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ESPAÑOL
Network Setup Troubleshooting
Solución de problemas de configuración de red
Solución de problemas de configuración de red
• Los nombres de las funciones y demás pormenores pueden diferir de los de este manual en función del
software de aplicación o del punto de acceso.
Problemas durante la configuración de red
P. 2
Configuración fácil
El punto de acceso de destino no aparece (no se detecta)
P. 2
Aparece Error al conectar con el punto de acceso. (Failed to connect to the access
point.)
P. 3
Aparece Punto de acceso no detectado. (Access point was not detected)
P. 4
Aparece Existen varios puntos de acceso con el mismo nombre. (Multiple access
points with the same name exist.)
P. 4
Otros consejos para la solución de problemas
P. 7
Se ha olvidado o se desconoce el nombre del punto de acceso/nombre de red (SSID), el
protocolo de seguridad (estándar de cifrado) y la clave de red
P. 7
El equipo no se detecta después de modificar el entorno de red
P. 7
Información de referencia
ESPAÑOL
En este manual se describen principalmente los problemas que pueden aparecer al configurar una red y
las posibles causas y soluciones.
Localice la descripción que se ajuste al problema y siga las instrucciones de la solución.
Si no puede localizar una descripción que coincida con el problema o si éste surge después de la
configuración, consulte el manual en pantalla: Guía básica/Guía avanzada.
P. 8
Introducción de la configuración de LAN inalámbrica del punto de acceso directamente en
el equipo
P. 8
Especificación de la dirección IP del equipo (sólo IPv4)
P. 10
Restauración de la configuración de LAN predeterminada del equipo para volver a
configurar
P. 11
Lista de comprobación de las conexiones
P. 12
Especificaciones
P. 14
Configuración WPS
Aparece No se puede establecer la conexión. Se han activado varios puntos de
acceso. (Cannot connect. Multiple access points are enabled.)
P. 5
Aparece Error de conexión. (Connection failed.)
P. 5
En el manual se utilizan los símbolos siguientes.
Instrucciones en forma de notas de funcionamiento o explicaciones adicionales.
P. 5
Descripción para los usuarios de Windows.
El equipo no aparece (no se detecta)
P. 5
Descripción para los usuarios de Macintosh.
Aparece el cuadro de diálogo Comprobar la configuración de impresora (Check
Printer Settings)
P. 6
Problemas durante la instalación del software
Problemas durante la configuración de red
Configuración fácil
Comprobación 4
¿Está activado el filtrado de direcciones MAC en el punto de acceso?
El punto de acceso de destino no aparece (no se detecta)
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del punto de acceso, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Comprobaciones
Configure el punto de acceso para que admita la dirección
MAC del equipo.
Comprobación 1
Asegúrese de seguir las comprobaciones 1, 2, 5 y 6 de la
"Lista de comprobación de las conexiones" de la página 12
y, a continuación, pulse el botón FUNCIÓN (FUNCTION)
izquierdo (A) del equipo para volver a buscar el punto de
acceso.
Comprobación 2
Desconecte el punto de acceso de la toma de corriente y
vuelva a enchufarlo, espere un momento y, a continuación,
pulse el botón FUNCIÓN (FUNCTION) izquierdo (A) del
equipo para volver a buscar el punto de acceso.
A
Comprobación 3
¿Está desactivada la transmisión SSID (conexión mediante
SSID "ANY", etc.) o está habilitado el modo silencioso en
el punto de acceso?
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración
del punto de acceso, consulte el manual suministrado con éste o
póngase en contacto con el fabricante.
Active la transmisión SSID (conexión mediante SSID "ANY", etc.) o deshabilite el modo
silencioso y, a continuación, pulse el botón FUNCIÓN (FUNCTION) izquierdo (A) del
equipo para volver a buscar el punto de acceso.
• Para obtener información sobre cómo cambiar la configuración del punto de acceso, consulte el
manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Para establecer una conexión sin modificar la configuración del punto de acceso,
consulte "Introducción de la configuración de LAN inalámbrica del punto de acceso
directamente en el equipo" en la página 8.
• Para obtener información sobre cómo cambiar la configuración
del punto de acceso, consulte el manual suministrado con éste o
póngase en contacto con el fabricante.
• Para comprobar la dirección MAC del equipo, pulse el botón
INICIO (HOME) y, a continuación, mediante la rueda de
fácil navegación y el botón OK, seleccione Configuración
(Settings) > Configuración dispositivo (Device settings) >
Configuración de LAN (LAN settings) > Confirmar conf. LAN
(Confirm LAN settings) > Lista config. LAN inal. (Wireless
LAN setting list) y marque después Dirección MAC (MAC
address).
Comprobación 5
¿En el punto de acceso está establecido "WPA/WPA2 Empresa" como protocolo de
seguridad (estándar de codificación)?
El equipo no admite "WPA/WPA2 Empresa".
Cambie el protocolo de seguridad (estándar de codificación) del punto de acceso y
vuelva a establecer la configuración.
• Para obtener información sobre cómo cambiar el protocolo de seguridad (estándar de
codificación) del punto de acceso, consulte el manual suministrado con éste o póngase en
contacto con su fabricante.
• Para conocer el procedimiento para establecer la configuración del equipo, consulte
"Configuración inalámbrica" en la página 22 del manual impreso: Guía de inicio.
Aparece Error al conectar con el punto de acceso. (Failed to
connect to the access point.)
Comprobaciones
ESPAÑOL
Glosario
• SSID
Identificador de un punto de acceso específico.
• Transmisión SSID
Transmisión periódica que realiza un punto de acceso de una señal que revela su SSID.
• Modo silencioso
Función para ocultar el SSID en una conexión inalámbrica.
• Dirección MAC
Número único asignado a cada dispositivo de red.
• Filtrado de direcciones MAC
Función para bloquear el acceso de dispositivos inalámbricos no autorizados que consiste en guardar
de antemano en el punto de acceso las direcciones MAC de los dispositivos inalámbricos concretos
(ordenadores, impresoras, etc.).
Comprobación 1
¿Se está utilizando el número de clave WEP 2, 3 o 4 del
punto de acceso?
• Para obtener información sobre cómo comprobar el número de
clave WEP del punto de acceso, consulte el manual suministrado
con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Establezca el uso del número de clave WEP 1 del punto de acceso o seleccione
un número de clave WEP introduciendo directamente la configuración de conexión
inalámbrica del equipo.
• Para obtener información sobre cómo modificar el número de clave WEP del punto de acceso,
consulte el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
• Para obtener información sobre cómo seleccionar un número de clave WEP introduciendo
directamente la configuración de conexión inalámbrica del equipo, consulte "Introducción de la
configuración de LAN inalámbrica del punto de acceso directamente en el equipo" en la página 8.
Comprobación 2
Compruebe que la función DHCP del punto de acceso está activada.
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del punto de acceso, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Active la función DHCP del punto de acceso y, a continuación, vuelva a establecer la
configuración.
• Para obtener información sobre cómo cambiar la configuración del punto de acceso, consulte el
manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Comprobación 3
¿Utiliza un punto de acceso que crea claves WEP automáticamente?
• Para obtener información sobre el punto de acceso, consulte el manual suministrado con éste o
póngase en contacto con el fabricante.
Consulte la clave WEP (hexadecimal) creada automáticamente en el punto de acceso y,
a continuación, introdúzcala en el equipo.
Aparece Existen varios puntos de acceso con el mismo nombre.
(Multiple access points with the same name exist.)
Comprobaciones
Este mensaje aparece cuando se localizan varios puntos
de acceso con el mismo nombre.
• Para obtener información sobre cómo consultar la clave WEP del punto de acceso, consulte el
manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Glosario
• Función DHCP
Función que asigna automáticamente la información necesaria (dirección IP, etc.) a los ordenadores
conectados a Internet.
Aparece Punto de acceso no detectado. (Access point was not
detected)
Comprobaciones
Este mensaje aparece cuando no se localiza ningún punto
de acceso.
Consulte "El punto de acceso de destino no aparece (no
se detecta)" en la página 2.
Si sólo se dispone de un punto de acceso
Seleccione Utilizar solo un PA (Use one AP only) y, a
continuación, elija la dirección MAC del punto de acceso
objetivo.
• Para las operaciones siguientes, vaya al paso
de
"Introducción de la configuración de LAN inalámbrica del
punto de acceso directamente en el equipo" en la página 8.
• Para obtener información sobre cómo consultar la dirección MAC del punto de acceso,
consulte el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Si se utilizan varios puntos de acceso
Seleccione Utilizar varios PA (Use multiple APs).
• Para las operaciones siguientes, vaya al paso
de "Introducción de la configuración de LAN
inalámbrica del punto de acceso directamente en el equipo" en la página 8.
Glosario
• Dirección MAC
Número único asignado a cada dispositivo de red.
Problemas durante la instalación del software
Aparece No se puede establecer la conexión. Se han activado
varios puntos de acceso. (Cannot connect. Multiple access points
are enabled.)
El equipo no aparece (no se detecta)
Comprobaciones
A
ESPAÑOL
Configuración WPS
A
Acción
Este mensaje aparece cuando se detectan varios puntos
de acceso.
Espere un momento y vuelva a establecer la configuración.
Comprobación 1
Cerciórese de haber seguido el apartado "Lista de comprobación de las conexiones" de
la página 12 y, a continuación, haga clic en Actualizar (Update) (A).
Aparece Error de conexión. (Connection failed.)
Comprobaciones
Este mensaje aparece cuando se produce un error.
Compruebe la configuración del punto de acceso y, a
continuación, vuelva a establecer la configuración WPS.
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración
del punto de acceso, consulte el manual suministrado con éste o
póngase en contacto con el fabricante.
• Para conocer el procedimiento para establecer la configuración
WPS del equipo, consulte "Configuración inalámbrica mediante
WPS (Wi-Fi Protected Setup)" en la página 27 del manual
impreso: Guía de inicio.
• Cuando utilice un punto de acceso que no admita WPS, establezca la configuración
manualmente. Para conocer el procedimiento para establecer la configuración del equipo
manualmente, consulte "Configuración inalámbrica" en la página 22 del manual impreso: Guía
de inicio.
Comprobación 2
¿El equipo está conectado a una red?
• Para obtener información sobre cómo comprobar si el equipo está conectado a una red, consulte
"Comprobación del estado de conexión" en la página 30 del manual impreso: Guía de inicio.
Si el equipo no está conectado a una red, vuelva a establecer la configuración
siguiendo el procedimiento descrito en "Configuración inalámbrica" en la página 22 del
manual impreso: Guía de inicio.
Comprobación 3
¿Está activada la función de filtrado de IP en el punto de acceso?
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del punto de acceso, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Configure el punto de acceso para que admita la dirección IP del equipo.
• Para obtener información sobre cómo cambiar la configuración del punto de acceso, consulte el
manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
• Para comprobar la dirección IP del equipo, pulse el botón INICIO (HOME) y, a continuación,
mediante la rueda de fácil navegación y el botón OK, seleccione Configuración (Settings)
> Configuración dispositivo (Device settings) > Configuración de LAN (LAN settings) >
Confirmar conf. LAN (Confirm LAN settings) > Lista config. LAN inal. (Wireless LAN setting
list) y marque después Dirección IP (IP address).
Comprobación 4
Cuando obtenga la dirección IP automáticamente, asegúrese de que la función DHCP
del punto de acceso está activada.
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del punto de acceso, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Active la función DHCP del punto de acceso y, a continuación, haga clic en Actualizar
(Update) (A).
Aparece el cuadro de diálogo Comprobar la configuración de
impresora (Check Printer Settings)
Comprobaciones
Este mensaje aparece cuando no se puede detectar el
equipo.
Comprobación 1
Comprobación 5
Cerciórese de haber seguido el apartado "Lista de
comprobación de las conexiones" de la página 12 y, a
continuación, haga clic en Atrás (Back) (A).
Prosiga con la instalación.
¿Está activada la función de separador de privacidad en el punto de acceso?
Comprobación 2
• Para obtener información sobre cómo cambiar la configuración del punto de acceso, consulte el
manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del punto de acceso, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
A
¿El equipo está conectado a una red?
• Para obtener información sobre cómo comprobar si el equipo está conectado a una red, consulte
"Comprobación del estado de conexión" en la página 30 del manual impreso: Guía de inicio.
Desactive la función de separador de privacidad.
• Para obtener información sobre cómo cambiar la configuración del punto de acceso, consulte el
manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Glosario
• Filtrado de direcciones IP
Función para controlar el tráfico hacia y desde direcciones IP específicas.
• Función DHCP
Función que asigna automáticamente la información necesaria (dirección IP, etc.) a los ordenadores
conectados a Internet.
• Función de separador de privacidad
Función para evitar la comunicación entre varios dispositivos inalámbricos conectados a un punto de
acceso.
Si el equipo no está conectado a una red, vuelva a establecer la configuración
siguiendo el procedimiento descrito en "Configuración inalámbrica" en la página 22 del
manual impreso: Guía de inicio.
Comprobación 3
¿Está activada la función de filtrado de IP en el punto de acceso?
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del punto de acceso, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Configure el punto de acceso para que admita la dirección IP del equipo.
• Para obtener información sobre cómo cambiar la configuración del punto de acceso, consulte el
manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
• Para comprobar la dirección IP del equipo, pulse el botón INICIO (HOME) y, a continuación,
mediante la rueda de fácil navegación y el botón OK, seleccione Configuración (Settings)
> Configuración dispositivo (Device settings) > Configuración de LAN (LAN settings) >
Confirmar conf. LAN (Confirm LAN settings) > Lista config. LAN inal. (Wireless LAN setting
list) y marque después Dirección IP (IP address).
Otros consejos para la solución de problemas
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del punto de acceso, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Active la función DHCP del punto de acceso y, a continuación, haga clic en Atrás (Back)
(A).
• Para obtener información sobre cómo cambiar la configuración del punto de acceso, consulte el
manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Comprobación 5
¿Está activada la función de separador de privacidad en el punto de acceso?
Se ha olvidado o se desconoce el nombre del punto de acceso/nombre
de red (SSID), el protocolo de seguridad (estándar de cifrado) y la
clave de red
Comprobaciones
Compruebe la configuración del punto de acceso.
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del punto de acceso, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
El equipo no se detecta después de modificar el entorno de red
Comprobaciones
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del punto de acceso, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Espere hasta que se asigne una dirección IP al ordenador. Quizás necesite reiniciarlo.
Desactive la función de separador de privacidad.
• Vuelva a buscar el equipo después de confirmar que el ordenador tiene asignada una dirección
IP válida.
• Para obtener información sobre cómo cambiar la configuración del punto de acceso, consulte el
manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Glosario
ESPAÑOL
Comprobación 4
Cuando obtenga la dirección IP automáticamente, asegúrese de que la función DHCP
del punto de acceso está activada.
Glosario
• Dirección IP
Identificación numérica asignada a cada ordenador o dispositivo de red conectado a una red.
• Filtrado de direcciones IP
Función para controlar el tráfico hacia y desde direcciones IP específicas.
• Función DHCP
Función que asigna automáticamente la información necesaria (dirección IP, etc.) a los ordenadores
conectados a Internet.
• Función de separador de privacidad
Función para evitar la comunicación entre varios dispositivos inalámbricos conectados a un punto de
acceso.
Información de referencia
Introducción de la configuración de LAN inalámbrica del punto de
acceso directamente en el equipo
Acción
Introduzca el nombre del punto de acceso/nombre de red (SSID) y la configuración de
seguridad (WEP, WPA, etc.) en el equipo directamente.
Siga el procedimiento que se indica a continuación.
1 Use la rueda de fácil navegación para seleccionar
Configuración (Settings) y, a continuación, pulse el
botón OK.
2 Seleccione Config. LAN inalámbrica (Wireless LAN
setup) y, a continuación, pulse el botón OK.
5 Seleccione Introducir directamente nombre punto
acceso (Directly enter the access point name) y, a
continuación, pulse el botón OK.
• Si se encuentra en un piso, es posible que se detecten
puntos de acceso cercanos que estén en uso.
6 Introduzca el nombre del punto de acceso/nombre de
red (SSID) mediante la rueda de fácil navegación y, a
continuación, pulse el botón OK.
Utilice la rueda de fácil navegación para seleccionar el carácter.
Utilice el botón ] para mover el cursor a la derecha.
• Introduzca en el equipo el mismo nombre de punto de
acceso/nombre de red (SSID) que el que tenga el punto de
acceso.
• Para obtener información sobre cómo consultar el nombre del punto de acceso/nombre
de red (SSID), consulte el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el
fabricante.
• Introduzca correctamente las letras en mayúsculas y minúsculas. Con las letras, se distingue
entre mayúsculas y minúsculas.
7 Seleccione un protocolo de seguridad para el punto de
3 Seleccione Sí (Yes) y, a continuación, pulse el botón
OK.
• Cuando se habilita la conexión inalámbrica, la lámpara de
Wi-Fi se enciende en azul.
acceso y, a continuación, pulse el botón OK.
• En función del protocolo de seguridad seleccionado, vaya al
paso correspondiente de los que se indican a continuación.
Desactivado
WEP
4 Seleccione Configuración fácil (Easy settings) y, a
continuación, pulse el botón OK.
WPA/WPA2
• Cuando esté seleccionado WEP de 40 bits (WEP 40 bit) en Utilidad AirPort (Utilidad
Administración AirPort), elija WEP (64 bits) (WEP (64 bit)).
• Cuando esté seleccionado WEP (red seguridad de transición) (WEP (Transitional
Security Network)) en Utilidad AirPort, elija WEP (128 bits) (WEP (128 bit)) o WPA2-PSK
(AES).
WEP
WPA/WPA2
Desactivado
1
Seleccione el formato de clave de red.
8-B
WPA/WPA2
Desactivado
1
Seleccione el formato de clave de red.
2
Introduzca la clave de red y, a continuación,
pulse el botón OK.
• Cuando la clave de red sea de 5 o 13 caracteres,
elija Caracteres (Characters).
Cuando sea de 10 o 26 caracteres (dígitos),
seleccione Hexadecimal.
2
Seleccione el número de clave WEP que desee
utilizar y, a continuación, pulse el botón OK.
• Cuando el formato de entrada de clave sea
caracteres, introduzca correctamente las letras
mayúsculas y minúsculas. Con las letras, se
distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Si el formato es hexadecimal, no hay distinción
entre mayúsculas y minúsculas.
• Cuando utilice AirPort, elija Clave WEP 1 (WEP key
1) en la pantalla. La selección de otros números de
clave deshabilitará la conexión entre el equipo y
AirPort.
3
Introduzca la clave de red y, a continuación,
pulse el botón OK.
• Cuando el formato de entrada de clave sea
caracteres, introduzca correctamente las letras
mayúsculas y minúsculas. Con las letras, se
distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Si el formato es hexadecimal, no hay distinción
entre mayúsculas y minúsculas.
4
Asegúrese de que la clave de red es correcta y,
a continuación, pulse el botón OK.
• Cuando la clave de red sea de entre 8 y 63
caracteres, elija Caracteres (Characters).
Cuando sea de 64 caracteres (dígitos), seleccione
Hexadecimal.
ESPAÑOL
8-A
3
Asegúrese de que la clave de red es correcta y,
a continuación, pulse el botón OK.
9 Cuando aparezca la pantalla de conclusión, pulse el
botón OK.
Volverá a la pantalla Configuración (Settings).
Especificación de la dirección IP del equipo (sólo IPv4)
Acción
5 Seleccione Configuración IPv4/IPv6 (IPv4/IPv6
settings) y, a continuación, pulse el botón OK.
La dirección IP del equipo se puede especificar mediante el procedimiento siguiente.
1 Use la rueda de fácil navegación para seleccionar
Configuración (Settings) y, a continuación, pulse el
botón OK.
6 Seleccione IPv4 y, a continuación, pulse el botón OK.
2 Seleccione Configuración dispositivo (Device
settings) y, a continuación, pulse el botón OK.
7 Seleccione Sí (Yes) y, a continuación, pulse el botón
OK.
3 Seleccione Configuración de LAN (LAN settings) y, a
continuación, pulse el botón OK.
8 Seleccione Config. manual (Manual setup) y, a
continuación, pulse el botón OK.
• Siga las instrucciones en pantalla para establecer la
configuración.
4 Seleccione Otras configuraciones (Other settings) y,
a continuación, pulse el botón OK.
10
Restauración de la configuración de LAN predeterminada del equipo
para volver a configurar
5 Seleccione Sí (Yes) y, a continuación, pulse el botón
OK.
ESPAÑOL
Acción
Siga el procedimiento que se indica a continuación para restaurar la configuración de
LAN del equipo al estado predeterminado.
1 Use la rueda de fácil navegación para seleccionar
Configuración (Settings) y, a continuación, pulse el
botón OK.
2 Seleccione Configuración dispositivo (Device
settings) y, a continuación, pulse el botón OK.
6 Cerciórese de que aparece la pantalla de la derecha.
• Al cabo de un rato, volverá a aparecer la pantalla
Configuración de LAN (LAN settings).
La configuración de LAN del equipo se habrá restablecido al estado predeterminado.
• Vuelva a establecer la configuración siguiendo el procedimiento descrito en "Configuración
inalámbrica", páginas 22 y siguientes, del manual impreso: Guía de inicio.
<Estado predeterminado>
Conexión inalámbrica
3 Seleccione Configuración de LAN (LAN settings) y, a
continuación, pulse el botón OK.
Inactiva
SSID
BJNPSETUP
Codificación de datos
Inactiva
Configuración TCP/IP
Obtener una dirección IP automáticamente
4 Seleccione Rest. ajustes de LAN (Reset LAN
settings) y, a continuación, pulse el botón OK.
11
Lista de comprobación de las conexiones
Comprobaciones
Comprobación 1
Antes de conectar el equipo, ¿se han configurado el ordenador y el dispositivo de red (router, punto de acceso, etc.) y el ordenador se puede conectar a la red?
Configure el ordenador y el dispositivo de red.
• Para obtener información sobre el procedimiento, consulte los manuales proporcionados con el ordenador y el dispositivo de red o póngase en contacto con el fabricante.
Comprobación 2
¿Se han encendido el equipo y el dispositivo de red (router, punto de acceso, etc.)?
Encienda cada dispositivo.
Si el equipo ya se ha encendido, apáguelo y vuelva a encenderlo.
Comprobación 3
¿Está activada la función de firewall del software de seguridad?
En la pantalla del ordenador puede aparecer un mensaje advirtiendo de que el software de Canon está intentando acceder a la red.
Si aparece el mensaje de advertencia, establezca en el software de seguridad que permita el acceso siempre.
Comprobación 4
¿Está iluminada en azul la lámpara de Wi-Fi (A)?
Pulse el botón INICIO (HOME) y, a continuación, mediante la rueda de fácil navegación y el botón OK, seleccione Configuración (Settings)
> Configuración dispositivo (Device settings) > Configuración de LAN (LAN settings) > WLAN activa/inactiva (WLAN active/inactive)
> LAN inalám. activa (Wireless LAN active) para habilitar la LAN inalámbrica.
• Después de activar la LAN inalámbrica, vuelva a establecer la configuración siguiendo el procedimiento descrito en "Configuración inalámbrica", páginas 22 y
siguientes, del manual impreso: Guía de inicio.
A
Comprobación 5
¿El punto de acceso y el equipo están instalados en un espacio abierto en el que es posible la comunicación inalámbrica? Además, ¿hay algún horno microondas, nevera, etc.,
cerca?
Instálelos en un espacio abierto con la menor cantidad obstáculos posible.
Para evitar interferencias de radio, deje algún espacio entre la ubicación de la instalación y cualquier horno microondas, nevera, etc.
12
Comprobación 6
¿El punto de acceso funciona con IEEE802.11b o IEEE802.11g (2,4 GHz)?
ESPAÑOL
• Para obtener información sobre cómo comprobar el modo de funcionamiento del punto de acceso, consulte el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Establezca que el punto de acceso funcione con IEEE802.11b o IEEE802.11g (2,4 GHz).
• Para obtener información sobre cómo modificar el modo de funcionamiento del punto de acceso, consulte el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Glosario
• Firewall
Medida de seguridad para proteger del acceso externo no autorizado a los ordenadores conectados a Internet y a las redes corporativas.
13
Especificaciones
Especificaciones generales
Resolución
de impresión
(ppp)
Interfaz
9600* (horizontal) x 2400 (vertical)
* Las gotas de tinta se pueden administrar con una precisión
de 1/9600 pulgadas como mínimo.
Puerto USB:
Hi-Speed USB*1
Puerto de impresión directa:
PictBridge
Bluetooth v2.0 (opcional)*2 *3 *4
Unidad flash USB
Puerto LAN:
LAN inalámbrica: IEEE802.11b/IEEE802.11g*5
*1 Se necesita un ordenador que cumpla con el estándar
Hi-Speed USB. Dado que la interfaz Hi-Speed USB es
totalmente compatible con USB 1.1, se puede utilizar
también con USB 1.1.
*2 Velocidad máxima: 1,44 Mbps
*3 Sólo JPEG/PNG
*4 La conexión Bluetooth sólo admite la impresión.
*5 Se puede configurar mediante configuración WPS (WiFi Protected Setup), WCN (Windows Connect Now) o
Configuración fácil.
Ancho de
8 pulgadas/203,2 mm
impresión
(para la impresión sin bordes: 8,5 pulgadas/216 mm)
Temperatura: 5 a 35 °C (41 a 95 °F)
Entorno de
funcionamiento Humedad: 10 a 90% de HR (sin condensación)
Temperatura: 0 a 40 °C (32 a 104 °F)
Entorno de
almacenamiento Humedad: 5 a 95% de HR (sin condensación)
Fuente de
100-240 V CA, 50/60 Hz
alimentación
Consumo
Imprimiendo (copia): 14 W aprox.
eléctrico
En espera (mínimo): 1,3 W aprox.*
Apagada: 0,5 W aprox.*
* Conexión USB al ordenador
Dimensiones 17,9 (An) x 14,5 (Pr) x 6,3 (Al) pulgadas aprox.
externas
453 (An) x 368 (Pr) x 160 (Al) mm aprox.
* Con el soporte de papel y la bandeja de salida del papel
recogidos.
Peso
8,1 kg aprox. (17,8 lb aprox.)
* Con el cabezal de impresión y los depósitos de tinta
instalados.
Cabezal de
2368 inyectores en total (PgBK 320 inyectores, Y/DyeBK 256
impresión/tinta inyectores cada uno, C/M 768 inyectores cada uno)
Requisitos mínimos del sistema
Especificaciones de copia
Número de copias
Ajuste de intensidad
Reducción/ampliación
99 páginas como máximo
9 posiciones, intensidad automática (copia AE)
25 - 400% (en pasos de 1%)
Especificaciones de escáner
Controlador de escáner
Tamaño máximo de
escaneado
Resolución de
escaneado
Gradación (entrada/
salida)
TWAIN/WIA (sólo en Windows Vista y Windows XP)
A4/Carta 8,5'' x 11,7''/216 x 297 mm
Se cumplen los requisitos del sistema operativo cuando son mayores que los
mencionados aquí.
Sistema operativo
Procesador
RAM
Resolución óptica (horizontal x vertical) máx.:
2400 x 4800 ppp
Resolución interpolada máx.: 19 200 x 19 200 ppp
Gris: 16 bits/8 bits
Color: 48 bits/24 bits (RGB: 16 bits/8 bits cada uno)
Especificaciones de red
Protocolo de
comunicación
LAN inalámbrica
TCP/IP
Estándares compatibles: IEEE802.11g/IEEE802.11b
Velocidad de transferencia:
IEEE802.11g: 6/9/12/18/24/36/48/54 Mbps
IEEE802.11b: 1/2/5.5/11 Mbps
Ancho de banda de frecuencia*1:
2,412-2,462 GHz o
2,412 GHz-2,472 GHz
Canal*1: 1-11 o 1-13
Distancia de comunicación: interiores 50 m*2
Seguridad: codificación mediante WPA-PSK,
WPA2‑PSK o WEP (64/128 bits), y
control de acceso por contraseña
*1 El ancho de banda de frecuencias puede variar
según el país o región.
*2 El alcance efectivo varía con la ubicación y el
entorno de instalación.
Navegador
Espacio en
el disco duro
Windows Vista, Vista SP1
Procesador de 1 GHz
512 MB
Mac OS X v.10.5
Procesador Intel, PowerPC G5,
PowerPC G4
(867 MHz o más rápido)
512 MB
Windows XP SP2, SP3
Procesador de 300 MHz
128 MB
Mac OS X v.10.4
Procesador Intel, PowerPC G5,
PowerPC G4, PowerPC G3
256 MB
Windows 2000 Professional
SP4
Procesador de 300 MHz
128 MB
Internet Explorer 6 o posterior
750 MB
Nota: para la instalación del
software incluido.
Necesaria
Mac OS X v.10.3.9
PowerPC G5, PowerPC G4,
PowerPC G3
128 MB
Safari
800 MB
Nota: para la instalación del
software incluido.
Unidad de
CD-ROM
Pantalla
XGA 1024 x 768
• Windows: el funcionamiento sólo se puede garantizar en un PC con Windows Vista,
XP o 2000 preinstalado.
• Para actualizarse de Windows XP a Windows Vista, desinstale primero el software
incluido con la impresora de inyección de tinta Canon.
• Puede que algunas funciones no estén disponibles con Windows Media Center.
• Macintosh: el disco duro debe estar formateado como Mac OS Plus (con registro) o
Mac OS Plus.
• Para instalar Easy-WebPrint EX, es necesario Internet Explorer 7 o posterior.
Requisitos adicionales del sistema para los manuales en
pantalla
Navegador: Easy Guide Viewer
Nota: debe estar instalado Internet
Explorer 6 o posterior. Según el sistema
operativo o la versión de Internet Explorer,
es posible que el manual en pantalla no se
muestre de forma correcta. Se recomienda
mantener el sistema actualizado con
Windows Update.
Navegador: Easy Guide Viewer
Nota: según el sistema operativo o la
versión de Safari, es posible que el manual
en pantalla no se muestre de forma
correcta. Se recomienda mantener el
sistema actualizado.
Especificaciones sujetas a cambios sin previo aviso.
Acerca de los consumibles
Los consumibles (depósitos de tinta/Cartuchos FINE) estarán
disponibles durante los 5 años siguientes a la finalización de la
fabricación del producto.
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