Dell SupportAssist for Home PCs Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario
SupportAssist para PC del hogar, versión 3.9.1
Guía del usuario
Mayo de 2021
Rev. A00
Notas, precauciones y advertencias
NOTA: Una NOTA indica información importante que le ayuda a hacer un mejor uso de su producto.
PRECAUCIÓN: Una PRECAUCIÓN indica la posibilidad de daños en el hardware o la pérdida de datos, y le explica cómo
evitar el problema.
AVISO: Un mensaje de AVISO indica el riesgo de daños materiales, lesiones corporales o incluso la muerte.
© 2021 Dell Inc. o sus subsidiarias. Todos los derechos reservados. Dell, EMC y otras marcas comerciales son marcas comerciales de Dell Inc. o sus filiales.
Es posible que otras marcas comerciales sean marcas comerciales de sus respectivos propietarios.
Capítulo 1: Introducción...................................................................................................................5
Características clave............................................................................................................................................................. 5
Propósito del documento......................................................................................................................................................5
Público.....................................................................................................................................................................................6
Características nuevas y mejoradas.................................................................................................................................... 6
PC soportadas........................................................................................................................................................................6
Capacidades de SupportAssist y planes de los servicios de Dell..................................................................................... 6
Otras ofertas de servicio...................................................................................................................................................... 9
Capítulo 2: Introducción a SupportAssist para PC del hogar.............................................................. 10
Requisitos mínimos de la PC...............................................................................................................................................10
Instale SupportAssist para PC del hogar............................................................................................................................11
Interfaz de usuario de SupportAssist................................................................................................................................. 11
Cambiar la configuración de idioma................................................................................................................................... 12
Creación de un perfil de SupportAssist............................................................................................................................. 12
Creación de Dell My Account........................................................................................................................................13
Inicio de sesión con cuenta de medios sociales.......................................................................................................... 13
Actualización de la información de contacto y envío.......................................................................................................13
Uso de un perfil de SupportAssist diferente.....................................................................................................................14
Configuración de los ajustes de Internet........................................................................................................................... 14
Optimizaciones y análisis programados............................................................................................................................. 14
Programar análisis y optimizaciones automáticas...................................................................................................... 15
Actualización manual de SupportAssist.............................................................................................................................15
Notificaciones....................................................................................................................................................................... 15
Notificaciones en la interfaz de usuario de SupportAssist........................................................................................16
Notificaciones de la barra de tareas o del Centro de actividades de Windows......................................................16
Anuncios en la página de inicio de SupportAssist.......................................................................................................18
Inhabilitación de las notificaciones de SupportAssist.................................................................................................18
Desinstalación de SupportAssist........................................................................................................................................ 19
Capítulo 3: Visión general del restablecimiento y la reparación del sistema.........................................20
Restablecer la PC a la configuración de fábrica.............................................................................................................. 20
Restablecer la PC y actualizar el sistema operativo........................................................................................................ 21
Configurar ajustes de reparación del sistema................................................................................................................... 21
Reparar la PC....................................................................................................................................................................... 22
Capítulo 4: Visión general de la migración de Dell............................................................................. 23
Migrar datos de la antigua PC a la nueva......................................................................................................................... 24
Borrar y restablecer la PC antigua.................................................................................................................................... 25
Capítulo 5: Descripción general de controladores y descargas...........................................................26
Clasificación de gravedad de las actualizaciones............................................................................................................ 26
Instalación de las actualizaciones de controlador............................................................................................................26
Desinstalación de las actualizaciones de controlador......................................................................................................27
Tabla de contenido
Tabla de contenido 3
Notificaciones de mosaico Obtención de controladores y descargas.......................................................................... 27
Capítulo 6: Analizar el hardware de la PC.........................................................................................28
Analizar un componente de hardware específico............................................................................................................28
Ejecutar un análisis rápido del hardware...........................................................................................................................29
Ejecución de una prueba de estrés................................................................................................................................... 29
Capítulo 7: Optimización de la PC....................................................................................................31
Limpieza de archivos............................................................................................................................................................31
Ajuste el rendimiento de la PC............................................................................................................................................31
Optimice la red.....................................................................................................................................................................32
Eliminación de virus y malware.......................................................................................................................................... 32
Eliminación de programas potencialmente no deseados.......................................................................................... 32
Ejecución de todos los análisis y optimizaciones de la PC..............................................................................................33
Capítulo 8: Visión general del asistente virtual................................................................................. 35
Capítulo 9: Creación de una solicitud de asistencia...........................................................................36
Crear una solicitud de soporte para un problema detectado durante un análisis........................................................36
Creación de una solicitud de soporte manualmente........................................................................................................37
Página Detalles del problema..............................................................................................................................................37
Página Resumen del problema...........................................................................................................................................38
Piezas que se pueden enviar..............................................................................................................................................38
Capítulo 10: Visión general de la solución de problemas.................................................................... 39
Capítulo 11: Descripción general del historial....................................................................................40
Capítulo 12: Obtención de soporte...................................................................................................41
Envío de archivos al soporte técnico de Dell....................................................................................................................42
Envío de archivos de registro al soporte técnico de Dell................................................................................................42
Permitir el acceso remoto al equipo.................................................................................................................................. 42
Capítulo 13: Preguntas frecuentes.................................................................................................. 44
Capítulo 14: SupportAssist para PC del hogar: recursos....................................................................47
Capítulo 15: Cómo ponerse en contacto con Dell.............................................................................. 48
4
Tabla de contenido
Introducción
SupportAssist identifica proactivamente y predictivamente problemas de hardware y software en la PC para automatizar el soporte de
Dell. SupportAssist aborda el rendimiento de la PC y los problemas de estabilización, impide las amenazas de seguridad, monitorea y
detecta las fallas de hardware y automatiza el proceso de participación con el soporte técnico de Dell. En función del plan de los servicios
de Dell, SupportAssist también automatiza la creación de solicitudes de soporte para problemas que se detectan durante un análisis.
Para obtener más información sobre las funcionalidades de SupportAssist para diferentes planes de servicio, consulte Capacidades de
SupportAssist y planes de los servicios de Dell.
NOTA: En este documento, el término “PC” hace referencia a laptops, equipos de escritorio, tabletas, gateways y PC integradas de
Dell.
SupportAssist le permite optimizar la PC mediante la eliminación de archivos no deseados, la optimización de la configuración de la red,
la optimización del rendimiento de la PC y la eliminación de virus y malware. También identifica las actualizaciones de controladores
disponibles para la PC.
SupportAssist recopila y envía información necesaria de la PC de forma segura al soporte técnico de Dell. La información recopilada
permite a Dell ofrecerle una experiencia de asistencia mejorada más rápida y eficaz.
SupportAssist para PC del hogar cumple con las Pautas de accesibilidad de contenido web (WCAG) 2.1 y se puede usar con tecnologías de
asistencia, como lectores de pantalla, lupas de pantalla y software de reconocimiento de voz.
NOTA:
No utilice el mouse para PC para navegar dentro de la interfaz de usuario de SupportAssist mientras utiliza las tecnologías de
asistencia. Solo debe navegar utilizando el teclado del equipo.
Características clave
Detección y notificación predictivas y proactivas de problemas.
Verifique de manera manual o automática las actualizaciones de controlador disponibles para la PC.
Analice el hardware de la PC manualmente o automáticamente para identificar problemas.
Creación automática de una solicitud de soporte técnico automáticamente para un problema de hardware detectado en la PC.
Creación manual de una solicitud de soporte técnico para un problema en la PC.
Limpie archivos temporales, optimice la conectividad de red, ajuste el rendimiento de la PC y elimine virus y malware.
Reversión instantánea a un punto en el tiempo anterior de la PC para resolver los problemas de arranque o cualquier otro problema de
rendimiento.
Guarde una copia de sus archivos personales en el disco duro local o en un dispositivo de almacenamiento externo durante el
restablecimiento de la PC.
Aprovisione para instalar el sistema operativo de fábrica o actualizarlo al sistema operativo más reciente disponible para su PC.
NOTA: Las funcionalidades de SupportAssist disponibles para una PC varían según el plan de servicio de Dell de la PC.
Propósito del documento
En este documento, se proporciona información sobre el uso de SupportAssist en PC que ejecutan sistemas operativos Windows 8 o
Windows 10.
Para obtener información sobre cómo usar SupportAssist en PC que ejecutan el sistema operativo Windows 10 en modo S, consulte
la Guía del usuario de SupportAssist para PC del hogar con Windows 10 en modo S, disponible en la página de documentación de
SupportAssist para PC del hogar.
1
Introducción 5
Público
Este documento está dirigido a los usuarios que supervisan sus PC con el sistema operativo Windows 8 o Windows 10 en ejecución
mediante SupportAssist para PC del hogar. Este documento también está dirigido a los empleados de organizaciones que no tienen un
administrador de TI y supervisan las PC por sí mismas mediante SupportAssist.
Características nuevas y mejoradas
Mejoras en las notificaciones sobre los análisis y las optimizaciones que se realizan en su equipo
Correcciones de errores
PC soportadas
SupportAssist está soportado en las siguientes PC de Dell:
Inspiron
Serie G
XPS
Alienware
Vostro
Latitude
Precision
OptiPlex
NOTA: SupportAssist no es compatible con las máquinas virtuales.
Capacidades de SupportAssist y planes de los servicios
de Dell
SupportAssist detecta y notifica proactivamente y predictivamente sobre problemas de hardware y software que pueda experimentar su
PC. Según el plan de los servicios de Dell, SupportAssist automatizará y facilitará su participación con el servicio de soporte técnico de Dell.
En la siguiente tabla, se resumen las funcionalidades de SupportAssist para PC con planes de servicios activos Basic, Premium Support,
ProSupport, ProSupport Plus, Premium Support Plus y de Dell Software Support (DSS).
NOTA:
DSS solo se encuentra disponible para las PC XPS, Alienware, Inspiron y serie G en EE. UU. con un plan de servicio activo
básico o vencido.
Tabla 1. Capacidades de SupportAssist y planes de los servicios de Dell
Capacidades de
SupportAssist
Descripción Planes de los servicios de Dell
Básico ProSupport Premium
Support
ProSupport
Plus
Premium
Support
Plus
Dell Software
Support (DSS)
Programación de
análisis de
hardware y
software
Puede programar análisis
de hardware y
software en función
de sus preferencias.
SupportAssist lleva a
cabo análisis de acuerdo
con el programa.
Limpieza manual
de archivos
Puede borrar archivos
temporales, redundantes
y otros archivos no
deseados de la PC.
6 Introducción
Tabla 1. Capacidades de SupportAssist y planes de los servicios de Dell (continuación)
Capacidades de
SupportAssist
Descripción Planes de los servicios de Dell
Básico ProSupport Premium
Support
ProSupport
Plus
Premium
Support
Plus
Dell Software
Support (DSS)
Ajuste el
rendimiento del
sistema
manualmente
Puede ajustar los
ajustes de energía, los
archivos de registro
y las asignaciones de
memoria para ajustar el
rendimiento de la PC.
Optimización
manual de la
conectividad de
red
Puede ajustar la
configuración para
optimizar la conectividad
de red y tener una red
fiable y eficiente.
Solución de
problemas de
forma manual
Puede solucionar
problemas comunes de
la PC mediante las
instrucciones paso a
paso y los tutoriales en
video, disponibles en la
página de solución de
problemas.
Analizar y
actualizar los
controladores de
forma manual
Puede analizar e instalar
las actualizaciones del
controlador disponibles
para la PC manualmente.
Autoenvío de
piezas a través de
un análisis manual
Si se detecta un
problema con piezas
cubiertas por la
garantía durante un
análisis manual, se le
solicitará que confirme
su dirección para el
envío de la pieza de
reemplazo.
Autoenvío de
piezas a través de
un análisis
automatizado
Si se detecta un
problema con piezas
cubiertas por la garantía
durante un análisis
automatizado, se le
solicitará que confirme
su dirección de envío
para el envío de la pieza
de reemplazo.
Solicitud de
soporte en el sitio
para sustituir una
pieza
autoreemplazable
1
Puede pedir que un
técnico de servicio lo
visite para sustituir una
pieza autoreemplazable
en sus instalaciones.
Creación de
solicitudes de
soporte
automatizadas
Si se detecta un
problema durante un
análisis programado,
se creará una
solicitud de soporte
automáticamente y un
agente de soporte
Introducción 7
Tabla 1. Capacidades de SupportAssist y planes de los servicios de Dell (continuación)
Capacidades de
SupportAssist
Descripción Planes de los servicios de Dell
Básico ProSupport Premium
Support
ProSupport
Plus
Premium
Support
Plus
Dell Software
Support (DSS)
técnico de Dell se
comunicará con usted
para resolverlo.
Creación manual
de solicitudes de
asistencia
Si tiene un problema
que SupportAssist no ha
detectado, puede crear
una solicitud de soporte
manualmente.
Eliminación
manual de virus y
malware
2
Aísle, quite y restaure
archivos dañados por
virus y malware para
mantener la PC segura.
Detección
predictiva de un
problema y
creación de una
solicitud de
soporte para la
prevención de
fallas
3
Si se identifica una pieza
con un posible error, se
le enviará una alerta.
SupportAssist abre una
solicitud de soporte y
un agente de soporte
técnico de Dell se pone
en contacto con usted
para enviar la pieza de
reemplazo.
Notificación de
problemas de
optimización de
PC detectados
durante análisis
programados
Según el sistema
operativo, se muestra
una notificación en
la barra de tareas
o en el centro de
actividades de Windows
sobre los problemas de
optimización de la PC
que se detectan durante
los análisis programados.
Optimizaciones
automatizadas de
la PC
3
SupportAssist optimiza
automáticamente la PC
durante los análisis
automatizados.
Especifique el
tiempo de
contacto
recomendado
4
Puede proporcionar su
horario de contacto
preferido. Un agente
de soporte técnico de
Dell solo se pondrá
en contacto con usted
durante las horas
especificadas.
1 La asistencia en el sitio para sustituir una pieza autoreemplazable solo está disponible en algunas regiones.
2 La funcionalidad de eliminación de virus y malware no está disponible en ciertas regiones como, por ejemplo, China.
3°La detección de fallas del análisis predictivo incluye discos duros, unidades de estado sólido, baterías, piezas térmicas y ventiladores de
escritorio.
4 Solo los clientes en EE. UU. o Canadá pueden proporcionar el horario de contacto preferido.
8
Introducción
Otras ofertas de servicio
Junto con las funcionalidades de SupportAssist existentes, puede adquirir ofertas de servicio adicionales para su PC.
En la siguiente tabla se describen las ofertas de servicio que puede adquirir para la PC:
Tabla 2. Otras ofertas de servicio
Oferta de servicio Descripción Disponibilidad
Dell Software Support (DSS) Habilitar las optimizaciones de software
automatizadas y las funcionalidades de
eliminación de virus y malware en una PC con un
plan de servicio básico o vencido. Para obtener
más información sobre las funcionalidades de
SupportAssist disponibles para DSS, consulte
Capacidades de SupportAssist y planes de los
servicios de Dell.
Disponible para las PC XPS, Alienware, Inspiron y
serie G en los EE. UU. con un plan de servicio
activo básico o vencido.
Dell Migrate Migre de manera segura sus datos personales a
su PC nueva desde cualquier PC con sistema
operativo Windows. Después de migrar los datos,
puede borrar y restablecer la antigua PC antes de
venderla, regalarla o permutarla.
NOTA: En este documento, el término datos
se refiere a los archivos y los ajustes que
desea migrar. El término PC antigua se
refiere al equipo desde el cual se migran los
datos y PC nueva se refiere al equipo Dell al
que se migran los datos.
Disponible para las PC Inspiron, serie G, XPS y
Alienware en EE. UU.
Introducción 9
Introducción a SupportAssist para PC del
hogar
SupportAssist está preinstalado en todas las PC que se envían desde la fábrica de Dell. Si no está preinstalado, siga las instrucciones que
se indican en esta sección para instalar, configurar y usar SupportAssist.
Requisitos mínimos de la PC
En la siguiente tabla, se indican los requisitos mínimos de la PC para instalar y utilizar SupportAssist:
Tabla 3. Requisitos mínimos de la PC
Detalles Requisitos
Sistema operativo
NOTA: SupportAssist es
compatible con sistemas
operativos de 32 y 64 bits.
Equipos portátiles y de escritorio:
Microsoft Windows 8
Microsoft Windows 8.1
Microsoft Windows 10
Edge Getaways:
Microsoft Windows 10 IoT Enterprise 2015 LTSB (solo 64 bits)
Microsoft Windows 10 IoT Enterprise 2016 LTSB (solo 64 bits)
Embedded Box PC:
Microsoft Windows 10 Professional (solo 64 bits)
Microsoft Windows 10 IoT Enterprise 2015 LTSB (solo 64 bits)
Microsoft Windows 10 IoT Enterprise 2016 LTSB (solo 64 bits)
Software Microsoft .NET Framework 4.7.2
NOTA: Si no tiene Microsoft .NET Framework 4.7.2, SupportAssist instala la última versión
de Microsoft .NET Framework en su PC.
Navegador web Microsoft Edge o Internet Explorer 10 y posterior
Hardware
Memoria (RAM): 2 GB
Espacio libre de disco duro: 1 GB
Red Conexión a Internet
Puertos
5700: para abrir la interfaz de usuario de SupportAssist
9012: para comunicarse con el servicio de Dell SupportAssist
8883, 8884, 8885 u 8886: para comunicarse con el sitio web de soporte de Dell
28283: para emparejar su PC de Dell con cualquier otra PC para la migración de datos
28100–28700: para migrar datos a la PC de Dell desde cualquier otra PC
La PC debe poder conectarse con los siguientes destinos:
https://saservices.dell.com
https://apidp.dell.com
https://fuslite.dell.com
https://cs-is.dell.com
https://tdm.dell.com
https://api.dell.com
https://downloads.dell.com
https://www.dell.com
https://dl.dell.com
http://content.dellsupportcenter.com
2
10 Introducción a SupportAssist para PC del hogar
Instale SupportAssist para PC del hogar
SupportAssist está instalado de manera predeterminada en todas las PC enviadas desde la fábrica de Dell. Si SupportAssist no está
instalado en la PC, puede descargarlo e instalarlo manualmente.
Requisitos previos
La PC debe cumplir con los requisitos mínimos para instalar y utilizar SupportAssist. Consulte Requisitos mínimos de la PC.
Debe haber iniciado sesión como Administrador.
Pasos
1. Vaya a www.dell.com/supportassistforpcs.
2. Haga clic en Descargar ahora.
Se descarga el archivo SupportAssistInstaller.exe.
3. Haga doble clic en el archivo SupportAssistInstaller.exe.
El progreso de la instalación se muestra en la ventana del instalador de SupportAssist y se crea un acceso directo en el escritorio
después de la instalación.
NOTA: En PC con número de compilación del sistema operativo mayor o igual a 16299, no se crea el acceso directo.
4. Haga clic en Iniciar.
Se muestra la interfaz de usuario de SupportAssist para PC del hogar.
Interfaz de usuario de SupportAssist
La interfaz de usuario de SupportAssist tiene las siguientes páginas:
Inicio
Solución de problemas
Historial
Obtener asistencia
Cuando abre SupportAssist por primera vez o no ha realizado ningún análisis o optimización, se muestra la vista predeterminada de la
página de Inicio. Haga clic en Comenzar ahora para iniciar todos los análisis y las optimizaciones.
Si ejecutó análisis u optimizaciones antes, se muestran los siguientes detalles en la página de Inicio y en la página de Historial:
Cantidad de espacio en disco duro recuperado
Número de actualizaciones de controlador instaladas
Cantidad de archivos optimizados
Número de virus o malware eliminados
Para realizar un análisis o una optimización, haga clic en la
. Según el plan de servicio de la PC, se muestran los siguientes mosaicos.
Para obtener más información sobre las funcionalidades de SupportAssist para diferentes planes de servicio, consulte Capacidades de
SupportAssist y planes de los servicios de Dell.
Obtener controladores y descargas
Análisis del hardware
Limpieza de archivos
Ajustar el rendimiento
Optimice la red
Eliminar virus y malware
NOTA:
Si se detecta un problema de hardware crítico en la PC, se desactivarán todos los mosaicos de optimización de la PC hasta
que cree una solicitud de soporte.
NOTA: Si no tiene derechos de administrador en la PC, solo se activa el mosaico Análisis de hardware.
Si hay alguna oferta de servicio adicional de Dell aplicable para su PC, se muestra el vínculo para revisarla, comprarlo o usarlo en el panel
inferior. Para obtener información sobre las ofertas de servicios de Dell, consulte Otras ofertas de servicio .
Cuando coloca el cursor sobre la etiqueta de servicio, se muestran el número de modelo y los siguientes detalles:
Introducción a SupportAssist para PC del hogar
11
Detalles de garantía: plan de servicio y ofertas de servicios correspondientes para la PC, la fecha, su fecha de inicio y la fecha de
vencimiento.
Etiqueta de servicio: el identificador único de la PC. La etiqueta de servicio es un identificador alfanumérico.
Código de servicio rápido: la secuencia numérica que puede utilizarse durante la ayuda telefónica automatizada, por ejemplo,
987-674-723-2.
Memoria: la cantidad de RAM instalada en la PC, por ejemplo, 16 GB.
Procesador: el tipo de procesador instalado en la PC, por ejemplo, Intel Core i5 6200U.
Sistema operativo: el sistema operativo instalado en la PC, por ejemplo, Microsoft Windows 10 Pro.
Cambiar la configuración de idioma
Sobre esta tarea
SupportAssist está disponible en 25 idiomas. De manera predeterminada, SupportAssist está configurado en el mismo idioma que el del
sistema operativo. Puede cambiar el idioma de acuerdo a su preferencia.
Pasos
1. En la esquina superior derecha de la interfaz de usuario de SupportAssist, haga clic en el icono de configuración y, a continuación, haga
clic en Seleccionar idioma.
Se muestra la lista de idiomas.
2. Seleccione su idioma preferido.
3. Haga clic en para reiniciar SupportAssist en el idioma seleccionado.
SupportAssist se reinicia en el idioma seleccionado y aparece un
junto al idioma seleccionado.
Creación de un perfil de SupportAssist
Requisitos previos
Debe haber iniciado sesión como Administrador.
Sobre esta tarea
Tener un perfil de SupportAssist le permite usar las funcionalidades de soporte automatizadas disponibles según el plan de servicio de la
PC. Puede crear un perfil SupportAssist con Mi cuenta de Dell o su cuenta de medios sociales.
Pasos
1. En la esquina superior derecha de la interfaz de usuario de SupportAssist, haga clic en Perfil y, a continuación, haga clic en
Completar perfil.
Si no aceptó los términos y condiciones de SupportAssist, aparecerá un mensaje. Haga clic en el vínculo Leer los términos y
condiciones de SupportAssist, acepte los términos y condiciones, haga clic en Guardar y vuelva a intentarlo.
Si SupportAssist no puede conectarse a Internet, se muestra un mensaje. Haga clic en los vínculos de solución de problemas que se
muestran debajo del mensaje de error para solucionar el problema y volver a intentar.
2. En la página Inicio de sesión de Dell My Account, realice uno de los siguientes pasos:
Si ya tiene una cuenta de Dell My Account y desea iniciar sesión con un código de acceso de un solo uso, realice los siguientes
pasos:
a. Habilite el switch de alternancia Enviarme un código de acceso de un solo uso.
b. Introduzca la dirección de correo electrónico y haga clic en Enviar código de acceso para recibir un código de acceso a su
dirección de correo electrónico.
c. Ingrese el código de acceso y haga clic en Iniciar sesión.
Si ya tiene Mi cuenta de Dell, introduzca las credenciales de Mi cuenta de Dell y haga clic en Iniciar sesión.
Si no dispone de una Mi cuenta de Dell, cree una para iniciar sesión. Consulte Creación de Dell My Account.
Inicie sesión con su cuenta de medios sociales. Consulte Inicio de sesión con cuenta de medios sociales.
3. En la página Contacto y dirección de envío, ingrese la información de contacto y los detalles de envío.
4. Seleccione el método de contacto preferido y la hora de contacto preferida.
12
Introducción a SupportAssist para PC del hogar
NOTA: El horario de contacto preferido solo corresponde a PC con un plan de servicios Premium Support o Premium Support
Plus activo en los EE. UU. de contacto preferido.
5. Para agregar un contacto secundario, seleccione Agregar contacto secundario e ingrese los detalles.
6. Si no desea que SupportAssist cree solicitudes de soporte de manera automática, desactive la casilla de verificación Crear solicitudes
de soporte de manera automática.
NOTA: La funcionalidad de creación automática de solicitudes de soporte solo está disponible y habilitada en PC con un plan de
servicios activo de ProSupport, ProSupport Plus, Premium Support o Premium Support Plus.
7. Haga clic en Finalizar.
Si los detalles de envío no son correctos, se mostrará un mensaje para actualizar los detalles. Haga clic en Actualizar y finalizar
para actualizar los detalles.
Si los detalles de envío son válidos, el nombre y apellido se mostrarán en la esquina superior derecha de la interfaz de usuario de
SupportAssist.
Creación de Dell My Account
Requisitos previos
Debe haber iniciado sesión como Administrador.
Pasos
1. En la sección Crear una cuenta de la página Inicio de sesión de Dell My Account, ingrese el nombre, los apellidos, la dirección de
correo electrónico y la contraseña.
NOTA:
La contraseña debe incluir una letra mayúscula, una letra minúscula y un número. La longitud de la contraseña debe ser de
entre 8 y 12 caracteres.
2. Vuelva a introducir la contraseña.
3. Haga clic en Crear cuenta.
Se crea una nueva cuenta de Dell My Account y se inicia sesión en SupportAssist.
Inicio de sesión con cuenta de medios sociales
Requisitos previos
Debe haber iniciado sesión como Administrador.
Debe tener una cuenta válida en cualquiera de las siguientes plataformas de medios sociales:
Google Plus
Facebook
Pasos
1. En la página Inicio de sesión de Mi cuenta de Dell, haga clic en el icono del medio social deseado.
2. En la página de inicio de sesión del medio social, introduzca el nombre de usuario o el correo electrónico y la contraseña en los campos
correspondientes.
3. Haga clic en Iniciar sesión.
Se crea una nueva cuenta de Dell My Account con las credenciales que ingresó para iniciar sesión con su cuenta de medios sociales.
Actualización de la información de contacto y envío
Requisitos previos
Debe haber iniciado sesión como Administrador.
Introducción a SupportAssist para PC del hogar
13
Pasos
1. En la esquina superior derecha de la interfaz de usuario de SupportAssist, haga clic en el Nombre de usuario y haga clic en Detalles
del perfil.
Se muestra la página Contacto y dirección de envío.
2. Actualice los detalles que necesite y haga clic en Listo.
Si los detalles de envío no son correctos, se mostrará un mensaje para actualizar los detalles. Haga clic en Actualizar y finalizar
para actualizar los detalles.
Si los detalles de envío son válidos, se mostrará la página de Inicio.
Uso de un perfil de SupportAssist diferente
Requisitos previos
Debe haber iniciado sesión como Administrador.
Pasos
1. En la esquina superior derecha de la interfaz de usuario de SupportAssist, haga clic en el Nombre de usuario y, a continuación, haga clic
en Utilizar un perfil diferente.
2. Haga clic en Continuar.
El perfil actual está desactivado, se elimina el acceso a la información de contacto y los detalles de envío guardados y se muestra la
página de inicio. El enlace para crear un perfil se muestra en la esquina superior derecha de la interfaz de usuario de SupportAssist.
Consulte Creación de un perfil de SupportAssist.
Configuración de los ajustes de Internet
Requisitos previos
Debe haber iniciado sesión como Administrador.
Sobre esta tarea
La PC debe tener una conexión a Internet activa para experimentar las funcionalidades de soporte automatizadas de SupportAssist. Puede
configurar SupportAssist para que se conecte a Internet directamente o a través de un servidor proxy.
Pasos
1. En la esquina superior derecha de la interfaz de usuario de SupportAssist, haga clic en el icono de configuración, en Configuración y,
a continuación, en Internet.
2. Si SupportAssist puede conectarse directamente a Internet, seleccione Conectar directamente.
3. Si desea que SupportAssist se conecte a Internet mediante una red de proxy, realice los siguientes pasos:
a. Seleccione Conectar con proxy.
Se muestran los campos de la configuración de proxy.
b. Introduzca la dirección, el número de puerto, el nombre de usuario y la contraseña.
NOTA: Puede ingresar un máximo de cinco dígitos para el número de puerto.
4. Haga clic en Guardar.
Se configuran los ajustes de Internet y se muestra la página de Inicio.
Optimizaciones y análisis programados
De manera predeterminada, SupportAssist analiza la PC para detectar problemas de hardware, actualizaciones de controladores y
optimizaciones de PC necesarias. La frecuencia predeterminada de los análisis depende del plan de servicio de la PC.
Si se detecta una actualización urgente de controlador, un problema de hardware o un virus o malware durante el análisis, se muestra una
notificación. El tipo de notificación depende del sistema operativo instalado en la PC. Si la PC tiene un plan de servicios ProSupport Plus o
Premium Support Plus activo, SupportAssist optimiza la PC automáticamente después del análisis.
14
Introducción a SupportAssist para PC del hogar
Programar análisis y optimizaciones automáticas
Requisitos previos
Debe haber iniciado sesión como Administrador.
Sobre esta tarea
De manera predeterminada, SupportAssist analiza la PC para detectar problemas de hardware, actualizaciones de controladores y
optimizaciones de PC necesarias. La frecuencia predeterminada de los análisis depende del plan de servicio de la PC. Si se detecta una
actualización urgente de controlador, un problema de hardware o un virus o malware durante el análisis, se muestra una notificación. El
tipo de notificación depende del sistema operativo instalado en la PC. Si la PC tiene un plan de servicios ProSupport Plus o Premium
Support Plus activo, SupportAssist optimiza la PC automáticamente después del análisis. Puede seleccionar la hora, la frecuencia y el día
preferidos en los que desea que SupportAssist analice su PC.
Pasos
1. En la esquina superior derecha de la interfaz de usuario de SupportAssist, haga clic en el icono de configuración, haga clic en
Configuración y, a continuación, haga clic en Análisis y optimizaciones programados.
2. Asegúrese de que la casilla de verificación Activar análisis y optimizaciones del sistema automáticos esté seleccionada.
3. Seleccione la hora, la frecuencia y el día en que desea ejecutar el análisis.
Se muestra la fecha del próximo análisis programado.
4. Haga clic en Guardar.
Se programan los análisis y las optimizaciones automáticas y se muestra la página de Inicio.
Actualización manual de SupportAssist
Requisitos previos
Debe haber iniciado sesión como Administrador.
Debe haber creado un perfil de SupportAssist. Consulte Creación de un perfil de SupportAssist.
Sobre esta tarea
Actualizar SupportAssist garantiza que las funciones de SupportAssist más recientes estén disponibles en la PC. Si hay una versión más
reciente disponible, SupportAssist las actualiza de manera automática a la nueva versión. Si es necesario, también puede comprobar y
actualizar SupportAssist manualmente.
NOTA: Las actualizaciones de SupportAssist no están disponibles para las PC que ejecutan el sistema operativo Windows 7.
Pasos
1. En la esquina superior derecha de la interfaz de usuario de SupportAssist, haga clic en el icono de configuración y, a continuación, haga
clic en Acerca de SupportAssist.
SupportAssist comprueba automáticamente si se encuentra disponible una versión más reciente.
Si no hay actualizaciones disponibles, se muestra un
y un mensaje que indica que la última versión de SupportAssist está
instalada.
Si hay una versión más reciente de SupportAssist disponible, se muestran y el enlace Actualizar ahora.
2. Haga clic en Actualizar ahora.
Resultados
La versión más reciente de SupportAssist se descarga y se instala en la PC.
Notificaciones
De manera predeterminada, SupportAssist muestra notificaciones sobre problemas de hardware y software, actualizaciones de
controladores, solicitudes de soporte abiertas, planes de servicio, etc.
Introducción a SupportAssist para PC del hogar
15
Notificaciones en la interfaz de usuario de SupportAssist
La siguiente tabla ofrece un resumen de las notificaciones que aparecen cuando se abre SupportAssist:
Tabla 4. Notificaciones en la interfaz de usuario de SupportAssist
Cuando se muestra la notificación Acción
No se ha creado un perfil de SupportAssist.
Haga clic en Completar perfil para crear un perfil de
SupportAssist. Consulte Creación de un perfil de SupportAssist.
Haga clic en Recordármelo más tarde para ver la notificación
cuando vuelva a abrir SupportAssist después de 24 horas.
Haga clic en No recordarme nunca para que SupportAssist
no vuelva a mostrar la notificación.
El soporte técnico de Dell aún está trabajando en su solicitud de
soporte.
Haga clic en Comprobar el estado en línea para ver el estado
de la solicitud de soporte en línea.
Haga clic en Descartar para ocultar la notificación.
No optimizó la PC en los últimos 28 días.
Haga clic en Ejecutar todos para ejecutar todos los análisis y
las optimizaciones en la PC.
Haga clic en Recordármelo más tarde para ver la notificación
cuando vuelva a abrir SupportAssist después de 24 horas.
Haga clic en Cancelar para ocultar la notificación.
El plan de servicio de su PC está a punto de vencer o ya venció.
Haga clic en Renovar para renovar el plan de servicio de la PC.
Haga clic en Recordármelo más tarde para ver la notificación
cuando vuelva a abrir SupportAssist después de 24 horas.
Haga clic en No recordarme nunca para que SupportAssist
no vuelva a mostrar la notificación.
Renovó el plan de servicio de la PC. Haga clic en Aceptar para ocultar la notificación.
SupportAssist OS Recovery está activado en la PC
Haga clic en Gracias, entendido para que SupportAssist no
vuelva a mostrar la notificación.
Haga clic en Más información para ver la Guía del usuario de
SupportAssist OS Recovery.
La PC cumple con los requisitos para el plan de servicio de
Dell Software Support (DSS) y SupportAssist detectó archivos
redundantes, problemas de conectividad de red, virus o malware en
la PC.
NOTA: El plan de servicio de DSS se encuentra disponible para
las PC XPS, Alienware, Inspiron y serie G en EE. UU. con un
plan de servicio activo básico o vencido.
Haga clic en Más información para obtener más información
sobre el plan de servicio de Dell Software Support.
Haga clic en Recordármelo más tarde si desea que
SupportAssist le notifique el plan de servicio más adelante.
Haga clic en Descartar para que SupportAssist no vuelva a
mostrar la notificación.
Notificaciones de la barra de tareas o del Centro de actividades de
Windows
Según la versión de sistema operativo instalada en la PC, SupportAssist muestra notificaciones en la barra de tareas o en el Centro de
actividad de Windows.
En Microsoft Windows 8 u 8.1, las notificaciones se muestran en la barra de tareas.
En Microsoft Windows 10, las notificaciones se muestran en el Centro de actividad de Windows.
La siguiente tabla proporciona un resumen de los diferentes tipos de notificaciones que se muestran en la barra de tareas o en el Centro de
Acciones de Windows.
Tabla 5. Notificaciones de la barra de tareas o del Centro de actividades de Windows
Cuando se muestra la notificación Acción
En la interfaz de usuario de Dell Data Assistant, ha aplazado el
borrado de la antigua PC después de migrar los datos a la PC
nueva.
Haga clic en la notificación para abrir Dell Data Assistant o para
posponer la notificación.
16 Introducción a SupportAssist para PC del hogar
Tabla 5. Notificaciones de la barra de tareas o del Centro de actividades de Windows (continuación)
Cuando se muestra la notificación Acción
En la interfaz de usuario de SupportAssist, ha aplazado el borrado
de la antigua PC después de migrar los datos de la antigua PC a la
PC nueva.
Haga clic en la notificación para abrir SupportAssist.
Durante un análisis programado, se detecta una actualización
urgente del controlador.
Haga clic en la notificación para ver la página de detalles
del controlador. Para obtener instrucciones sobre cómo instalar
las actualizaciones del controlador, consulte Instalación de las
actualizaciones de controlador.
Se debe crear una solicitud de soporte para un problema detectado
durante un análisis iniciado manualmente o programado.
Para un disco duro, una SSD, una batería, un teclado, RAM, un
mouse, unidades ópticas o una tarjeta de video, realice uno de los
siguientes pasos:
Haga clic en Información adicional para ver los detalles del
problema y crear una solicitud de soporte.
Haga clic en Recordármelo mañana para ver la notificación
más tarde.
En el caso de otros componentes, realice uno de los siguientes
pasos:
Haga clic en la notificación para ver los detalles del problema.
Haga clic en Recordármelo mañana para ver la notificación
más tarde.
Se debe reemplazar un componente de hardware por un problema
detectado durante un análisis iniciado manualmente o programado.
Para un disco duro, una SSD, una batería, un teclado, RAM, un
mouse, unidades ópticas o una tarjeta de video, realice uno de los
siguientes pasos:
Haga clic en Reemplazar hardware para ver los detalles del
problema y crear una solicitud de soporte.
Haga clic en Recordármelo mañana para ver la notificación
más tarde.
Para otros componentes o si el plan de servicio ha caducado,
realice uno de los siguientes pasos:
Haga clic en Más información para ver los detalles del
problema.
Haga clic en Recordármelo mañana para ver la notificación
más tarde.
Se crea automáticamente una solicitud de soporte para un
problema de hardware detectado durante un análisis iniciado
manualmente o programado.
No es necesario realizar ninguna acción.
Los programas potencialmente no deseados (PUP) se detectan
durante un análisis iniciado manualmente o programado.
Haga clic en la notificación para revisar y quitar los PUP detectados
por el análisis. Para obtener instrucciones sobre cómo eliminar
los PUP, consulte Eliminación de programas potencialmente no
deseados.
Los virus o el malware se detectan durante un análisis iniciado
manualmente o programado.
Haga clic en la notificación para ver los detalles de los virus o
malware que fueron detectados durante el análisis.
El plan de servicio de la PC está por vencer o ha vencido. Haga clic en la notificación para abrir SupportAssist. Se muestra un
enlace para renovar el plan de servicio en la interfaz de usuario de
SupportAssist.
El estado de la solicitud de soporte que se creó para la PC fue
actualizado recientemente.
NOTA: No se muestra una notificación cuando la solicitud de
soporte está cerrada.
Haga clic en la notificación para abrir SupportAssist y ver el estado
de la solicitud de soporte en línea.
SupportAssist OS Recovery crea el primer punto de restauración
en la PC.
Haga clic en la notificación para ver la opción de reparación del
sistema en la página Solución de problemas.
Si el sistema cumple con los requisitos para el plan de servicio
de Dell Software Support (DSS) y SupportAssist detecta archivos
Haga clic en la notificación para abrir SupportAssist.
Introducción a SupportAssist para PC del hogar 17
Tabla 5. Notificaciones de la barra de tareas o del Centro de actividades de Windows (continuación)
Cuando se muestra la notificación Acción
redundantes, problemas de conectividad de red, virus o malware
durante un análisis.
NOTA: El plan de servicio de DSS se encuentra disponible para
las PC XPS, Alienware, Inspiron y serie G en EE. UU. con un
plan de servicio activo básico o vencido.
La PC tiene un plan de servicio activo Premium Support Plus y
SupportAssist analizó y optimizó la PC de forma automática.
Haga clic en la notificación para abrir SupportAssist.
Anuncios en la página de inicio de SupportAssist
Cuando el plan de servicio de la PC está a punto de vencer o ha vencido:
Se muestra una notificación en la interfaz de usuario de SupportAssist.
Según la versión del sistema operativo instalado en la PC, se muestra una notificación en la barra de tareas o en el Centro de
actividades de Windows.
Se muestra un anuncio en la página Inicio de SupportAssist.
Puede renovar o actualizar su plan de servicio mediante los vínculos que se proporcionan en la notificación o el anuncio. Para obtener
información sobre las notificaciones que se muestran en la interfaz de usuario de SupportAssist, consulte Notificaciones en la interfaz
de usuario de SupportAssist. Para obtener información sobre las notificaciones que se muestran en la barra de tareas o en el Centro de
actividades de Windows, consulte Notificaciones de la barra de tareas o del Centro de actividades de Windows.
En la siguiente tabla, se describen los anuncios que se muestran en la página Inicio:
Tabla 6. Anuncios en la página de inicio de SupportAssist
Cuándo se muestra el anuncio Acción
Si ha adquirido el servicio Dell Migrate y no migró los
archivos y ajustes en un plazo de 90 días.
Haga clic en para ir a la página de inicio de Dell Migrate.
No ha iniciado sesión como administrador en la PC en
que el servicio de Dell Migrate está activado.
Inicie sesión como administrador para migrar los archivos y ajustes.
De 0 a 60 días antes del vencimiento del plan de
servicio.
Haga clic en Renovar para renovar el plan de servicio en línea.
El plan de servicio venció y se encuentra dentro del
periodo de renovación.
Haga clic en Renovar para renovar el plan de servicio en línea.
El plan de servicio venció y no se encuentra dentro del
periodo de renovación.
Haga clic en Ponerse en contacto con Dell para ampliar o actualizar el plan
de servicio.
NOTA: La funcionalidad de renovación del plan de servicio en línea solo está disponible para PC en EE. UU.
Inhabilitación de las notificaciones de SupportAssist
Requisitos previos
Debe haber iniciado sesión como Administrador.
Sobre esta tarea
Puede deshabilitar las notificaciones de SupportAssist en la PC. Sin embargo, SupportAssist muestra notificaciones sobre problemas de
hardware y actualizaciones urgentes de controladores que se detectan durante un análisis, incluso si desactiva las notificaciones.
Pasos
1. En la esquina superior derecha de la interfaz de usuario de SupportAssist, haga clic en el icono de configuración, en Configuración y,
a continuación, en Notificaciones.
18
Introducción a SupportAssist para PC del hogar
2. Deseleccione la casilla de verificación Deseo recibir notificaciones sobre problemas de hardware y software, actualizaciones
de controladores, solicitudes de soporte y otras alertas para mi PC y haga clic en Guardar.
Las notificaciones de SupportAssist se desactivan y se muestra la página de Inicio.
Desinstalación de SupportAssist
Requisitos previos
La interfaz de usuario de SupportAssist no debe estar abierta en la PC.
Pasos
1. Visite Panel de control > Programas > Programas y características.
Se muestra la página Desinstalar o cambiar un programa.
2. Haga clic con el botón derecho en Dell SupportAssist, y, a continuación, haga clic en Desinstalar.
3. Cuando se le pida que confirme la desinstalación, haga clic en .
Resultados
Se desinstala Dell SupportAssist.
Introducción a SupportAssist para PC del hogar 19
Visión general del restablecimiento y la
reparación del sistema
SupportAssist OS Recovery le permite restablecer o reparar la PC. Puede invocar SupportAssist OS Recovery desde la interfaz de usuario
de SupportAssist para PC del hogar.
Restablecimiento del sistema
La función de restablecimiento del sistema le permite restablecer el sistema operativo de la PC. Puede restablecer el sistema operativo al
estado de fábrica o instalar la versión más reciente del sistema operativo. Según el estado de la PC, las siguientes opciones pueden estar
disponibles:
Restablecer la configuración de fábrica: instale la imagen de fábrica en la PC para restablecer el sistema operativo al estado en que se
encontraba cuando la PC se envió desde la fábrica de Dell.
Restablecer y actualizar: descargue e instale el sistema operativo más reciente en la PC, junto con las aplicaciones y los controladores
cruciales.
PRECAUCIÓN:
El proceso de restablecimiento elimina permanentemente todos los datos del disco duro y desinstala
los programas o controladores instalados en la PC. Se recomienda que respalde los datos antes de realizar un
restablecimiento del sistema.
NOTA: Si SupportAssist no puede detectar la imagen de fábrica que se instaló en la PC, solo se muestra la opción Restablecer y
actualizar.
NOTA: La función para restablecer la PC mediante la opción Restablecer y actualizar solo se admite en determinados sistemas. Para
obtener la lista de los sistemas que soportan esta función, consulte la Matriz de soporte de Dell SupportAssist OS Recovery disponible
en la página de documentación de SupportAssist OS Recovery.
Reparación del sistema
La función de reparación del sistema le permite revertir la PC instantáneamente a un punto en el tiempo anterior para resolver los
problemas de arranque o cualquier otro problema de rendimiento. Esta función se activa automáticamente en PC con, al menos, 50 GB
de espacio libre en el disco duro y donde SupportAssist OS Recovery está disponible. Sin embargo, si la PC tiene menos de 50 GB de
espacio libre en el disco duro, puede activar la función manualmente en SupportAssist o en la configuración del panel de control del sistema
operativo.
NOTA:
Si se detecta un problema de hardware crítico en la PC, se desactivará la función de reparación del sistema hasta que cree
una solicitud de soporte.
Esta función le permite restaurar instantáneamente la PC a un momento anterior en el tiempo. Restaurar la PC puede ayudar a resolver
problemas causados por infecciones por virus o malware, daños en el registro, daños en los archivos del sistema, problemas con parches
del sistema operativo o controladores.
NOTA:
Esta función no protege completamente los archivos de programa. Es posible que las aplicaciones que no son de Dell
instaladas en la PC se eliminen cuando la PC se restaura a un punto de restauración anterior.
Restablecer la PC a la configuración de fábrica
Requisitos previos
Debe tener privilegios de administrador en la PC.
La PC debe estar conectada a una toma de corriente.
3
20 Visión general del restablecimiento y la reparación del sistema
Sobre esta tarea
La opción Restablecer la configuración de fábrica restablece el sistema operativo y las aplicaciones predeterminadas al estado en que
se encontraban cuando la PC salió de la fábrica de Dell.
Pasos
1. Abra SupportAssist, navegue a Solución de problemas > Borrar todos los datos y restablecer mi PC a su estado original y
haga clic en Restablecer mi PC.
2. Haga clic en Sí, reiniciar.
La PC se reinicia y se muestra la interfaz de usuario de SupportAssist OS Recovery.
Siguientes pasos
Realice los pasos que se proporcionan en la sección Restablecer la computadora al estado de fábrica, en la Guía del usuario de Dell
SupportAssist OS Recovery disponible en la página de documentación SupportAssist OS Recovery.
Restablecer la PC y actualizar el sistema operativo
Requisitos previos
La PC debe estar conectada a una toma de corriente.
La PC debe disponer de una conexión a Internet activa.
Pasos
1. Abra SupportAssist, navegue a Solución de problemas > Borrar todos los datos y restablecer mi PC a su estado original y
haga clic en Restablecer mi PC.
2. Haga clic en Sí, reiniciar.
La PC se reinicia y se muestra la interfaz de usuario de SupportAssist OS Recovery.
Siguientes pasos
Realice los pasos que se proporcionan en la sección Restablecer la computadora y actualizar el sistema operativo, en la Guía del
usuario de Dell SupportAssist OS Recovery disponible en la página de documentación SupportAssist OS Recovery.
Configurar ajustes de reparación del sistema
Requisitos previos
Debe tener SupportAssist OS Recovery 5.1 o una versión posterior disponible en la PC.
Sobre esta tarea
Configurar los ajustes de reparación del sistema le permite seleccionar la cantidad de espacio en el disco duro que desea asignar para
almacenar los respaldos de reparación del sistema.
NOTA:
Si la cantidad de espacio libre en el disco duro disponible en la PC es menor de 12 GB, no se crean nuevos respaldos de
reparación del sistema.
Pasos
1. Abra SupportAssist, haga clic en el icono de configuración y, a continuación, haga clic en Configuración.
2. Haga clic en Reparación del sistema.
Se muestra la configuración de reparación del sistema.
3. Seleccione la cantidad de espacio en disco duro que desea asignar para almacenar instantáneas de reparación del sistema, por ejemplo,
15 GB.
4. Haga clic en Guardar.
Visión general del restablecimiento y la reparación del sistema
21
Reparar la PC
Sobre esta tarea
La función de reparación del sistema le permite diagnosticar y solucionar problemas comunes que pueden ocurrir antes de que la PC se
inicie en el sistema operativo. Comprueba y corrige la tabla de particiones, los archivos de inicio y el estado del sistema operativo Windows.
Pasos
1. Abra SupportAssist, navegue a Solución de problemas > Restaurar la PC con System Repair y haga clic en Iniciar reparación
del sistema.
2. Haga clic en Sí, reiniciar.
La PC se reinicia y se muestra la interfaz de usuario de SupportAssist OS Recovery.
Si el problema se soluciona correctamente, se muestra el estado Todo volvió a la normalidad. Haga clic en FINALIZAR.
Si el problema no se puede solucionar o la reparación no se ha realizado correctamente, aparecerá un mensaje de error. Haga clic
en RESTABLECER OPCIONES para restablecer el sistema operativo de la PC. Consulte Visión general del restablecimiento y la
reparación del sistema.
22 Visión general del restablecimiento y la reparación del sistema
Visión general de la migración de Dell
Dell Migrate es un servicio a pedido que le permite migrar de manera segura sus archivos y ajustes personales a su PC de Dell desde
cualquier PC que ejecute el sistema operativo Windows. Después de migrar los datos, puede borrar y restablecer la antigua PC antes de
venderla, regalarla o permutarla. Para adquirir el servicio Dell Migrate para su PC, consulte https://www.dell.com/Migrate.
NOTA: El servicio de Dell Migrate solo está disponible para las PC Inspiron, serie G, XPS y Alienware en los EE. UU.
En este documento, el término datos se refiere a los archivos y los ajustes que desea migrar. El término PC antigua se refiere al equipo
desde el cual se migran los datos y PC nueva se refiere al equipo Dell al que se migran los datos.
Dell Migrate le permite migrar sus archivos personales, como documentos, fotos, música, videos, etc. En la siguiente tabla se enumeran los
ajustes que se pueden migrar:
Tabla 7. Ajustes que se pueden migrar con Dell Migrate
Tipo Ajustes
Fecha y hora
Calendario y relojes adicionales
Configuración regional del usuario
Personalización
Tareas en segundo plano
Opciones del explorador de archivos
Configuración general
Vistas de carpetas
Configuración avanzada
Barra de tareas
Colores
Hardware
Teléfono y módem
Opciones y cuentas de fax
Marcadores
Favoritos en Internet Explorer
Marcadores guardados en Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge versión 79 o superior
Control de usuario
Propiedades del mouse
Botones principal y secundario
Esquemas de puntero
Teclado
Demora de repetición de caracteres
Tasa de repetición de caracteres
Tasa de parpadeo del cursor
Sonidos de la PC
Reproducción
Comunicaciones
Temas de sonido
Juegos
Accesibilidad
Contraste alto
Lupa
Filtros de colores
Teclas para alternar, sticky keys y ajustes de teclas de filtro para el teclado.
4
Visión general de la migración de Dell 23
Migrar datos de la antigua PC a la nueva
Requisitos previos
Asegúrese de lo siguiente:
El servicio Dell Migrate está disponible para su PC nueva. Para obtener instrucciones para realizar la compra, consulte https://
www.dell.com/Migrate.
El sistema operativo instalado en la PC antigua es Windows 8.1 o una versión posterior.
El sistema operativo instalado en la PC nueva es Windows 10.
Ambas PC están conectadas a una toma de corriente.
Ha iniciado sesión en la PC nueva y la antigua como administrador.
Ambas PC están conectadas a la misma red local.
Hay suficiente espacio de disco disponible en la PC nueva.
El idioma configurado en SupportAssist en la PC nueva es inglés. Consulte Cambiar la configuración de idioma.
La configuración regional vieja de la PC está establecida en Spanish (Latin America).
Pasos
1. En la PC antigua, realice los siguientes pasos:
a. Visite https://www.dell.com/Migrate.
b. Descargue y ejecute Dell Data Assistant.exe.
Se instala Dell Data Assistant y se crea un acceso directo en el escritorio.
c. Abra Dell Data Assistant y haga clic en Comencemos.
Si la computadora está conectada a una red pública, se le solicitará que confirme si reconoce y confía en la red y desea continuar
con la migración. Haga clic en Confiar en la red para continuar.
Dell Data Assistant busca una PC nueva conectada a la misma red local con Dell Migrate. Si se detecta la PC nueva, se muestra un
código de verificación.
2. En la PC nueva, realice los siguientes pasos:
a.
Abra SupportAssist y haga clic en
.
b. En la esquina inferior izquierda, haga clic en Ir ahora.
c. En la página de inicio de Dell Migrate, haga clic en Comencemos.
Dell Migrate busca la PC antigua que está conectado a la misma red local y tiene Dell Data Assistant en ejecución.
Las pestañas Solución de problemas, Historial y Obtener soporte están deshabilitadas.
d. Introduzca el código de verificación que se muestra en la antigua PC.
NOTA:
Si tiene SupportAssist para PC del hogar versión 3.9 instalado en la PC nueva, debe usar únicamente el archivo
ejecutable de Dell Data Assistant versión 1.1 o posterior.
Si el código se verifica correctamente, los equipos se emparejan y Dell Data Assistant explora la PC antigua en busca de los datos
que se pueden migrar.
NOTA:
Si ha iniciado sesión con distintas cuentas de usuario en la PC antiguo y la nueva, se le solicitará que confirme si desea
continuar. Haga clic en Continuar para realizar la migración. Durante la migración, solo se migran los datos de la cuenta de
usuario que ha iniciado sesión en la PC antigua.
3. De forma predeterminada, todos los datos que se detectan están preseleccionados para facilitar la migración. Si desea seleccionar
manualmente los datos que desea migrar, seleccione Permitirme elegir qué transferir y asegúrese de que solo estén seleccionados
los datos que desea migrar.
4. De forma predeterminada, todos los archivos y la configuración se migran a la unidad principal de la PC nueva. Si tiene varias unidades
en la PC nueva, realice los siguientes pasos para seleccionar manualmente la unidad a la que desea migrar los datos:
a. En el panel izquierdo, haga clic en Cambiar.
b. Seleccione la unidad deseada y haga clic en Aplicar.
NOTA:
Si tiene varias unidades en la antigua PC y solo una unidad en la nueva, se crean carpetas por separado para cada unidad
en la ubicación predeterminada, por ejemplo, Migration_D_Drive.
5. Haga clic en Migrar ahora.
Si alguna otra aplicación se está ejecutando en la PC nueva, se le pedirá que la cierre y continúe o cancele el proceso de migración.
6. Una vez finalizado el proceso de migración, realice uno de los siguientes pasos:
Si todos los datos se migraron correctamente, haga clic en Finalizar.
24
Visión general de la migración de Dell
Si algunos de los datos no se migraron, haga clic en Mostrar archivos omitidos, revise y seleccione los datos que desea migrar y,
a continuación, haga clic en Reintentar.
7. De manera opcional, haga clic en para proporcionar sus comentarios, haga clic en para migrar datos desde otra PC o cuenta de
usuario, o bien haga clic en
para obtener información acerca de cómo borrar la PC antigua.
8. Haga clic en Cerrar.
Se muestra la Página de inicio.
Siguientes pasos
Para borrar y restablecer la antigua PC, haga clic en Borrar esta PC en la interfaz de usuario de Dell Data Assistant. Consulte Borrar y
restablecer la PC antigua.
Borrar y restablecer la PC antigua
Requisitos previos
Asegúrese de lo siguiente:
El servicio Dell Migrate está disponible para su PC nueva. Para obtener instrucciones para realizar la compra, consulte https://
www.dell.com/Migrate.
El sistema operativo instalado en la PC antigua es Windows 8.1 o una versión posterior.
La PC antigua está conectada a una toma de corriente.
Ha iniciado sesión en la PC antigua como administrador.
No hay aplicaciones en ejecución en la PC antigua.
BitLocker está deshabilitado en la PC antigua.
Pasos
1. Si ya ha migrado sus datos a la PC nueva, siga estos pasos en la antigua PC:
a. Abra Dell Data Assistant.
b. Haga clic en Borrar esta PC.
Si hay un disco duro externo conectado al equipo, se mostrará un mensaje que indica que los datos del disco duro externo no se
borrarán. Extraiga el disco duro y haga clic en Continuar para continuar.
Si se detectan varias cuentas de usuario en la PC antigua, se le solicitará que confirme si desea continuar con el borrado y
restablecimiento de la PC. Haga clic en Continuar para continuar.
PRECAUCIÓN:
Si hace clic en Continuar sin migrar los datos de otras cuentas de usuario, también se eliminan
los datos de esas cuentas de usuario.
Si se detecta un problema en el disco duro, se mostrará un mensaje para confirmar si desea continuar. Haga clic en Continuar
para continuar.
Si su PC es compatible con la versión 5.3 o posterior de Dell SupportAssist OS Recovery, se muestra una de las siguientes
opciones de restablecimiento:
Reiniciar para comenzar el restablecimiento de Dell: reinicia la PC y muestra la interfaz de usuario de Dell
SupportAssist OS Recovery. Seleccione la opción de restablecimiento adecuada y siga las instrucciones que aparecen
en pantalla para completar el proceso de borrado y restablecimiento.
Iniciar restablecimiento de Windows: muestra las opciones de restablecimiento de Windows. Seleccione la opción
adecuada y siga las instrucciones que aparecen en pantalla para completar el proceso de borrado y restablecimiento.
2. Si no ha migrado sus datos a la PC nueva, siga estos pasos:
a. En la antigua PC, abra Dell Data Assistant y haga clic en Comencemos.
b. En la PC nueva, inicie el proceso de migración. Para obtener instrucciones para migrar sus datos, consulte Migrar datos de la
antigua PC a la nueva .
3. Si no desea borrar la antigua PC ahora, haga clic en Recordármelo más tarde, seleccione la hora en la que desea recibir una
notificación y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Visión general de la migración de Dell
25
Descripción general de controladores y
descargas
Actualizar los controladores ayuda a mejorar el rendimiento de la PC y realizar parches a riesgos de seguridad. De manera predeterminada,
SupportAssist analiza la PC cada semana para detectar las actualizaciones disponibles para los controladores y las aplicaciones de Dell
instaladas en la PC. Si es necesario, puede configurar la frecuencia con la que SupportAssist realiza el análisis.
SupportAssist categoriza las actualizaciones en función de su gravedad como Urgente, De seguridad, Recomendada y Opcional.
NOTA: En este documento, el término "controlador" se refiere a las aplicaciones de Dell, el firmware, los controladores y el BIOS
instalados en la PC.
Clasificación de gravedad de las actualizaciones
SupportAssist clasifica las actualizaciones en función de su gravedad, como se indica a continuación:
Urgente: actualizaciones que se deben instalar.
De seguridad: actualizaciones que pueden prevenir amenazas potenciales a la seguridad de la PC.
Recomendada: actualizaciones que pueden mejorar el rendimiento de la PC.
Opcionales
NOTA:
Si hay una actualización urgente o recomendada disponible, se muestra una notificación. Para obtener más información sobre
los tipos de notificaciones que se muestran con SupportAssist, consulte Notificaciones.
Instalación de las actualizaciones de controlador
Requisitos previos
Debe haber iniciado sesión como Administrador.
Sobre esta tarea
SupportAssist analiza la PC y sugiere proactivamente actualizaciones disponibles para los controladores de la PC y las aplicaciones de Dell.
Antes de instalar una actualización de controlador, SupportAssist crea automáticamente un punto de restauración. Puede utilizar el punto
de restauración para desinstalar la actualización del controlador y hacer que la PC vuelva a su estado anterior. En un período de tiempo
determinado, SupportAssist solo puede retener tres puntos de restauración. Si se debe crear un nuevo punto de restauración, el más
antiguo se quita automáticamente.
NOTA: Si instala una versión más reciente del BIOS disponible para la PC, no podrá desinstalar la actualización.
NOTA: En un sistema operativo Windows, de forma predeterminada, la configuración de creación de punto de restauración está
deshabilitada. Para habilitar a SupportAssist para crear un punto de restauración, debe habilitar la configuración de creación del punto
de restauración en Windows.
Pasos
1.
Abra SupportAssist y haga clic en la .
2. En el mosaico Obtención de controladores y descargas, haga clic en Ejecutar.
Si hay actualizaciones disponibles para la PC, el tipo de actualización y el número de actualizaciones disponibles se muestran en el
mosaico Obtener controladores y descargas.
Si SupportAssist no puede detectar actualizaciones disponibles para la PC, se mostrará un mensaje.
3. Haga clic en Actualizar ahora.
Se muestra la página de controladores.
5
26 Descripción general de controladores y descargas
4. Seleccione las actualizaciones que desea instalar y haga clic en Instalar.
NOTA: Ciertas actualizaciones de controladores se deben instalar junto con uno o más controladores para funcionar
correctamente. Debe seleccionar todos los controladores dependientes y hacer clic en Instalar.
Para las actualizaciones que se instalan automáticamente, se muestran el y el estado Finalizado en la columna Estado.
Si la actualización se debe instalar de forma manual, se muestra el vínculo Instalar en la columna Estado una vez finalizada la
descarga. Para instalar la actualización, haga clic en Instalar.
NOTA: Es posible que tenga que reiniciar la PC para completar la instalación de algunos controladores.
5. Haga clic en Finalizar.
Se muestra la Página de inicio. La cantidad de controladores instalados se muestra en la Página de inicio y en la página Historial.
6. Si una actualización requiere reiniciar, haga clic en Reiniciar ahora para reiniciar la PC inmediatamente.
Se le solicitará que guarde los archivos y cierre todas las aplicaciones antes de reiniciar.
7. Haga clic en Reiniciar.
La PC se reinicia automáticamente para completar la instalación.
Desinstalación de las actualizaciones de controlador
Requisitos previos
Debe haber iniciado sesión como Administrador.
Sobre esta tarea
Si tiene problemas con la PC después de actualizar un controlador, desinstale la actualización y haga que la PC vuelva a su estado anterior.
Pasos
1. Abra SupportAssist y haga clic en Historial.
2. En la página Historial, haga clic en el vínculo Restaurar sistema.
Se muestra un mensaje que indica que la PC volverá al estado en el que se encontraba cuando se creó el punto de restauración.
3. Haga clic en Restaurar.
La PC se reiniciará automáticamente para desinstalar la actualización.
Notificaciones de mosaico Obtención de controladores
y descargas
La siguiente tabla describe los diferentes estados de notificaciones que se muestran en el mosaico Obtención de controladores y
descargas:
Tabla 8. Notificaciones de mosaico Obtención de controladores y descargas
Icono de mosaico Tipo de actualización Descripción
Actualización opcional o no disponible No hay actualizaciones disponibles o una
actualización opcional está disponible.
Recomendado Solamente se encuentran disponibles los tipos de
actualizaciones recomendados.
Urgente o Seguridad Solamente se encuentran disponibles los tipos
de actualizaciones múltiples, de seguridad o
urgentes.
Descripción general de controladores y descargas 27
Analizar el hardware de la PC
La ejecución de un análisis del hardware le permite detectar los problemas de hardware en la PC. De manera predeterminada,
SupportAssist analiza el hardware de la PC una vez al mes para detectar problemas de hardware. También puede realizar manualmente
una de las siguientes acciones para identificar un problema de hardware:
Analizar un componente de hardware específico
Ejecutar un análisis rápido del hardware
Ejecución de una prueba de estrés
NOTA: Si SupportAssist se minimiza y se detecta un problema durante un análisis, aparece una notificación en el mosaico Análisis
del hardware. La notificación se mantiene en el mosaico hasta un máximo de siete días. Si no crea una solicitud de soporte para el
problema en siete días, la notificación se eliminará.
Para ciertos problemas de hardware, el título del problema se muestra sobre los mosaicos y se muestra una notificación en el mosaico
Análisis del hardware. La indicación que se muestra en el mosaico depende de la gravedad del problema. En la siguiente tabla, se
describen las diferentes notificaciones de estado que se muestran en el mosaico Análisis de hardware cuando se detecta un problema
durante un análisis rápido del hardware o una prueba de esfuerzo en la PC:
Tabla 9. Notificaciones de mosaico Análisis del hardware
Icono de PC Estado Descripción
Normal No se han detectado problemas de hardware.
Advertencia
Si se detecta un problema de tipo advertencia,
se deshabilitan los mosaicos de optimización de
la PC. Para activar los mosaicos, haga clic en
Aceptar.
Se detectó un problema de hardware en algún
componente que no son el módulo de memoria ni
los discos duros.
Crítico
Si se detecta un problema de hardware crítico,
los mosaicos de optimización de la PC se
deshabilitarán hasta que cree una solicitud de
soporte.
Se ha detectado un problema de hardware en el
módulo de memoria o los discos duros.
Analizar un componente de hardware específico
Requisitos previos
Debe haber iniciado sesión como Administrador.
Sobre esta tarea
SupportAssist le permite analizar un componente de hardware específico instalado en la PC. Los pasos para ejecutar un análisis dependen
del componente de hardware que seleccione.
Los siguientes pasos son aplicables para el análisis de la unidad de disco duro.
Pasos
1. Abra SupportAssist y haga clic en la pestaña Solución de problemas.
2. Haga clic en Deseo solucionar problemas de mi PC y, a continuación, en Deseo verificar una pieza de hardware específica.
Se mostrará la lista de componentes de hardware disponibles en la PC.
NOTA: Para actualizar la lista de componentes de hardware que se muestran, haga clic en el vínculo Actualizar hardware.
3. En la sección Dispositivos de almacenamiento, haga clic en Disco duro.
6
28 Analizar el hardware de la PC
4. Seleccione el tipo de prueba y haga clic en Ejecutar prueba.
Resultados
Si no se detecta ningún problema, se muestra el estado Aprobado y el .
Si se detecta un problema y no requiere la creación de una solicitud de soporte, se muestran el estado Fallido y el icono
.
Si se detecta un problema y es necesario crear una solicitud de soporte, se mostrará la página de detalles del problema. Para obtener
instrucciones acerca de cómo crear una solicitud de soporte, consulte Crear una solicitud de soporte para un problema detectado
durante un análisis.
Ejecutar un análisis rápido del hardware
Requisitos previos
Debe haber iniciado sesión como Administrador.
Sobre esta tarea
Un análisis rápido en la PC detecta problemas en componentes de hardware, por ejemplo, el disco duro, el procesador, el módulo de
memoria, etc.
Pasos
1.
Abra SupportAssist y haga clic en la
.
2. En el mosaico Analizar hardware, haga clic en Ejecutar.
Resultados
Si no se detecta ningún problema, se muestra la notificación en el mosaico.
Si se detecta un problema y es necesario crear una solicitud de soporte, los mosaicos de optimización se deshabilitan y se muestra la
página de detalles del problema. Para obtener instrucciones acerca de cómo crear una solicitud de soporte, consulte Crear una solicitud
de soporte para un problema detectado durante un análisis.
Si se detecta un problema y no es necesario crear una solicitud de soporte, el título del problema se muestra sobre los mosaicos,
se muestra una notificación en el mosaico Análisis del hardware y los mosaicos de optimización se deshabilitan. Para activar los
mosaicos, haga clic en Aceptar.
Ejecución de una prueba de estrés
Requisitos previos
Debe haber iniciado sesión como Administrador.
Sobre esta tarea
Una prueba de esfuerzo detecta problemas en los componentes, como la placa de PC, las unidades ópticas y la cámara. También detecta
problemas en los componentes analizados durante un análisis rápido.
PRECAUCIÓN: Durante una prueba de esfuerzo, es posible que vea destellos en la pantalla y que no pueda usar la PC.
Pasos
1. Abra SupportAssist y haga clic en la pestaña Solución de problemas.
2. Haga clic en Deseo solucionar problemas de mi PC y, a continuación, haga clic en Deseo analizar toda mi PC.
3. Haga clic en Iniciar.
Aparecerá un mensaje solicitándole que guarde sus archivos y que cierre todas las aplicaciones.
4. Después de guardar sus archivos y cerrar todas las aplicaciones, haga clic en Aceptar para ejecutar la prueba.
Durante la prueba, el nombre de la tarea que se está ejecutando se muestra sobre los mosaicos y el estado de progreso del análisis se
muestra en el mosaico Análisis de hardware.
Analizar el hardware de la PC
29
Resultados
Si no se detecta ningún problema, se muestra la notificación en el mosaico.
Si se detecta un problema y es necesario crear una solicitud de soporte, los mosaicos de optimización se deshabilitan y se muestra la
página de detalles del problema. Para obtener instrucciones acerca de cómo crear una solicitud de soporte, consulte Crear una solicitud
de soporte para un problema detectado durante un análisis.
Si se detecta un problema y no se requiere crear una solicitud de soporte, el título del problema se muestra sobre los mosaicos,
se muestra una notificación en el mosaicoAnálisis del hardware y los mosaicos de optimización se deshabilitan. Para activar los
mosaicos, haga clic en Aceptar.
30 Analizar el hardware de la PC
Optimización de la PC
SupportAssist le ayuda a optimizar la PC al ejecutar una serie de diagnósticos que identifican modificaciones en los archivos y ajustes de
la PC. Las optimizaciones de SupportAssist le ayudan a mejorar la velocidad de la PC, la disponibilidad del espacio de almacenamiento y la
estabilidad de la PC a través de las siguientes acciones:
Limpieza de archivos temporales
Ajuste del rendimiento de la PC
Optimización de la red
Eliminación de virus, malware y programas potencialmente no deseados (PUP)
Limpieza de archivos
Sobre esta tarea
SupportAssist elimina archivos redundantes, carpetas temporales y otros elementos innecesarios de la PC.
Pasos
1.
Abra SupportAssist y haga clic en la .
2. En el mosaico Limpiar archivos, haga clic en Ejecutar.
Durante la optimización, el nombre de la tarea que se está ejecutando se muestra sobre los mosaicos y el progreso del análisis se
muestra en el mosaico.
PRECAUCIÓN:
Si cancela la optimización mientras está en progreso, no se revertirán los cambios que se hayan
realizado.
Resultados
La cantidad de espacio en el disco duro que se guarda se muestra en la página Archivos limpiados, en la Página de inicio y en la página
Historial.
Ajuste el rendimiento de la PC
Sobre esta tarea
SupportAssist ajusta la configuración de la alimentación, el registro y la asignación de memoria para maximizar la velocidad de
procesamiento de la PC.
Pasos
1.
Abra SupportAssist y haga clic en la
.
2. En el mosaico Ajustar el rendimiento, haga clic en Ejecutar.
Durante la optimización, el nombre de la tarea que se está ejecutando se muestra sobre los mosaicos y el progreso del análisis se
muestra en el mosaico.
PRECAUCIÓN:
Si cancela la optimización mientras está en progreso, no se revertirán los cambios que se hayan
realizado.
Resultados
Después de finalizar la optimización, se muestra una notificación en el mosaico.
7
Optimización de la PC 31
Optimice la red
Sobre esta tarea
SupportAssist actualiza la configuración de la PC para mantener una red eficiente y confiable.
Pasos
1. Abra SupportAssist y haga clic en la .
2. En el mosaico Optimizar red, haga clic en Ejecutar.
Durante la optimización, el nombre de la tarea que se está ejecutando se muestra sobre los mosaicos y el progreso del análisis se
muestra en el mosaico.
PRECAUCIÓN: Si cancela la optimización mientras está en progreso, no se revertirán los cambios que se hayan
realizado.
Resultados
Después de finalizar la optimización, se muestra una notificación en el mosaico.
Eliminación de virus y malware
Sobre esta tarea
SupportAssist aísla y elimina los archivos infectados por virus y malware para mantener la PC protegida. También puede detectar
programas potencialmente no deseados (PUP) instalados en la PC.
NOTA:
La funcionalidad de eliminación de virus y malware solo está disponible para PC con plan de servicios ProSupport Plus,
Premium Support Plus o Dell Software Support activo.
NOTA: La funcionalidad de eliminación de virus y malware está disponible para PC con plan de servicios ProSupport Plus o Premium
Support Plus activo.
NOTA: La funcionalidad de eliminación de virus y malware no está disponible en ciertas regiones como, por ejemplo, China.
Pasos
1.
Abra SupportAssist y haga clic en la .
2. En el mosaico Quitar virus y malware, haga clic en Ejecutar.
Durante la optimización, el nombre de la tarea que se está ejecutando se muestra sobre los mosaicos y el progreso del análisis se
muestra en el mosaico.
PRECAUCIÓN:
Si cancela la optimización mientras está en progreso, no se revertirán los cambios que se hayan
realizado.
Resultados
El número de virus y malware eliminados se muestra en el mosaico Eliminar virus y malware, en la página de Inicio y en la página
Historial.
Si se detectan PUP en la PC, la cantidad de PUP detectados se muestra en el mosaico Eliminar virus y malware. Para obtener
instrucciones acerca de cómo eliminar PUP, consulte Eliminación de programas potencialmente no deseados.
Eliminación de programas potencialmente no deseados
Requisitos previos
Debe haber iniciado sesión como Administrador.
32
Optimización de la PC
Sobre esta tarea
Los programas potencialmente no deseados (PUP) son programas que se instalan en segundo plano mientras se instala una aplicación. Los
PUP reducen el rendimiento de la PC o muestran anuncios no deseados.
SupportAssist detecta los PUP que se encuentran en la PC mediante un análisis de malware o virus iniciado automáticamente o manual. Si
se detectan PUP, aparece el icono del mosaico Quitar virus y malware en color rojo y el número de PUP que se detectaron se muestra
en el mosaico. Puede revisar y quitar los PUP que se detectaron en la PC.
NOTA: Si los PUP se detectan durante un análisis automatizado, se muestra una notificación. Para obtener más información sobre los
tipos de notificaciones que se muestran con SupportAssist, consulte Notificaciones.
Pasos
1. Abra SupportAssist.
2. En el mosaico Quitar virus y malware, haga clic en Ver.
Se muestra la página de detalles de los PUP.
NOTA: De manera predeterminada, se seleccionan todos los PUP. Puede revisar y desmarcar los PUP que no quiere quitar de la
PC.
3. De manera opcional, para ver más información sobre un PUP, haga clic en el enlace Haga clic aquí para obtener más detalles.
4. Haga clic en Quitar y, a continuación, en Confirmar.
Los PUP seleccionados se quitan de la PC.
5. Haga clic en Aceptar.
Resultados
El número de PUP eliminados se muestra en la página de Inicio y en la página Historial.
Ejecución de todos los análisis y optimizaciones de la
PC
Sobre esta tarea
Inicie un análisis completo de la PC para identificar problemas de hardware y optimizaciones necesarias, e identificar las actualizaciones de
los controladores o las aplicaciones de Dell instalados en la PC.
Pasos
1. Realice uno de los pasos siguientes:
Abra SupportAssist y haga clic en Comenzar ahora.
Abra SupportAssist, haga clic en
y, a continuación, haga clic en Ejecutar todos.
Durante la optimización, el nombre de la tarea que se está ejecutando se muestra sobre los mosaicos y el progreso del análisis se
muestra en el mosaico.
PRECAUCIÓN:
Si cancela la optimización mientras está en progreso, no se revertirán los cambios que se hayan
realizado.
Si no se detecta ningún problema y no hay actualizaciones, aparecerá un mensaje en cada mosaico. La cantidad de espacio en
disco duro que se guarda, y el número de virus o malware eliminados se muestran en la página de Inicio.
Si se detectan actualizaciones de controladores o aplicaciones durante el análisis, el tipo de actualización y el número de
actualizaciones disponibles se muestran en el mosaico Obtener controladores y descargas. Para obtener instrucciones sobre
cómo instalar estas actualizaciones, consulte Instalación de las actualizaciones de controlador.
Si se detecta un problema de hardware y es necesario crear una solicitud de soporte, se muestra la página de los detalles del
problema. Para obtener instrucciones acerca de cómo crear una solicitud de soporte, consulte Crear una solicitud de soporte para
un problema detectado durante un análisis.
Si se detecta un problema y no es necesario crear una solicitud de soporte, el título del problema se muestra sobre los mosaicos y
se muestra una notificación en el mosaico Análisis de hardware luego de que todos los análisis están completos.
NOTA:
El tipo de notificación depende de la gravedad del problema de hardware. Para obtener más información sobre los
tipos de notificaciones que se muestran con SupportAssist, consulte Notificaciones. Para ocultar la notificación de problemas,
haga clic en Aceptar.
Optimización de la PC 33
Si se detectan programas potencialmente no deseados (PUP), se muestra una notificación en el mosaico Eliminar virus y
malware. Para obtener instrucciones acerca de cómo eliminar PUP, consulte Eliminación de programas potencialmente no
deseados.
NOTA: Los detalles de los análisis y las optimizaciones realizados en la PC se muestran en la página Historial.
2. Si el problema persiste, haga clic en Aún necesito ayuda para crear una solicitud de soporte manualmente.
NOTA: La funcionalidad de creación manual de una solicitud de soporte solo se aplica a PC con un plan de servicio activo
Premium Support, ProSupport, Premium Support Plus o ProSupport Plus.
Se muestra la página de solicitud de soporte. Para obtener instrucciones sobre cómo crear una solicitud de soporte manualmente,
consulte Creación de una solicitud de soporte manualmente.
34 Optimización de la PC
Visión general del asistente virtual
Utilice el asistente virtual desde cualquier página para solucionar problemas en la PC, como funcionamiento lento y problemas de hardware,
o para chatear con un agente de soporte técnico de Dell. Para solucionar un problema, es posible que el asistente virtual le solicite
actualizar controladores, ejecutar optimizaciones o crear una solicitud de asistencia, si es necesario.
Mediante las palabras clave o las frases que ingresa en el chat, el asistente virtual comprende sus intenciones y proporciona vínculos a
artículos de la base de conocimientos, tutoriales en vídeo o instrucciones para la solución de problemas. Si no puede comprender sus
intenciones, muestra diversas categorías de problemas que pueden ocurrir en la PC. Cuando selecciona una categoría de problema, se
muestran los vínculos de solución o solución de problemas asociados. Si el problema no se entiende o no se resuelve, se lo redirige sin
inconvenientes a un agente de soporte técnico de Dell.
Puede ver las transcripciones de chat pasadas, los detalles de las acciones que se realizaron y comprobar el estado de la solicitud de
soporte en la página de historial.
NOTA: El asistente virtual solo está disponible para computadoras Inspiron, Vostro y XPS en Canadá, India, Reino Unido y EE. UU.
con un plan de servicio básico y cuando el idioma de SupportAssist está establecido en inglés.
Puede solucionar los siguientes problemas o componentes de PC:
Batería
Disco duro
Pantalla
Ruido del ventilador
Problemas de audio de altavoces, auriculares y micrófono
Para utilizar el asistente virtual, haga clic en
que se muestra en la esquina inferior derecha de la interfaz de usuario de SupportAssist y,
a continuación, haga clic en Iniciar chat.
8
Visión general del asistente virtual 35
Creación de una solicitud de asistencia
SupportAssist le ayuda a supervisar la PC proactivamente y periódicamente en busca de problemas de hardware o software. Si se detecta
un problema en la PC, SupportAssist le permite crear una solicitud de soporte con el soporte técnico de Dell. Según el plan de servicio de la
PC, SupportAssist también puede crear automáticamente una solicitud de soporte para el problema.
NOTA: La funcionalidad de creación automática de solicitudes de soporte no está disponible en PC con una garantía vencida.
Crear una solicitud de soporte para un problema
detectado durante un análisis
Requisitos previos
En PC con número de compilación del sistema operativo mayor o igual a 16299, usted debe tener privilegios de administrador. Para ver los
pasos para consultar el número de compilación del sistema operativo instalado en la PC, consulte Preguntas frecuentes.
Sobre esta tarea
Si se debe crear una solicitud de soporte para un problema detectado durante un análisis manual iniciado o automatizado, los mosaicos
de optimización de PC y los enlaces para solucionar problemas de hardware se desactivan en la página de Solución de problemas. Si la
interfaz de usuario de SupportAssist se minimiza durante el análisis, aparece una notificación en el mosaico Análisis de hardware. Si la
interfaz de usuario de SupportAssist está abierta, se muestra la página de detalles del problema.
Pasos
1. Abra SupportAssist.
2. Haga clic en Solucionar ahora.
NOTA:
Si no tiene privilegios de administrador en la PC y no se crea un perfil de SupportAssist, aparecerá un mensaje. Debe iniciar
sesión en la PC como administrador, crear un perfil, y, a continuación, volver a intentarlo.
NOTA: Si aparece el en el mosaico, haga clic en Aceptar y cree la solicitud de soporte más tarde. Si hace clic en Aceptar, el
mosaico de optimización de la PC y los enlaces en la página Solución de problemas se habilitan.
Se muestra la página de detalles del problema.
NOTA:
En el caso de las PC XPS, Inspiron y Alienware en ciertas regiones con un plan de servicio vencido, se muestra un enlace
para comprar el componente de hardware.
3. Haga clic en Siguiente.
Si SupportAssist no puede conectarse a Internet, se muestra un mensaje. Haga clic en los enlaces de solución de problemas que se
muestran debajo del mensaje para solucionar el problema y volver a intentarlo.
Si no ha creado un perfil de SupportAssist, se muestra la página Inicio de sesión de Mi cuenta de Dell. Para continuar, cree un
perfil de SupportAssist y haga clic en Finalizar.
Si ya ha creado un perfil de SupportAssist, se mostrará la información de contacto y la dirección de envío. Para actualizar la
información de contacto y la dirección de envío, haga clic en Editar, realice los cambios pertinentes y haga clic en Finalizar.
NOTA: Si no tiene privilegios de administrador en la PC, no puede editar la información de contacto y la dirección de envío
4. En la página de resumen del problema, haga clic en Listo.
NOTA: Puede ver los detalles y hacer un seguimiento del estado de la solicitud de soporte desde la página Historial.
Se muestra la vista de mosaicos de la página Inicio, y el estado de Solicitud de soporte abierta se muestra en el mosaico Análisis
del hardware.
9
36 Creación de una solicitud de asistencia
Creación de una solicitud de soporte manualmente
Sobre esta tarea
En función del plan de servicios de la PC, podrá crear una solicitud de soporte manualmente para problemas que no haya detectado
SupportAssist. Para obtener más información sobre las funcionalidades de SupportAssist para diferentes planes de servicio, consulte
Capacidades de SupportAssist y planes de los servicios de Dell.
Pasos
1. Abra SupportAssist y haga clic en la pestaña Obtener soporte.
2. Haga clic en Abrir una solicitud de soporte.
Si los análisis y las optimizaciones de SupportAssist no se llevan a cabo en las últimas 24 horas, todos los análisis se inician de
manera automática. Si se detecta un problema en la PC, se detiene el análisis y se muestra la página de detalles del problema. Para
obtener instrucciones acerca de cómo crear una solicitud de soporte, consulte Crear una solicitud de soporte para un problema
detectado durante un análisis.
Si los análisis y las optimizaciones de SupportAssist se llevan a cabo en las últimas 24 horas, se muestra la página de solicitud de
soporte.
Si ya se muestra una notificación para un problema de hardware en la página Inicio, se mostrará la página de detalles del problema.
Para obtener instrucciones acerca de cómo crear una solicitud de soporte, consulte Crear una solicitud de soporte para un
problema detectado durante un análisis.
Si no tiene privilegios de administrador en la PC y no se crea un perfil de SupportAssist, aparecerá un mensaje. Debe iniciar sesión
en la PC como administrador, crear un perfil, y, a continuación, volver a intentarlo.
3. Si se muestra la página de solicitud de soporte, realice lo siguiente:
a. En la lista Seleccione una categoría, elija la categoría de problema.
b. Introduzca la descripción del problema.
c. Haga clic en Siguiente.
Si no ha creado un perfil de SupportAssist, se muestra la página Inicio de sesión de Mi cuenta de Dell. Para continuar, cree un
perfil de SupportAssist y haga clic en Finalizar.
Si ya ha creado un perfil de SupportAssist, se mostrará la información de contacto y la dirección de envío. Para actualizar la
información de contacto y la dirección de envío, haga clic en Editar, realice los cambios pertinentes y haga clic en Finalizar.
NOTA: Si no tiene privilegios de administrador en la PC, no puede editar la información de contacto y la dirección de envío
4. En la página de resumen del problema, haga clic en Listo.
NOTA: Puede ver los detalles y hacer un seguimiento del estado de la solicitud de soporte desde la página Historial.
Se muestra la vista de mosaicos de la página Inicio, y el estado de Solicitud de soporte abierta se muestra en el mosaico Análisis
del hardware.
Página Detalles del problema
En la siguiente tabla, se describe la información que se muestra en la página de detalles del problema:
Tabla 10. Página Detalles del problema
Información Descripción
Etiqueta de servicio El identificador único de la PC. La etiqueta de servicio es un
identificador alfanumérico.
Garantía El plan de servicios y su fecha de vencimiento.
Problema Los detalles del problema para el que se crea la solicitud de asistencia.
Solución La solución recomendada.
Deseo recibir soporte en el sitio
NOTA: Esta opción está disponible solo para determinadas
regiones y se muestra solo para PC que cuentan con
Seleccione esta casilla de verificación si desea que un técnico de
soporte de Dell lo visite en el sitio para reemplazar la parte.
Creación de una solicitud de asistencia 37
Tabla 10. Página Detalles del problema (continuación)
Información Descripción
planes de servicios Premium Support, Premium Support
Plus, ProSupport o ProSupport Plus activos.
Página Resumen del problema
En la siguiente tabla, se describe la información que se muestra en la página de resumen del problema:
Tabla 11. Página Resumen del problema
Información Descripción
Etiqueta de servicio El identificador único de la PC. La etiqueta de servicio es un
identificador alfanumérico.
Garantía El plan de servicios y su fecha de vencimiento.
Problema Los detalles del problema para el que se crea la solicitud de asistencia.
Solicitud de asistencia número El número de solicitud de asistencia del problema.
Piezas que se pueden enviar
Cuando SupportAssist detecte un problema en la PC, se le podrá enviar una pieza de repuesto de manera automática en función del plan
de servicio de la PC.
Las siguientes piezas se pueden enviar de manera automática:
Disco duro
Módulo de memoria
Unidades ópticas
Teclado
Mouse
Batería
Tarjeta de video
38
Creación de una solicitud de asistencia
Visión general de la solución de problemas
La página Solución de problemas le permite solucionar problemas de conectividad de red y rendimiento de la PC. También le permite
explorar la PC en busca de problemas de hardware y proporciona vínculos a tutoriales en vídeo para solucionar problemas comunes
de hardware y software. Los vínculos de solución de problemas habilitados para usted dependen del tipo de cuenta de usuario. Para
obtener instrucciones sobre cómo reconocer el tipo de cuenta de usuario, consulte la documentación del sistema operativo en https://
support.microsoft.com/.
NOTA: Si se detecta un problema de hardware o se crea una solicitud de soporte para un problema de hardware, se deshabilitan los
vínculos para solucionar problemas de hardware.
Si su PC se está ejecutando en el sistema operativo Windows 10, la página Solución de problemas también le permite configurar lo
siguiente:
Cuenta de Microsoft Office
Actualizaciones automáticas de Windows
Cuenta de correo electrónico
Impresora
Página de inicio del navegador
Fondo de pantalla
Actualizaciones de aplicaciones automáticas, iconos dinámicos y ajustes de reproducción automática de video en la tienda de Microsoft
10
Visión general de la solución de problemas 39
Descripción general del historial
La página Historial muestra información acerca de las actividades y eventos de SupportAssist, como las optimizaciones de software, las
tareas de solución de problemas, las actualizaciones de controladores, los análisis de hardware, la conversación de asistente virtual, etc. La
información de las actividades realizadas en los últimos 90 días en orden cronológico.
La página historial muestra los vínculos para ver las transcripciones de sus conversaciones de chat con el asistente virtual y para
comprobar el estado de las solicitudes de soporte en línea. También se muestran los vínculos de punto de restauración creados durante las
actualizaciones del controlador.
De manera predeterminada, se muestra información sobre los eventos y las actividades que se han realizado durante la semana actual.
Puede ver los detalles para un día específico o un mes completo. Use la lista Seleccionar vista del historial para ver los detalles de un
determinado tipo de evento o actividad.
Según el plan de servicio de la PC, se muestran el número de actualizaciones de controladores instaladas, el espacio liberado en el disco
duro y la cantidad de virus o malware eliminados.
11
40 Descripción general del historial
Obtención de soporte
SupportAssist le permite ponerse en contacto con agentes de soporte técnico de Dell por teléfono, chat o medios sociales. En la página
Obtener soporte, se enumeran las opciones de soporte y ayuda disponibles para la PC. Las opciones de soporte y ayuda a las que puede
acceder varían en función del plan de servicio de la PC y la región. Para obtener información sobre las opciones de soporte y ayuda
disponibles para diversos planes de servicio, consulte Capacidades de SupportAssist y planes de los servicios de Dell.
NOTA: Si no hay una conexión a Internet disponible, los números de contacto de soporte técnico de Dell para su región se mostrarán.
En la siguiente tabla, se describen las opciones de soporte y ayuda que se muestran en la página Obtener soporte:
Tabla 12. Página Obtener soporte
Función Descripción
Localizador de centros de servicio
1
Encuentre el centro de servicios autorizado de Dell más cercano según
el código postal, la ciudad o el estado.
Llámenos
1
Según la región, comuníquese con el soporte técnico de Dell mediante
los números de contacto que se muestran.
Conexión con medios sociales Comuníquese con el soporte técnico de Dell por medio de plataformas
de medios sociales, como WeChat, WhatsApp, Facebook Messenger o
Line, según su región.
Abrir una solicitud de soporte Cree una solicitud de soporte manualmente para un problema de
hardware o software. Para obtener instrucciones acerca de cómo
crear una solicitud de soporte, consulte Creación de una solicitud de
soporte manualmente.
Permítanos trabajar en su PC en forma remota Permita que un agente de soporte técnico acceda y controle la PC de
manera remota para solucionar problemas. Para obtener instrucciones
sobre cómo iniciar una sesión, consulte Permitir el acceso remoto al
equipo.
Enviar archivos al soporte técnico Envíe archivos al soporte técnico de Dell que describan el problema en
la PC o envíe archivos solicitados por un agente de soporte técnico.
NOTA: El tamaño máximo del archivo que puede enviar es 4 MB.
Para obtener información acerca del envío de archivos al soporte
técnico de Dell, consulte Envío de archivos al soporte técnico de
Dell. Para obtener información sobre el envío del archivo del registro
de actividad de la PC al soporte técnico de Dell, consulte Envío de
archivos de registro al soporte técnico de Dell.
Más recursos de Dell.com Haga clic en el vínculo para ver más información para su PC.
1 Esta información se muestra siempre en el idioma correspondiente al país o región donde se compró la PC.
El asistente virtual le permite solucionar problemas de su PC, realizar optimizaciones o chatear con un agente de soporte técnico de Dell.
Para utilizar el asistente virtual, haga clic en que se muestra en la esquina inferior derecha de la interfaz de usuario de SupportAssist y,
a continuación, haga clic en Iniciar chat.
NOTA:
El asistente virtual solo está disponible para computadoras Inspiron, Vostro y XPS en Canadá, India, Reino Unido y EE. UU.
con un plan de servicio básico y cuando el idioma de SupportAssist está establecido en inglés.
12
Obtención de soporte 41
Envío de archivos al soporte técnico de Dell
Sobre esta tarea
Si lo solicita un agente de soporte técnico de Dell, puede enviar archivos que describan el problema en la PC o cualquier otro archivo
específico solicitado por el agente de soporte. Puede enviar un archivo ZIP, RAR, TXT, JPG, JPEG, PNG, GIF, DOCX, DOC, ODT, PDF,
XLS o XLSX.
NOTA: El tamaño máximo del archivo que puede enviar es 4 MB.
NOTA: Puede enviar hasta tres archivos en un día. Si tiene varios archivos, puede comprimirlos en el formato .zip y enviar el
archivo ZIP.
Pasos
1. Abra SupportAssist y haga clic en la pestaña Obtener soporte.
2. En el panel derecho, haga clic en Cargar archivos.
3. En la casilla Cargar archivos, haga clic en Navegar, seleccione el archivo necesario y haga clic en Cargar.
Resultados
Una vez enviado el archivo, se muestra el y el mensaje Archivo cargado correctamente.
Envío de archivos de registro al soporte técnico de Dell
Sobre esta tarea
Envíe los archivos de registro de actividad de la PC al soporte técnico de Dell si el agente de soporte técnico de Dell lo solicita.
Pasos
1. Abra SupportAssist y haga clic en la pestaña Obtener soporte.
2. En el panel derecho, haga clic en Cargar archivo de registro.
Resultados
Una vez enviado el archivo, se muestra el
y el mensaje Archivo cargado correctamente.
Permitir el acceso remoto al equipo
Requisitos previos
Debe haber iniciado sesión como Administrador.
El agente de soporte técnico de Dell debe iniciar una sesión remota para su PC.
Sobre esta tarea
Para solucionar algunos problemas, el agente de soporte técnico deberá acceder de forma remota a la PC. Puede permitir que el agente de
soporte técnico acceda de forma remota a la PC.
Pasos
1. Abra SupportAssist y haga clic en la pestaña Obtener soporte.
2. En el panel derecho, haga clic en Iniciar una sesión remota.
Se muestra la página Términos y condiciones de Dell RemoteAssist.
NOTA: Si intenta comenzar una sesión antes de que el agente del soporte técnico lo permita, aparecerá un mensaje de error.
3. Seleccione Acepto los términos y condiciones y haga clic en Finalizar.
42
Obtención de soporte
Resultados
El agente de soporte técnico puede acceder a su PC de forma remota.
Obtención de soporte 43
Preguntas frecuentes
1. ¿Cómo puedo identificar el número de compilación del sistema operativo instalado en mi PC?
Realice los siguientes pasos:
a. Busque y abra la aplicación Ejecutar.
b. Escriba winver y haga clic en Aceptar.
Se muestra el número de compilación del sistema operativo, por ejemplo, OS Build 15063.1266.
2. ¿Cómo puedo comprobar si SupportAssist está instalado en mi PC?
Para verificar si SupportAssist está instalado, ejecute los siguientes pasos:
a. Visite Panel de control > Programas > Programas y características.
b. En la lista de programas, compruebe si Dell SupportAssist está presente.
Si Dell SupportAssist no se encuentra en la lista de programas, debe instalar SupportAssist manualmente. Consulte Instale
SupportAssist para PC del hogar.
3. ¿Cómo puedo deshabilitar las notificaciones de SupportAssist?
Para obtener instrucciones para deshabilitar las notificaciones de SupportAssist, consulte Inhabilitación de las notificaciones de
SupportAssist.
4. ¿Puedo programar un análisis de hardware?
Sí, puede programar un análisis de hardware. Para obtener instrucciones para programar un análisis de hardware, consulte Programar
análisis y optimizaciones automáticas.
5. ¿Cómo puedo editar mi información de contacto y envío?
Para obtener instrucciones para actualizar su información de contacto y de envío, consulte Actualización de la información de contacto
y envío.
6. He cancelado accidentalmente una notificación sobre un error. ¿Cómo y dónde puedo obtener la notificación de nuevo
para ver los detalles del error?
Si cancela una notificación, se mostrará de nuevo después de seis horas o cuando reinicie la PC.
7. ¿Puedo cambiar la información de contacto y los detalles de envío al crear una solicitud de asistencia?
Sí, puede cambiar la información de contacto y los detalles de envío al crear una solicitud de asistencia.
8. ¿Por qué tengo que introducir mis detalles de envío para solucionar un problema relacionado con una pieza que no se
envía?
Tras el análisis, si se identifica un error de hardware como la causa principal del problema, la dirección de envío se utiliza para enviarle
una pieza de repuesto. Si ha introducido la dirección de envío durante el registro de SupportAssist, esta se recupera de manera
automática antes de enviar un problema.
9. ¿Cuáles son los idiomas que admite la interfaz de usuario de SupportAssist?
La interfaz de usuario de SupportAssist admite 24 idiomas. Los idiomas admitidos son: árabe, chino (simplificado), chino (tradicional),
checo, danés, neerlandés, inglés, finés, francés, francés (canadiense), alemán, griego, hebreo, húngaro, italiano, japonés, coreano,
noruego, polaco, portugués (brasileño), ruso, español, sueco y turco. Para obtener instrucciones para cambiar la configuración de
idioma, consulte Cambiar la configuración de idioma.
10. He instalado SupportAssist en mi PC, pero no puedo abrirlo. ¿Cuál puede ser el motivo?
SupportAssist necesita el número de puerto 5700 para abrir la interfaz de SupportAssist. Si alguna otra aplicación utiliza este puerto,
SupportAssist no se abrirá en la PC. Asegúrese de que no haya otra aplicación utilizando este puerto y, a continuación, reintente abrir
SupportAssist.
11. ¿Cómo puedo comprobar si otra aplicación está utilizando el puerto 5700?
Realice los siguientes pasos:
a. Busque y abra la aplicación Services.
b. En el panel derecho, haga clic en Dell SupportAssist.
c. En el panel izquierdo, haga clic en Detener.
13
44 Preguntas frecuentes
d. Desde el menú de programas, busque y abra la aplicación Símbolo del sistema.
e. Escriba netstat -a -v | findstr /C:"5700" y pulse Intro.
Si ninguna aplicación utiliza el puerto 5700, no se muestra ningún resultado.
Si cualquier otra aplicación utiliza el puerto 5700, se muestra el número de puerto y el estado PROCESO DE ESCUCHA.
f. Reinicie el servicio Dell SupportAssist.
12. SupportAssist tarda mucho tiempo en abrirse. ¿Qué debería hacer?
Si SupportAssist tarda mucho tiempo en abrir, debe reiniciar el servicio SupportAssist. Realice los siguientes pasos:
a. Busque y abra la aplicación Services.
b. En el panel derecho, haga clic en Dell SupportAssist.
c. En el panel izquierdo, haga clic en Detener y, a continuación, haga clic en Reiniciar.
13. Experimento un problema de hardware en mi PC. ¿Por qué no lo detecta SupportAssist?
Si no se detecta un problema de hardware, asegúrese de que los servicios de SupportAssist estén en ejecución en la PC. Para
comprobar si los servicios SupportAssist se están ejecutando, realice lo siguiente:
a. Busque y abra la aplicación Services.
b. Compruebe si el estado En ejecución se muestra para los siguientes servicios en su PC:
Recopilador de Dell Data Vault
Procesador de Dell Data Vault
API de servicio de Dell Data Vault
Dell SupportAssist
Soporte de hardware de Dell
14. ¿Dónde puedo comprobar los detalles de las optimizaciones que se han realizado en mi PC durante una optimización
programada o iniciada de forma manual?
SupportAssist conserva los detalles de todos los eventos y las actividades del sistema que se han realizado en los últimos 90 días. Es
posible ver los detalles de un mes, una semana o un día específico en la página Historial.
15. ¿Por qué SupportAssist tarda más tiempo en realizar las optimizaciones que la duración que se especifica en los
mosaicos?
El tiempo que se muestra en los mosaicos de optimización de la PC es solo una estimación, basada en la configuración de la PC. El
tiempo real necesario para realizar las optimizaciones puede variar con respecto a la estimación.
16. Al hacer clic para iniciar sesión en DellConnect y aceptar los términos y condiciones, el agente de soporte no puede
acceder a mi PC de forma remota. ¿Qué debería hacer?
Solicite al agente de soporte que desconecte la sesión actual e inicie una nueva sesión de DellConnect.
17. Al hacer clic en Comenzar la sesión, ¿por qué aparece un mensaje que indica que no hay ninguna sesión de Dell
RemoteAssist activa?
Puede comenzar una sesión de Dell RemoteAssist solo después de que la inicie un agente de soporte técnico de Dell. Para evitar este
error, haga clic en Comenzar sesión después de que se haya iniciado la sesión.
18. Cuando paso el cursor sobre la etiqueta de servicio o el número de modelo de la PC, se muestra el mensaje Garantía
desconocida. ¿Por qué?
El mensaje Garantía desconocida podría aparecer por una de las siguientes razones:
SupportAssist no está conectado a Internet. Vaya a la página Solución de problemas y consulte los pasos de solución de
problemas para la conexión a Internet.
Si la PC se conecta a Internet a través de un servidor proxy, asegúrese de haber configurado los ajustes de proxy en
SupportAssist. Consulte Configuración de los ajustes de Internet.
19. Durante la optimización, SupportAssist ha dejado de funcionar. ¿Qué debería hacer?
Cierre y vuelva a abrir SupportAssist y, a continuación, intente ejecutar la optimización de nuevo. Si el problema persiste, realice los
siguientes pasos:
a. Busque y abra la aplicación Services.
b. En el panel derecho, haga clic en Dell SupportAssist.
c. En el panel izquierdo, haga clic en Detener y, a continuación, haga clic en Reiniciar.
20. No recibo notificaciones para actualizar los controladores. ¿Qué debería hacer?
Si su plan de servicio venció, SupportAssist no muestra notificaciones de actualizaciones de controladores disponibles para su PC.
Debe renovar su plan de servicio para recibir notificaciones sobre actualizaciones de controladores.
21. ¿Puedo actualizar el BIOS en una PC habilitada para BitLocker?
Preguntas frecuentes
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Se recomienda que deshabilite el cifrado de BitLocker en la PC antes de actualizar el BIOS.
22. Cuando realizo un análisis de hardware, el resultado del análisis se muestra como Configurado erróneamente en la página
Historial. Sin embargo, no aparece ninguna notificación en el mosaico Analizar hardware. ¿Por qué?
Si SupportAssist no pudo escanear un componente durante el análisis de hardware, se muestra el estado de Configurado
erróneamente. Por lo tanto, ninguna notificación se muestra en el mosaico Analizar hardware. SupportAssist analiza el componente
nuevamente durante la próxima exploración iniciada manualmente o automatizada.
23. ¿Dónde puedo ver el resumen de los archivos y los ajustes que se migraron con Dell Migrate?
Para ver los archivos y los ajustes que se migraron en la última sesión, visite la página de inicio de Dell Migrate y haga clic en Ver
resumen. También puede ver el resumen de todos los archivos y los ajustes que se migraron durante los últimos 90 días en la página
Historial .
24. ¿Por qué Dell Data Assistant me solicita que use Restablecimiento de Windows si tengo Dell SupportAssist OS Recovery
instalado en mi PC?
Dell Data Assistant le solicita que use Restablecimiento de Dell solo si tiene instalado en su PC Dell SupportAssist OS Recovery, versión
5.3 o superior. Si en la PC se encuentra instalada una versión anterior de Dell SupportAssist OS Recovery, se le solicitará que utilice
Restablecimiento de Windows.
46 Preguntas frecuentes
SupportAssist para PC del hogar: recursos
En esta sección, se enumeran recursos de documentación y otros enlaces útiles que proporcionan más información acerca de
SupportAssist para PC del hogar.
Tabla 13. SupportAssist para PC del hogar: recursos
Contenido Recurso Vaya a
Requisitos mínimos, instalación y
características del producto
Guía del usuario de SupportAssist para PC
del hogar, versión 3.9.1
Manuales de SupportAssist para PC del
hogar
Nuevas características, mejoras, problemas
conocidos y limitaciones de la versión
Notas de la versión de SupportAssist para
PC del hogar, versión 3.9.1
Tutoriales en video para obtener
información sobre las características de
SupportAssist para PC del hogar
Lista de reproducción SupportAssist para
PC del hogar
YouTube
Preguntas entre pares sobre SupportAssist
para PC del hogar
Foro de la comunidad Comunidad de SupportAssist para PC del
hogar
14
SupportAssist para PC del hogar: recursos 47
Cómo ponerse en contacto con Dell
Dell proporciona varias opciones de servicio y asistencia en línea y por teléfono. La disponibilidad varía según el país, la región y el producto,
y es posible que algunos servicios no estén disponibles en su área. Si no tiene una conexión a Internet activa, puede encontrar información
de contacto en la factura de compra, en el albarán de entrega, en el recibo o en el catálogo de productos de Dell.
Pasos
1. Para comunicarse con Dell con el fin de recibir asistencia de ventas, soporte técnico o en caso de experimentar problemas en el
servicio al cliente, siga los pasos a continuación:
a. Vaya a https://www.dell.com/support.
b. Seleccione su país o región en la lista de selección de la parte inferior de la página.
c. Haga clic en Comunicarse con soporte y seleccione el vínculo de soporte correspondiente.
2. Para encontrar manuales y documentos, realice los siguientes pasos:
a. Vaya a https://www.dell.com/support.
b. Haga clic en Browse all products (Buscar todos los productos).
c. Seleccione la categoría de productos correspondiente y, a continuación, seleccione el producto deseado.
d. Para ver o descargar los manuales y documentos, haga clic en la pestaña Documentación.
También puede acceder directamente a los manuales y documentos para obtener herramientas de facilidad de reparación desde
https://www.dell.com/serviceabilitytools.
15
48 Cómo ponerse en contacto con Dell
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Dell SupportAssist for Home PCs Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario