.
• Para obtener información sobre cómo cambiar la configuración del punto de acceso, consulte el
manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
• Para comprobar la dirección IP del equipo, seleccione Config. dispositivo (Device settings)
con el botón Menú (Menu) y, a continuación, seleccione Configuración de LAN (LAN settings)
> Impr. detalles LAN (Print LAN details) con los botones [, ] y OK; a continuación, en la
información impresa de la configuración LAN, compruebe la Dirección IP (IP Address).
Comprobación 4
Cuando obtenga la dirección IP automáticamente, asegúrese de que la función DHCP
del punto de acceso está activada.
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del punto de acceso, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Active la función DHCP del punto de acceso y, a continuación, haga clic en Volver a
detectar (Redetect).
• Para obtener información sobre cómo cambiar la configuración del punto de acceso, consulte el
manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Problemas durante la configuración de red
¿Está activada la función de separador de privacidad en el punto de acceso?
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del punto de acceso, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Desactive la función de separador de privacidad.
• Para obtener información sobre cómo cambiar la configuración del punto de acceso, consulte el
manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Glosario
• Dirección IP
Identificación numérica asignada a cada ordenador o dispositivo de red conectado a una red.
• Filtrado de direcciones IP
Función que restringe las comunicaciones de los dispositivos de red con unas direcciones IP concretas,
evitando que se conecten a la red.
• Función DHCP
Función que asigna automáticamente la información necesaria (dirección IP, etc.) a los ordenadores,
impresoras o demás dispositivos conectados a la red.
• Función de separador de privacidad
Función para evitar la comunicación entre varios dispositivos inalámbricos (ordenadores e impresoras,
por ejemplo) conectados a un punto de acceso.
WPS
Se muestra Varios PA detectados (Multiple APs detected)
ESPAÑOL
Comprobación 5
Acción
Este mensaje aparece cuando se detectan varios puntos
de acceso.
Espere un momento y vuelva a establecer la
configuración.
Se muestra No se puede conectar (Cannot connect)
Comprobaciones
Este mensaje aparece cuando se produce un error.
Compruebe la configuración del punto de acceso y, a
continuación, vuelva a establecer la Configuración WPS
(WPS Settings).
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del punto de acceso, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
• Para conocer el procedimiento para establecer la configuración WPS del equipo, consulte
“Configuración inalámbrica mediante WPS (Wi-Fi Protected Setup)” en la página 55 del manual
impreso: Guía de inicio.
• Si utiliza un punto de acceso que no sea compatible con WPS, establezca la configuración tal
como se indica en “10 Configuración de una conexión inalámbrica” en la página 34 del manual
impreso: Guía de inicio.
Otros consejos para la solución de problemas
Se muestra Códigos PIN no coinciden (PIN codes do not match)
Acción
Este mensaje aparece si no se finaliza la configuración en
un periodo de tiempo de 10 minutos.
Siga este procedimiento para volver a establecer la
configuración WPS.
1
Seleccione Método código PIN (PIN code method) en la pantalla WPS y, a
continuación, pulse el botón OK.
• Aparecerá un código PIN nuevo.
2 Establezca el código PIN nuevo para el punto de acceso o el ordenador.
• Para obtener información sobre cómo establecer los códigos PIN para el punto de acceso
o el ordenador, consulte el manual suministrado con el punto de acceso o póngase en
contacto con el fabricante.
Se ha olvidado o se desconoce el nombre del punto de acceso/nombre
de red (SSID), el protocolo de seguridad (estándar de cifrado) y la
clave de red
Comprobaciones
Compruebe la configuración del punto de acceso.
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del punto de acceso, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
El equipo no se detecta después de modificar el entorno de red
Comprobaciones
Espere hasta que se asigne una dirección IP al ordenador. Quizás necesite reiniciarlo.
• Vuelva a buscar el equipo después de confirmar que el ordenador tiene asignada una dirección
IP válida.
Glosario
• Dirección IP
Identificación numérica asignada a cada ordenador o dispositivo de red conectado a una red.
Información de referencia
6-A
WEP
WPA/WPA2
Desactivado
Acción
Introduzca el nombre del punto de acceso/nombre de red (SSID) y la configuración de
seguridad (WEP, WPA, etc.) directamente.
Siga el procedimiento que se explica a continuación.
F
G
H
I
J
1 Lleve a cabo los pasos
a
de “Instalación del software (2)” de la página 36 del
manual impreso: Guía de inicio.
• Si se abre la pantalla Lista de puntos de
acceso detectados (Detected Access Points
List), vaya al paso .
K
2 Si aparece la pantalla Comprobación
del punto de acceso de la conexión
(Confirm Connection Access Point),
haga clic en No (A).
1
Introduzca la clave de red en Clave WEP (WEP Key) (F).
2
Seleccione Longitud de clave (Key Length) (G).
3
Seleccione Formato de clave (Key Format) (H).
4
Seleccione ID de clave (Key ID) (I).
5
Seleccione Autenticación (Authentication) (J) y, a continuación, haga clic
en OK (K).
A
• Aparecerá la pantalla Lista de puntos de
acceso detectados (Detected Access Points
List).
3
Haga clic en Configuración manual
(Manual Setup) (B).
• Aparecerá la pantalla Configuración manual
(Manual Setup).
4 Introduzca el mismo nombre de punto de
acceso/nombre de red (SSID) en SSID (C).
B
5 Seleccione el protocolo de seguridad
del punto de acceso en Método de
codificación (Encryption Method) (D) y, a
continuación, haga clic en Configuración
(Configuration) (E).
C
D
• En función del Método de codificación
(Encryption Method) (protocolo de seguridad)
seleccionado, vaya al paso correspondiente de
los que se indican a continuación.
Desactivado
Vaya al paso
WEP
Vaya al paso
WPA/WPA2
Vaya al paso
(P. 10)
(P. 10)
ESPAÑOL
Configuración manual de los ajustes de LAN inalámbrica del punto de
acceso
• Cuando la clave de red tenga 5 o 13 caracteres, introduzca correctamente las letras
mayúsculas y minúsculas. Se diferencia entre mayúsculas y minúsculas.
Si la clave de red tiene 10 o 26 caracteres (dígitos), no se diferencia entre
mayúsculas y minúsculas.
• Si selecciona WEP de 40 bits (WEP 40 bit) en Utilidad AirPort (Utilidad
Administración AirPort), elija 64 bits (64 bit).
• Si selecciona WEP (red seguridad de transición) (WEP (Transitional Security
Network)) en Utilidad AirPort, elija 128 bits (128 bit).
• Cuando la clave de red sea de 5 o 13 caracteres, elija Caracteres (Characters).
Cuando sea de 10 o 26 caracteres (dígitos), seleccione Hexadecimal.
• Si utiliza AirPort, seleccione 1 en la pantalla.
Si se seleccionan otros números de clave se interrumpirá la conexión entre el equipo
y AirPort.
Vaya al paso
de la página 10.
E
de la página 10.
.
de la página 10.
6-B
WPA/WPA2
Desactivado
L
M
Restauración de la configuración de LAN predeterminada del equipo
para volver a configurar
Acción
Siga el procedimiento que se indica a continuación para restaurar la configuración de
LAN del equipo al estado predeterminado.
1 Utilice el botón Menú (Menu) para seleccionar Config.
dispositivo (Device settings).
N
1
2
Introduzca la clave de red en Contraseña (Passphrase) (L).
• Cuando la clave de red tenga entre 8 y 63 caracteres, introduzca correctamente las
letras mayúsculas y minúsculas. Se diferencia entre mayúsculas y minúsculas.
Si la clave de red tiene 64 caracteres, no se diferencia entre mayúsculas y
minúsculas.
Seleccione Tipo de codificación dinámica (Dynamic Encryption Type)
(M); a continuación, haga clic en OK (N).
• Si selecciona WEP (red seguridad de transición) (WEP (Transitional Security
Network)) en Utilidad AirPort, elija AES (codificación segura) (AES(Secure
Encryption)).
Vaya al paso
.
7 Se volverá a abrir la pantalla Configuración manual (Manual Setup). Haga clic en
Conectar (Connect).
• A continuación, siga las instrucciones en pantalla para establecer la configuración.
2 Utilice el botón [ o ] para seleccionar
Configuración de LAN (LAN settings); a
continuación, pulse el botón OK.
3 Seleccione Rest. ajustes de LAN (Reset LAN
settings) y, a continuación, pulse el botón OK.
4 Seleccione Sí (Yes) y, a continuación, pulse el
botón OK.
5 Cerciórese de que aparece la pantalla de la derecha.
• Al cabo de un rato, volverá a aparecer la pantalla Config.
dispositivo (Device settings). Pulse el botón COPIA
(COPY).
La configuración de LAN del equipo se habrá restablecido al estado predeterminado.
• Vuelva a establecer la configuración siguiendo el procedimiento descrito en “10 Configuración de
una conexión inalámbrica”, páginas 34 y siguientes, del manual impreso: Guía de inicio.
<Estado predeterminado>
LAN inalámbrica
10
Inactiva
SSID
BJNPSETUP
Codificación de datos
Inactiva
Configuración TCP/IP
Obtener una dirección IP automáticamente
Lista de comprobación de las conexiones
Comprobaciones
Comprobación 1
ESPAÑOL
Antes de conectar el equipo, ¿se han configurado el ordenador y el dispositivo de red (router, punto de acceso, etc.) y el ordenador se puede conectar a la red?
Configure el ordenador y el dispositivo de red.
• Para obtener información sobre el procedimiento, consulte los manuales proporcionados con el ordenador y el dispositivo de red o póngase en contacto con sus fabricantes.
Comprobación 2
¿Se han encendido el equipo y el dispositivo de red (router, punto de acceso, etc.)?
Encienda cada dispositivo.
Si el equipo ya se ha encendido, apáguelo y vuelva a encenderlo.
Comprobación 3
¿El cable de configuración LAN inalámbrica está conectado correctamente?
• Se necesita el cable de configuración LAN inalámbrica para la configuración de red cuando se establece la configuración inalámbrica sin utilizar la función WPS o WCN.
Conecte correctamente el cable de configuración LAN inalámbrica.
• Para obtener información sobre el procedimiento de conexión, consulte “Instalación del software (2)” en la página 36 del manual impreso: Guía de inicio.
Comprobación 4
¿Está activada la función de firewall del software de seguridad?
En la pantalla del ordenador puede aparecer un mensaje advirtiendo de que el software de Canon está intentando acceder a la red.
Si aparece el mensaje de advertencia, establezca en el software de seguridad que permita el acceso siempre.
Comprobación 5
¿Está encendida en azul la luz de Wi-Fi (A)?
A
Seleccione Config. dispositivo (Device settings) con el botón Menú (Menu); a continuación, utilice los botones [, ] y OK, seleccione
Configuración de LAN (LAN settings) > WLAN activa/inactiva (WLAN active/inactive) > LAN inal. activa (Wireless LAN active) para
activar la LAN inalámbrica.
• Después de habilitar la LAN inalámbrica, vuelva a establecer la configuración siguiendo los procedimientos de “10 Configuración de una conexión inalámbrica”
de la página 34 y sucesivas del manual impreso: Guía de inicio.
11
Comprobación 6
¿El punto de acceso y el equipo están instalados en un espacio abierto en el que es posible la comunicación inalámbrica? Además, ¿hay algún horno microondas, nevera,
etc., cerca?
Instálelos en un espacio abierto con la menor cantidad obstáculos posible.
Deje cierto espacio entre el lugar de instalación y cualquier horno microondas, nevera, etc. que pudiera haber para que sus ondas de radio no afecten a las del punto de acceso.
Comprobación 7
¿El punto de acceso funciona con IEEE802.11b o IEEE802.11g (2,4 GHz)?
• Para obtener información sobre cómo comprobar el modo de funcionamiento del punto de acceso, consulte el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Establezca que el punto de acceso funcione con IEEE802.11b o IEEE802.11g (2,4 GHz).
• Para obtener información sobre cómo modificar el modo de funcionamiento del punto de acceso, consulte el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Glosario
• Firewall
Sistema para utilizar con seguridad ordenadores conectados a Internet y redes corporativas. Protege los ordenadores y las redes corporativas del acceso no autorizado o restringe el acceso no autorizado a las
redes corporativas y a Internet.
12