CTEK LITHIUM XS EU El manual del propietario

Categoría
Cargadores de batería de coche
Tipo
El manual del propietario

El CTEK LITHIUM XS EU es un cargador de baterías profesional diseñado para cargar baterías de iones de litio que utilizan la tecnología LiFePO4 de 12 voltios. Con una capacidad de carga de hasta 5 amperios, este dispositivo compacto y ligero puede cargar baterías de 5 a 60 amperios hora, y hasta 120 amperios hora para mantenimiento. El cargador cuenta con un ciclo de carga completamente automático de ocho etapas que incluye admisión, carga de volumen, absorción, análisis, finalización, maximización, flotación y pulsos, lo que garantiza una carga rápida y segura de la batería.

El CTEK LITHIUM XS EU es un cargador de baterías profesional diseñado para cargar baterías de iones de litio que utilizan la tecnología LiFePO4 de 12 voltios. Con una capacidad de carga de hasta 5 amperios, este dispositivo compacto y ligero puede cargar baterías de 5 a 60 amperios hora, y hasta 120 amperios hora para mantenimiento. El cargador cuenta con un ciclo de carga completamente automático de ocho etapas que incluye admisión, carga de volumen, absorción, análisis, finalización, maximización, flotación y pulsos, lo que garantiza una carga rápida y segura de la batería.

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MANUAL
LE FELICITAMOS
por la compra de su nuevo cargador de bateas profesional con cambio de modo de
carga. Es uno de los equipos de CTEK SWEDEN AB creados para uso profesional e
incorpora los últimos avances en la tecnología de carga de bateas. El cargador modelo
LITHIUM XS está diseñado para cargar solo bateas de iones de litio que utilizan la
tecnología LiFePO
4
. Consulte más detalles al fabricante de la batea. No lo utilice el
cargador LITHIUM XS para cargar baterías de ninguna otra tecnología.
CTEK COMFORT CONNECT eyelet M6
CTEK COMFORT CONNECT
CABLE DE CONEXIÓN A LA RED
CTEK COMFORT CONNECT clamp
CABLE DE CARGA
CLAVIJA DE
ENCHUFE*
*Según su tomacorriente de pared, la forma de la clavija de enchufe puede variar.
CÓMO CARGAR
1. Conecte el cargador a la batería.
2. Enchufe el cargador en el tomacorriente de pared.
3. Siga el indicador de 8 etapas durante el proceso de carga.
La batería está lista para arrancar el motor cuando se enciende la ETAPA 3.
La batería está plenamente cargada cuando se enciende la ETAPA 7.
4. Interrumpa la carga en cualquier instante desenchufando el cable de red del tomaco-
rriente de pared.
RESET
12V/5A
LiFe60
PILOTO DE
ERROR
TOTALMENTE
CARGADA
LISTA PARA
USAR
PILOTO DE
FUNCIONAMIENTO
BOTÓN
RESET
BATERÍAS CON "PROTECCIÓN DE SUBTENSIÓN"
Algunas baterías de iones de litio integran una protección de subtensión UVP que desconec-
ta la batería para evitar una descarga excesiva. Esto impide que el cargador CTEK detecte
que hay una batería conectada. Para eludir este problema, el cargador de baterías debe
omitir la protección UVP. Al presionar el botón RESET 10 segundos, el cargador omite la
protección UVP. Durante este proceso, la ETAPA de carga 7 permanece iluminada. Una vez
que se omite la UVP y la batería está lista para la carga, el cargador inicia automáticamente
el ciclo de carga.
22 • ES
CAPACIDAD DE LA BATERÍA (AH) TIEMPO HASTA CARGA AL 90%
8 Ah
2 h
20 Ah
5 h
60 Ah
16 h
LISTA PARA USAR
La tabla muestra el tiempo estimado para cargar hasta el estado de carga
(SOC) del 90 % una batería descargada. Tenga en cuenta que los
tiempos de carga son más prolongados a baja temperatura
ambiente.
PILOTO DE ERROR
Si se enciende el piloto de error, compruebe lo siguiente:
1. ¿Está conectado al polo positivo de la batería el cable
positivo del cargador?
2. ¿Está conectado el cargador a una batería LiFePO
4
de
12V?
3. ¿Se ha interrumpido la carga en las ETAPAS 1 o 4?
Para reiniciar el cargador, pulse el botón “RESET”. Si la carga todavía
se interrumpe, la batería...
PASO 1: ...podría no aceptar la carga.
...podría ser demasiado grande para activar el cargador.
Presione el botón RESET hasta 5 veces.
...podría haber una carga conectada en paralelo a la bat-
ería. Desconecte la batería e intente cargarla de nuevo.
PASO 4: ...no puede mantener la carga y quizás es preciso sustituirla.
PILOTO DE FUNCIONAMIENTO
Si el piloto de funcionamiento se enciende con:
1. LUZ PERMANENTE
El cable de alimentación está conectado al enchufe de pared.
2. LUZ INTERMITENTE:
El cargador ha pasado al modo de ahorro de energía. Esto sucede si
el cargador no se conecta a la batería en 2 minutos o si se activa la
protección de subtensión (UVP) incorporada.
1.
Comfort
Connect
Comfort
Connect
+
+
Comfort
Connect
CONEXIÓN Y DESCONEXIÓN DEL CARGADOR A UNA BATERÍA
INFO
Si las pinzas de la batería estuvie-
ran conectadas incorrectamente,
la proteccn de polaridad inversa
asegurará que ni la batea ni el
cargador sufran daños.
Para baterías montadas dentro de
un vehículo
1. Conecte la pinza roja al polo positivo
de la batería.
2. Conecte la pinza negra al chasis del
vehículo, lejos del conducto de combus-
tible y la batería.
3. Enchufe el cargador a la toma de
corriente de la pared.
4. Antes de desconectar la batería,
desconecte el cargador de la toma de
la red eléctrica.
5. Desconecte primero la pinza negra y
luego la pinza roja.
Algunos vehículos pueden tener
conectado a masa el polo positivo
de la batería.
1. Conecte la pinza negra al polo nega-
tivo de la batería.
2. Conecte la pinza roja al chasis del
vehículo, lejos del conducto de combus-
tible y la batería.
3. Enchufe el cargador a la toma de
corriente de la pared.
4. Antes de desconectar la batería,
desconecte el cargador de la toma de
la red eléctrica.
5. Desconecte primero la pinza roja y
luego la pinza negra.
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PROGRAMAS DE CARGA
ACCEPT BULK ABSORPTION ANALYSE COMPLETION MAXIMIZATION FLOAT PULSE
TENSIÓN (V)
1
1
7
2 3 4 5 6 8
CORRIENTE (A)
5A hasta 11,0V Tensión creciente hasta
13,8V
5A
Corriente decreciente
13,8V
Comprueba si el
voltaje
cae hasta 12V
Máx.
1,5A
Máx.
14,4V
13,6V
5A
13,4V–13,8V
5–1,0A
Límite: Máx. 30 s Máx. 10 h Máx. 30 h 3 minutos Máx. 2 h
10 días
Si cae la tensión, se
reanuda el ciclo de
carga
Si cae la tensión, se
reanuda el ciclo de
carga
ETAPA 1 ADMISIÓN
Comprueba si la batería puede aceptar la carga. Esta etapa impide que continúe el
proceso de carga si la batería está defectuosa.
ETAPA 2 BULK (CARGA DE VOLUMEN)
Carga con corriente máxima hasta aproximadamente el 90 % de la capacidad de la
batería.
ETAPA 3 ABSORPTION (ABSORCIÓN)
Carga con corriente decreciente para maximizar hasta el 95% la capacidad de la batería.
ETAPA 4 ANALYSE (ANÁLISIS)
Comprueba si la batería puede retener la carga. Las baterías que no pueden retener la
carga quizás deberán ser reemplazadas.
ETAPA 5 FINALIZACIÓN
Carga final con corriente aumentada.
ETAPA 6 MAXIMIZACIÓN
Carga final con tensión máxima hasta el 100 % de la capacidad de la batería.
ETAPA 7 FLOAT (FLOTANTE)
Mantiene la tensión de la batería al nivel máximo mediante carga a tensión constante.
ETAPA 8 PULSE (PULSOS)
Mantenimiento de la batería al 95–100 % de su capacidad. El cargador monitoriza la
tensión de la batería y le envía impulsos cuando es necesario para mantener la batería
totalmente cargada.
24 • ES
SEGURIDAD
El cargador modelo LITHIUM XS está diseñado para cargar solo baterías (12V) de
iones de litio que utilizan la tecnoloa LiFePO
4
. No lo utilice para ningún otro fin.
Nunca intente recargar baterías no recargables.
Controle los cables del cargador antes de usarlo. Cercrese de que no se hayan
producido grietas en ellos ni en la proteccn contra codos. Un cargador con los
cables dañados no deberá usarse. Los cables deteriorados deben ser reemplazados
por personal de CTEK.
No cargue nunca una batería dañada.
Nunca cargue una batería cuando la temperatura sea inferior a 0 °C, a menos que el
fabricante de la batería indique lo contrario.
No coloque nunca el cargador sobre la batería al realizar la carga.
Durante la carga compruebe siempre que la ventilación sea adecuada.
Evite recubrir el cargador.
Más tarde o temprano las bateas quedan inutilizadas. Una batería que falle durante
la carga normalmente es atendida por el sistema de control avanzado del cargador,
pero a pesar de esto pueden persistir algunos fallos poco corrientes en ella. Durante
la carga no deje la batería desatendida durante periodos de tiempo prolongados.
Asegúrese de que los cables no queden enmarañados ni entren en contacto con
superficies calientes ni bordes afilados.
Controle siempre que el cargador haya conmutado a la ETAPA 7 antes de dejarlo
desatendido y conectado durante periodos prolongados. Si el cargador no ha
conmutado a la ETAPA 7 en un plazo de 24 horas, esto es una indicación de fallo.
Desconecte el cargador manualmente.
Este equipo no está disado para ser utilizado por chiquillos ni personas que no
puedan leer o comprender el manual, a menos que estén bajo la supervisión de una
persona responsable que garantice que puedan usar el cargador de baterías con
seguridad. Almacene y use el cargador de baterías alejado del alcance de los niños,
y aserese de que ningún niño pueda jugar con el cargador.
La conexión a la red tiene que realizarse siguiendo la normativa para instalaciones
eléctricas vigente en el país.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
"Número de modelo"
1081
Tensión nominal de CA
220–240VAC, 50–60Hz
Tensión de carga
13,8/14,4V
Corriente de carga
5A máx.
Corriente, red eléctrica
0,65A
rms
(a plena corriente de carga)
Pérdidas de
contracorriente*
<1Ah/mes
Rizado**
<4%
Temperatura
ambiente***
-20 a +50 ˚C, la potencia de salida se reduce automáticamente a
altas temperaturas
Tipo de cargador
De ocho etapas, ciclo de carga completamente automático
Tipos de baterías
Baterías LiFePO
4
de 12 V
Capacidad de las
baterías
5–60 Ah, hasta 120 Ah para mantenimiento
Dimensiones
168 x 65 x 40 mm (Long. x Anch. x Alt.)
Clase de aislamiento
IP65
Peso
0,6kg
*) La pérdida de contracorriente es la corriente consumida mientras el cargador no está
conectado a la red eléctrica. Los cargadores CTEK tienen una contracorriente muy baja.
**) La calidad de la tensión de carga y de la corriente de carga es muy importante. Una
corriente de ondulación (rizado) alta calienta la batería, lo cual acelera el envejecimiento del
electrodo positivo. Una tensión de ondulación alta puede dañar otros equipos conectados
a la batería. Los cargadores de baterías CTEK producen tensión y corriente muy limpia, con
baja ondulación.
***) Este cargador de baterías está diseñado para operar de -20 a +50 °C. No obstante,
los fabricantes de baterías podrían recomendar otras gamas de temperaturas para
recargar sus baterías. Compruebe las especificaciones de la batería.
20018043B
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GARANTÍA LIMITADA
CTEK SWEDEN AB, expide la presente garantía limitada al comprador original de este
producto. Esta garana limitada no es transferible. La garana rige para defectos de fabri-
cación y material durante cinco años a partir de la fecha de compra. El cliente deberá
devolver el producto al punto de compra junto con el recibo de compra. Esta garantía no es
válida si el cargador de baterías ha sido abierto, manejado descuidadamente o reparado
por personal no perteneciente a CTEK SWEDEN AB o a sus representantes autorizados.
Uno de los orificios de los tornillos de la parte inferior del cargador está sellado. Si se retira
o deteriora el sello, se anulará la garantía. CTEK SWEDEN AB no concede otra garana
distinta a esta garantía limitada y no se hace responsable de otros costes distintos a los
arriba mencionados, es decir, no se hace responsable de daños consecuentes. Además,
CTEK SWEDEN AB no está obligada a otra garana que la presente.
ASISTENCIA TÉCNICA
CTEK ofrece asesoramiento profesional a los clientes: www.ctek.com.
Para consultar la revisión más reciente del manual del usuario, visite www.ctek.com.
Correo electrónico: info@ctek.se
Teléfono: +46(0) 225 351 80. Fax +46(0) 225 351 95.
LOS PRODUCTOS DE CTEK ESTÁN
PROTEGIDOS POR:
Patentes Diseños Marcas registradas
EP10156636.2 pending RCD 509617 TMA 669987
US12/780968 pending US D575225 CTM 844303
EP1618643 US D580853 CTM 372715
US7541778 US D581356 CTM 3151800
EP1744432 US D571179 TMA 823341
EP1483817 pending RCD 321216 CTM 1025831
SE524203 RCD 000911839 CTM 405811
US7005832B2 RCD 081418 CTM 830545751 pending
EP1716626 pending RCD 001119911- 0001 CTM 1935061 pending
SE526631 RCD 001119911-0002 V28573IP00
US76 38974 B2 RCD 081244 CTM 2010004118 pending
EP09180286.8 pending RCD 321198 CTM 4-2010-500516
US12/646405 pending RCD 321197 CTM 410713
EP1483818 ZL 200830120184.0 CTM 2010/05152 pending
SE1483818 ZL 200830120183.6 CTM1042686
US7629774B2 RCD 001505138-0001 CTM 766840 pending
EP09170640.8 pending RCD 000835541-0001
US12/564360 pending RCD 000835541-0002
SE528232 D596126
SE525604 D596125
RCD 001705138-0001
US D29/378528 pending
ZL 201030618223.7
US RE42303
US RE42230
2012–05–30
20018043B
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Transcripción de documentos

MANUAL por la compra de su nuevo cargador de baterías profesional con cambio de modo de carga. Es uno de los equipos de CTEK SWEDEN AB creados para uso profesional e incorpora los últimos avances en la tecnología de carga de baterías. El cargador modelo LITHIUM XS está diseñado para cargar solo baterías de iones de litio que utilizan la tecnología LiFePO4 . Consulte más detalles al fabricante de la batería. No lo utilice el cargador LITHIUM XS para cargar baterías de ninguna otra tecnología. CLAVIJA DE ENCHUFE* CTEK COMFORT CONNECT CÓMO CARGAR 1. Conecte el cargador a la batería. 2. Enchufe el cargador en el tomacorriente de pared. 3. Siga el indicador de 8 etapas durante el proceso de carga. La batería está lista para arrancar el motor cuando se enciende la ETAPA 3. La batería está plenamente cargada cuando se enciende la ETAPA 7. 4. Interrumpa la carga en cualquier instante desenchufando el cable de red del tomacorriente de pared. CABLE DE CONEXIÓN A LA RED PILOTO DE ERROR BOTÓN RESET LISTA PARA USAR TOTALMENTE CARGADA ES LE FELICITAMOS LiF CABLE DE CARGA RESET 1 PILOTO DE FUNCIONAMIENTO CTEK COMFORT CONNECT – eyelet M6 CTEK COMFORT CONNECT – clamp *Según su tomacorriente de pared, la forma de la clavija de enchufe puede variar. BATERÍAS CON "PROTECCIÓN DE SUBTENSIÓN" Algunas baterías de iones de litio integran una protección de subtensión UVP que desconecta la batería para evitar una descarga excesiva. Esto impide que el cargador CTEK detecte que hay una batería conectada. Para eludir este problema, el cargador de baterías debe omitir la protección UVP. Al presionar el botón RESET 10 segundos, el cargador omite la protección UVP. Durante este proceso, la ETAPA de carga 7 permanece iluminada. Una vez que se omite la UVP y la batería está lista para la carga, el cargador inicia automáticamente el ciclo de carga. ES • 21 PILOTO DE ERROR CONEXIÓN Y DESCONEXIÓN DEL CARGADOR A UNA BATERÍA Si se enciende el piloto de error, compruebe lo siguiente: INFO Si las pinzas de la batería estuvieran conectadas incorrectamente, la protección de polaridad inversa asegurará que ni la batería ni el cargador sufran daños. 1. ¿Está conectado al polo positivo de la batería el cable positivo del cargador? 2. ¿Está conectado el cargador a una batería LiFePO4 de 12 V? 3. ¿Se ha interrumpido la carga en las ETAPAS 1 o 4? Para reiniciar el cargador, pulse el botón “RESET”. Si la carga todavía se interrumpe, la batería... PASO 1: ...podría no aceptar la carga. ...podría ser demasiado grande para activar el cargador. Presione el botón RESET hasta 5 veces. ...podría haber una carga conectada en paralelo a la batería. Desconecte la batería e intente cargarla de nuevo. PASO 4: ...no puede mantener la carga y quizás es preciso sustituirla. Comfort Connect – + PILOTO DE FUNCIONAMIENTO + Si el piloto de funcionamiento se enciende con: 1. LUZ PERMANENTE El cable de alimentación está conectado al enchufe de pared. 2. LUZ INTERMITENTE: El cargador ha pasado al modo de ahorro de energía. Esto sucede si el cargador no se conecta a la batería en 2 minutos o si se activa la protección de subtensión (UVP) incorporada. 1. LISTA PARA USAR La tabla muestra el tiempo estimado para cargar hasta el estado de carga (SOC) del 90 % una batería descargada. Tenga en cuenta que los tiempos de carga son más prolongados a baja temperatura ambiente. CAPACIDAD DE LA BATERÍA (AH) TIEMPO HASTA CARGA AL 90% 8 Ah 20 Ah 60 Ah 22 • ES – 2h 5h 16 h Comfort Connect Para baterías montadas dentro de un vehículo 1. Conecte la pinza roja al polo positivo de la batería. 2. Conecte la pinza negra al chasis del vehículo, lejos del conducto de combustible y la batería. 3. Enchufe el cargador a la toma de corriente de la pared. 4. Antes de desconectar la batería, desconecte el cargador de la toma de la red eléctrica. 5. Desconecte primero la pinza negra y luego la pinza roja. Algunos vehículos pueden tener conectado a masa el polo positivo de la batería. 1. Conecte la pinza negra al polo negativo de la batería. 2. Conecte la pinza roja al chasis del vehículo, lejos del conducto de combustible y la batería. 3. Enchufe el cargador a la toma de corriente de la pared. 4. Antes de desconectar la batería, desconecte el cargador de la toma de la red eléctrica. 5. Desconecte primero la pinza roja y luego la pinza negra.  ACCEPT BULK ABSORPTION ANALYSE COMPLETION MAXIMIZATION FLOAT PULSE 11 2 3 4 5 6 7 8 ES CORRIENTE (A) TENSIÓN (V) PROGRAMAS DE CARGA 5A hasta 11,0V Límite: Máx. 30 s Tensión creciente hasta Corriente decreciente 13,8V 13,8V 5A Máx. 10 h Comprueba si el voltaje cae hasta 12 V Máx. 30 h 3 minutos ETAPA 1 ADMISIÓN Comprueba si la batería puede aceptar la carga. Esta etapa impide que continúe el proceso de carga si la batería está defectuosa. ETAPA 2 BULK (CARGA DE VOLUMEN) Carga con corriente máxima hasta aproximadamente el 90 % de la capacidad de la batería. ETAPA 3 ABSORPTION (ABSORCIÓN) Carga con corriente decreciente para maximizar hasta el 95% la capacidad de la batería. ETAPA 4 ANALYSE (ANÁLISIS) Comprueba si la batería puede retener la carga. Las baterías que no pueden retener la carga quizás deberán ser reemplazadas. Máx. 1,5A Máx. 14,4V Máx. 2 h 13,6V 5A 13,4V–13,8V 5–1,0A 10 días Si cae la tensión, se reanuda el ciclo de carga Si cae la tensión, se reanuda el ciclo de carga ETAPA 5 FINALIZACIÓN Carga final con corriente aumentada. ETAPA 6 MAXIMIZACIÓN Carga final con tensión máxima hasta el 100 % de la capacidad de la batería. ETAPA 7 FLOAT (FLOTANTE) Mantiene la tensión de la batería al nivel máximo mediante carga a tensión constante. ETAPA 8 PULSE (PULSOS) Mantenimiento de la batería al 95–100 % de su capacidad. El cargador monitoriza la tensión de la batería y le envía impulsos cuando es necesario para mantener la batería totalmente cargada. ES • 23 SEGURIDAD ESPECIFICACIONES TÉCNICAS "Número de modelo" 1081 Tensión nominal de CA 220–240VAC, 50–60Hz Tensión de carga 13,8/14,4V Corriente de carga 5A máx. Corriente, red eléctrica 0,65Arms (a plena corriente de carga) Pérdidas de contracorriente* <1 Ah/mes Rizado** <4% Temperatura ambiente*** -20 a +50 ˚C, la potencia de salida se reduce automáticamente a altas temperaturas Tipo de cargador De ocho etapas, ciclo de carga completamente automático Tipos de baterías Baterías LiFePO4 de 12 V Capacidad de las baterías 5–60 Ah, hasta 120 Ah para mantenimiento Dimensiones 168 x 65 x 40 mm (Long. x Anch. x Alt.) Clase de aislamiento IP65 Peso 0,6kg *) La pérdida de contracorriente es la corriente consumida mientras el cargador no está conectado a la red eléctrica. Los cargadores CTEK tienen una contracorriente muy baja. **) La calidad de la tensión de carga y de la corriente de carga es muy importante. Una corriente de ondulación (rizado) alta calienta la batería, lo cual acelera el envejecimiento del electrodo positivo. Una tensión de ondulación alta puede dañar otros equipos conectados a la batería. Los cargadores de baterías CTEK producen tensión y corriente muy limpia, con baja ondulación. ***) Este cargador de baterías está diseñado para operar de -20 a +50 °C. No obstante, los fabricantes de baterías podrían recomendar otras gamas de temperaturas para recargar sus baterías. Compruebe las especificaciones de la batería. 20018043B • El cargador modelo LITHIUM XS está diseñado para cargar solo baterías (12V) de iones de litio que utilizan la tecnología LiFePO4 . No lo utilice para ningún otro fin. • Nunca intente recargar baterías no recargables. • Controle los cables del cargador antes de usarlo. Cerciórese de que no se hayan producido grietas en ellos ni en la protección contra codos. Un cargador con los cables dañados no deberá usarse. Los cables deteriorados deben ser reemplazados por personal de CTEK. • No cargue nunca una batería dañada. • Nunca cargue una batería cuando la temperatura sea inferior a 0 °C, a menos que el fabricante de la batería indique lo contrario. • No coloque nunca el cargador sobre la batería al realizar la carga. • Durante la carga compruebe siempre que la ventilación sea adecuada. • Evite recubrir el cargador. • Más tarde o temprano las baterías quedan inutilizadas. Una batería que falle durante la carga normalmente es atendida por el sistema de control avanzado del cargador, pero a pesar de esto pueden persistir algunos fallos poco corrientes en ella. Durante la carga no deje la batería desatendida durante periodos de tiempo prolongados. • Asegúrese de que los cables no queden enmarañados ni entren en contacto con superficies calientes ni bordes afilados. • Controle siempre que el cargador haya conmutado a la ETAPA 7 antes de dejarlo desatendido y conectado durante periodos prolongados. Si el cargador no ha conmutado a la ETAPA 7 en un plazo de 24 horas, esto es una indicación de fallo. Desconecte el cargador manualmente. • Este equipo no está diseñado para ser utilizado por chiquillos ni personas que no puedan leer o comprender el manual, a menos que estén bajo la supervisión de una persona responsable que garantice que puedan usar el cargador de baterías con seguridad. Almacene y use el cargador de baterías alejado del alcance de los niños, y asegúrese de que ningún niño pueda jugar con el cargador. • La conexión a la red tiene que realizarse siguiendo la normativa para instalaciones eléctricas vigente en el país. 24 • ES CTEK SWEDEN AB, expide la presente garantía limitada al comprador original de este producto. Esta garantía limitada no es transferible. La garantía rige para defectos de fabricación y material durante cinco años a partir de la fecha de compra. El cliente deberá devolver el producto al punto de compra junto con el recibo de compra. Esta garantía no es válida si el cargador de baterías ha sido abierto, manejado descuidadamente o reparado por personal no perteneciente a CTEK SWEDEN AB o a sus representantes autorizados. Uno de los orificios de los tornillos de la parte inferior del cargador está sellado. Si se retira o deteriora el sello, se anulará la garantía. CTEK SWEDEN AB no concede otra garantía distinta a esta garantía limitada y no se hace responsable de otros costes distintos a los arriba mencionados, es decir, no se hace responsable de daños consecuentes. Además, CTEK SWEDEN AB no está obligada a otra garantía que la presente. ASISTENCIA TÉCNICA CTEK ofrece asesoramiento profesional a los clientes: www.ctek.com. Para consultar la revisión más reciente del manual del usuario, visite www.ctek.com. Correo electrónico: [email protected] Teléfono: +46(0) 225 351 80. Fax +46(0) 225 351 95. LOS PRODUCTOS DE CTEK ESTÁN PROTEGIDOS POR: 2012–05–30 Patentes Diseños Marcas registradas EP10156636.2 pending US12/780968 pending EP1618643 US7541778 EP1744432 EP1483817 pending SE524203 US7005832B2 EP1716626 pending SE526631 US7638974B2 EP09180286.8 pending US12/646405 pending EP1483818 SE1483818 US7629774B2 EP09170640.8 pending US12/564360 pending SE528232 SE525604 RCD 509617 US D575225 US D580853 US D581356 US D571179 RCD 321216 RCD 000911839 RCD 081418 RCD 001119911-0001 RCD 001119911-0002 RCD 081244 RCD 321198 RCD 321197 ZL 200830120184.0 ZL 200830120183.6 RCD 001505138-0001 RCD 000835541-0001 RCD 000835541-0002 D596126 D596125 RCD 001705138-0001 US D29/378528 pending ZL 201030618223.7 US RE42303 US RE42230 TMA 669987 CTM 844303 CTM 372715 CTM 3151800 TMA 823341 CTM 1025831 CTM 405811 CTM 830545751 pending CTM 1935061 pending V28573IP00 CTM 2010004118 pending CTM 4-2010-500516 CTM 410713 CTM 2010/05152 pending CTM1042686 CTM 766840 pending ES • 25 ES GARANTÍA LIMITADA 26 • ES
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CTEK LITHIUM XS EU El manual del propietario

Categoría
Cargadores de batería de coche
Tipo
El manual del propietario

El CTEK LITHIUM XS EU es un cargador de baterías profesional diseñado para cargar baterías de iones de litio que utilizan la tecnología LiFePO4 de 12 voltios. Con una capacidad de carga de hasta 5 amperios, este dispositivo compacto y ligero puede cargar baterías de 5 a 60 amperios hora, y hasta 120 amperios hora para mantenimiento. El cargador cuenta con un ciclo de carga completamente automático de ocho etapas que incluye admisión, carga de volumen, absorción, análisis, finalización, maximización, flotación y pulsos, lo que garantiza una carga rápida y segura de la batería.