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Información de contacto
GARANTÍA COMERCIAL DE 24 MESES (HARDWARE DE NINTENDO)
Garantía - España [120914/ESP-HW]
I. GARANTÍA COMERCIAL DE NINTENDO
Esta garantía cubre las consolas de Nintendo, incluyendo el software original cargado en la memoria interna de
la respectiva consola de Nintendo en el momento de la compra (el “Software de Sistema de Nintendo”) y
todo mando incluido en el embalaje de la consola (los “Mandos de Nintendo”). A los efectos de esta garantía,
la consola de Nintendo, el Software de Sistema de Nintendo y los Mandos de Nintendo se denominan, en su
conjunto, el “Producto”.
Sujeto a los términos y exclusiones que se detallan a continuación, Nintendo garantiza al consumidor original
que compre el Producto (“usted”) que, durante un plazo de 24 meses siguientes a la fecha de primera compra
del Producto por usted en España o dentro del Espacio Económico Europeo y Suiza, el Producto carecerá de defectos
de material y de fabricación.
Para hacer uso de esta garantía comercial, usted deberá comunicar a Nintendo el defecto existente en el Producto
dentro de los 24 meses siguientes a la fecha de compra del Producto por usted y deberá devolver el Producto
a Nintendo dentro de los 30 días siguientes a la comunicación de dicho defecto a Nintendo. Si, una vez inspec-
cionado el Producto, Nintendo admite que el Producto es defectuoso, Nintendo reparará o sustituirá la pieza
causante del defecto o sustituirá el elemento pertinente del Producto sin coste alguno.
El garante es Nintendo Ibérica, S.A. (“Nintendo”), con domicilio en C/ Azalea 1 - Edificio D, Miniparc 1 - El Soto
de la Moraleja, 28109 Alcobendas (Madrid).
II. GARANTÍA LEGAL DEL VENDEDOR
Esta garantía comercial adicional no afecta a los derechos que legalmente usted pueda tener como comprador
de bienes de consumo. En caso de falta de conformidad con el contrato, el vendedor es legalmente responsable,
y el consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del Producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o
a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en el Título V de la Ley General para la Defensa de los
Consumidores y Usuarios. Estos derechos legales son independientes y compatibles con esta garantía comercial
de Nintendo.
III. DERECHOS ADICIONALES A LOS LEGALES
a) Se garantiza el Producto directamente al consumidor final, independientemente del punto de
venta, con una reparación más rápida y sin desplazamientos: Esta garantía comercial permite que
los consumidores y usuarios puedan contactar directamente con Nintendo, sin desplazamientos ni inter-
mediarios, en lugar de desplazarse a la tienda donde se adquirió el Producto por sus propios medios y a su
propia costa. Para la reparación del Producto en cuestión, Nintendo envía a una empresa de mensajería a
recoger el Producto al domicilio del consumidor y, si está cubierto por esta garantía comercial, repara el
Producto en un plazo aproximado de 15 a 20 días (salvo situaciones excepcionales producidas por falta de stock
de piezas de recambio), devolviéndole el Producto en mano de nuevo por mensajería. Este derecho adicional
del que goza el consumidor, y con coste íntegramente a cargo de Nintendo, evita al consumidor
incómodos traslados y tiempos de espera.
b) Se exime al consumidor de la necesidad de demostrar que la no conformidad existía en el
momento de la compra: Esta garantía comercial de Nintendo exime al consumidor de la necesidad de
demostrar que la no conformidad existía ya en el momento de la compra, ya que es el propio Servicio de
Asistencia Técnica de Nintendo el que se ocupa de revisar el Producto defectuoso y determinar el origen del
daño o defecto, reparándose gratuitamente en caso de que nuestros técnicos determinen que se trata de
un defecto de material o de fabricación en el Producto.
IV. EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA COMERCIAL
Esta garantía comercial no cubre:
software (que no sea el Software de Sistema de Nintendo) o juegos (tanto si fueron o no incluidos con el
Producto en el momento de la compra);
accesorios, dispositivos u otros artículos destinados a ser usados con el Producto, pero que no fueron fabricados
por o para Nintendo (tanto si fueron o no incluidos con el Producto en el momento de la compra);
el Producto, si fue comprado fuera del Espacio Económico Europeo y Suiza;
el Producto, si ha sido revendido, o usado con fines comerciales o de alquiler;
el Producto, si sufre daños accidentales, por negligencia de usted y/o por la de un tercero, por uso irrazonable,
por modificación, por haber sido usado con productos no suministrados, no licenciados o no autorizados
por Nintendo para ser usados con el Producto (por ejemplo, actualizaciones no autorizadas de juegos, dis-
positivos de copia, adaptadores, adaptadores de corriente o accesorios no autorizados), por virus informático
transferido a través de conexión a internet, por virus informático transferido mediante dispositivo no licenciado
por Nintendo o mediante otras formas de comunicación electrónica, por utilización del Producto sin observar
las indicaciones del respectivo manual de instrucciones de Nintendo o cualesquiera instrucciones facilitadas
con el Producto (la “Documentación de Nintendo”), o por cualquier otra causa que no esté relacionada
con defectos de material o de fabricación;
defectos en el Producto que sean causados por el uso de pilas o baterías recargables que sean defectuosas,
estén dañadas o tengan fugas, o por cualquier otro uso de pilas o baterías recargables que no sea conforme
a las instrucciones de la respectiva Documentación de Nintendo;
la reducción gradual de la capacidad y rendimiento de la batería recargable del Producto (incluyendo los
modelos NTR-003, USG-003, TWL-003, UTL-003, CTR-003, SPR-003, WUP-012 y KTR-003) por el transcurso
del tiempo. (Para evitar cualquier duda, no se considerará como un defecto de material o fabricación de
este Producto);
el Producto, si ha sido abierto, modificado o reparado por una persona o compañía ajena a Nintendo o sus
representantes autorizados, o si su número de serie ha sido alterado, modificado o suprimido;
la pérdida de cualquier información cargada o almacenada en el Producto por cualquier persona ajena a
Nintendo o sus representantes autorizados;
la pérdida de datos o cualquier otro contenido —por ejemplo, software— como consecuencia de formatear
la memoria del Producto (o la tarjeta SD/microSD o cualquier otro dispositivo externo de almacenamiento
que sea usado con el Producto); o
la pérdida de datos o cualquier otro contenido como consecuencia de borrar un Nintendo Network ID
registrado o vinculado al Producto.
V. CÓMO HACER USO DE ESTA GARANTÍA COMERCIAL
Para comunicar a Nintendo un defecto cubierto por esta garantía, existen dos vías de comunicación:
1. Telefónica: llamando a nuestro Servicio de Atención al Consumidor ((+34) 917 886 498).
(Las llamadas realizadas dentro del territorio nacional serán facturadas de acuerdo con la tarifa nacional
del operador utilizado por el usuario. Las tarifas aplicadas pueden variar si la llamada se efectúa a través
de un teléfono móvil. Las llamadas procedentes del extranjero serán facturadas de acuerdo con la tarifa
internacional del operador utilizado para realizar la llamada. Se ruega obtener la autorización previa de la
persona encargada de abonar la factura telefónica antes de efectuar una llamada.)
2. Por internet a través de nuestras páginas web: directamente en www.ayudanintendo.com o en
www.nintendo.es entrando en el apartado de Atención al Consumidor - Servicio Técnico.