Dell SupportAssist for Home PCs Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario
SupportAssist para los sistemas de clientes de
negocios
User's Guide
Notas, precauciónes y advertencias
NOTA: Una NOTA señala información importante que lo ayuda a hacer un mejor uso de su producto.
PRECAUCIÓN: Una PRECAUCIÓN indica un potencial daño al hardware o pérdida de datos y le informa cómo evitar el problema.
ADVERTENCIA: Una señal de ADVERTENCIA indica la posibilidad de sufrir daño a la propiedad, heridas personales o la muerte.
© 2019 Dell Inc. o sus liales. Todos los derechos reservados. Dell, EMC, y otras marcas comerciales son marcas comerciales de Dell Inc. o de sus liales.
Puede que otras marcas comerciales sean marcas comerciales de sus respectivos propietarios.
2019 - 05
Rev. A00
Contenido
1 Introducción................................................................................................................................................... 5
Versión de lanzamiento......................................................................................................................................................5
Características clave..........................................................................................................................................................5
Recursos adicionales..........................................................................................................................................................5
2 Introducción a SupportAssist para los sistemas de clientes de negocios........................................................ 6
Interfaz de usuario de SupportAssist...............................................................................................................................6
Conguración de cambio de idioma................................................................................................................................. 6
Detalles del sistema............................................................................................................................................................7
Noticaciones..................................................................................................................................................................... 7
Noticaciones en la ventana SupportAssist..............................................................................................................7
Noticaciones de la barra de tareas o del Centro de actividades de Windows....................................................8
Análisis programados......................................................................................................................................................... 8
3 Análisis del hardware del sistema................................................................................................................... 9
Analizar un componente de hardware especíco...........................................................................................................9
Ejecutar un análisis rápido del hardware..........................................................................................................................9
Ejecución de una prueba de estrés.................................................................................................................................10
4 Optimización del sistema.............................................................................................................................. 11
Limpieza de archivos.........................................................................................................................................................11
Ajuste del rendimiento del sistema.................................................................................................................................. 11
Optimización de la red......................................................................................................................................................12
Eliminación de virus y malware........................................................................................................................................12
Eliminación de programas potencialmente no deseados........................................................................................13
Ejecución de todos los análisis y las optimizaciones del sistema................................................................................ 13
Noticaciones en el mosaico SupportAssist..................................................................................................................14
5 Obtención de controladores y descargas......................................................................................................15
Clasicación de importancia de los controladores........................................................................................................15
Instalación de las actualizaciones de controlador......................................................................................................... 15
Desinstalación de las actualizaciones de controlador...................................................................................................16
Noticaciones en el mosaico Obtención de controladores y descargas.................................................................... 17
6 Problemas comunes de la solución de problemas..........................................................................................18
Solución de problemas de error de pantalla azul...........................................................................................................18
7 Descripción general del historial...................................................................................................................20
8 Obtención de soporte...................................................................................................................................21
Iniciar sesión en DellConnect...........................................................................................................................................21
Envío de archivos al soporte técnico de Dell................................................................................................................ 22
Envío de archivos de registro al soporte técnico de Dell.............................................................................................22
Contenido
3
9 Preguntas frecuentes...................................................................................................................................23
4 Contenido
Introducción
Dell SupportAssist para sistemas de clientes empresariales automatiza el soporte de Dell mediante la identicación proactiva y predictiva de
problemas de hardware y software en el sistema. SupportAssist aborda el rendimiento del sistema y los problemas de estabilización, impide
las amenazas de seguridad, monitorea y detecta las fallas de hardware y automatiza el proceso de participación con el soporte técnico de
Dell. SupportAssist también le permite actualizar manualmente los controladores del sistema, analizar el hardware de su sistema y optimizar
su sistema.
SupportAssist está congurado e implementado en su sistema por el administrador de TI. Puede utilizar solo las funciones activadas por su
administrador de TI para su sistema. En este documento se proporciona información sobre cómo utilizar el SupportAssist instalado en su
sistema por su administrador de TI.
Temas:
Versión de lanzamiento
Características clave
Recursos adicionales
Versión de lanzamiento
2.0.1
Características clave
Detección y noticación predictivas y proactivas de problemas.
Verique de manera manual o automática las actualizaciones de controlador disponibles para el sistema.
Analice de manera manual o automática el hardware del sistema para identicar problemas, si los hubiera.
Limpie archivos temporales, optimice la conectividad de red, ajuste el rendimiento del sistema y elimine virus y malware.
NOTA
: La función de eliminación de virus y malware no está disponible en ciertas regiones como, por ejemplo, China.
Solucione problemas comunes del sistema mediante las instrucciones paso a paso o tutoriales en vídeo.
Vea los detalles de todos los eventos y actividades SupportAssist que se llevaron a cabo en un día, una semana o un mes en particular.
Póngase en contacto con el servicio de soporte técnico de asistencia remota de Dell y envíeles archivos, por ejemplo, el registro de
actividad del sistema.
NOTA
: Puede utilizar solo las funciones activadas por su administrador de TI para su sistema.
NOTA: Las funciones de SupportAssist disponibles para un sistema varían según el plan de servicio Dell del sistema.
Recursos adicionales
Además de esta guía, también puede consultar los siguientes recursos:
Si tiene alguna pregunta sobre SupportAssist, vaya a la Comunidad Dell SupportAssist.
Para los tutoriales en video sobre las diferentes funciones de SupportAssist, consulte la lista de reproducción de SupportAssist para los
sistemas de clientes de negocios en YouTube.
1
Introducción 5
Introducción a SupportAssist para los sistemas de
clientes de negocios
Puede acceder a la interfaz del usuario de SupportAssist solo si el administrador de TI la activó para su sistema. Además, puede utilizar solo
las funciones activadas por su administrador de TI.
Temas:
Interfaz de usuario de SupportAssist
Conguración de cambio de idioma
Detalles del sistema
Noticaciones
Análisis programados
Interfaz de usuario de SupportAssist
Haga clic en Iniciar ahora para ejecutar todos los análisis y las optimizaciones desde la página de inicio. Sin embargo, si hay una noticación
pendiente o si SupportAssist requiere que se realice una acción, se muestra la vista de mosaicos cuando abre SupportAssist.
Una vez que los análisis y las optimizaciones se hayan completado, los siguientes detalles se muestran en la página de inicio:
Cantidad de espacio en la unidad de disco duro recuperado
Número de actualizaciones de controlador instaladas
Número de virus o malware eliminados
NOTA
: La página de inicio muestra los detalles de los análisis y las optimizaciones que se han llevado a cabo durante los últimos
90 días.
Para ir a la vista de mosaicos, haga clic en la .
Según el plan de servicio, se muestran los siguientes mosaicos en la página principal:
Obtener controladores y descargas
Análisis del hardware
Limpiar archivos
Ajustar el rendimiento
Optimización de la red
Quitar virus y malware
Conguración de cambio de idioma
Acerca de esta tarea
SupportAssist está disponible en 25 idiomas. De manera predeterminada, SupportAssist está congurado en el mismo idioma que el del
sistema operativo. Puede cambiar el idioma de acuerdo a su preferencia.
Pasos
1 Abra SupportAssist.
2 En la esquina superior derecha de la interfaz del usuario de SupportAssist, haga clic en el icono de conguraciones y, a continuación,
haga clic en Seleccionar idioma.
2
6 Introducción a SupportAssist para los sistemas de clientes de negocios
Se mostrará la lista de idiomas.
3 Seleccione su idioma preferido.
4 Haga clic en para reiniciar SupportAssist en el idioma seleccionado.
SupportAssist se reinicia en el idioma seleccionado y un se muestra al lado del idioma seleccionado.
Detalles del sistema
Coloque el puntero sobre el modelo del sistema o etiqueta de servicio que se muestra en la esquina superior derecha de la interfaz de
usuario de SupportAssist para ver los detalles del sistema. La siguiente tabla describe los detalles del sistema que se muestran:
Tabla 1. Detalles del sistema
Campo Descripción
Modelo del sistema El modelo del sistema, por ejemplo, Latitude E7440.
Tipo de plan de servicios El tipo de plan de servicios de Dell y su fecha de caducidad.
NOTA: Cuando su plan de servicios venza, el tipo de plan de
servicios y la fecha de caducidad se mostrarán en color rojo.
Etiqueta de servicio El identicador único del sistema. La etiqueta de servicio es un
identicador alfanumérico.
Código de servicio rápido El identicador numérico que puede utilizarse durante la ayuda
automatizada, por ejemplo, 987-674-723-2.
Memoria La memoria RAM instalada en el sistema, por ejemplo, 16 GB como
máximo.
Procesador El tipo de procesador instalado en el sistema, por ejemplo, Intel Core i5
6200U.
Sistema operativo El sistema operativo instalado en el sistema, por ejemplo, Microsoft
Windows 10 Pro.
Noticaciones
De estar activado por el administrador de TI, SupportAssist mostrará las noticaciones sobre actualizaciones de controladores y
optimización de software.
Noticaciones en la ventana SupportAssist
La siguiente tabla ofrece un resumen de las noticaciones que aparecen cuando se abre SupportAssist:
Tabla 2.
Noticaciones en la ventana SupportAssist
Cuando se muestra la noticación Acción
Si no ha optimizado el sistema en los últimos 14 días
Haga clic en Ejecutar todos para ejecutar todos los análisis y las
optimizaciones en el sistema.
Haga clic en Recordármelo más tarde para ver la noticación
cuando vuelva a abrir la ventana SupportAssist después de
24 horas.
Haga clic en Cancelar para ocultar la noticación.
Introducción a SupportAssist para los sistemas de clientes de negocios 7
Noticaciones de la barra de tareas o del Centro de actividades
de Windows
Según el tipo de sistema operativo instalado en su sistema, SupportAssist muestra las noticaciones en la barra de tareas o en el Centro de
Acciones de Windows.
En Microsoft Windows 7, 8 u 8.1, las noticaciones se muestran en la barra de tareas.
En Microsoft Windows 10, las noticaciones se muestran en el Centro de actividades de Windows.
La siguiente tabla proporciona un resumen de los tipos de noticaciones que se muestran en la barra de tareas o en el Centro de Acciones
de Windows.
Tabla 3. Noticaciones de la barra de tareas o del Centro de actividades de Windows
Cuando se muestra la noticación Acción
Durante un análisis programado, se detecta una actualización
urgente del controlador
Haga clic en la noticación para ver la página de detalles del
controlador. Para obtener instrucciones sobre cómo instalar las
actualizaciones del controlador, consulte Instalación de las
actualizaciones de controlador.
Los programas potencialmente no deseados (PUP) se detectan
durante un análisis iniciado manualmente o programado.
Haga clic en la noticación para revisar y quitar los PUP detectados
durante el análisis. Para obtener instrucciones sobre cómo eliminar
los PUP, consulte Eliminación de programas potencialmente no
deseados.
Los virus o malware se detectan durante un análisis iniciado
manualmente o programado.
Haga clic en la noticación para ver los detalles de los virus o
malware que fueron detectados durante el análisis.
Análisis programados
Dependiendo del intervalo establecido por el administrador de TI, SupportAssist inicia automáticamente un análisis de su sistema para
detectar las actualizaciones de controlador, problemas de hardware y las optimizaciones necesarias para el sistema.
Antes del inicio del análisis, aparecerá un mensaje para conrmar si desea que SupportAssist ejecute el análisis. Si no desea que
SupportAssist ejecute el análisis, haga clic en Ejecutar más tarde para posponer el análisis. Cuando pospone el análisis, SupportAssist lo
realiza después de 24 horas. Puede posponer el análisis programado tres veces. Al posponer el análisis programado por tercera vez,
SupportAssist realiza automáticamente el análisis en la siguiente fecha programada.
NOTA
: SupportAssist realiza una exploración programada solo cuando el sistema está conectado a una toma de corriente
eléctrica y no está en uso durante el inicio de la exploración programada.
Si se detecta una actualización urgente de controlador, un virus o malware durante el análisis, se muestra una noticación. El tipo de
noticación depende del sistema operativo. Para obtener más información sobre los tipos de noticaciones que se muestran con
SupportAssist, consulte Noticaciones.
Si se detecta un problema de hardware durante el análisis, se creará una solicitud de soporte automáticamente.
Si está activado por su administrador de TI, SupportAssist optimizará automáticamente el sistema una vez realizado el análisis.
8
Introducción a SupportAssist para los sistemas de clientes de negocios
Análisis del hardware del sistema
La ejecución de un análisis del hardware le permite detectar los problemas de hardware en el sistema. SupportAssist analiza el hardware del
sistema en función de un programa predenido. También puede realizar manualmente lo siguiente para identicar un problema de hardware:
Analizar un componente de hardware especíco
Ejecutar un análisis rápido del hardware
Ejecución de una prueba de estrés
NOTA: Si se detecta un problema durante un análisis y requiere la creación de una solicitud de asistencia, se creará una solicitud
de asistencia automáticamente. Si SupportAssist no puede crear automáticamente la solicitud de asistencia, la opción Reparar
ahora aparecerá en el mosaico Analizar hardware. Debe hacer clic en Solucionar ahora para reintentar la creación de la solicitud
de asistencia.
Temas:
Analizar un componente de hardware especíco
Ejecutar un análisis rápido del hardware
Ejecución de una prueba de estrés
Analizar un componente de hardware especíco
Acerca de esta tarea
Según las necesidades, se puede analizar un componente de hardware especíco.
NOTA
: Los siguientes pasos son aplicables para el análisis de la unidad de disco duro. Los pasos para ejecutar un análisis pueden
variar dependiendo del componente de hardware que se seleccione.
Pasos
1 Abra SupportAssist y haga clic en la pestaña Solución de problemas.
2 Haga clic en Deseo vericar una pieza especíca de hardware.
Se mostrará la lista de los componentes de hardware que están disponibles en el sistema.
NOTA
: Haga clic en Actualizar sistema lista de hardware para actualizar la lista.
3 En la sección Dispositivos de almacenamiento, haga clic en Disco duro.
4 Seleccione una prueba y haga clic en Ejecutar prueba.
Una vez que el análisis se haya completado, se mostrará alguno de los siguientes:
Si no se detecta ningún problema, se muestra el estado Aprobado y un .
Si se detecta un problema que no requiere la creación de una solicitud de soporte, se muestran el estado Fallido y el ícono
Si se detecta un problema de hardware que requiera crear una solicitud de soporte se creará una solicitud de soporte automáticamente
y se mostrará la página de resumen del problema. También se envía una noticación a su administrador de TI.
Ejecutar un análisis rápido del hardware
Acerca de esta tarea
Puede ejecutar un análisis rápido en el sistema para detectar problemas en los componentes de hardware como, por ejemplo, el disco duro,
el procesador, etc.
3
Análisis del hardware del sistema 9
Pasos
1 Abra SupportAssist y haga clic en la .
2 En el mosaico Análisis del hardware, haga clic en Ejecutar ahora.
Una vez que el análisis se haya completado, se mostrará alguno de los siguientes:
Si no se detecta ningún problema, se muestra la noticación adecuada en el mosaico.
Si se detecta un problema y es necesario crear una solicitud de soporte, se creará una solicitud de soporte automáticamente, los
mosaicos de optimización se deshabilitan y se muestra la página de resumen del problema. También se envía una noticación a su
administrador de TI.
Si se detecta un problema y no es necesario crear una solicitud de soporte, el título del problema se muestra sobre los mosaicos y se
muestra una noticación en el mosaico
Análisis de hardware. Los mosaicos de optimización se también se deshabilitan. Haga clic en
Omitir para activar los mosaicos de optimización.
Ejecución de una prueba de estrés
Acerca de esta tarea
Una prueba de estrés le ayuda a detectar problemas en los componentes de hardware como la tarjeta madre del sistema, unidades ópticas,
cámara y los componentes de hardware que se analizan durante un análisis rápido.
ADVERTENCIA: Durante una prueba de esfuerzo, es posible que vea destellos en la pantalla y que no pueda usar el sistema.
Pasos
1 Abra SupportAssist y haga clic en la pestaña Solución de problemas.
2 Haga clic en Deseo analizar toda mi PC y luego haga clic en Iniciar.
SupportAssist le solicitará que guarde sus archivos y que cierre todas las aplicaciones.
3 Haga clic en Aceptar para iniciar la prueba.
Una vez nalizado el análisis, se puede observar lo siguiente:
Si no se detecta ningún problema, se muestra la noticación adecuada en el mosaico.
Si se detecta un problema y es necesario crear una solicitud de soporte, se creará una solicitud de soporte automáticamente, los
mosaicos de optimización se deshabilitan y se muestra la página de resumen del problema. También se envía una noticación a su
administrador de TI.
Si se detecta un problema y no es necesario crear una solicitud de soporte, el título del problema se muestra sobre los mosaicos y se
muestra una noticación en el mosaico Análisis de hardware. Los mosaicos de optimización se también se deshabilitan. Haga clic en
Omitir para activar los mosaicos de optimización.
10
Análisis del hardware del sistema
Optimización del sistema
SupportAssist le ayuda a optimizar el sistema al ejecutar una serie de pruebas de diagnóstico que identican cambios en los archivos y la
conguración del sistema. Las optimizaciones de SupportAssist le ayudan a mejorar la velocidad del sistema, la disponibilidad del espacio de
almacenamiento y la estabilidad del sistema a través de:
Limpieza de archivos temporales
Ajuste del rendimiento del sistema
Optimización de la red
Eliminación de virus, malware y programas potencialmente no deseados (PUP)
NOTA: Puede ejecutar solo las optimizaciones activadas por su administrador de TI para su sistema.
Temas:
Limpieza de archivos
Ajuste del rendimiento del sistema
Optimización de la red
Eliminación de virus y malware
Ejecución de todos los análisis y las optimizaciones del sistema
Noticaciones en el mosaico SupportAssist
Limpieza de archivos
Requisitos previos
Debe tener privilegios de administrador en el sistema.
Acerca de esta tarea
Puede eliminar archivos redundantes, carpetas temporales y otros elementos innecesarios del sistema.
Pasos
1
Abra SupportAssist y haga clic en la .
2 En el mosaico Limpiar archivos, haga clic en Ejecutar ahora.
PRECAUCIÓN
: Si cancela la optimización mientras está en progreso, no se revertirán los cambios que se hayan
aplicado.
Después de que ha nalizado la optimización, se muestra la noticación correspondiente en el mosaico. La cantidad de espacio en el
disco duro recuperado también se muestra en la página Inicio y en la página Historial.
NOTA
: La noticación que se muestra en el mosaico cambia de manera automática según la hora en la que se llevó a
cabo la optimización. Para obtener más información sobre el tipo de noticaciones que se muestran en el mosaico,
consulte Noticaciones en el mosaico SupportAssist.
Ajuste del rendimiento del sistema
Requisitos previos
Debe tener privilegios de administrador en el sistema.
Acerca de esta tarea
Ajuste la conguración de alimentación, el registro y la asignación de memoria para maximizar la velocidad de procesamiento del sistema.
4
Optimización del sistema 11
Pasos
1 Abra SupportAssist y haga clic en la .
2 En el mosaico Ajustar el rendimiento, haga clic en Ejecutar ahora.
PRECAUCIÓN: Si cancela la optimización mientras está en progreso, no se revertirán los cambios que se hayan
aplicado.
Después de que ha nalizado la optimización, se muestra la noticación correspondiente en el mosaico.
NOTA: La noticación que se muestra en el mosaico cambia de manera automática según la hora en la que se llevó a
cabo la optimización. Para obtener más información sobre el tipo de noticaciones que se muestran en el mosaico,
consulte Noticaciones en el mosaico SupportAssist.
Optimización de la red
Requisitos previos
Debe tener privilegios de administrador en el sistema.
Acerca de esta tarea
Optimice los valores de red en el sistema para mantener una conectividad de red conable y ecaz.
Pasos
1 Abra SupportAssist y haga clic en la .
2 En el mosaico Optimizar la red, haga clic en Ejecutar ahora.
PRECAUCIÓN
: Si cancela la optimización mientras está en progreso, no se revertirán los cambios que se hayan
aplicado.
Después de que ha nalizado la optimización, se muestra la noticación correspondiente en el mosaico.
NOTA
: La noticación que se muestra en el mosaico cambia de manera automática según la hora en la que se llevó a
cabo la optimización. Para obtener más información sobre el tipo de noticaciones que se muestran en el mosaico,
consulte Noticaciones en el mosaico SupportAssist.
Eliminación de virus y malware
Acerca de esta tarea
Aislar y quitar archivos infectados por virus y malware para mantener protegido el sistema. También, detectar y quitar programas
potencialmente no deseados (PUP) instalados en el sistema, si es necesario. Para obtener instrucciones acerca de cómo eliminar PUP,
consulte Eliminación de programas potencialmente no deseados.
NOTA
: La función de eliminación de virus y malware no está disponible en ciertas regiones como, por ejemplo, China.
Pasos
1 Abra SupportAssist y haga clic en la .
2 En el mosaico Eliminar virus y malware, haga clic en Ejecutar ahora.
PRECAUCIÓN
: Si cancela la optimización mientras está en progreso, no se revertirán los cambios que se hayan
aplicado.
Después de que ha nalizado la optimización, se muestra la noticación correspondiente en el mosaico.
NOTA
: La noticación que se muestra en el mosaico cambia de manera automática según la hora en la que se llevó a
cabo la optimización. Para obtener más información sobre el tipo de noticaciones que se muestran en el mosaico,
consulte Noticaciones en el mosaico SupportAssist.
12 Optimización del sistema
Eliminación de programas potencialmente no deseados
Acerca de esta tarea
Los programas potencialmente no deseados (PUP) son programas que se instalan de forma silenciosa en el sistema mientras se instala una
aplicación. Los PUP incluyen spyware, adware, etcétera, que pueden reducir el rendimiento del sistema o mostrar anuncios no deseados.
SupportAssist detecta los PUP que se encuentran en el sistema durante un análisis de malware o virus de forma automatizada o manual. Si
se detectan PUP, aparece el icono del mosaico Quitar virus y malware en color rojo y el número de PUP que se detectaron se muestran en
el mosaico. Puede revisar y eliminar estos PUP.
NOTA: Si los PUP se detectan durante un análisis automatizado, se muestra una noticación adecuada. Para obtener más
información sobre los tipos de noticaciones que se muestran con SupportAssist, consulte Noticaciones.
Pasos
1 Abra SupportAssist.
2 En el mosaico Quitar virus y malware, haga clic en Ver.
Se muestran los detalles de los PUP.
NOTA: De manera predeterminada, se seleccionan todos los PUP. Puede analizar y deseleccionar los PUP que no quiere
quitar del sistema.
3 Si es necesario, haga clic en el vínculo Hacer clic aquí para más detalles para obtener más información sobre un PUP.
4 Haga clic en Quitar y luego en Conrmar.
Los PUP seleccionados se quitan del sistema.
5 Haga clic en Aceptar.
El número de PUP eliminados se muestra en la página Inicio y en la página Historial.
Ejecución de todos los análisis y las optimizaciones del
sistema
Acerca de esta tarea
Ejecutar varios análisis uno por uno para comprobar las actualizaciones de controlador disponibles, detectar problemas de hardware e
identicar optimizaciones necesarias en su sistema. Una vez nalizado un análisis, se inicia el siguiente. Vea los detalles de todos los análisis
y optimizaciones en la página Historial.
Paso
Realice una de las siguientes acciones:
Abra SupportAssist y haga clic en Comenzar ahora.
Abra SupportAssist, haga clic en la y, a continuación, haga clic en Ejecutar todos.
PRECAUCIÓN
: Si cancela la optimización mientras está en progreso, no se revertirán los cambios que se hayan
aplicado.
Una vez que el análisis se haya completado, se mostrará alguno de los siguientes:
Si no se detecta ningún problema y no hay actualizaciones, aparecerá el mensaje correspondiente en cada mosaico. La cantidad de
espacio en la unidad de disco duro recuperada y el número de virus o malware que eliminado se muestran en la página Inicio y en la
página Historial.
Si se detectan las actualizaciones de los controladores durante el análisis, el tipo de actualización y el número de actualizaciones se
notican en el mosaico Obtener controladores y descargas. Para obtener instrucciones sobre cómo instalar las actualizaciones del
controlador, consulte Instalación de las actualizaciones de controlador.
Si se detecta un problema de hardware que requiera crear una solicitud de soporte se creará una solicitud de soporte
automáticamente y se mostrará la página de resumen del problema. También se envía una noticación a su administrador de TI.
Si se detecta un problema y no se requiere crear una solicitud de soporte, el título del problema se muestra sobre los mosaicos, se
muestra una noticación en el mosaicoAnálisis del hardware y los mosaicos de optimización se deshabilitan. Haga clic en Omitir
para activar los mosaicos de optimización.
Optimización del sistema
13
Si se detectan programas potencialmente no deseados (PUP), se muestra una noticación en el mosaico Eliminar virus y
malware. Para obtener instrucciones acerca de cómo eliminar PUP, consulte Eliminación de programas potencialmente no
deseados.
Noticaciones en el mosaico SupportAssist
La noticación mostrada en el mosaico de SupportAssist depende de cuándo se ha realizado el último análisis u optimización. La siguiente
tabla describe la noticación mostrada en el mosaico dependiendo de cuándo se realizó el último análisis.
Tabla 4. Noticaciones en los mosaicos SupportAssist
Tiempo transcurrido desde la
última ejecución
Noticación
Menos de tres horas Se mostrarán el resultado del análisis u optimización llevada a cabo y Hace un momento; por ejemplo,
PC congurada: Hace un momento
Más de tres horas, pero menos
de veinticuatro horas
Se mostrarán el resultado del análisis u optimización llevada a cabo y Hoy; por ejemplo, PC
congurada: Hoy
Más de veinticuatro horas, pero
menos de cuarenta y ocho horas
Se mostrarán el resultado del análisis u optimización llevada a cabo y Ayer; por ejemplo, PC
congurada: Ayer
Más de cuarenta y ocho horas Resultado y fecha de cuándo se realizó el análisis u optimización; por ejemplo, 120 MB guardados: 16
de marzo de 2018
Menos de siete días Se muestra en color verde.
Más de siete días, pero menos de
treinta días
Se muestra en color naranja.
Más de treinta días Se muestra en color rojo.
14 Optimización del sistema
Obtención de controladores y descargas
Un controlador es un software que permite que el sistema operativo se comunique con los componentes de hardware en el sistema. Los
componentes de hardware como tarjetas de vídeo, tarjetas de sonido o módems requieren controladores para trabajar de forma eciente. A
veces, el sistema operativo incluye controladores para el sistema, pero, en general, estos se deben descargar e instalar por separado.
El rmware es un software que está integrado en el hardware del sistema. Está programado para dar instrucciones para comunicarse con
otros componentes de hardware y realizar funciones como tareas de entrada/salida básicas.
Los controladores y el rmware del sistema deben actualizarse por varios motivos, como, por ejemplo, mayor rendimiento del sistema,
prevención de riesgos de seguridad o mayor compatibilidad. SupportAssist le permite actualizar los controladores y el rmware.
NOTA: En este documento, el término “controladores” se reere a controladores y rmware.
Como parte del monitoreo rutinario del sistema, SupportAssist analiza su sistema cada 7 días para detectar las actualizaciones de
controladores disponibles para el sistema. Si hay una actualización urgente disponible, se muestra una noticación. Para obtener más
información sobre los tipos de noticaciones que se muestran con SupportAssist, consulte Noticaciones.
Temas:
Clasicación de importancia de los controladores
Instalación de las actualizaciones de controlador
Desinstalación de las actualizaciones de controlador
Noticaciones en el mosaico Obtención de controladores y descargas
Clasicación de importancia de los controladores
SupportAssist clasica los controladores y el rmware en función de su gravedad. Según la gravedad, los controladores se dividen en las
siguientes categorías:
Urgente: actualizaciones que pueden prevenir amenazas potenciales a la seguridad de su sistema.
Recomendado: actualizaciones que pueden mejorar signicativamente el rendimiento de su sistema.
Opcional: actualizaciones que puede elegir instalar, si es necesario.
Instalación de las actualizaciones de controlador
Requisitos previos
Debe tener privilegios de administrador en el sistema.
Acerca de esta tarea
SupportAssist analiza el sistema y sugiere de forma proactiva las actualizaciones de controladores necesarias para el sistema. Antes de
instalar una actualización, SupportAssist crea automáticamente un punto de restauración. Puede utilizar el punto de restauración para
desinstalar la actualización y restaurar el sistema para que vuelva a su estado anterior. En un período de tiempo determinado, SupportAssist
solo puede retener tres puntos de restauración. Cuando se cree un nuevo punto de restauración, el más antiguo será eliminado.
NOTA
: Si instala una versión más reciente de BIOS disponible para el sistema, no podrá desinstalar la actualización.
NOTA: De manera predeterminada, la conguración de creación de puntos de restauración estará deshabilitada en el sistema
operativo Windows. Para habilitar a SupportAssist para crear un punto de restauración, debe habilitar la conguración de
creación del punto de restauración en Windows.
5
Obtención de controladores y descargas 15
Pasos
1 Abra SupportAssist y haga clic en la .
2 En el mosaico Obtención de controladores y descargas, haga clic en Ejecutar ahora.
Si existen actualizaciones disponibles para el sistema, el tipo de actualización y el número de actualizaciones disponibles se
mostrarán en el mosaico
Obtener controladores y descargas.
NOTA: La noticación en el mosaico depende de la gravedad de la actualización. Para obtener más información
sobre los tipos de noticaciones que se muestran en el mosaico, consulte Noticaciones en el mosaico
Obtención de controladores y descargas
Si SupportAssist no puede detectar actualizaciones disponibles para el sistema, se mostrará el mensaje correspondiente.
3 Haga clic en Actualizar ahora.
Se muestra la página de controladores.
NOTA: De manera predeterminada, se seleccionan todas las actualizaciones. Puede revisar la lista y borrar las
actualizaciones que no desea instalar.
4 Haga clic en Instalar.
Para las actualizaciones que se instalan de manera automática, el icono y el estado Realizado se muestran en la
columnaEstado.
Si la actualización se debe instalar de forma manual, se muestra el vínculo Instalar en la columna Estado una vez nalizada la
descarga. La actualización se puede instalar haciendo clic en el vínculo Instalar.
NOTA: Es posible que tenga que reiniciar el sistema para completar la instalación de algunos controladores.
NOTA: Si la descarga de una actualización está en curso, haga clic en para cancelar la descarga. No se puede
cancelar una actualización mientras la instalación está en curso.
5 Si una actualización requiere un reinicio, realice los siguientes pasos:
a Haga clic en Reiniciar ahora para reiniciar el sistema inmediatamente.
SupportAssist le solicitará que guarde los archivos y cierre todas las aplicaciones antes de reiniciar.
b Haga clic en Reiniciar para completar la instalación.
6 Haga clic en Finalizar.
Se muestra la página principal. La cantidad de controladores que están instalados se muestra en la página de inicio.
Desinstalación de las actualizaciones de controlador
Requisitos previos
Debe tener privilegios de administrador en el sistema.
Acerca de esta tarea
Si tiene problemas con el sistema después de actualizar un controlador, puede desinstalar la actualización y restaurar el sistema a su estado
anterior.
Pasos
1 Abra SupportAssist y haga clic en la pestaña Historial.
2 En la página Historial, haga clic en el vínculo Restaurar sistema.
Se muestra un mensaje que indica que el sistema volverá al estado en el que se encontraba cuando se creó el punto de restauración.
3 Haga clic en Restaurar.
El sistema se reiniciará y la actualización será desinstalada.
16
Obtención de controladores y descargas
Noticaciones en el mosaico Obtención de
controladores y descargas
La siguiente tabla describe los diferentes estados de noticaciones que se muestran en el mosaico Obtención de controladores y
descargas:
Tabla 5. Noticaciones de mosaico Obtención de controladores y descargas
Icono de actualización Icono de mosaico Tipo de actualización Descripción
No se muestra ningún icono.
Se muestra el mensaje
Ninguno disponible.
Actualización opcional o no
disponible
No hay actualizaciones o una
actualización opcional disponible.
Recomendado Solamente se encuentran disponibles
los tipos de actualizaciones
recomendados.
Urgente Solamente se encuentran disponibles
los tipos de actualizaciones múltiples
o urgentes.
Obtención de controladores y descargas 17
Problemas comunes de la solución de problemas
La página de Solución de problemas ofrece instrucciones paso a paso para ayudarlo a resolver problemas comunes por su cuenta sin la
ayuda del soporte técnico de Dell. En la página Solución de problemas, también puede acceder a los cursos en video para ver problemas
comunes de hardware, software y sistema operativo.
NOTA: Dependiendo de las preferencias seleccionadas por el administrador de TI, puede acceder a los enlaces que se hayan
habilitado en la página Solución de problemas.
Si se detecta un problema de hardware durante un análisis o se crea una solicitud de soporte para un problema de hardware, se muestran
los siguientes vínculos en la página Solución de problemas.
Deseo vericar una pieza especíca de hardware
Deseo analizar toda mi PC
Mi PC ha dejado de responder o se reinició de forma inesperada (Creo que fue un error de “pantalla azul”)
Si inició sesión en el sistema sin privilegios de administrador, solo puede utilizar los siguientes enlaces y los enlaces de la sección Videos
explicativos:
Deseo vericar una pieza especíca de hardware
Deseo analizar toda mi PC
Solución de problemas de error de pantalla azul
A veces, el sistema se reinicia automáticamente o deja de responder y muestra una pantalla azul. Esto se conoce como el error de pantalla
azul. Aparece un error de pantalla azul cuando se dañan algunos datos importantes en el sistema, se detecta una falla de hardware, o se
detecta un problema en el sistema y el sistema debe reiniciarse de manera inmediata.
Requisitos previos
Debe tener privilegios de administrador en el sistema.
Acerca de esta tarea
Solucione un error de pantalla azul mediante la ejecución del análisis y la optimización de SupportAssist.
Pasos
1 Abra SupportAssist.
2 Haga clic en la pestaña Solución de problemas y haga clic en Mi PC no responde o se reinició de forma inesperada. (Tengo un error
de pantalla azul).
3 Haga clic en Solucionar ahora.
Se abre la página de inicio y se inicia un sistema. Una vez que el análisis se haya completado, se mostrará alguno de los siguientes:
Si no se detecta ningún problema y no hay actualizaciones, aparecerá el mensaje correspondiente en cada mosaico. La cantidad de
espacio en la unidad de disco duro recuperado y el número de virus o malware eliminado se muestran en la página de inicio.
Si se detectan las actualizaciones de los controladores durante el análisis, el tipo de actualización y el número de actualizaciones
disponibles se mostrarán en el mosaico Obtener controladores y descargas. Para obtener instrucciones sobre cómo instalar las
actualizaciones del controlador, consulte Instalación de las actualizaciones de controlador.
Si se detecta un problema de hardware que requiera crear una solicitud de soporte, se creará una solicitud de soporte
automáticamente y se mostrará la página de resumen del problema.
Si se detecta un problema que no requiere crear una solicitud de soporte, el título del problema se muestra sobre los mosaicos y se
muestra una noticación en el mosaico Análisis de hardware luego de que todos los análisis están completos.
NOTA
: El tipo de noticación depende de la gravedad del problema de hardware. Para obtener más información
sobre los tipos de noticaciones que se muestran con SupportAssist, consulte Noticaciones. Haga clic en
Omitir para ocultar la noticación.
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18 Problemas comunes de la solución de problemas
Si se detectan programas potencialmente no deseados (PUP), se muestra una noticación en el mosaico Eliminar virus y
malware. Para obtener instrucciones acerca de cómo eliminar PUP, consulte Eliminación de programas potencialmente no
deseados.
Problemas comunes de la solución de problemas 19
Descripción general del historial
La página Historial proporciona los detalles de las actividades de SupportAssist que se realizaron en el sistema en un orden cronológico. Las
actividades que se muestran incluyen optimizaciones de software, tareas de solución de problemas, actualizaciones de controladores,
escaneos de hardware, entre otras.
En la lista Seleccionar vista de historial, seleccione un tipo de actividad para ver los detalles de dicho tipo de actividad.
De manera predeterminada, se mostrarán las actividades que se han realizado durante la semana actual. Haga clic en Día o Mes para ver los
eventos que se llevaron a cabo en un día especíco o durante el mes. Se muestra por encima de la cronología un resumen del número de
actualizaciones de controladores instaladas, la cantidad de espacio en la unidad de disco duro recuperado y virus o malware detectados.
NOTA: La página Historial muestra los detalles de las actividades y eventos realizados durante los últimos 90 días.
Si tiene problemas con el sistema después de actualizar un controlador, haga clic en el vínculo Restaurar sistema para desinstalar la
actualización y hacer que el sistema vuelva a su estado anterior. Para obtener instrucciones acerca de cómo desinstalar las actualizaciones
del controlador, consulte Desinstalación de las actualizaciones de controlador.
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20 Descripción general del historial
Obtención de soporte
La página Obtener soporte le permite acceder a las opciones de soporte y ayuda disponibles para el sistema. Las opciones de soporte y
ayuda que pueden ser accedidas varían en función del plan de servicio del sistema y la región. Si hay una conexión a Internet disponible, los
números de contacto del soporte técnico de Dell para su región se mostrarán.
NOTA: La página Obtener soporte se muestra solo si cuenta con privilegios de administrador en el sistema.
La siguiente tabla describe las funciones de soporte y ayuda que se muestran en la página Obtener soporte:
Tabla 6. Página Obtener soporte
Función Descripción
Iniciar sesión en DellConnect Permita que un agente de soporte técnico acceda al sistema de forma
remota para solucionar un problema. Para obtener información sobre
DellConnect, consulte Iniciar sesión en DellConnect.
Enviar archivos al soporte técnico Envíe archivos al soporte técnico de Dell que describan un problema en
el sistema, o enviar archivos solicitados por un agente de soporte
técnico.
NOTA: El tamaño máximo del archivo que puede enviar es
4 MB.
Para obtener instrucciones acerca de cómo enviar archivos, consulte
Envío de archivos de registro al soporte técnico de Dell.
Cargar archivo de registro Si se lo solicita el agente de soporte técnico, envíe el archivo de registro
de actividad del sistema al soporte técnico de Dell. Para obtener
instrucciones acerca de cómo enviar archivos de registro, consulte
Envío de archivos de registro al soporte técnico de Dell.
Owner's Manual Vea y descargue los manuales disponibles para el sistema.
Información sobre la garantía Vea los detalles de la garantía del sistema.
Foros de asistencia de la comunidad Acceda a cualquier tema que se trata en el foro de SupportAssist.
Temas:
Iniciar sesión en DellConnect
Envío de archivos al soporte técnico de Dell
Envío de archivos de registro al soporte técnico de Dell
Iniciar sesión en DellConnect
Prerrequisitos
Debe tener privilegios de administrador en el sistema.
Asegúrese de que el agente del soporte técnico de Dell haya iniciado una sesión de DellConnect.
Acerca de esta tarea
En algunas circunstancias, el agente del soporte técnico tiene que acceder de forma remota al sistema para solucionar el problema. En ese
caso, permita que el agente del soporte técnico acceda de forma remota al sistema mediante DellConnect.
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Obtención de soporte 21
NOTA: Inicie una sesión de DellConnect luego de que el agente del soporte técnico lo habilite. Si intenta iniciar DellConnect antes
de que el agente del soporte técnico lo habilite, aparecerá un mensaje de error.
Pasos
1 Abra SupportAssist y haga clic en la pestaña Obtener soporte.
2 En la sección Iniciar sesión de DellConnect, haga clic en Iniciar sesión.
Se muestra la página de Términos y condiciones de DellConnect.
3 Seleccione Acepto los términos y condiciones y haga clic en Finalizar.
Se inició sesión en DellConnect.
Envío de archivos al soporte técnico de Dell
Acerca de esta tarea
Envíe archivos que describan el problema en su sistema o cualquier archivo especíco solicitado por el agente de soporte. Puede enviar los
siguientes archivos:
ZIP
RAR
TXT
JPEG
PNG
GIF
DOCX
DOC
ODT
PDF
XLS
XLSX
NOTA
: El tamaño máximo del archivo que puede enviar es 4 MB.
NOTA: Puede enviar solo tres archivos en un día. Si tiene varios archivos, comprima y envíe los archivos como un archivo ZIP
Pasos
1 Abra SupportAssist y haga clic en la pestaña Obtener soporte.
2 En el panel derecho, haga clic en Cargar archivos.
3 Haga clic en Navegar, seleccione el archivo necesario y luego haga clic en Cargar.
Una vez enviado el archivo, se muestra el y el estado Archivo cargado correctamente.
Envío de archivos de registro al soporte técnico de
Dell
1 Abra SupportAssist y haga clic en la pestaña Obtener soporte.
2 En el panel derecho, haga clic en Cargar archivo de registro.
Una vez enviado el archivo, se muestra el y el estado Archivo cargado correctamente.
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Obtención de soporte
Preguntas frecuentes
1 ¿Cuáles son los idiomas que admite la interfaz de usuario de SupportAssist?
La interfaz del usuario de SupportAssist admite 25 idiomas. Los idiomas admitidos son: árabe, chino (simplicado), chino (tradicional),
checo, danés, neerlandés, inglés, nés, francés, alemán, griego, hebreo, húngaro, italiano, japonés, coreano, noruego, polaco,
portugués (brasileño), portugués, ruso, español, sueco y turco. Para obtener instrucciones sobre cómo cambiar la conguración de
idioma, consulte Conguración de cambio de idioma.
2 ¿Dónde puedo comprobar los detalles de las optimizaciones que se han realizado durante una optimización programada o
iniciada de forma manual?
SupportAssist conserva los detalles de todos los eventos y las actividades del sistema que se han realizado durante los últimos 90 días.
Es posible ver los detalles de un mes, una semana o un día especíco en la página Historial.
3 ¿Por qué SupportAssist tarda más tiempo en realizar las optimizaciones que la duración que se especica en los mosaicos?
El tiempo que se muestra en el mosaico de optimización del sistema es solo una estimación basada en la conguración del sistema. El
tiempo real necesario para realizar las optimizaciones puede variar con respecto al tiempo estimado.
4 Cuando ejecuto un análisis de hardware, el resultado del análisis se muestra como Congurado erróneamente en la página
Historial. Sin embargo, no aparece ninguna noticación en el mosaico Analizar hardware. ¿Por qué?
Si SupportAssist no pudo escanear un componente durante el análisis de hardware, se muestra el estado de Congurado
erróneamente. Por lo tanto, ninguna noticación se muestra en el mosaico Analizar hardware. SupportAssist analiza el componente
nuevamente durante la próxima exploración iniciada manualmente o automatizada.
5 Puedo ver la interfaz de usuario de SupportAssist. Sin embargo, los mosaicos Limpiar archivos y Optimizar red están
deshabilitados. ¿Por qué?
El SupportAssist instalado en su sistema es administrado por su administrador de TI. Ciertas funciones pueden quedar deshabilitadas
por el administrador de TI, por lo que los mosaicos podrían estar desactivados.
6 Cuando intento abrir SupportAssist desde el menú de programas, se muestra un mensaje para ponerse en contacto con mi
administrador de TI. ¿Por qué?
El SupportAssist instalado en su sistema es administrado por su administrador de TI. Puede ver la interfaz de usuario de SupportAssist
solo si se fue activada por el administrador de TI para su sistema.
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Preguntas frecuentes 23
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Dell SupportAssist for Home PCs Guía del usuario

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Guía del usuario