Sp 15Sp 14
1. Tapa de la correa. El protector de la
correa encierra las poleas y la correa de
transmisión. Protege al usuario de las
piezas móviles y dirige aire refrigerante a la
bomba del compresor.
2. Filtro de aire. El filtro de aire evita que la
suciedad y los residuos entren a la bomba
del compresor y reduce el ruido del
compresor.
3. Varilla de nivel de aceite. La varilla de
nivel de aceite mide el nivel de aceite que
hay en la bomba del compresor.
4. Mangos. Se usan para mover el
compresor.
5. Válvula de drenaje del tanque. La válvula
de drenaje del tanque permite que la
humedad salga del tanque.
NOTA: Cada tanque tiene su propia válvula de
drenaje del tanque.
6. Interruptor On/Off (encendido/apagado).
Este interruptor permite el control
manual del compresor. Tenga en cuenta
que cuando el interruptor esté en encendi-
do, el compresor se encenderá o apagará
automáticamente según la presión del
tanque.
7. Tanques de almacenamiento de aire. Los
tanques almacenan aire para usarlo más
tarde.
8. Interruptor de selección de voltaje del
motor. Permite cambiar de voltaje en forma
práctica de 120 voltios a 240 voltios.
9. Manometro Regulador de la Salida. Este
manómetro le permite verificar la presión
de salida muy facilmente. Dicha presión se
mide en libras por pulgadas al cuadrado
(PSI). La mayoría de las herramientas
tienen una clasificación máxima de
presión. Nunca exceda la clasificación
máxima de presión de la herramienta que
está usando. Cerciórese de que el
manómetro esté en ZERO antes de
cambiar de herramientas neumáticas o
desconectar la manguera.
10.Perilla reguladora. Esta perilla controla la
presión de aire hacia una herramienta
neumática o una pistola pulverizadora de
pintura. Al girar la perilla hacia la derecha
aumenta la presión de aire en la salida. Al
girar la perilla hacia la izquierda disminuye
la presión de aire en la salida. Poner la
perilla totalmente hacia la izquierda cerrará
el flujo de aire por completo.
11. Manometro del Tanque. El manómetro
muestra la presión en los tanques de
almacenamiento de aire que indican que el
compresor está generando presión
correctamente.
12. Valvula de seguridad ASME. Esta válvula
libera el aire automáticamente si la presión
del tanque supera el máximo
preestablecido.
13. Conectores de la salida de aire. Estos
conectores son de conexión rápida y estilo
universal de 1/4” y permiten cambios de
herramienta rápidos.
Cerrar
Abrir
Varilla de nivel
de aceite
Vierta el
aceite aquí
Línea
indica-
dora
Max
Bajo
Todos los cabezales de compresores de
aire lubricados expulsan cierta cantidad
de agua condensada y aceite mezclados
con el aire comprimido. Por lo tanto,
debe instalarle un equipo para eliminar el
agua/aceite y controles adecuados para
el tipo de trabajo a realizar.
Funcionamiento del compresor de aire
La humedad que se acumula en el aire
comprimido se convierte en gotas a
medida que sale del cabezal del com-
presor de aire. Cuando el nivel de
humedad es muy alto o cuando el com-
presor ha estado en uso continuo por
mucho tiempo, ésta se acumulará en el
tanque. Al usar una pistola pulverizadora
de pintura o una rociadora de arena, la
misma saldrá a través de la manguera
mezclada con el material que esté
rociando.
IMPORTANTE: Esta condensacion
ocasionara manchas en la superficie
pintada, especialmente cuando este
pulverizando pinturas que no sean a
base de agua. Al rociar arena ésta
ocasionará que la arena se aglutine y
obstruya la pistola, reduciendo su
eficacia.
Para eliminar este problema, coloque un
filtro en la línea de aire, lo más cerca
posible de la pistola.
Humedad en el Aire Comprimido
Retire la varilla de medición y llene la
bomba con 12 onzas (355 ml) de aceite.
Utilice aceite para compresor no
detergente, de viscosidad única, ISO 100
(SAE 30), o también puede aceite
sintético Mobil 1
®
5W30 o 10W30. Vea la
ilustración para un correcto llenado de
aceite.
¡ESTA UNIDAD NO TIENE
ACEITE! Antes de utilizar el
compresor, llénelo de aceite
según las instrucciones de
lubricación.