2
Problemas durante la instalación o las conexiones
1 Lista de comprobación de las conexiones
Antes de ir al apartado correspondiente a la solución de problemas, compruebe lo siguiente:
2.1 No se detecta el punto de acceso de destino
Consulte “1 Lista de comprobación de las conexiones” en la página 2 y compruebe que no hay
ningún problema.
Si el equipo o el ordenador no se pueden comunicar con el punto de acceso de destino, siga el
procedimiento que se indica a continuación.
•
•
a
Asegúrese de que el punto de acceso está encendido y haga clic en Actualizar (Update)
de la pantalla Puntos de acceso (Access Points).
b
Si aún no se puede detectar el punto de acceso, acerque el equipo al punto de acceso
y elimine los posibles obstáculos que pueda haber entre ambos; a continuación, haga clic
en Actualizar (Update).
c
Asegúrese de que el ordenador se puede comunicar con el punto de acceso.
d
Desenchufe el punto de acceso de la toma de corriente y vuelva a enchufarlo; a continuación,
haga clic en Actualizar (Update).
Con el software de la utilidad de puntos de acceso, compruebe si el punto de acceso está establecido
en el modo de ocultación, por ejemplo, para no divulgar la SSID o para rechazar clientes cuyo
SSID esté establecido en CUALQUIERA. En tal caso, haga clic en Conguración manual (Manual
Setup) e introduzca la SSID del punto de acceso en SSID (Windows)/Nombre de la red (SSID)
(Network Name (SSID)) (Macintosh). Para obtener más información, consulte la sección “5.1
Aparece la pantalla Puntos de acceso (Access Points) durante la configuración” de la página 4.
•
2.3 Uso del dispositivo en una instalación con varios puntos de acceso
Compruebe lo siguiente para asegurarse de que el punto de acceso que se va a utilizar puede comunicarse
con el equipo y el ordenador.
Windows XP puede conectarse automáticamente con un punto de acceso no deseado. Siga estos pasos
para dar la máxima prioridad a su punto de acceso.
a
Seleccione Inicio (Start) y Conectar a (Connect To).
b
Con el botón secundario del ratón, haga clic en Conexión de red inalámbrica (Wireless Network
Connection) y seleccione Propiedades (Properties).
c
Haga clic en la cha Redes inalámbricas (Wireless Networks) y conrme que esté marcada
la opción Usar Windows para establecer mi cong. de red inalámbrica (Use Windows to
congure my wireless network settings).
d
Compruebe que el punto de acceso de destino aparece en la lista Redes preferidas (Preferred networks).
Si el punto de acceso no está situado en la parte superior de la lista, selecciónelo y desplácelo a la
parte superior de la lista mediante Subir (Move up).
Si hay varias redes disponibles cuando se utiliza Macintosh, seleccione Preferencias del Sistema (System
Preferences), Red (Network), AirPort y haga clic en Avanzado (Advanced) (en Mac OS X v.10.4.x/v.10.3.9,
seleccione Conguración del puerto de red (Network Port Conguration)), a continuación, cambie la
prioridad del nombre de la red que desee utilizar. Si el nombre de red no está denido con la prioridad más
alta, selecciónelo y desplácelo a la parte superior de la lista (prioridad más alta).
2 No se puede conectar con el punto de acceso (no se detecta
el punto de acceso)
El cable USB está conectado rmemente al puerto correcto.
El equipo está encendido y el dispositivo de red también.
En tal caso, apáguelo y vuelva a encenderlo.
Si la función de cortafuegos del software de seguridad está activada, es posible que aparezca un
mensaje advirtiendo de que el software de Canon está intentado acceder a la red. Si aparece el
mensaje de advertencia, ajuste el software de seguridad para que permita siempre el acceso.
Cuando utilice un router, conecte el equipo y el ordenador en la parte LAN (mismo segmento de red).
La conguración de LAN del equipo se ajusta según el método de conexión.
Para conectarse a través de una LAN inalámbrica, ajuste la opción Cambiar inalám./alám. (Change
WLAN/LAN) en LAN inalám. activa (Wireless LAN active). Para conectarse a través de una LAN por
cable, ajústela en LAN alámbr. activa (Wired LAN active).
Para obtener información sobre el procedimiento, consulte la sección “Conguración de la LAN del equipo”
del manual impreso: Guía de inicio (Getting Started).
Si ha modicado el ajuste de LAN del equipo, vuelva a congurarlo según los procedimientos que se
describen a partir de la sección “Instale el software” del manual impreso: Guía de inicio (Getting Started).
□
□
□
□
□
Compruebe lo siguiente antes de efectuar la instalación en una LAN inalámbrica:
No hay ninguna barrera ni obstáculo entre el punto de acceso y el equipo.
El punto de acceso funciona en IEEE802.11b o IEEE802.11g (2,4 GHz).
□
□
2.1 No se detecta el punto de acceso de destino (continuación)
El canal inalámbrico en uso puede verse limitado en función de los dispositivos de red inalámbricos instalados
en el ordenador. Compruebe los canales inalámbricos disponibles para el dispositivo de red. Para obtener
información, consulte el manual suministrado con el ordenador o con el dispositivo de red inalámbrica.
Asegúrese de que el canal establecido para el punto de acceso permite la comunicación con el ordenador,
según lo expuesto anteriormente. En caso contrario, cambie el ajuste del canal para el punto de acceso.
Si está activado el ltrado de la dirección MAC, recomendamos registrar la dirección MAC del equipo
en el punto de acceso antes de llevar a cabo la conguración. Para comprobar la dirección MAC
del equipo, consulte “Acerca de la comunicación de red” - “Solución de problemas” en el manual en
pantalla: Guía avanzada (Advanced Guide).
Si está activado el ltrado de la dirección IP del punto de acceso, desactívelo durante la conguración.
Cuando nalice la conguración, vuelva a activar la función de ltrado de IP.
Si está activado el bloqueo de cliente a cliente, es posible que un punto de acceso pueda bloquear todas
las transmisiones directas entre los clientes asociados a él. Si dicha función está activada, desactívela al
usar el dispositivo.
•
•
•
•
2.2 No se puede conectar con el punto de acceso de destino
Consulte “1 Lista de comprobación de las conexiones” de la página 2 y compruebe que no hay
ningún problema.
Compruebe el nombre de red/SSID del punto de acceso de destino y establezca que el equipo
utilice el mismo nombre de red/SSID. Si el nombre de red/SSID es diferente en el equipo y
el punto de acceso, el equipo no se puede conectar al punto de acceso. Para obtener más
información, consulte la sección “5.1 Aparece la pantalla Puntos de acceso (Access Points)
durante la configuración” de la página 4.
•
•
Este dispositivo no es compatible con WPA/WPA2-Enterprise. Cuando se selecciona un
punto de acceso congurado para utilizar WPA/WPA2-Enterprise, aparece atenuado y no
se puede congurar.
•
Asegúrese de que el dispositivo y el punto de acceso pueden comunicarse entre sí con esa
configuración. Cuando esté establecida la codificación en el punto de acceso, configure la
codificación del equipo para que coincida con la configuración del punto de acceso. Si la clave
WEP/WPA/WPA2 (clave de codificación) es diferente en el equipo y el punto de acceso, el
equipo no podrá comunicarse con el punto de acceso. Para obtener más información, consulte
la sección
“
3.2 Cómo establecer una clave WEP/WPA/WPA2
”
de la página 3.
•