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ESPAÑOL
Network Setup Troubleshooting
Solución de problemas de configuración de red
Solución de problemas de configuración de red
• Dependiendo del dispositivo de red (router, punto de acceso, etc.) o la aplicación de software, los
nombres de las funciones, etc. pueden diferir a los de este manual.
Problemas durante la configuración de red
Configuración fácil
Otros consejos para la solución de problemas
Se ha olvidado o se desconoce el nombre del punto de acceso/nombre de red (SSID), el
protocolo de seguridad (estándar de cifrado) y la clave de red
P.10
El equipo no se detecta después de modificar el entorno de red
P.10
Información de referencia
P.2
Configuración avanzada
No se muestra (detecta) el punto de acceso de destino
P.2
Se muestra Punto de acceso no detectado. (Access point was not detected.)
P.3
Se muestra Error al conectar con el punto de acceso. (Failed to connect to the
access point.)
P.3
Se muestra Existen varios puntos de acceso con el mismo nombre. (Multiple
access points with the same name exist.)
P.4
Se muestra No se ha detectado el punto de acceso introducido directamente. (The
directly entered access point was not detected.)
P.5
Se muestra El dispositivo quizás no pueda conectar a la red (The device may not be
able to connect to the network)
P.6
P.10
P.10
Introducción de caracteres
P.10
Introducción de la configuración de LAN inalámbrica del punto de acceso directamente
en el equipo
P.11
Especificación de la dirección IP del equipo (sólo IPv4)
P.13
Restauración de la configuración de LAN predeterminada del equipo para volver a
configurar
P.14
Lista de comprobación de las conexiones
P.15
En el manual se utilizan los símbolos siguientes.
Instrucciones en forma de notas de funcionamiento o explicaciones adicionales.
Descripción para los usuarios de Windows.
WPS
Se muestra No es posible establecer la conexión. Se han activado varios puntos de
acceso. (Cannot connect. Multiple access points are enabled.)
P.6
Se muestra Error de conexión. (Connection failed.)
P.6
Descripción para los usuarios de Macintosh.
Descripción para la conexión inalámbrica.
Descripción para la conexión por cable.
Problemas durante la instalación del software
P.7
El equipo no aparece (no se detecta)
P.7
Aparece el cuadro de diálogo Comprobar la configuración de impresora (Check
Printer Settings)
P.8
ESPAÑOL
Este manual describe los problemas que pueden aparecer al configurar una red y sus posibles causas y
soluciones.
Localice la descripción que se ajuste al problema y siga las instrucciones de la solución.
Si el problema no está descrito aquí o si surge después de la configuración, consulte el manual en
pantalla: Guía básica/Guía avanzada.
Las capturas de las pantallas se han hecho con Windows 7 Home Premium y Mac OS X v.10.6.x.
Problemas durante la configuración de red
Configuración fácil
Configuración avanzada
No se muestra (detecta) el punto de acceso de destino
Comprobaciones
Comprobación 1
Comprobación 2
• Para obtener información sobre cómo cambiar el protocolo de seguridad (estándar de
codificación) del punto de acceso, consulte el manual suministrado con éste o póngase en
contacto con su fabricante.
• Para conocer el procedimiento para establecer la configuración del equipo, consulte
“Configuración inalámbrica mediante Configuración fácil” en el manual impreso: Guía de inicio.
Glosario
Apague el punto de acceso, vuelva a
encenderlo y, a continuación, pulse el botón
FUNCIÓN (FUNCTION) izquierdo (A) del
equipo para buscarlo de nuevo.
A
¿Está desactivada la difusión SSID (conexión mediante SSID “ANY”, etc.) o está
habilitado el modo silencioso en el punto de acceso?
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del punto de acceso, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Active la difusión SSID (conexión mediante SSID “ANY”, etc.) o deshabilite el modo
silencioso y, a continuación, pulse el botón FUNCIÓN (FUNCTION) izquierdo (A) del
equipo para volver a buscar el punto de acceso.
• Para obtener información sobre cómo cambiar la configuración del punto de acceso, consulte el
manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Para establecer una conexión sin modificar la configuración del punto de acceso,
consulte “Introducción de la configuración de LAN inalámbrica del punto de acceso
directamente en el equipo” en la página 11.
¿En el punto de acceso está establecido “WPA/WPA2 Empresa” como protocolo de
seguridad (estándar de codificación)?
El equipo no admite “WPA/WPA2 Empresa”.
Cambie el protocolo de seguridad (estándar de codificación) del punto de acceso y
vuelva a establecer la configuración.
Cerciórese de haber seguido las comprobaciones 1, 2,
3 y 4 de “Lista de comprobación de las conexiones” en
la página 15, y, a continuación, pulse el botón FUNCIÓN
(FUNCTION) (A) del equipo para volver a buscar el punto
de acceso.
Comprobación 3
Comprobación 4
• SSID
Identificador de un punto de acceso específico. También se denomina nombre del punto de acceso o
nombre de red.
• Difusión SSID
Transmisión periódica que realiza un punto de acceso de una señal que revela su SSID.
• Modo silencioso
Función para evitar que el SSID del punto de acceso aparezca en otros dispositivos inalámbricos.
Comprobaciones
Este mensaje aparece cuando no se localiza ningún punto
de acceso.
Consulte “No se muestra (detecta) el punto de acceso de
destino” de la página 2.
Comprobación 2
Compruebe que la función DHCP del punto de acceso está activada.
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del punto de acceso, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
ESPAÑOL
Se muestra Punto de acceso no detectado. (Access point was not
detected.)
Active la función DHCP del punto de acceso y, a continuación, vuelva a establecer la
configuración.
• Para obtener información sobre cómo cambiar la configuración del punto de acceso, consulte el
manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Comprobación 3
Se muestra Error al conectar con el punto de acceso. (Failed to
connect to the access point.)
Comprobaciones
Comprobación 1
¿Se está utilizando el número de clave WEP 2, 3 o 4 del
punto de acceso?
• Para obtener información sobre cómo comprobar el número
de clave WEP del punto de acceso, consulte el manual
suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
¿Utiliza un punto de acceso que crea claves WEP automáticamente?
• Para obtener información sobre el punto de acceso, consulte el manual suministrado con éste o
póngase en contacto con el fabricante.
Consulte la clave WEP (hexadecimal) creada automáticamente en el punto de acceso
y, a continuación, introdúzcala en el equipo.
• Para obtener información sobre cómo consultar la clave WEP del punto de acceso, consulte el
manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Comprobación 4
¿Está activado el filtrado de direcciones MAC en el punto de acceso?
Establezca el uso del número de clave WEP 1 del punto de acceso o seleccione
un número de clave WEP introduciendo directamente la configuración de conexión
inalámbrica del equipo.
• Para obtener información sobre cómo modificar el número de clave WEP del punto de acceso,
consulte el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
• Para obtener información sobre cómo seleccionar un número de clave WEP introduciendo
directamente la configuración de conexión inalámbrica del equipo, consulte “Introducción de
la configuración de LAN inalámbrica del punto de acceso directamente en el equipo” de la
página 11.
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del punto de acceso, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Configure el punto de acceso para que admita la dirección
MAC del equipo.
• Para obtener información sobre cómo cambiar la configuración
del punto de acceso, consulte el manual suministrado con éste o
póngase en contacto con el fabricante.
• Para comprobar la dirección MAC del equipo, pulse el botón
Configuración (Setup) y, a continuación, mediante los botones
{ } [ ] y OK, seleccione Configuración de dispositivo
(Device settings) > Configuración de LAN (LAN settings) >
Confirmar configuración LAN (Confirm LAN settings) > Lista
configuración WLAN (WLAN setting list) y compruebe la
Dirección MAC (MAC address).
Comprobación 5
¿Se ha establecido TKIP como estándar de encriptación al configurar el punto de
acceso para que se comunique exclusivamente con el estándar IEEE802.11n?
Si el estándar de encriptación del punto de acceso está establecido en TKIP,
IEEE802.11n no se puede utilizar como estándar de comunicación.
Establezca un estándar de encriptación distinto de TKIP o el de comunicación en uno
distinto de IEEE802.11n y, a continuación, vuelva a configurar la LAN inalámbrica.
• Para obtener información sobre cómo cambiar la configuración del punto de acceso, consulte el
manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Glosario
• Función DHCP
Función que asigna automáticamente la información necesaria (dirección IP, etc.) a los ordenadores,
impresoras o demás dispositivos conectados a la red.
• Dirección MAC
Número único asignado a cada dispositivo de red.
• Filtrado de direcciones MAC
Función para bloquear el acceso de dispositivos inalámbricos no autorizados que consiste en guardar
de antemano en el punto de acceso las direcciones MAC de los dispositivos inalámbricos concretos
(ordenadores, impresoras, etc.).
Se muestra Existen varios puntos de acceso con el mismo nombre.
(Multiple access points with the same name exist.)
Comprobaciones
Este mensaje aparece cuando se localizan varios puntos
de acceso con el mismo nombre.
Si sólo se dispone de un punto de acceso
Seleccione Utilizar solo un PA (Use one AccessPoint
only) y, a continuación, elija la dirección MAC del punto
de acceso objetivo.
o al paso
• Para las operaciones siguientes, vaya al paso
/
/
de “Introducción de la configuración
de LAN inalámbrica del punto de acceso directamente en el
equipo” de la página 11.
• Para obtener información sobre cómo consultar la dirección
MAC del punto de acceso, consulte el manual suministrado
con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Si se utilizan varios puntos de acceso
Seleccione Utilizar varios PA (Use multiple AccessPoints).
o al paso
/
/
de
• Para las operaciones siguientes, vaya al paso
“Introducción de la configuración de LAN inalámbrica del punto de acceso directamente en el
equipo” de la página 11.
Glosario
• Dirección MAC
Número único asignado a cada dispositivo de red.
Comprobaciones
Este mensaje aparece cuando no se localiza ningún punto
de acceso con el nombre del punto de acceso/nombre de
red (SSID) introducidos.
Comprobación 1
¿Es correcto el nombre del punto de acceso/nombre de
red (SSID) introducido?
Pulse el botón OK para asegurarse de que el nombre del punto de acceso/nombre de
red (SSID) introducido es correcto y, a continuación, pulse de nuevo el botón OK.
Comprobación 2
Cerciórese de haber seguido las comprobaciones 1, 2, 3 y 4 de la “Lista de
comprobación de las conexiones” de la página 15.
• A continuación, pulse el botón OK y continúe con la configuración a partir del paso en
“Introducción de la configuración de LAN inalámbrica del punto de acceso directamente en el
equipo” de la página 11.
Comprobación 3
Apague el punto de acceso y vuelva a encenderlo.
• A continuación, pulse el botón OK y continúe con la configuración a partir del paso en
“Introducción de la configuración de LAN inalámbrica del punto de acceso directamente en el
equipo” de la página 11.
Comprobación 4
¿Está activado el filtrado de direcciones MAC en el punto de acceso?
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del punto de acceso, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
ESPAÑOL
Se muestra No se ha detectado el punto de acceso introducido
directamente. (The directly entered access point was not
detected.)
Configure el punto de acceso para que admita la dirección
MAC del equipo.
• A continuación, pulse el botón OK y continúe con la
configuración a partir del paso en “Introducción de la
configuración de LAN inalámbrica del punto de acceso
directamente en el equipo” de la página 11.
• Para obtener información sobre cómo cambiar la configuración
del punto de acceso, consulte el manual suministrado con éste o
póngase en contacto con el fabricante.
• Para comprobar la dirección MAC del equipo, pulse el botón Configuración (Setup) y,
a continuación, mediante los botones { } [ ] y OK, seleccione Configuración de
dispositivo (Device settings) > Configuración de LAN (LAN settings) > Confirmar
configuración LAN (Confirm LAN settings) > Lista configuración WLAN (WLAN setting list)
y compruebe la Dirección MAC (MAC address).
Comprobación 5
¿En el punto de acceso está establecido “WPA/WPA2 Empresa” como protocolo de
seguridad (estándar de codificación)?
El equipo no admite “WPA/WPA2 Empresa”.
Cambie el protocolo de seguridad (estándar de codificación) del punto de acceso y
vuelva a establecer la configuración.
• A continuación, pulse el botón OK y continúe con la configuración a partir del paso en
“Introducción de la configuración de LAN inalámbrica del punto de acceso directamente en el
equipo” de la página 11.
• Para obtener información sobre cómo cambiar el protocolo de seguridad (estándar de
codificación) del punto de acceso, consulte el manual suministrado con éste o póngase en
contacto con su fabricante.
Glosario
• SSID
Identificador de un punto de acceso específico. También se denomina nombre del punto de acceso o
nombre de red.
• Dirección MAC
Número único asignado a cada dispositivo de red.
• Filtrado de direcciones MAC
Función para bloquear el acceso de dispositivos inalámbricos no autorizados que consiste en guardar
de antemano en el punto de acceso las direcciones MAC de los dispositivos inalámbricos concretos
(ordenadores, impresoras, etc.).
Se muestra El dispositivo quizás no pueda conectar a la red (The
device may not be able to connect to the network)
Comprobaciones
Este mensaje aparece cuando no se ha obtenido
automáticamente una dirección IP después de seleccionar
“WEP” como protocolo de seguridad del punto de acceso,
debido a una función DHCP inactiva o una clave de red
incorrecta.
Glosario
• Dirección IP
Identificación numérica asignada a cada ordenador o dispositivo de red conectado a una red.
• Función DHCP
Función que asigna automáticamente la información necesaria (dirección IP, etc.) a los ordenadores,
impresoras o demás dispositivos conectados a la red.
WPS
Se muestra No es posible establecer la conexión. Se han activado
varios puntos de acceso. (Cannot connect. Multiple access points
are enabled.)
Acción
Este mensaje aparece cuando se detectan varios puntos
de acceso.
Espere un momento y vuelva a establecer la configuración.
Comprobación 1
Compruebe que la función DHCP del punto de acceso está activada.
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del punto de acceso, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Active la función DHCP del punto de acceso o especifique la dirección IP del equipo.
• Para obtener información sobre cómo cambiar la configuración del punto de acceso, consulte el
manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
• Para obtener información sobre cómo especificar la dirección IP del equipo, consulte
“Especificación de la dirección IP del equipo (sólo IPv4)” de la página 13.
Comprobación 2
Si la función DHCP está activa, deberá introducir de nuevo la clave de red. Vuelva a
realizar la configuración según los procedimientos de “Introducción de la configuración
de LAN inalámbrica del punto de acceso directamente en el equipo” de la página 11.
Se muestra Error de conexión. (Connection failed.)
Comprobaciones
Este mensaje aparece cuando se produce un error.
Compruebe la configuración del punto de acceso y, a
continuación, vuelva a establecer la Configuración WPS
(WPS Settings).
• Para obtener información sobre cómo comprobar la
configuración del punto de acceso, consulte el manual
suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
• Para conocer el procedimiento para establecer la configuración
WPS del equipo, consulte “Configuración inalámbrica mediante
WPS (Wi-Fi Protected Setup)” en el manual impreso: Guía de
inicio.
Problemas durante la instalación del software
El equipo no aparece (no se detecta)
Comprobaciones
A
B
C
Comprobación 1
ESPAÑOL
• Cuando utilice un punto de acceso que no admita WPS, establezca la configuración
manualmente. Para conocer el procedimiento para establecer la configuración del equipo
manualmente, consulte “Configuración inalámbrica mediante Configuración fácil (Easy Setup)”
en el manual impreso: Guía de inicio.
A
B
C
Para establecer la conexión inalámbrica, cerciórese de haber seguido las
comprobaciones 1, 2, 3, 4, 5 y 8 del apartado “Lista de comprobación de las
conexiones” de la página 15 y, a continuación, haga clic en Actualizar (Update) (A).
Para establecer la conexión cableada, cerciórese de haber seguido las
comprobaciones 1, 2, 6, 7 y 8 del apartado “Lista de comprobación de las conexiones”
de la página 15 y, a continuación, haga clic en Actualizar (Update) (A).
Comprobación 2
¿El equipo está conectado a una red?
• Para confirmar el estado de conexión, pulse el botón Configuración (Setup) y, a continuación,
mediante los botones { } [ ] y OK, seleccione Configuración de dispositivo (Device
settings) > Configuración de LAN (LAN settings) > Confirmar configuración LAN (Confirm
LAN settings) > Lista configuración WLAN (WLAN setting list) o Lista configuración LAN
(LAN setting list). Asegúrese de que Conexión (Connection) está establecida en Activo (Active).
Si el equipo no está conectado a una red, vuelva a realizar la configuración siguiendo
los procedimientos descritos en el apartado “Configuración inalámbrica” y páginas
sucesivas o en el apartado “Configuración inalámbrica” y páginas sucesivas del manual
impreso: Guía de inicio.
• Seleccione Comprobar la configuración de impresora (Check the printer settings) (B), haga
clic en Siguiente (Next) (C) y, a continuación, haga clic en Información de configuración de la
red local inalámbrica (Wireless LAN Setup Information) en el cuadro de diálogo Comprobar
la configuración de impresora (Check Printer Settings) para acceder a la información del
punto de acceso almacenada en el ordenador. Consulte la información para configurar la red
del equipo. Información de configuración de la red local inalámbrica (Wireless LAN Setup
Information) podría no aparecer. (* Sólo para la conexión inalámbrica)
Glosario
Comprobación 3
¿Está activada la función de filtrado IP en el dispositivo de red (router, punto de
acceso, etc.)?
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del dispositivo de red, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con su fabricante.
Configure el dispositivo de red para que admita la dirección IP del equipo.
• Para obtener información sobre cómo modificar la configuración del dispositivo de red, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con su fabricante.
• Para comprobar la dirección IP del equipo, pulse el botón Configuración (Setup) y,
a continuación, mediante los botones { } [ ] y OK, seleccione Configuración de
dispositivo (Device settings) > Configuración de LAN (LAN settings) > Confirmar
configuración LAN (Confirm LAN settings) > Lista configuración WLAN (WLAN setting list)
o Lista configuración LAN (LAN setting list) y compruebe la Dirección IP (IP address).
Comprobación 4
Cuando obtenga la dirección IP automáticamente, asegúrese de que la función DHCP
del dispositivo de red (router, punto de acceso, etc.) está activada.
• Dirección IP
Identificación numérica asignada a cada ordenador o dispositivo de red conectado a una red.
• Filtrado de direcciones IP
Función que admite o restringe el acceso desde dispositivos de red con direcciones IP especificadas.
• Función DHCP
Función que asigna automáticamente la información necesaria (dirección IP, etc.) a los ordenadores,
impresoras o demás dispositivos conectados a la red.
• Función de separador de privacidad
Función para evitar la comunicación entre varios dispositivos inalámbricos (ordenadores e impresoras,
por ejemplo) conectados a un punto de acceso.
Aparece el cuadro de diálogo Comprobar la configuración de
impresora (Check Printer Settings)
Comprobaciones
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del dispositivo de red, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con su fabricante.
• Para obtener información sobre cómo modificar la configuración del dispositivo de red, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con su fabricante.
Comprobación 5
(* Sólo para la conexión inalámbrica)
¿Está activada la función de separador de privacidad en el punto de acceso?
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del punto de acceso, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Desactive la función de separador de privacidad.
• Para obtener información sobre cómo cambiar la configuración del punto de acceso, consulte el
manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
B
B
Active la función DHCP del dispositivo de red y, a continuación, haga clic en Actualizar
(Update) (A).
A
A
Este mensaje aparece cuando no se puede detectar el equipo.
Comprobación 1
Para establecer la conexión inalámbrica, cerciórese de haber seguido las
comprobaciones 1, 2, 3, 4, 5 y 8 del apartado “Lista de comprobación de las
conexiones” de la página 15 y, a continuación, haga clic en Volver a detectar
(Redetect) (A).
Para establecer la conexión por cable, cerciórese de haber seguido las
comprobaciones 1, 2, 6, 7 y 8 del apartado “Lista de comprobación de las conexiones”
de la página 15 y, a continuación, haga clic en Volver a detectar (Redetect) (A).
Continúe con la configuración.
¿El equipo está conectado a una red?
• Para confirmar el estado de conexión, pulse el botón Configuración (Setup) y, a continuación,
mediante los botones { } [ ] y OK, seleccione Configuración de dispositivo (Device
settings) > Configuración de LAN (LAN settings) > Confirmar configuración LAN (Confirm
LAN settings) > Lista configuración WLAN (WLAN setting list) o Lista configuración LAN
(LAN setting list). Asegúrese de que Conexión (Connection) está establecida en Activo
(Active).
Comprobación 4
Cuando obtenga la dirección IP automáticamente, asegúrese de que la función DHCP
del dispositivo de red (router, punto de acceso, etc.) está activada.
ESPAÑOL
Comprobación 2
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del dispositivo de red, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con su fabricante.
Active la función DHCP del dispositivo de red y, a continuación, haga clic en Volver a
detectar (Redetect) (A).
Si el equipo no está conectado a una red, vuelva a realizar la configuración siguiendo
los procedimientos descritos en el apartado “Configuración inalámbrica” y páginas
sucesivas o en el apartado “Configuración inalámbrica” y páginas sucesivas del manual
impreso: Guía de inicio.
• Para obtener información sobre cómo modificar la configuración del dispositivo de red, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con su fabricante.
• Haga clic en Información de configuración de la red local inalámbrica (Wireless LAN Setup
Information) (B) en el cuadro de diálogo Comprobar la configuración de impresora (Check
Printer Settings) para acceder la información del punto de acceso almacenada en su ordenador.
Consulte la información para configurar la red del equipo. Información de configuración de la
red local inalámbrica (Wireless LAN Setup Information) podría no aparecer. (* Sólo para la
conexión inalámbrica)
¿Está activada la función de separador de privacidad en el punto de acceso?
Comprobación 5
(* Sólo para la conexión inalámbrica)
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del punto de acceso, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Comprobación 3
¿Está activada la función de filtrado IP en el dispositivo de red (router, punto de
acceso, etc.)?
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del dispositivo de red, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con su fabricante.
Desactive la función de separador de privacidad.
• Para obtener información sobre cómo cambiar la configuración del punto de acceso, consulte el
manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Glosario
Configure el dispositivo de red para que admita la dirección IP del equipo.
• Para obtener información sobre cómo modificar la configuración del dispositivo de red, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con su fabricante.
• Para comprobar la dirección IP del equipo, pulse el botón Configuración (Setup) y,
a continuación, mediante los botones { } [ ] y OK, seleccione Configuración de
dispositivo (Device settings) > Configuración de LAN (LAN settings) > Confirmar
configuración LAN (Confirm LAN settings) > Lista configuración WLAN (WLAN setting list)
o Lista configuración LAN (LAN setting list) y compruebe la Dirección IP (IP address).
• Dirección IP
Identificación numérica asignada a cada ordenador o dispositivo de red conectado a una red.
• Filtrado de direcciones IP
Función que admite o restringe el acceso desde dispositivos de red con direcciones IP especificadas.
• Función DHCP
Función que asigna automáticamente la información necesaria (dirección IP, etc.) a los ordenadores,
impresoras o demás dispositivos conectados a la red.
• Función de separador de privacidad
Función para evitar la comunicación entre varios dispositivos inalámbricos (ordenadores e impresoras,
por ejemplo) conectados a un punto de acceso.
Otros consejos para la solución de problemas
Se ha olvidado o se desconoce el nombre del punto de acceso/nombre
de red (SSID), el protocolo de seguridad (estándar de cifrado) y la
clave de red
Comprobaciones
Información de referencia
Introducción de caracteres
Acción
Este equipo permite introducir caracteres cuando se muestra un teclado en pantalla.
Lleve a cabo el procedimiento siguiente.
Compruebe la configuración del punto de acceso.
C
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del punto de acceso, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
El equipo no se detecta después de modificar el entorno de red
Comprobaciones
B
Espere hasta que se asigne una dirección IP al ordenador. Quizás necesite reiniciarlo.
• Vuelva a buscar el equipo después de confirmar que el ordenador tiene asignada una dirección
IP válida.
Glosario
• Dirección IP
Identificación numérica asignada a cada ordenador o dispositivo de red conectado a una red.
D
1
A
E
Si aparece el teclado en pantalla que se muestra arriba, pulse el botón FUNCIÓN
(FUNCTION) central (A) para cambiar a un teclado que tenga los caracteres que
desee utilizar.
• Hay disponibles tres juegos de caracteres: alfabético en mayúsculas, alfabético en
minúsculas, números y símbolos. Cada vez que pulse el botón FUNCIÓN (FUNCTION)
central, se cambiará de teclado en pantalla.
2 Seleccione un carácter en el teclado en pantalla utilizando los botones { } [ ]
(B); a continuación, pulse el botón OK para introducirlo.
• Los caracteres introducidos se muestran en la parte superior (C) del teclado en pantalla.
3 Repita los pasos y para introducir más caracteres.
4 Cuando haya introducido todos los caracteres que necesite, pulse el botón
FUNCIÓN (FUNCTION) izquierdo (D).
10
4 Utilice el botón { o } para seleccionar Otra
configuración (Other setup) y, a continuación, pulse
el botón OK.
• Para introducir caracteres, seleccione la sección (C) de la pantalla utilizando el botón { o }, mueva
el cursor al carácter situado a la derecha de la posición de destino mediante el botón [ o ] y,
a continuación, introduzca los caracteres.
• Para borrar un carácter, seleccione la sección (C) de la pantalla utilizando el botón { o }, mueva
el cursor al carácter de destino con el botón [ o ] y, a continuación, pulse el botón FUNCIÓN
(FUNCTION) derecho (E).
ESPAÑOL
• Para introducir un espacio, seleccione Espacio (Space) en el teclado en pantalla y pulse el botón OK.
5 Seleccione Configuración avanzada (Advanced
setup) y, a continuación, pulse el botón OK.
Introducción de la configuración de LAN inalámbrica del punto de
acceso directamente en el equipo
Acción
Introduzca el nombre del punto de acceso/nombre de red (SSID) y la configuración de
seguridad (WEP, WPA, etc.) directamente en el equipo.
Siga el procedimiento que se explica a continuación.
1 Pulse el botón Configuración (Setup).
2 Utilice el botón [ o ] para seleccionar Configurac.
LAN inalámbrica (Wireless LAN setup) y,
a continuación, pulse el botón OK.
6
Seleccione Introducir directamente nombre punto
de acceso (Directly enter the access point name) y,
a continuación, pulse el botón OK.
• Si se encuentra en un piso, es posible que se detecten
puntos de acceso cercanos que estén en uso.
7 Pulse el botón OK.
3 Seleccione Sí (Yes) y, a continuación, pulse el botón OK.
• Cuando se habilita la conexión inalámbrica, la luz de Wi-Fi
se enciende en azul.
11
8 Introduzca el nombre del punto de acceso/nombre de
red (SSID) y, a continuación, pulse el botón FUNCIÓN
(FUNCTION) izquierdo.
Para obtener información sobre cómo introducir caracteres,
consulte “Introducción de caracteres” en la página 10.
• Introduzca en el equipo el mismo nombre del punto de
acceso/nombre de red (SSID) que el que tenga el punto de
acceso.
• Para obtener información sobre cómo consultar el nombre del punto de acceso/nombre
de red (SSID), consulte el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el
fabricante.
• Introduzca correctamente las letras en mayúsculas y minúsculas. Con las letras, se distingue
entre mayúsculas y minúsculas.
• No se pueden utilizar caracteres de 2 byte para introducir el nombre del punto de acceso/
nombre de red (SSID).
• Cuando se establece el punto de acceso para que opere en IEEE802.11n y IEEE802.11g
con TKIP como estándar de encriptación, la comunicación se establece utilizando
IEEE802.11g.
11-A WEP
WPA/WPA2
Desactivado
1
Seleccione el número de clave WEP que desee
utilizar y, a continuación, pulse el botón OK.
• Cuando utilice AirPort, elija Clave WEP 1 (WEP
key 1) en la pantalla. La selección de otros
números de clave deshabilitará la conexión entre
el equipo y AirPort.
9 Asegúrese de que el nombre del punto de acceso/
2
Pulse el botón OK.
10
3
Introduzca la clave de red y, a continuación,
pulse el botón FUNCIÓN (FUNCTION)
izquierdo.
nombre de red (SSID) es correcto y, a continuación,
pulse el botón FUNCIÓN (FUNCTION) izquierdo.
Seleccione un protocolo de seguridad para el punto
de acceso y, a continuación, pulse el botón OK.
• En función del protocolo de seguridad seleccionado,
vaya al paso correspondiente de los que se indican a
continuación.
Desactivado
Vaya al paso
la página 13.
WEP
Vaya al paso
WPA/WPA2
Vaya al paso
de la página 13.
de
.
• Cuando esté seleccionado WEP de 40 bits (WEP 40 bit) o WEP de 128 bits (WEP
128 bit) en Utilidad AirPort (Utilidad Administración AirPort), elija WEP.
• Si selecciona WEP (red seguridad de transición) (WEP (Transitional Security
Network)) en Utilidad AirPort, elija WPA2-PSK (AES).
• Cuando el punto de acceso se establece para que opere en IEEE802.11n, no se puede
utilizar TKIP. Cambie el tipo de encriptación por otra distinta de TKIP o cambie el estándar
a uno diferente de IEEE802.11n y, a continuación, vuelva a configurar la LAN inalámbrica.
12
• Introduzca correctamente las letras en mayúsculas
y minúsculas. Con las letras, se distingue entre
mayúsculas y minúsculas.
4
Asegúrese de que la clave de red es correcta
y, a continuación, pulse el botón FUNCIÓN
(FUNCTION) izquierdo.
Vaya al paso
de la página 13.
(P.13)
(P.13)
1
WPA/WPA2
Desactivado
Pulse el botón OK.
Especificación de la dirección IP del equipo (sólo IPv4)
Acción
ESPAÑOL
11-B
La dirección IP del equipo se puede establecer con el procedimiento siguiente.
2
Introduzca la clave de red y, a continuación,
pulse el botón FUNCIÓN (FUNCTION)
izquierdo.
• Introduzca correctamente las letras en mayúsculas
y minúsculas. Con las letras, se distingue entre
mayúsculas y minúsculas.
1 Pulse el botón Configuración (Setup).
2 Seleccione Configuración de dispositivo (Device settings) y, a continuación,
pulse el botón OK.
3 Seleccione Configuración de LAN (LAN settings) y, a continuación, pulse el
botón OK.
4 Seleccione Otra configuración (Other settings) y, a continuación, pulse el
botón OK.
3
Asegúrese de que la clave de red es correcta
y, a continuación, pulse el botón FUNCIÓN
(FUNCTION) izquierdo.
Vaya al paso
12
.
Cuando aparezca la pantalla de conclusión, pulse el
botón OK.
5 Seleccione Configuración IPv4/IPv6 (IPv4/IPv6 setting) y, a continuación, pulse
el botón OK.
6 Seleccione IPv4 y, a continuación, pulse el botón OK.
7 Seleccione Sí (Yes) y, a continuación, pulse el botón OK.
8 Seleccione Configuración manual (Manual setup) y, a continuación, pulse el
botón OK.
• Siga las instrucciones en pantalla para establecer la configuración.
13
Restauración de la configuración de LAN predeterminada del equipo
para volver a configurar
Acción
Siga el procedimiento que se indica a continuación para restaurar la configuración de
LAN del equipo al estado predeterminado.
1 Pulse el botón Configuración (Setup).
2 Seleccione Configuración de dispositivo (Device settings) y, a continuación,
pulse el botón OK.
3 Seleccione Configuración de LAN (LAN settings) y, a continuación, pulse el
botón OK.
4 Seleccione Rest. configuración de LAN (Reset LAN settings) y, a continuación,
pulse el botón OK.
5 Seleccione Sí (Yes) y, a continuación, pulse el botón OK.
6 Asegúrese de que aparece la pantalla de conclusión y, a continuación, pulse el
botón OK.
La configuración de LAN del equipo se habrá restablecido al estado predeterminado.
• Vuelva a realizar la configuración según los procedimientos de “Configuración inalámbrica”
y páginas sucesivas o de “Conexión por cable” y páginas sucesivas del manual impreso:
Guía de inicio.
<Estado predeterminado>
LAN inalámbrica
SSID
BJNPSETUP
Codificación de datos
Inactiva
Configuración TCP/IP
Obtener una dirección IP automáticamente
LAN por cable
Configuración TCP/IP
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Inactiva
Inactiva
Obtener una dirección IP automáticamente
Lista de comprobación de las conexiones
Comprobaciones
Comprobación 1
ESPAÑOL
Antes de conectar el equipo, ¿se han configurado el ordenador y el dispositivo de red (router, punto de acceso, etc.) y el ordenador se puede conectar a la red?
Configure el ordenador y el dispositivo de red.
• Para obtener información sobre el procedimiento, consulte los manuales proporcionados con el ordenador y el dispositivo de red o póngase en contacto con sus fabricantes.
Comprobación 2
¿Se han encendido el equipo y el dispositivo de red (router, punto de acceso, etc.)?
Encienda cada dispositivo.
Si el equipo ya se ha encendido, apáguelo y vuelva a encenderlo.
Comprobación 3
¿El punto de acceso y el equipo están instalados en un espacio abierto en el que es posible la comunicación inalámbrica? Además, ¿hay algún horno microondas, nevera, etc.,
cerca?
Instálelos en un espacio abierto con la menor cantidad obstáculos posible.
Deje cierto espacio entre el lugar de instalación y cualquier horno microondas, nevera, etc. que pudiera haber para que sus ondas de radio no afecten a las del punto de acceso ni
a las del equipo.
Comprobación 4
¿El punto de acceso funciona con IEEE802.11n, IEEE802.11g o IEEE802.11b (2,4 GHz)?
• Para obtener información sobre cómo comprobar el modo de funcionamiento del punto de acceso, consulte el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Establezca que el punto de acceso funcione con IEEE802.11n, IEEE802.11g, o IEEE802.11b (2,4 GHz).
• Para obtener información sobre cómo modificar el modo de funcionamiento del punto de acceso, consulte el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
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Comprobación 5
¿Está encendida en azul la luz de Wi-Fi (A)?
A
Si la luz no se enciende, utilice el botón Configuración (Setup) y, a continuación, mediante los botones { } [ ] y OK, seleccione
Configuración de dispositivo (Device settings) > Configuración de LAN (LAN settings) > Cambiar inalámbrica/cableada (Change
wireless/wired) > LAN inalámbrica activa (Wireless LAN active) para activar la LAN inalámbrica.
• Después de habilitar la LAN inalámbrica, vuelva a realizar la configuración siguiendo los procedimientos de “Configuración inalámbrica” y páginas sucesivas
del manual impreso: Guía de inicio.
Comprobación 6
Si utiliza un router, ¿los cables Ethernet de la impresora y el ordenador están conectados en la parte LAN del router?
• Para obtener información sobre cómo comprobar la conexión, consulte el manual proporcionado con el router o póngase en contacto con su fabricante.
Si el cable Ethernet está conectado en la parte WAN del router, conéctelo en la parte LAN.
Si el cable Ethernet está suelto, conéctelo correctamente.
• Para obtener información sobre el procedimiento de conexión, consulte el manual proporcionado con el router o póngase en contacto con su fabricante.
Comprobación 7
¿Está activada la LAN por cable?
Vuelva a establecer la configuración siguiendo los procedimientos de “Conexión por cable” y páginas sucesivas del manual impreso: Guía de inicio.
Comprobación 8
¿Está activada la función de firewall del software de seguridad?
En la pantalla del ordenador puede aparecer un mensaje advirtiendo de que el software de Canon está intentando acceder a la red.
Si aparece el mensaje de advertencia, establezca en el software de seguridad que permita el acceso siempre.
Glosario
• Firewall
Sistema para utilizar con seguridad ordenadores conectados a Internet y redes corporativas. Protege los ordenadores y las redes corporativas del acceso no autorizado o restringe el acceso no autorizado a las
redes corporativas y a Internet.
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