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ESPAÑOL
Network Setup Troubleshooting
Solución de problemas de configuración de red
Solución de problemas de configuración de red
• Los nombres de las funciones y demás pormenores pueden diferir de los de este manual en función del
software de aplicación o del punto de acceso.
Problemas durante la instalación del software
P.2
No se muestra (detecta) el punto de acceso de destino en la pantalla Lista de puntos de
acceso detectados (Detected Access Points List)
P.2
Se muestra No se ha podido detectar un punto de acceso. (An access point could
not be detected.)
P.2
Se muestra la pantalla Comprobación del punto de acceso que se va a utilizar
(Check Access Point to Be Used)
P.3
Se muestra la pantalla Comprobación de los ajustes (Check Settings)
P.3
Se muestra la pantalla Establecer dirección IP de impresora (Set Printer IP Address)
P.4
El equipo no se muestra (detecta) en la pantalla Lista de impresoras detectadas
(Detected Printers List)
P.5
WPS
WCN
Problemas durante la configuración de red
P.8
Se ha olvidado o se desconoce el nombre del punto de acceso/nombre de red (SSID),
el protocolo de seguridad (estándar de cifrado) y la clave de red
P.8
El equipo no se detecta después de modificar el entorno de red
P.8
Información de referencia
P.8
Configuración manual de la LAN inalámbrica
P.8
Restauración de la configuración de LAN predeterminada del equipo para volver
a configurar
P.10
Lista de comprobación de las conexiones
P.11
En el manual se utilizan los símbolos siguientes.
Instrucciones en forma de notas de funcionamiento o explicaciones adicionales.
Descripción para los usuarios de Windows.
Descripción para los usuarios de Macintosh.
Configuración de ordenadores adicionales
Se muestra la pantalla Configurar una nueva impresora (Set Up New Printer)
Otros consejos para la solución de problemas
ESPAÑOL
En este manual se describen los problemas que pueden aparecer al configurar una red y las posibles
causas y soluciones.
Localice la descripción que se ajuste al problema y siga las instrucciones de la solución.
Si el problema no está descrito aquí o si surge después de la configuración, consulte el manual en
pantalla: Guía básica/Guía avanzada.
Las capturas de las pantallas se han hecho con Windows 7 Home Premium.
P.6
P.7
WPS
Se muestra Varios PA detectados (Multiple APs detected)
P.7
Se muestra Error al conectar (Failed to connect)
P.7
Se muestra Códigos PIN no coinciden (PIN codes do not match)
P.7
Problemas durante la instalación del software
No se muestra (detecta) el punto de acceso de destino en la pantalla
Lista de puntos de acceso detectados (Detected Access Points
List)
Comprobaciones
Si no se muestra el punto de acceso de destino en
la pantalla Lista de puntos de acceso detectados
(Detected Access Points List), compruebe los
puntos siguientes.
• SSID
Identificador de un punto de acceso específico. También se denomina nombre del punto de acceso
o nombre de red.
• Difusión SSID
Transmisión periódica que realiza un punto de acceso de una señal que revela su SSID.
• Modo silencioso
Función para evitar que el SSID del punto de acceso aparezca en otros dispositivos inalámbricos.
Asegúrese de seguir la “Lista de comprobación de
las conexiones” de la página 11 y, a continuación,
haga clic en Actualizar (Refresh) (A) para volver
a buscar el punto de acceso.
Comprobación 2
A
Comprobación 3
¿Está desactivada la difusión SSID (conexión mediante SSID “ANY”, etc.) o está
habilitado el modo silencioso en el punto de acceso?
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del punto de acceso, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Active la difusión SSID (conexión mediante SSID “ANY”, etc.) o deshabilite el modo
silencioso y, a continuación, haga clic en Actualizar (Refresh) (A) para volver a buscar
el punto de acceso.
• Para obtener información sobre cómo cambiar la configuración del punto de acceso, consulte el
manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Para establecer una conexión sin modificar la configuración del punto de acceso,
consulte el paso y sucesivos de “Configuración manual de la LAN inalámbrica”
en la página 8.
Comprobación 4
¿En el punto de acceso está establecido “WPA/WPA2 Empresa” como protocolo de
seguridad (estándar de codificación)?
• Para obtener información sobre cómo cambiar el protocolo de seguridad (estándar de
codificación) del punto de acceso, consulte el manual suministrado con éste o póngase
en contacto con su fabricante.
• Para conocer el procedimiento para establecer la configuración del equipo, consulte
“7 Configuración de una conexión inalámbrica” en el manual impreso: Guía de inicio.
Glosario
Comprobación 1
Apague el punto de acceso, vuelva a encenderlo y,
a continuación, haga clic en Actualizar (Refresh)
(A) para buscarlo de nuevo.
El equipo no admite “WPA/WPA2 Empresa”.
Cambie el protocolo de seguridad (estándar de codificación) del punto de acceso
y vuelva a establecer la configuración.
Se muestra No se ha podido detectar un punto de acceso. (An
access point could not be detected.)
Comprobaciones
Este mensaje aparece cuando no se detecta ningún punto de
acceso. Haga clic en Aceptar (OK) para acceder a la pantalla
Lista de puntos de acceso detectados (Detected Access
Points List) y, a continuación, intente detectar de nuevo
el punto de acceso tal como se explica en “No se muestra
(detecta) el punto de acceso de destino en la pantalla Lista de
puntos de acceso detectados (Detected Access Points List)” de
la página 2.
Se muestra la pantalla Comprobación de los ajustes (Check
Settings)
Acción
Comprobaciones
Este mensaje aparece cuando se localizan varios
puntos de acceso con el mismo nombre.
Esta pantalla aparece cuando no se ha obtenido
automáticamente una dirección IP como consecuencia
de una clave de red incorrecta o una función DHCP
inactiva.
También puede aparecer cuando se utiliza la función
de filtrado de dirección MAC o de firewall.
Si sólo se dispone de un punto de acceso
Se utilizará el punto de acceso seleccionado en la
pantalla Lista de puntos de acceso detectados
(Detected Access Points List). Asegúrese de
que se ha seleccionado correctamente el punto de
acceso de destino según el procedimiento siguiente
y, a continuación, continúe con la configuración.
B
D
C
A
1 Haga clic en Cancelar (Cancel) o Atrás (Back) (A).
• Se volverá a abrir la pantalla Lista de puntos de acceso detectados (Detected Access
Points List).
2 Seleccione el nombre del punto de acceso/nombre de red (SSID)
ESPAÑOL
Se muestra la pantalla Comprobación del punto de acceso que se va
a utilizar (Check Access Point to Be Used)
Comprobación 1
Si la clave de red no es correcta, vuelva a introducirla
y haga clic en Conectar (Connect) (A).
A
B
• Para obtener información sobre cómo consultar la clave de red del punto de acceso, consulte el
manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Comprobación 2
correspondiente a la dirección MAC del punto de acceso de destino y,
a continuación, haga clic en Conectar (Connect).
Compruebe que la función DHCP del punto de acceso está activada.
• Aparecerá la pantalla Comprobación del punto de acceso que se va a utilizar (Check
Access Point to Be Used).
• Para obtener información sobre cómo consultar la dirección MAC del punto de acceso,
consulte el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del punto de acceso, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
3 Seleccione Usar un punto de acceso (Use one access point) (B) y,
a continuación, haga clic en Aceptar (OK) o Continuar (Continue) (C).
Si se utilizan varios puntos de acceso (itinerancia)
Para utilizar la itinerancia, seleccione Usar varios puntos de acceso (Use multiple access
points) (D) y, a continuación, haga clic en Aceptar (OK) o Continuar (Continue) (C).
Glosario
• Dirección MAC
Número único asignado a cada dispositivo de red.
• SSID
Identificador de un punto de acceso específico. También se denomina nombre del punto de acceso
o nombre de red.
• Itinerancia
Función que permite establecer una comunicación sin interrupciones cuando se utilizan varios puntos
de acceso con el mismo SSID conectando automáticamente a otro punto de acceso cercano tras la
interrupción de las señales desde el actual.
Si la función DHCP está inactiva, active la función DHCP del punto de acceso
o especifique la dirección IP del equipo y, a continuación, haga clic en Conectar
(Connect) (A).
• Para obtener información sobre cómo cambiar la configuración del punto de acceso, consulte el
manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
• Para especificar la dirección IP del equipo, haga clic en Establecer dirección IP (Set IP
Address) (B) y siga el procedimiento de la comprobación 4 de “Se muestra la pantalla
Establecer dirección IP de impresora (Set Printer IP Address)” de la página 4.
Comprobación 3
¿Está activado el filtrado de direcciones MAC en el punto de acceso?
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del punto de acceso, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Configure el punto de acceso para que admita la dirección MAC del equipo.
• Para obtener información sobre cómo cambiar la configuración del punto de acceso, consulte el
manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
• Para comprobar la dirección MAC del equipo, imprima la página de configuración de red
(Network Configuration Page) y, a continuación, compruebe la Dirección MAC (MAC
Address). Para imprimir la página de configuración de red (Network Configuration Page),
seleccione Config. dispositivo (Device settings) con el botón Menú (Menu) y, a continuación,
seleccione Configuración de LAN (LAN settings) > Impr. detalles LAN (Print LAN details)
con los botones [, ] y OK.
Comprobación 4
¿Está activada la función de firewall del software de seguridad?
En la pantalla del ordenador puede aparecer un mensaje advirtiendo de que el
software de Canon está intentando acceder a la red.
Si aparece el mensaje de advertencia, establezca en el software de seguridad que
permita el acceso siempre.
Glosario
• Clave de red
Contraseña que se debe establecer para evitar el acceso no autorizado a las comunicaciones.
• Función DHCP
Función que asigna automáticamente la información necesaria (dirección IP, etc.) a los ordenadores,
impresoras o demás dispositivos conectados a la red.
• Dirección IP
Identificación numérica asignada a cada ordenador o dispositivo de red conectado a una red.
• Dirección MAC
Número único asignado a cada dispositivo de red.
• Filtrado de direcciones MAC
Función para bloquear el acceso de dispositivos inalámbricos no autorizados que consiste en guardar
de antemano en el punto de acceso las direcciones MAC de los dispositivos inalámbricos concretos
(ordenadores, impresoras, etc.).
• Firewall
Sistema para utilizar con seguridad ordenadores conectados a Internet y redes corporativas. Protege
los ordenadores y las redes corporativas del acceso no autorizado o restringe el acceso no autorizado
a las redes corporativas y a Internet.
Se muestra la pantalla Establecer dirección IP de impresora (Set
Printer IP Address)
Comprobaciones
Comprobación 1
Cerciórese de haber seguido el apartado “Lista de
comprobación de las conexiones” de la página 11 y,
a continuación, haga clic en Conectar (Connect) (A).
B
C
D
Comprobación 2
Apague el punto de acceso, vuelva a encenderlo y,
a continuación, haga clic en Conectar (Connect) (A).
A
Comprobación 3
Cuando obtenga la dirección IP automáticamente, asegúrese de que la función DHCP
del punto de acceso está activada.
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del punto de acceso, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Active la función DHCP del punto de acceso, seleccione Obtener dirección IP
automáticamente (Get IP address automatically) (B) y, a continuación, haga clic en
Conectar (Connect) (A).
• Para obtener información sobre cómo cambiar la configuración del punto de acceso, consulte el
manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Comprobación 4
Si no se resuelve el problema después de seguir las comprobaciones 1 a 3, continúe
con el procedimiento siguiente para especificar la dirección IP.
1
2
3
Seleccione Usar siguiente dirección IP (Use next IP address) (C).
Introduzca el valor que desee especificar para cada Dirección IP (IP Address),
Máscara de subred (Subnet Mask) y Pasarela predeterminada (Default
Gateway) o Router (D).
Haga clic en Conectar (Connect) (A).
• Dirección IP
Identificación numérica asignada a cada ordenador o dispositivo de red conectado a una red.
• Función DHCP
Función que asigna automáticamente la información necesaria (dirección IP, etc.) a los ordenadores,
impresoras o demás dispositivos conectados a la red.
• Máscara de subred
Número utilizado para diferenciar las partes de la red y del servidor de una dirección IP.
• Pasarela predeterminada
Dispositivo necesario para conectar con redes externas.
El equipo no se muestra (detecta) en la pantalla Lista de impresoras
detectadas (Detected Printers List)
Comprobaciones
Comprobación 1
Cerciórese de haber seguido las comprobaciones 1, 2, 3. 4, y 6 de “Lista de
comprobación de las conexiones” de la página 11 y, a continuación, haga clic en Volver
a detectar (Redetect).
Comprobación 2
¿El equipo está conectado a una red?
• Para comprobar si el equipo está conectado a una red, imprima la página de configuración
de red (Network Configuration Page) y asegúrese de que Estado enlace (Link Status) se
ha establecido en Activo (Active). Para imprimir la página de configuración de red (Network
Configuration Page), seleccione Config. dispositivo (Device settings) con el botón Menú
(Menu) y, a continuación, seleccione Configuración de LAN (LAN settings) > Impr. detalles
LAN (Print LAN details) con los botones [, ] y OK.
Si el equipo no está conectado a una red, vuelva a establecer la configuración
siguiendo el procedimiento desde “7 Configuración de una conexión inalámbrica”
del manual impreso: Guía de inicio.
Comprobación 3
¿Está activada la función de filtrado de IP en el punto de acceso?
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del punto de acceso, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Configure el punto de acceso para que admita la dirección IP del equipo.
• Para obtener información sobre cómo cambiar la configuración del punto de acceso, consulte el
manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
• Para comprobar la dirección IP del equipo, imprima la página de configuración de red
(Network Configuration Page) y, a continuación, compruebe la Dirección IP (IP Address).
Para imprimir la página de configuración de red (Network Configuration Page), seleccione
Config. dispositivo (Device settings) con el botón Menú (Menu) y, a continuación, seleccione
Configuración de LAN (LAN settings) > Impr. detalles LAN (Print LAN details) con los
botones [, ] y OK.
ESPAÑOL
Glosario
Comprobación 4
Cuando obtenga la dirección IP automáticamente, asegúrese de que la función DHCP
del punto de acceso está activada.
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del punto de acceso, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Active la función DHCP del punto de acceso y, a continuación, haga clic en Volver a
detectar (Redetect).
• Para obtener información sobre cómo cambiar la configuración del punto de acceso, consulte el
manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Comprobación 5
¿Está activada la función de separador de privacidad en el punto de acceso?
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del punto de acceso, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Desactive la función de separador de privacidad.
• Para obtener información sobre cómo cambiar la configuración del punto de acceso, consulte el
manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Glosario
• Dirección IP
Identificación numérica asignada a cada ordenador o dispositivo de red conectado a una red.
• Filtrado de direcciones IP
Función que admite o bloquea el tráfico desde dispositivos de red con direcciones IP especificadas.
• Función DHCP
Función que asigna automáticamente la información necesaria (dirección IP, etc.) a los ordenadores,
impresoras o demás dispositivos conectados a la red.
• Función de separador de privacidad
Función para evitar la comunicación entre varios dispositivos inalámbricos (ordenadores e impresoras,
por ejemplo) conectados a un punto de acceso.
WPS
WCN
Configuración de ordenadores adicionales
Consulte la sugerencia de solución de problemas siguiente únicamente si establece la configuración
inalámbrica utilizando WPS o WCN o cuando configure un ordenador adicional.
Se muestra la pantalla Configurar una nueva impresora (Set Up New
Printer)
Comprobaciones
Esta pantalla aparece cuando no se puede detectar el equipo si se establece la
configuración mediante WPS o WCN o al configurar un equipo adicional.
Comprobación 1
Cerciórese de haber seguido las comprobaciones 1, 2, 3, 4 y 6 de “Lista de
comprobación de las conexiones” de la página 11 y, a continuación, haga clic en Volver
a detectar (Redetect). Continúe con la configuración.
Comprobación 2
¿El equipo está conectado a una red?
• Para comprobar si el equipo está conectado a una red, imprima la página de configuración
de red (Network Configuration Page) y asegúrese de que Estado enlace (Link Status) se
ha establecido en Activo (Active). Para imprimir la página de configuración de red (Network
Configuration Page), seleccione Config. dispositivo (Device settings) con el botón Menú
(Menu) y, a continuación, seleccione Configuración de LAN (LAN settings) > Impr. detalles
LAN (Print LAN details) con los botones [, ] y OK.
Si el equipo no está conectado a una red, vuelva a establecer la configuración
siguiendo el procedimiento desde “7 Configuración de una conexión inalámbrica”
del manual impreso: Guía de inicio.
Comprobación 3
¿Está activada la función de filtrado de IP en el punto de acceso?
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del punto de acceso, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Configure el punto de acceso para que admita la dirección IP del equipo.
• Para obtener información sobre cómo cambiar la configuración del punto de acceso, consulte el
manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
• Para comprobar la dirección IP del equipo, imprima la página de configuración de red (Network
Configuration Page) y, a continuación, compruebe la Dirección IP (IP Address). Para imprimir la
página de configuración de red (Network Configuration Page), seleccione Config. dispositivo
(Device settings) con el botón Menú (Menu) y, a continuación, seleccione Configuración de LAN
(LAN settings) > Impr. detalles LAN (Print LAN details) con los botones [, ] y OK.
Comprobación 4
Cuando obtenga la dirección IP automáticamente, asegúrese de que la función DHCP
del punto de acceso está activada.
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del punto de acceso, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Active la función DHCP del punto de acceso y, a continuación, haga clic en Volver a
detectar (Redetect).
• Para obtener información sobre cómo cambiar la configuración del punto de acceso, consulte el
manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Comprobación 5
¿Está activada la función de separador de privacidad en el punto de acceso?
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del punto de acceso, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Desactive la función de separador de privacidad.
• Para obtener información sobre cómo cambiar la configuración del punto de acceso, consulte el
manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Glosario
• Dirección IP
Identificación numérica asignada a cada ordenador o dispositivo de red conectado a una red.
• Filtrado de direcciones IP
Función que admite o bloquea el tráfico desde dispositivos de red con direcciones IP especificadas.
• Función DHCP
Función que asigna automáticamente la información necesaria (dirección IP, etc.) a los ordenadores,
impresoras o demás dispositivos conectados a la red.
• Función de separador de privacidad
Función para evitar la comunicación entre varios dispositivos inalámbricos (ordenadores e impresoras,
por ejemplo) conectados a un punto de acceso.
Problemas durante la configuración de red
WPS
Se muestra Varios PA detectados (Multiple APs detected)
ESPAÑOL
Acción
Este mensaje aparece cuando se detectan varios puntos
de acceso. Espere un momento y vuelva a establecer la
configuración.
Se muestra Error al conectar (Failed to connect)
Comprobaciones
Este mensaje aparece cuando se produce un error. Compruebe
la configuración del punto de acceso y, a continuación, vuelva
a establecer la Configuración WPS (WPS Settings).
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del punto de acceso, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
• Para conocer el procedimiento para establecer la configuración WPS del equipo, consulte
“Configuración inalámbrica mediante WPS (Wi-Fi Protected Setup)” en el manual impreso:
Guía de inicio.
• Si utiliza un punto de acceso que no sea compatible con WPS, establezca la configuración
tal como se indica en “7 Configuración de una conexión inalámbrica” del manual impreso:
Guía de inicio.
Se muestra Códigos PIN no coinciden (PIN codes do not match)
Acción
Este mensaje aparece si no se finaliza la configuración en un
periodo de tiempo de 10 minutos. Siga este procedimiento
para volver a establecer la configuración WPS.
1 Seleccione Método código PIN (PIN code method) en la pantalla WPS y,
a continuación, pulse el botón OK.
• Aparecerá un código PIN nuevo.
2
Establezca el código PIN nuevo para el punto de acceso o el ordenador.
• Para obtener información sobre cómo establecer los códigos PIN para el punto de acceso
o el ordenador, consulte el manual suministrado con el punto de acceso o póngase en
contacto con el fabricante.
Otros consejos para la solución de problemas
Se ha olvidado o se desconoce el nombre del punto de acceso/nombre
de red (SSID), el protocolo de seguridad (estándar de cifrado) y la clave
de red
Comprobaciones
Compruebe la configuración del punto de acceso.
• Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del punto de acceso, consulte
el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
El equipo no se detecta después de modificar el entorno de red
Comprobaciones
Espere hasta que se asigne una dirección IP al ordenador. Quizás necesite reiniciarlo.
• Vuelva a buscar el equipo después de confirmar que el ordenador tiene asignada una dirección
IP válida.
Glosario
• Dirección IP
Identificación numérica asignada a cada ordenador o dispositivo de red conectado a una red.
Información de referencia
Configuración manual de la LAN inalámbrica
Acción
Introduzca el nombre del punto de acceso/nombre de red (SSID) y la configuración de
seguridad (WEP, WPA, etc.) directamente.
Siga el procedimiento que se explica a continuación.
1 Lleve a cabo los pasos
Guía de inicio.
a
de “Instalación del software (1)” del manual impreso:
• Si se abre la pantalla Lista de puntos de acceso detectados (Detected Access Points
List), vaya al paso .
2 Si aparece la pantalla Comprobación
del punto de acceso de la conexión
(Confirm Connection Access Point),
haga clic en No (A).
A
• Aparecerá la pantalla Lista de puntos de
acceso detectados (Detected Access
Points List).
3 Haga clic en Configuración manual
(Manual Setup) (B).
• Aparecerá la pantalla Configuración manual
(Manual Setup).
4 Introduzca el mismo nombre de punto de
B
acceso/nombre de red (SSID) en SSID (C).
5 Seleccione el protocolo de seguridad
del punto de acceso en Mét. codif.
(Encryption Method) (D) y, a continuación,
haga clic en Configuración
(Configuration) (E).
C
D
• En función del Mét. codif. (Encryption
Method) (protocolo de seguridad)
seleccionado, vaya al paso correspondiente
de los que se indican a continuación.
E
Desactivado
Vaya al paso
de la página 9.
WEP
Vaya al paso
de la página 9.
WPA/WPA2
Vaya al paso
de la página 9.
WEP
WPA/WPA2
Desactivado
6-B
WPA/WPA2
Desactivado
L
M
F
G
ESPAÑOL
6-A
H
I
J
N
K
1
2
3
4
5
Introduzca la clave de red en Clave WEP (WEP Key) (F).
• Cuando la clave de red tenga 5 o 13 caracteres, introduzca correctamente las letras
mayúsculas y minúsculas. Se diferencia entre mayúsculas y minúsculas.
Si la clave de red tiene 10 o 26 caracteres (dígitos), no se diferencia entre
mayúsculas y minúsculas.
Seleccione Longitud de clave (Key Length) (G).
• Si selecciona WEP de 40 bits (WEP 40 bit) en Utilidad AirPort (Utilidad
Administración AirPort), elija 64 bits (64 bit).
• Si selecciona WEP (red seguridad de transición) (WEP (Transitional Security
Network)) en Utilidad AirPort, elija 128 bits (128 bit).
Seleccione Formato de clave (Key Format) (H).
• Seleccione ASCII cuando la clave de red tenga 5 o 13 caracteres.
Seleccione Hex cuando tenga 10 o 26 caracteres (dígitos).
Seleccione ID de clave (Key ID) (I).
• Si utiliza AirPort, seleccione 1 en la pantalla.
Si se seleccionan otros números de clave se interrumpirá la conexión entre el
equipo y AirPort.
Seleccione Autenticación (Authentication) (J) y, a continuación, haga clic
en Aceptar (OK) (K).
Vaya al paso
1
Introduzca la clave de red en Contraseña (Passphrase) (L).
2
Seleccione Tipo de codificación dinámica (Dynamic Encryption Type)
(M); a continuación, haga clic en Aceptar (OK) (N).
• Cuando la clave de red tenga entre 8 y 63 caracteres, introduzca correctamente
las letras mayúsculas y minúsculas. Se diferencia entre mayúsculas y minúsculas.
Si la clave de red tiene 64 caracteres, no se diferencia entre mayúsculas
y minúsculas.
• Si selecciona WEP (red seguridad de transición) (WEP (Transitional Security
Network)) en Utilidad AirPort, elija AES (codificación segura) (AES(Secure
Encryption)).
• Cuando el punto de acceso se establece para que opere en IEEE802.11n, no
se puede utilizar TKIP. Cambie el tipo de encriptación por otra distinta de TKIP
o cambie el estándar a uno diferente de IEEE802.11n y, a continuación, vuelva
a configurar la LAN inalámbrica.
• Cuando se establece el punto de acceso para que opere en IEEE802.11n
e IEEE802.11g con TKIP como estándar de codificación, la comunicación se
establece utilizando IEEE802.11g.
Vaya al paso
.
7 Se volverá a abrir la pantalla Configuración manual (Manual Setup). Haga clic en
Conectar (Connect).
• A continuación, siga las instrucciones en pantalla para establecer la configuración.
.
Restauración de la configuración de LAN predeterminada del equipo
para volver a configurar
Acción
Siga el procedimiento que se indica a continuación para restaurar la configuración de
LAN del equipo al estado predeterminado.
1 Utilice el botón Menú (Menu) para seleccionar Config.
dispositivo (Device settings).
2 Utilice el botón [ o ] para seleccionar
Configuración de LAN (LAN settings);
a continuación, pulse el botón OK.
3 Seleccione Rest. ajustes de LAN (Reset LAN
settings) y, a continuación, pulse el botón OK.
4 Seleccione Sí (Yes) y, a continuación, pulse el
botón OK.
5 Cerciórese de que aparece la pantalla de la derecha.
• Al cabo de un rato, volverá a aparecer la pantalla Config.
dispositivo (Device settings). Pulse el botón COPIA
(COPY).
La configuración de LAN del equipo se habrá restablecido al estado predeterminado.
• Vuelva a establecer la configuración siguiendo el procedimiento descrito en “7 Configuración de
una conexión inalámbrica” del manual impreso: Guía de inicio.
<Estado predeterminado>
LAN inalámbrica
10
Inactiva
SSID
BJNPSETUP
Codificación de datos
Inactiva
Configuración TCP/IP
Obtener una dirección IP automáticamente
Lista de comprobación de las conexiones
Comprobación 1
Antes de conectar el equipo, ¿se han configurado el ordenador y el dispositivo de red
(router, punto de acceso, etc.) y el ordenador se puede conectar a la red?
Comprobación 4
¿El punto de acceso funciona con IEEE802.11n, IEEE802.11g o IEEE802.11b
(2,4 GHz)?
ESPAÑOL
• Para obtener información sobre cómo comprobar el modo de funcionamiento del punto de
acceso, consulte el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Configure el ordenador y el dispositivo de red.
• Para obtener información sobre el procedimiento, consulte los manuales proporcionados con el
ordenador y el dispositivo de red o póngase en contacto con sus fabricantes.
Establezca que el punto de acceso funcione con IEEE802.11n, IEEE802.11g
o IEEE802.11b (2,4 GHz).
Comprobación 2
¿Se han encendido el equipo y el dispositivo de red (router, punto de acceso, etc.)?
• Para obtener información sobre cómo modificar el modo de funcionamiento del punto de
acceso, consulte el manual suministrado con éste o póngase en contacto con el fabricante.
Encienda cada dispositivo.
Si el equipo ya se ha encendido, apáguelo y vuelva a encenderlo.
¿El cable de configuración de red está conectado correctamente?
Comprobación 5
• Se necesita el cable de configuración de red para la configuración de red cuando se establece
la configuración inalámbrica sin utilizar la función WPS o WCN.
Comprobación 3
¿El punto de acceso y el equipo están instalados en un espacio abierto en el que
es posible la comunicación inalámbrica? Además, ¿hay algún horno microondas,
nevera, etc., cerca?
Instálelos en un espacio abierto con la menor cantidad de obstáculos posible.
Deje cierto espacio entre el lugar de instalación y cualquier horno microondas,
nevera, etc. que pudiera haber para que sus ondas de radio no afecten a las del
punto de acceso.
Conecte correctamente el cable de configuración de red.
• Para obtener información sobre el procedimiento de conexión, consulte “Instalación del
software (1)” en el manual impreso: Guía de inicio.
Comprobación 6
¿Está activada la función de firewall del software de seguridad?
En la pantalla del ordenador puede aparecer un mensaje advirtiendo de que el
software de Canon está intentando acceder a la red.
Si aparece el mensaje de advertencia, establezca en el software de seguridad que
permita el acceso siempre.
Glosario
• Firewall
Sistema para utilizar con seguridad ordenadores conectados a Internet y redes corporativas. Protege los ordenadores y las redes corporativas del acceso no autorizado o restringe el acceso no autorizado a las
redes corporativas y a Internet.
11