Si se debiera montar una serie de flujómetros en batería, realizar lo siguiente:
1) Desenroscar los dos tornillos prisioneros (pár.11.3, fig.1, pos.1) del segundo flujómetro.
2) Apretar los dos tornillos (pár.11.3, fig.1, pos.2) del primer flujómetro. Prestar atención a que el O-Ring (pár.11.3,
fig.1, pos.4) se encuentre en su alojamiento y que no se dañe durante el montaje.
3) Volver a enroscar los tornillos roscados (pár.11.3, fig.1, pos.1) del primer flujómetro.
Las operaciones indicadas anteriormente deben ser efectuadas para cada flujómetro que se ensamble.
6.3 CONSEJOS TÉCNICOS
Se recomienda el uso de:
- Tubos de acero trefilado de dimensiones adecuadas.
- Racores y arandela de sellado. (Montaje: apretar los racores en el banco y ajustarlos a los tubos con la ayuda de una
morsa).
- Un filtro en la entrada a FLOW MASTER II con grado de filtración adecuado (no superiore a 90µ); código Dropsa 3130309.
Durante el primer arranque:
1) Reducir la presión de la central de bombeo de aceite para verificar que todas las conexiones hayan sido correctamente
efectuadas y que no haya fugas en la instalación.
2) Aumentar progresivamente la presión hasta alcanzar el valor deseado.
7. INSTRUCCIONES DE USO
El caudal de FLOW MASTER II puede ser fácilmente regulado mediante una aguja de regulación (par.11.3, fig.1, pos. X).
En el caso del mantenimiento del satélite, actuando sobre la válvula de by-pass (opcional - pár.11.3, fig.1, pos. Y) es posible
desviar el flujo hacia la aplicación.
8. PROBLEMAS Y SOLUCIONES
A continuación se incluye una tabla de diagnóstico en la que se indican las principales anomalías que se pueden encontrar, las
causas más probables y las posibles soluciones.
Si después de consultar la tabla de diagnóstico, no se consigue resolver el problema, no debe intentarse buscar la avería
desmontando partes de la máquina, sino que se debe contactar con la Oficina técnica de Dropsa y comunicar las anomalías que
se han detectado incluyendo una descripción detallada.
9. PROCEDIMIENTOS PARA EL MANTENIMIENTO
FLOW MASTER II fue diseñado y fabricado de manera tal que requiera el mínimo de mantenimiento. Para simplificar esta
actividad, se aconseja el montaje del aparato en una posición a la que pueda accederse fácilmente.
- Para agilizar las operaciones de mantenimiento, incluso con la instalación en funcionamiento, es oportuno prever una
válvula de bola en el ingreso para excluir secciones de la instalación. De todos modos, en las versiones dotadas de by-pass
es posible intervenir sobre el satélite sin detener el flujo hacia la aplicación (pár.11.3, fig.1, pos. Y).
- Controlar periódicamente las juntas de los tubos para detectar posibles pérdidas.
- Mantener siempre limpio el cuerpo del equipo para detectar rápidamente posibles pérdidas.
- Sustituir periódicamente (una vez al año o cuando sea necesario) el filtro de carga de aceite, código 3130139.
El flujómetro no transmite
la señal
La conexión eléctrica es incorrecta
→ Controlar la conexión eléctrica del sensor en lar
regletas de bornes del equipo de control
El satélite está bloqueado
Presencia de aceite impuro en el
circuito
→ Controlar y limpiar los cartuchos filtrantes de
impulsión de aceite. Si fuera necesario, sustituirlos.
Rotación anómala del
satélite
Aceite frío en el circuito
→ Intervenir en las resistencias eléctricas de la central
de bombeo
Juntas O-Ring desgastadas
→ Sustituir las juntas (ver esquema componentes, pár.
11.3)