Transcripción de documentos
MOTOROLA HX550
IMPORTANTE: leer las instrucciones antes
de utilizar el producto.
Felicitaciones
El audífono Bluetooth™ Motorola HX550 entrega todo
lo que necesita para permanecer conectado, incluidas
llamadas sin interferencias, mensajes de texto con
manos libres y comodidad personalizada.
Hemos reunido todas las funciones principales del
audífono en esta práctica guía, y en cosa de minutos le
mostraremos lo sencillo que es utilizar este audífono.
Así que pruébelo.
más información
En la Web: www.motorola.com/support
Precaución: lea la información importante,
reglamentaria y legal al reverso de esta guía.
Nota: el uso de dispositivos o accesorios móviles
mientras conduce puede ocasionar distracción e
infringir la ley. Siempre obedezca las leyes y conduzca
con seguridad.
Felicitaciones
1
Su audífono
las piezas importantes
Botón de
llamada
Botón de volumen (en un costado)
Luz de estado
(en un costado)
Micrófono
Conector
de carga
micro USB
Gancho para la oreja
2
Su audífono
Micrófono
de varilla
Altavoz para
oído
Micrófono
Cárguelo
prepárese para usar el dispositivo
Luz de estado
Rojo/amarillo = carga
Verde = cargado completamente
No puede usar el audífono mientras se está cargando.
Nota: la batería está diseñada para durar lo que dura el
producto. Sólo se debe eliminar en una instalación de
reciclaje. Cualquier intento de quitar o reemplazar la
batería dañará el audífono.
Cárguelo
3
Conceptos básicos
algunos conceptos básicos para comenzar
Encender y apagar
Para encender y apagar el audífono, voltee el
micrófono de varilla a la posición abierto
(extendido)/cerrado (plegado).
Úselo
Puede optimizar el ajuste del audífono con el gancho
para usar dentro de la oreja, dentro de la oreja o
almohadillas ergonómicas de gel sin gancho.
gancho para usar dentro de la oreja
1 Gire y voltee el gancho para oreja para usarlo a la
izquierda o derecha.
4
Conceptos básicos
2 Ajuste el gancho para usar dentro de la oreja en el
auricular.
3 Doble el gancho y páselo por encima de su oreja y
apunte el micrófono hacia la boca.
Gancho para usar sobre la oreja
1 Gire y voltee el gancho para oreja para usarlo a la
izquierda o derecha.
2 Doble el gancho y páselo por encima de su oreja y
apunte el micrófono hacia la boca.
Conceptos básicos
5
Almohadilla ergonómica de gel
1 Retire el gancho para usar sobre la oreja del
audífono:
2 Ajuste la almohadilla ergonómica de gel en el
auricular y colóquelo en su oreja ubicando el bucle
en el trago de su oreja:
6
Conceptos básicos
Asociar y conectar
conéctelo y listo
Asociar y conectar con el teléfono
1 Apague cualquier dispositivo Bluetooth asociado
anteriormente con el audífono.
2 Active la función Bluetooth en el teléfono.
3 Encienda el audífono (consulte “Encender y apagar”
en la página 4 para obtener ayuda).
4 Colóquese el audífono en la oreja (consulte “Úselo”
en la página 4 para obtener ayuda).
La luz indicadora se enciende en forma constante
en azul y se escucha “Bienvenido a
Motorola HX550. Listo para asociar”.
5 Siga las instrucciones de voz para conectar el
teléfono con el audífono.
Nota: si se le solicita la contraseña, ingrese 0000.
Cuando el audífono se asocia correctamente con el
teléfono, escuchará “asociación completa”. Cuando
están conectados, escuchará “teléfono 1 conectado” y
la luz indicadora destellará rápidamente en color azul y
púrpura.
Asociar y conectar
7
Asociar y conectar un segundo
teléfono (Opcional)
1 Apague el primer teléfono y cualquier otro
dispositivo Bluetooth asociado anteriormente con el
audífono.
2 Apague el audífono (consulte “Encender y apagar”
en la página 4 para obtener ayuda).
3 Active la función Bluetooth en el teléfono.
4 Encienda el audífono.
5 Póngase el audífono en la oreja.
La luz indicadora se mantendrá encendida en azul y
escuchará “listo para asociar”.
6 Siga las instrucciones de voz para conectar el
teléfono con el audífono.
Cuando el audífono se asocia correctamente con el
teléfono, escuchará “asociación completa”. Cuando
están conectados, escuchará “teléfono 1 conectado” y
luz indicadora destellará rápidamente en color azul y
púrpura.
Para conectar ambos teléfonos, simplemente
encienda el primer teléfono mientras el segundo
teléfono está conectado. Cuando escuche “teléfono 2
conectado”, el audífono estará conectado a ambos
teléfonos. El último teléfono asociado (el segundo
8
Asociar y conectar
teléfono) es ahora el teléfono principal (o “teléfono 1”)
para la funcionalidad de marcación por voz.
Consejo: tiene 20 segundos para encender el primer
teléfono. Si la reconexión falla, apague el audífono y
vuelva a encenderlo.
Probar la conexión
1 Póngase el audífono en la oreja.
2 En el teléfono uno, marque el número al que desea
llamar y oprima la tecla Llamar/Enviar. Repita lo
mismo para el segundo teléfono.
Si los teléfonos y el audífono se conectaron
correctamente, escuchará el timbrado en el audífono.
Para el uso diario, asegúrese de que el audífono esté
encendido y la función Bluetooth del teléfono esté
activada. El audífono y el teléfono se conectarán
automáticamente.
Asociar y conectar
9
Llamadas
es bueno conversar
Nota: algunas funciones dependen del teléfono o de la
red.
Para…
contestar una
llamada
Oprima el botón Llamar.
rechazar una
llamada
Mantenga oprimido un botón de
volumen hasta que escuche un tono.
realizar una
llamada de
marcado por voz
Oprima el botón Llamar hasta que
escuche un tono de audio.
remarcar la
última llamada
Mantenga oprimido el botón Llamar
hasta que escuche un tono de audio.
silenciar o
desilenciar una
llamada
Mantenga oprimidos ambos
botones de volumen hasta que
escuche “silencio activado” o
“silencio desactivado”.
terminar una
llamada
Oprima el botón Llamar.
contestar una
segunda
llamada entrante
Oprima el botón Llamar.
10
Llamadas
Para…
rechazar una
segunda
llamada entrante
Mantenga oprimido un botón de
volumen hasta que escuche un tono.
Consejo: cuando está conectado a dos teléfonos, siga
las instrucciones de voz para realizar funciones como
marcado por voz y vuelva a marcar el teléfono
deseado.
Funciones de llamada mejoradas
Nota: estas funciones no se pueden ejecutar para una
segunda llamada entrante.
ID DE LLAMADA
Si el teléfono reconoce el número de quien llama,
entonces escuchará “llamada del <número>” en una
llamada entrante.
Nota: algunas funciones dependen del teléfono o de la
red.
Llamadas
11
Tiempo de conversación
revise su tiempo de conversación
Mantenga oprimidos ambos botones de volumen
mientras no esté en una llamada.
Si la luz
es de
color…
o escucha…
el tiempo de
conversación
restante es de…
rojo
“nivel de
batería bajo”
menos de 1,5 horas
amarillo
“nivel de
batería
intermedio”
entre 1,5 a
3,5 horas
verde
“nivel de
batería alto”
más de 3,5 horas
Para ahorrar energía de la batería, apague el audífono
cuando no lo use durante un período prolongado.
12
Tiempo de conversación
Luz de estado
Conozca su audífono
Si ve…
el audífono está…
tres destellos
azules
encendiendo/apagando
luz permanente en
azul
modo de asociación/conexión
destellos rápidos
en azul/púrpura
conexión exitosa
destello rápido en
azul
llamada entrante/saliente en el
teléfono 1
destello rápido en
púrpura
llamada entrante/saliente en el
teléfono 2
pulso lento en azul
conectado (durante una
llamada)
destello lento en
azul
en espera (conectado a un
teléfono)
destello lento en
verde
en espera (conectado a dos
teléfonos)
destello rojo lento
en reposo (no está conectado
a un teléfono)
pulso púrpura
lento
llamada conectada silenciada
Luz de estado
13
Si ve…
el audífono está…
luz permanente en
rojo
intentando conectar
destello rojo
rápido
batería baja
ámbar (constante)
en modo de configuración
Nota: después de un minuto en una llamada o
20 minutos de inactividad, la luz deja de destellar para
ahorrar energía, pero el audífono permanece
encendido. Cerrar el micrófono también aumenta
duración de la batería.
14
Luz de estado
Configuración
realice algunos cambios
Nota: las funciones pueden variar.
Mantenga oprimido el botón Llamar mientras enciende
el audífono y así activar/desactivar estas funciones:
• Restaurar la configuración predeterminada de
fábrica
Precaución: esta acción borra toda la información
de asociación almacenada en el audífono.
• Instrucciones de voz
• ID de llamada
• Conexiones de puntos múltiples (dos teléfonos)
• WBS (Audio de Banda Ancha) activado/desactivado
Siga las instrucciones de voz para hacer cambios en
esta configuración.
Configuración
15
¿Problemas?
nosotros tenemos soluciones
Mi audífono no entra al modo de asociación.
Asegúrese de que todos los dispositivos previamente
asociados con el audífono estén desactivados. Si la luz
indicadora destella en azul, primero apague el otro
dispositivo y luego, apague y encienda el audífono. La luz
indicadora se mantendrá encendida en azul y escuchará
“listo para asociar”.
Mi teléfono no encuentra mi audífono cuando busca.
Asegúrese de que la luz indicadora del audífono esté
encendida en forma constante en azul cuando el teléfono
esté buscando dispositivos. Si esto no ocurre, mantenga
oprimidos ambos botones de volumen hasta que escuche
“Bienvenido a Motorola HX550. Listo para asociar.” y la luz
indicadora se mantendrá encendida en azul.
Mi audífono no se asocia con mi teléfono.
Si la luz indicadora no se mantiene encendida en azul
cuando el teléfono está buscando el audífono, puede
reiniciar el audífono manteniendo oprimidos el botón
Llamar y ambos botones de volumen hasta que escuche
“Bienvenido a Motorola HX550. Listo para asociar.” y la luz
indicadora se mantendrá encendida en azul. Luego siga las
instrucciones para asociar y conectar que aparecen en la
página 7.
16
¿Problemas?
Mi audífono se conectó antes, pero ahora no funciona.
Asegúrese de que el teléfono esté encendido y que la
función Bluetooth esté activada en el teléfono. Si se ha
desactivado la función Bluetooth o se activó sólo
temporalmente, es posible que deba reiniciar la función
Bluetooth y asociar su teléfono y el audífono nuevamente.
Consulte “Asociar y conectar” en la página 7.
¿Problemas?
17
Soporte
estamos aquí para ayudar
Si tiene dudas o necesita asesoría, con gusto le
ayudaremos. Visite www.motorola.com/hsupport,
donde podrá seleccionar entre una serie de opciones
de atención al cliente. También se puede comunicar
con el Centro de atención a clientes de Motorola al
0800 666 8676 (Argentina), 800-201-442 (Chile),
01-800-700-1504 (Colombia), 01 800 021 0000
(México), 0800-100-4289 (Venezuela) o al 0-800-52-470
(Perú).
18
Soporte
Información de seguridad,
reglamentos y aspectos legales
Uso y seguridad de la batería
RESTRICCIONES
• No permita que el producto entre en contacto con líquidos.* Los líquidos
pueden entrar a los circuitos del producto, lo que produce corrosión.
• No ponga su producto cerca de una fuente de calor.* Las temperaturas altas
pueden hacer que la batería se hinche, tenga fugas o falle.
• No seque un producto mojado o húmedo con un electrodoméstico o una
fuente de calor externa, como un secador de pelo o un horno microondas.
RECOMENDACIONES
• Evite dejar el producto dentro del automóvil a altas temperaturas.*
• Evite dejar caer el producto.* Dejar caer su producto, especialmente en una
superficie dura, puede provocar un daño potencial.*
• Comuníquese con su distribuidor o con Motorola si el producto se daña por
caídas, líquidos o altas temperaturas.
Aviso: jamás arroje productos a batería al fuego, ya que pueden explotar.
Carga de la batería
Consideraciones durante la carga de la batería del teléfono:
• Durante la carga, mantenga su batería y cargador a temperatura ambiente para una
carga de batería eficiente.
• Las baterías nuevas no están totalmente cargadas.
• El proceso puede demorar más en las baterías nuevas o almacenadas durante un
período prolongado.
• Las baterías y los sistemas de carga Motorola tienen circuitos que protegen la batería
contra daños por sobrecarga.
Carga de la batería
Accesorios de terceros
El uso de accesorios de terceros, entre los que se incluyen, baterías, cargadores,
audífonos, cubiertas, estuches, protectores plásticos y tarjetas de memoria, puede afectar
el rendimiento de su producto. En algunos casos, los accesorios de terceros pueden ser
19
peligrosos y pueden anular la garantía de su producto. Si desea obtener una lista de
accesorios de Motorola, visite www.motorola.com/products.
Precauciones al conducir
La conducción segura y responsable es su principal responsabilidad cuando está detrás
del volante de un vehículo. El uso de dispositivos o accesorios móviles para llamar
mientras conduce puede ocasionar distracción. El uso de un dispositivo o accesorio móvil
puede estar prohibido o restringido en ciertas áreas; obedezca siempre las leyes y
regulaciones sobre el uso de estos productos.
Cuando conduzca, NUNCA:
• Escriba o lea textos.
• Escriba o revise datos grabados.
• Explore la Web.
• Ingrese información de navegación.
• Realice cualquier otra función que desvíe su atención del camino.
Mientras conduzca, SIEMPRE:
• Mantenga la vista en el camino.
• Use un dispositivo manos libres si está disponible o así lo requiera la ley en su área.
• Ingrese información de destino en un dispositivo de navegación antes de conducir.
• Use funciones activadas por voz (como marcado por voz) y funciones de habla (como
instrucciones audibles), si están disponibles.
• Obedezca todas las leyes y regulaciones locales sobre el uso de dispositivos móviles y
accesorios en el vehículo.
• Finalice la llamada u otra tarea si no puede concentrarse en la conducción.
Puede encontrar prácticas de conducción responsable en
www.motorola.com/callsmart (sólo en inglés).
Precaución sobre el uso con volumen
alto
Aviso: la exposición a ruidos fuertes de cualquier tipo durante períodos prolongados de
tiempo puede afectar su capacidad auditiva. Cuanto mayor sea el nivel de sonido del
volumen, menor tiempo transcurrirá antes de que se afecte su capacidad auditiva. Para
proteger su capacidad auditiva:
• Limite la cantidad de tiempo que utiliza los audífonos o auriculares a volumen alto.
• Evite subir el volumen para abstraerse de entornos ruidosos.
20
• Baje el volumen si no puede escuchar a las personas que le hablan de cerca.
Si siente molestias en el oído, lo que incluye la sensación de presión o inflamación,
timbres o sonidos distorsionados, debe dejar de utilizar el dispositivo con los audífonos o
auriculares y recibir atención médica.
Para obtener más información acerca de la capacidad auditiva, visite nuestro sitio Web en
direct.motorola.com/hellomoto/nss/AcousticSafety.asp (sólo en inglés).
Niños
Mantenga el producto y sus accesorios fuera del alcance de niños pequeños.
Estos productos no son juguetes y pueden ser peligrosos para los niños pequeños. Por
ejemplo:
• Es posible que las piezas pequeñas y removibles representen peligros de asfixia.
• El uso inadecuado puede provocar sonidos fuertes, que posiblemente dañen la
audición.
• Las baterías que no se manipulan correctamente pueden sobrecalentarse o provocar
quemaduras.
Leyenda de símbolos
La batería, el cargador o el producto accesorio pueden incluir los símbolos que se definen
a continuación:
Símbolo
032374o
Definición
Importante información de seguridad a continuación.
No incinere el producto ni la batería.
032376o
032375o
Es posible que el producto o la batería deban reciclarse de acuerdo
con las leyes locales. Comuníquese con las autoridades de regulación
locales para obtener más información.
21
Símbolo
Definición
No deseche el producto o la batería junto a los desperdicios
domésticos. Para obtener más información, consulte “Reciclaje”.
No use herramientas.
Sólo para uso en interiores.
Declaración de conformidad con las
directivas de la Unión Europea
La siguiente información sobre el cumplimiento de CE se aplica a los productos de
Motorola que poseen una de las siguientes marcas CE:
Conformidad con la UE
Mediante la presente, Motorola declara que este producto cumple con:
• Los requisitos esenciales y demás provisiones pertinentes de la Directiva 1999/5/EC
• Todas las demás directivas de la UE pertinentes
IMEI: 350034/40/394721/9
Tipo: MC2-41H14
Número de
aprobación
de producto
Lo anterior constituye un ejemplo de un Número de aprobación de producto común.
22
Puede ver la Declaración de Conformidad (DoC) de su producto con la Directiva 1999/5/EC
(Directiva R&TTE) en www.motorola.com/rtte. Para encontrar la DoC, ingrese el
Número de aprobación que aparece en la etiqueta del producto en la barra “Buscar” del
sitio Web.
Aviso de la FCC para los usuarios
La siguiente afirmación se aplica a todos los productos que poseen el logotipo
de la FCC en su etiqueta.
Este equipo ha sido probado y se comprobó que cumple con los límites para un dispositivo
digital clase B, en aplicación de lo dispuesto en la parte 15 de las normas de la FCC.
Consulte CFR 47 Sec.15.105(b). Estos límites están diseñados para proporcionar
protección razonable contra interferencia dañina en una instalación residencial. Este
equipo genera, usa y puede irradiar energía de radiofrecuencia y, si no se instala y usa de
acuerdo con las instrucciones, puede causar interferencia dañina a las comunicaciones
por radio. Sin embargo, no se garantiza que no ocurra interferencia en una instalación en
particular. Si este equipo causa interferencia dañina en la recepción de radio o televisión,
lo que se puede descubrir encendiendo y apagando el equipo, se aconseja al usuario que
intente corregir la interferencia siguiendo uno o más de los procedimientos indicados a
continuación:
• Reoriente o ubique en otra parte la antena receptora.
• Aumente la distancia de separación entre el equipo y el receptor.
• Conecte el equipo a una toma de corriente o un circuito distinto al cual está conectado
el receptor.
• Pida ayuda al distribuidor o a un técnico de radio/TV con experiencia.
Este dispositivo cumple con la parte 15 de las normas de la FCC. Su funcionamiento está
sujeto a las siguientes dos condiciones: (1) este dispositivo no puede provocar
interferencia dañina y (2) este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida,
incluso aquella que pudiera provocar un funcionamiento no deseado. Consulte CFR 47 Sec.
15.19(a)(3).
Motorola no aprueba ningún cambio ni modificación del dispositivo realizados por el
usuario. Cualquier cambio o modificación puede anular la autoridad del usuario para
operar el equipo. Consulte CFR 47 Sec. 15.21.
La siguiente información es válida para los productos compatibles con W-Fi 802.11a (tal
como se define en las especificaciones del producto disponibles en
www.motorola.com). Este equipo tiene la capacidad de operar Wi-Fi en la banda de
Infraestructura nacional de información sin licencia (U-NII) de 5 GHz. Debido a que esta
Aviso FCC
23
banda se comparte con el Servicio satelital móvil (MSS), la FCC restringió estos
dispositivos a uso exclusivo en interiores (ver 47 CFR 15.407(e)). Como los enlaces
inalámbricos que operan en esta banda tienen la misma restricción, no se ofrecen
servicios externos. Sin embargo, no opere este dispositivo en modo Wi-fi cuando se
encuentre en exteriores.
Uso y cuidado
Para proteger el producto Motorola, manténgalo alejado de:
Uso y cuidado
todo tipo de líquidos
No exponga el producto a agua, lluvia, humedad extrema, sudor u otro tipo
de humedad. Si el producto se moja, no intente acelerar el secado utilizando
un horno o secador de pelo, ya que puede dañar el producto.
calor o frío extremo
Evite temperaturas inferiores a -10°C (14°F) o superiores a 60°C (140°F).
Para accesorios a batería, no recargue el accesorio a temperaturas
inferiores a 0°C (32°F) ni superiores a 45°C (113°F).
microondas
No intente secar el producto en un horno microondas.
polvo y suciedad
No exponga el producto a polvo, suciedad, arena, alimentos u otros
materiales inadecuados.
soluciones de limpieza
Para limpiar el producto, sólo use un paño suave y seco. No use alcohol ni
otras soluciones de limpieza.
golpes y vibraciones
No deje caer el producto.
24
Reciclaje
Reciclaje
Productos y Accesorios
No deseche productos ni accesorios eléctricos, tales como cargadores,
audífonos o baterías, con la basura doméstica ni los arroje al fuego. Estos
productos se deben eliminar de acuerdo con los planes nacionales de
recolección y reciclaje que lleva a cabo la autoridad local o regional. Como
alternativa, puede devolver los productos y los accesorios eléctricos no deseados a
cualquier centro de servicio autorizado de Motorola de su región. Podrá encontrar los
detalles sobre los planes nacionales de reciclaje aprobados por Motorola y más
información acerca de las actividades de reciclaje de la empresa en:
www.motorola.com/recycling.
Embalaje y guías del producto
El embalaje del producto y las guías del producto sólo se deben eliminar de acuerdo con
los requisitos nacionales de recolección y reciclaje. Comuníquese con las autoridades
regionales para obtener más detalles.
Aviso de derechos de autor de software
Los productos Motorola pueden incluir software protegido por derechos de autor de
Motorola y de terceros almacenado en las memorias de los semiconductores o en otros
medios. Las leyes de los Estados Unidos y de otros países reservan para Motorola y para
otros proveedores de software ciertos derechos exclusivos sobre el software protegido
por derechos de autor, como los derechos exclusivos para distribuir o reproducir dicho
software. En consecuencia, no podrá modificarse, someterse a operaciones de ingeniería
inversa, distribuirse ni reproducirse de forma alguna, según lo permitido por la ley, ningún
software protegido por derechos de autor contenido en los productos Motorola. Asimismo,
no se considerará que la compra de productos Motorola otorgue en forma directa,
implícita, por exclusión ni de ningún otro modo una licencia sobre los derechos de autor,
patentes o aplicaciones de patentes de Motorola ni de ningún otro proveedor de software,
excepto la licencia normal, no exclusiva y sin regalías de uso que surge de las
consecuencias legales de la venta de un producto.
Aviso de derechos de autor de software
25
Garantía para América Latina con la
excepción de México
Garantía (excepto México)
Garantía para América Latina Motorola
Mobility Inc. Suscriptores/División celular
A través de sus propios centros de servicio y/o centros de servicio autorizado, Motorola
brinda una garantía de 1 año que cubre el teléfono celular, todas sus piezas y mano de
obra ante cualquier defecto y operación siempre que el “Producto” haya sido operado y
manipulado en condiciones normales. El término de 1 año comienza al comprar el
“Producto”.
Condiciones
1. Para obtener el servicio de garantía, devuelva el “Producto” y esta garantía al lugar de
compra o a cualquier centro de servicio autorizado de Motorola.
Si se requiere información adicional, comuníquese con cualquiera de nuestros centros
de servicio:
Motorola Comercial, S.A. de C.V.
Bosques Alisos No. 125
Col. Bosques de las Lomas
Del. Cuajimalpa de Morelos
C.P. 05120 México D.F.
Número telefónico: (55) 5257-6700
Motorola de Brasil
Rua Bandeira, Paulista 580
Sao Paulo, Brazil 05424-010
Teléfono: 821-9991
Centro de Servicio
Motorola Mobility Colombia S.A.S.
Diagonal 127A N. 17-64
Bogotá, Colombia
Teléfono: 615-5759
Teléfono: 615-5769
Teléfono: 216-1743
26
2.
3.
4.
5.
6.
•
•
•
•
•
Si el teléfono celular se ha instalado en un vehículo, lleve el vehículo al centro de
servicio para analizar el equipo o la instalación del vehículo. Esta garantía no cubre la
instalación del teléfono celular.
Motorola Mobility Inc., a través de sus propios centros de servicio y/o sus centros de
servicio autorizados, repararán o reemplazarán el teléfono celular sin costo. Esta
garantía cubre los gastos de envío, sólo si es necesario realizar la reparación.
Motorola Mobility Inc., a través de sus propios centros de servicio y/o sus centros de
servicio autorizados, a su propia discreción, reparará, reemplazará o reembolsará el
precio de la compra del teléfono celular defectuoso sólo durante el período de garantía,
siempre que el “Producto”, en conformidad con las condiciones establecidas en esta
garantía, sea devuelto a un centro de servicio Motorola o a un centro de servicio
autorizado de Motorola. Todos los accesorios, baterías, piezas, teclados pequeños o
equipos del teléfono celular que por virtud de encontrarse defectuosos fueren
reemplazados en cumplimiento de esta garantía automáticamente pasarán a ser
propiedad de Motorola Mobility Inc.
Para recibir el servicio de garantía, presente el teléfono celular o el accesorio en
cualquier centro de servicio Motorola o centro de servicio autorizado de Motorola, junto
con el recibo de compra o un sustituto pertinente que indique la fecha de compra, el
número de serie del transceptor y/o el número de serie electrónico.
El tiempo de reparación no será superior a 30 días, a partir del día en que se recibió el
equipo en el centro de servicio.
Para adquirir piezas, repuestos, accesorios y servicio no cubiertos por esta garantía,
comuníquese con uno de los centros de servicio que aparecen en la lista de la sección 1
o con cualquier centro de servicio autorizado de su localidad.
Esta garantía no es válida en los siguientes casos:
Defectos o daños derivados de uso anormal.
Defectos o daños derivados de accidente o negligencia.
Defectos o daños derivados de pruebas, operación, mantenimiento, instalación y
ajustes inadecuados, o derivados de cualquier alteración o modificación de cualquier
tipo.
Daño ocasionado a antenas, a menos que sean consecuencia de defectos de material
o manufactura.
Cuando el teléfono celular ha sido desarmado y/o reparado de modo que su operación
se ha visto afectada o que no puede probarse para verificar cualquier reclamo que
garantice la garantía.
27
• Todo teléfono celular con un número de serie que haya sido quitado, alterado o
borrado.
• Defectos o daños causados por derrames de comida o líquidos.
• Cuando los cables de la unidad de control han sido estirados o la lengüeta del módulo
ha sido rota.
• Cuando la superficie del “Producto” y sus partes han resultado rayadas o dañadas
debido al uso normal.
• Estuches de cuero.
• Teléfonos celulares alquilados.
• Cuando el “Producto” ha sido alterado o reparado por centros de servicio no
autorizados de Motorola.
• Cuando el “Producto” no ha sido operado de acuerdo con las instrucciones que
acompañan al “Producto”.
7. Las baterías (Níquel-Cadmio) están garantizadas sólo si su capacidad resulta reducida
en un 80% por debajo de su capacidad prevista. Esta garantía es nula para todos los
tipos de baterías si:
• Las baterías son cargadas con un cargador que no ha sido aprobado por Motorola.
• Cualquiera de los sellos de la batería está roto o ha sido alterado.
• Las baterías fueron usadas o instaladas en equipos que no son de Motorola.
“Producto”:
Marca: modelo Motorola:
Número de serie mecánica:
Número de serie electrónica:
Nombre del distribuidor:
Calle y número:
Ciudad:
Distrito:
Código postal, ciudad, estado o país:
Teléfono:
28
Fecha de entrega o instalación:
Política de garantía (México)
Esta Política de garantía constituye la única garantía que se aplica a los Productos y
Accesorios de comunicación personal de la Marca comercial Motorola que se compran en
México y representa cualquier otra garantía que contengan las instrucciones, manuales
y/o advertencias que se incluyen en el embalaje de dichos Productos y Accesorios.
Política de garantía (México)
I. Elementos cubiertos por esta garantía
Protege los defectos de fabricación y defectos ocultos de los “Productos” y “Accesorios”
(como baterías, antenas, cargadores, audífonos con cable y dispositivos inalámbricos) de
la marca comercial Motorola, descritos en el espacio provisto para dicho fin en el reverso
de esta Política de garantía, que, cubre todas las piezas, componentes, accesorios y mano
de obra de Productos Motorola, así como los costos de transporte que derivan del
cumplimiento de esta política, dentro de su red de servicio.
Los “Productos” Motorola protegidos por esta garantía pueden ser: (a) teléfonos celulares,
(b) smartphones (computadora de bolsillo y teléfono celular), (c) buscapersonas, (d) radios
bidireccionales y (e) teléfonos inalámbricos.
Motorola, sin costo alguno para usted, tendrá la opción de reparar o reemplazar los
“Productos”, “Accesorios” y componentes que presentan problemas y están cubiertos por
la Garantía. Previa autorización de la parte que solicita el servicio, Motorola Comercial,
S.A. de C.v. utilizará, piezas o repuestos que funcionan de igual manera,
reacondicionados, reparados o de segunda mano para reparar el “Producto”. No se
proporcionarán actualizaciones de software.
II. Duración de la garantía
La duración de la garantía será de un año a partir de la fecha de la compra del nuevo
“Producto” o “Accesorio” en un establecimiento autorizado.
29
III. Procedimiento para ejercer la garantía
Para exigir el cumplimiento de esta garantía, se debe enviar la dirección donde se compró
el “Producto” o “Accesorio” a la dirección de la Persona responsable de los
“Productos” y “Accesorios” en México:
Motorola Comercial, S.A. de C.V.
Bosques de Alisos 125
Col. Bosques de las Lomas
Del. Cuajimalpa de Morelos
C.P. 05120 México D.F.
Número telefónico: (55) 5257-6700
o a la dirección del centro de servicio autorizado (que puede consultar en forma gratuita al
número 021 0000) y presentar el “Producto” o “Accesorio” con sus piezas y componentes.
Para ejercer esta garantía, debe presentar el “Producto” o “Accesorio” y esta Política de
garantía debidamente sellado por el establecimiento donde se compró. En caso de que
esta política no haya estado establecida en la fecha en que el “Producto” o “Accesorio” se
compró, debe presentar el por el recibo de esta compra.
IV. Limitaciones o excepciones de esta garantía
La garantía no tendrá validez:
• Cuando el “Producto” o “Accesorio” ha sido usado en condiciones distintas de las
normales.
• Cuando el “Producto” o “Accesorio” no ha sido operado de acuerdo con las
instrucciones de uso que acompañan al “Producto” o “Accesorio”.
• Si personas no autorizadas por el fabricante nacional, importador o distribuidor
responsable respectivo han cambiado o reparado el “Producto” o “Accesorio”.
• Uso indebido, maltrato y accidentes: defectos o daños que resulten del uso indebido,
maltrato o accidentes entre los que se incluyen: (a) el manejo, el uso, la operación o el
almacenamiento inadecuados (por ejemplo, operar el Producto o los Accesorios de una
forma diferente a su uso permitido o para el cual fue diseñado establecido por
Motorola en las páginas de especificaciones del Producto o de los Accesorios u otros
documentos, o no cumplir con la documentación de uso del Producto o de los
Accesorios); el uso indebido o descuido (por ejemplo, clips, seguros o conectores
quebrados, doblados o faltantes); (b) el contacto con líquidos, agua, lluvia, humedad
extrema, transpiración excesiva, u otra humedad, arena, alimentos, sustancias sucias
30
o similares provocado por asegurar en forma incorrecta los elementos de protección
del teléfono o someter el Producto o los Accesorios a condiciones que exceden sus
límites o especificaciones indicadas; (c) uso de los Productos o Accesorios con fines de
arriendo comercial; o (d) causas o acciones externas que no son de responsabilidad de
Motorola, entre las que se incluyen inundaciones, incendios, terremotos, tornados u
otros eventos fortuitos.
Motorola notificará al consumidor si la solicitud de servicio está cubierta por esta política
de garantía. Si no está cubierta, Motorola informará al consumidor sobre la disponibilidad,
los precios y otras condiciones que se aplican para la reparación del “Producto”.
Motorola solo reemplazará el “Producto” o “Accesorio” una vez que se entregue el
“Producto” o “Accesorio” comprado.
Para obtener más información acerca del “Producto” que necesita reparación y que no
está cubierto por esta garantía, llame al 01 800 021 0000.
Modelo del “Producto”.
Fecha de compra del “Producto”.
Sello del distribuidor autorizado o establecimiento donde se adquirió el “Producto”.
Nota: en otros países, consulte las leyes y normas sobre garantía locales y su oficina
Motorola local.
31
Derechos de autor y marcas comerciales
Motorola Mobility Argentina S.A.
Suipacha 1111 - Piso 18
C1008AAW Buenos Aires
ARGENTINA
www.motorola.com
Algunas funciones, servicios y aplicaciones dependen de la red y es posible que no estén
disponibles en todas las áreas; puede que se apliquen términos, condiciones y/o cargos
adicionales. Comuníquese con el proveedor de servicios para obtener detalles.
Todas las funciones, la funcionalidad y otras especificaciones del producto, así como la
información incluida en esta guía, se basan en la información reciente disponible, la que
se considera precisa en el momento de la impresión. Motorola se reserva el derecho a
cambiar o modificar cualquier información o especificación sin previo aviso ni obligación.
Nota: las imágenes que hay en esta guía sólo son ejemplos.
MOTOROLA y el logotipo de la M estilizada son marcas comerciales o marcas comerciales
registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC. Todos los demás nombres de productos
o de servicios pertenecen a sus respectivos dueños.
© 2011 Motorola Mobility, Inc. Todos los derechos reservados.
Precaución: Motorola no asume responsabilidad alguna por ningún cambio ni
modificación en el transceptor.
ID de producto: Motorola HX550
Número de manual: 68016698001-B
32
Gel auricular
1 Remova o encaixe extra-auricular do fone de ouvido:
2 Encaixe o gel auricular no fone de ouvido e
coloque-o na orelha posicionado o loop sobre ela:
6
Aspectos básicos