231230
Información para el consumidor
Información para el consumidorInformación de garantía y servidio de reparación
Información sobre la clasicación por edades
Las clasicaciones por edades de la ESRB (Entertainment Software Rating Board) están diseñadas para proporcionar información
sobre el contenido de los videojuegos y juegos de computadora, con el n de que los consumidores dispongan de esta información a la
hora de tomar decisiones sobre la compra de un juego. El sistema de clasicación consta de dos partes: símbolos de clasicación, que
sugieren la edad apropiada para el juego, y los descriptores del contenido, que indican los elementos contenidos en un juego que
pueden ser causa de una clasicación en particular y que pueden ser llamativos.
Para aprovechar plenamente el sistema de clasicación de la ESRB, es importante revisar tanto el símbolo de clasicación (en el
frente de la caja del juego) como los descriptores de contenido (en la parte posterior de la caja del juego).
Visita www.esrb.org para obtener una lista completa de los descriptores de contenido.
El sistema de clasicación por edades de la ESRB está diseñado para proporcionar información sobre los juegos de computadora o
consola. No está diseñado para recomendar a los consumidores qué juegos deben comprar o rentar, ni para ser la única fuente de
información para elegir un producto. Además de la clasicación de la ESRB, el consumidor debe usar su propio criterio y tener en
cuenta sus gustos a la hora de decidir qué producto comprar.
Para obtener más información sobre la ESRB y la clasicación por edades de los juegos, visita la página web de la
ESRB: www.esrb.org.
Información sobre la clasicación por edades
RP (Rating Pending -
Clasicación pendiente):
El título ha sido presentado ante la ESRB y está
en espera de su clasicación nal.
(Este símbolo aparece únicamente en la
publicidad realizada con anterioridad a la
publicación de un juego.)
EC (Early Childhood – Niños pequeños):
podría ser apto para niños mayores de 3 años.
No contienen ningún material que los padres
encontrarían inapropiado.
E (Everyone – Todos): podría ser apto para
niños mayores de 6 años. Los títulos de esta
categoría podrían contener violencia mínima
en dibujos animados, en fantasía o violencia
ligera o uso poco frecuente de lenguaje ligero.
E10+ (Everyone Ten and Older –
Personas mayores de 10 años): podría ser
apto para personas mayores de 10 años.
Los títulos de esta categoría podrían contener
más violencia en dibujos animados, fantasía
o violencia ligera, lenguaje ligero o temas
mínimamente provocativos.
T (Teen – Adolescentes): podría ser apto para
personas mayores de 13 años. Los títulos de esta
categoría podrían contener violencia, temas
sugestivos, humor grosero, escenas mínimamente
sangrientas, apuestas simuladas o uso poco
frecuente de lenguaje fuerte.
M (Mature – Maduro): podría ser apto para
personas mayores de 17 años. Los títulos de
esta categoría podrían contener violencia
intensa, sangre y escenas sangrientas,
contenido sexual o lenguaje fuerte.
Información de garantía y servicio de reparación
Es posible que para arreglar un problema con tu producto solo necesites instrucciones sencillas. En lugar de regresar a la
tienda, visita nuestra página web support.nintendo.com o llama a nuestro número de servicio al cliente 1-800-255-3700.
Este número está disponible de lunes a domingo, de 6:00 a.m. a 7:00 p.m., horario del Pacíco (el horario puede cambiar). Si el
problema no se puede resolver con la información de localización de averías disponible por internet o teléfono, se te ofrecerá servicio
rápido de fábrica a través de Nintendo. Por favor, no envíes ningún producto a Nintendo sin comunicarte primero con nosotros.
GARANTÍA DE LA CONSOLA (HARDWARE)
Nintendo of America Inc. (“Nintendo”) garantiza al comprador original que la consola estará libre de defectos de material y
fabricación por un período de doce (12) meses desde la fecha de compra. Si durante este período de garantía ocurre un defecto
cubierto bajo esta garantía, Nintendo reparará o reemplazará la consola o componente defectuoso sin ningún costo.* El comprador
original tiene derecho a esta garantía solamente si la fecha de compra se registra al momento de la venta o si el consumidor puede
demostrar, a la satisfacción de Nintendo, que el producto fue comprado dentro de los últimos 12 meses.
GARANTÍA DE JUEGOS Y ACCESORIOS
Nintendo garantiza al comprador original que el producto (juegos y accesorios) estará libre de defectos de material y fabricación por
un período de tres (3) meses desde la fecha de compra. Si un defecto cubierto bajo esta garantía ocurre durante este período de tres
(3) meses de garantía, Nintendo reparará o reemplazará el producto defectuoso sin ningún costo.*
SERVICIO DESPUÉS DEL VENCIMIENTO DE LA GARANTÍA
Por favor, visita nuestra página web support.nintendo.com o llama a nuestro número de servicio al cliente 1-800-255-3700 para
obtener información sobre la solución de problemas o reparación, o para recibir opciones de reemplazo y costos.*
* En ciertos casos, puede ser necesario que nos envíes el producto completo, CON ENVÍO PREPAGADO Y ASEGURADO CONTRA
PÉRDIDA O DAÑOS. Por favor, no envíes ningún producto a Nintendo sin comunicarte primero con nosotros.
LIMITACIONES DE LA GARANTÍA
ESTA GARANTÍA NO SE APLICARÁ SI ESTE PRODUCTO: (A) SE UTILIZA CON PRODUCTOS QUE NO HAYAN SIDO VENDIDOS NI ESTÉN
AUTORIZADOS POR NINTENDO (INCLUYENDO, PERO SIN ESTAR LIMITADO A, APARATOS PARA AUMENTAR O COPIAR LOS JUEGOS,
ADAPTADORES, PROGRAMAS Y FUENTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA); (B) SE UTILIZA CON PROPÓSITOS COMERCIALES (INCLUYENDO
ALQUILERES); (C) ES MODIFICADO O FORZADO; (D) SE DAÑA POR DESCUIDO, ACCIDENTE, USO IRRAZONABLE O POR OTRAS CAUSAS NO
RELACIONADAS CON MATERIALES DEFECTUOSOS O FABRICACIÓN; O (E) TIENE EL NÚMERO DE SERIE ALTERADO, BORRADO O ELIMINADO.
CUALQUIERA DE LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS APLICABLES (INCLUYENDO LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD Y LA CONVENIEN-
CIA PARA UN OBJETIVO CONCRETO) ESTÁN POR ESTE MEDIO LIMITADAS EN DURACIÓN A LOS PERÍODOS DE GARANTÍA DESCRITOS
ANTERIORMENTE (12 MESES O 3 MESES, SEGÚN APLIQUE). NINTENDO NO SERÁ RESPONSABLE EN NINGUNA OCASIÓN DE DAÑOS CON-
SECUENTES O INCIDENTALES DEBIDO AL INCUMPLIMIENTO DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS O EXPLÍCITAS. ALGUNOS ESTADOS NO PERMITEN
LIMITACIONES ACERCA DE CUÁNTO DURA UNA GARANTÍA IMPLÍCITA, O LA EXCLUSIÓN DE DAÑOS CONSECUENTES O INCIDENTALES, POR
LO TANTO, ES POSIBLE QUE LAS LIMITACIONES ANTES CITADAS NO TE SEAN APLICABLES.
Esta garantía te da derechos legales especícos. También puedes tener otros derechos, los cuales pueden variar de un estado a otro
o de una provincia a otra.
La dirección de Nintendo es: Nintendo of America Inc., P.O. Box 957, Redmond, WA, 98073-0957, U.S.A.
Esta garantía es válida solamente en los Estados Unidos y Canadá.
Revision R1