MQ Multiquip Walk-Behind Trowel Handle Parts Manual

Tipo
Parts Manual
ALLANADORAS DE OPERADOR A PIE — INSTRUCCIONES DE MONTAJE DEL MANUBRIO — REV. N.° 3 (10/10/13) — PÁGINA 1
Allanadoras de operador a pie
Instalación del conjunto del manubrio/acelerador
Las siguientes instrucciones están destinadas a ayudar al usuario en la instalación de los manubrios estándar
(SXH/SXHD) y Quick Pitch™ (QXH/QXHD) en las allanadoras Multiquip de operador a pie. No se pretende reemplazar
el manual de de operación y piezas suministrados con la allanadora. Consulte el manual de funcionamiento
y piezas para la información de SEGURIDAD, FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO. Si usted no recibIó un
manual con su allanadora, póngase en contacto con Multiquip al (800) 421-1244 para recibir un reemplazo.
HERRAMIENTAS NECESARIAS
Juego de llaves de copa
Llave ajustable
Destornillador Phillips
PIEZAS
Compruebe que estén presentes todas las piezas. Consulte
la Figura 1 y la Tabla 1.
Figura 1. Manubrio de la allanadora
¡TRABAJE DE FORMA SEGURA!
Solo un técnico de servicio calificado con un buen
entrenamiento debe realizar esta instalación. Siga todas las
normas de seguridad en el taller para esta instalación.
INSTALACIÓN DEL MANUBRIO
1. Conecte el tubo principal del manubrio en la caja de
velocidades con la tornillería suministrada tal como se
muestra en la Figura 2.
Figura 2. Instalación del manubrio
Tabla 1. Piezas del manubrio
Artículo N.° Pieza N.° Descripción Cant. Comentarios
1
SXH
o QXH
Mango estándar
o Mango Quick-Pitch™
1
Incluye el
artículo 2
2 22100 Kit de instalación del manubrio 1
Incluye los
artículos 3-7
3 1493 Tornillo HHC 3/8-16 X 3 1/4 1
4 10133 Tuerca Nylock 3/8-16 2
5 10136 Arandela plana 3/8 2
6 20485 Instrucciones de instalación 1
7 21746
Resorte, retorno primario del
acelerador
1
MANUBRIO
ESTÁNDAR
MANUBRIO
PRINCIPAL
(TUBO)
ARANDELA
PLANA 3/8
TORNILLO HHC
3/8-16 X 3.25
TUERCA
NYLOCK
3/8-16
CAJA DE
ENGRANAJES
MANUBRIO QUICK
PITCH
TM
O
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2. En los manubrios Quick-Pitch™, gire hacia atrás el
mango de inclinación (full pitch - inclinación máxima),
para aliviar la tensión del resorte, tal como se muestra
en la Figura 3.
Figura 3. Giro del mango Quick-Pitch™
3. La barra vibradora con mango en forma de T ya está
conectada al tubo principal del manubrio.
4. Para ajustar la altura del mango en forma de T, afloje
la rueda dentada tal como se muestra en la Figura 4 y
mueva la barra del mango en T a la posición deseada.
Figura 4. Ajuste de la barra del
mango en forma de T
INSTALACIÓN DEL CABLE DEL ACELERADOR
Consulte laFigura 5 para conocer la ubicación de los
componentes.
Figura 5. Instalación del cable del acelerador
1. Desenrolle el cable del acelerador y la funda del cable.
2. Introduzca el cable del acelerador a través del tubo en
la parte inferior del manubrio.
3. Coloque el acelerador en la posición de ralentí.
4. Afloje el tornillo de la abrazadera de la funda del cable
y el tornillo del limitador de giro.
5. Pase el ensamblaje del cable a través de la abrazadera
de la funda del cable, el resorte de retorno y el orificio del
limitador, hasta que la funda del cable se extienda bajo
la abrazadera de la funda hasta su extremo.
6. Asegúrese de que la funda del cable esté asentada en
el receptor del cable del acelerador. Apriete el tornillo de
la abrazadera de cable.
7. Tire del extremo del cable con una pinza para eliminar
la holgura.
8. Apriete el tornillo del limitador de giro para abrazar el
cable.
9. Ajuste la tensión del cable aflojando la tuerca de bloqueo
en el receptor del cable del acelerador (consulte la Figura
6), aflojando o apretando la tuerca de ajuste por debajo
de ella, y luego apretando la tuerca de bloqueo.
Figura 6. Ajuste de la tensión del cable
10. Exponga al máximo el cable de inclinación ajustando
la palanca de inclinación a la posición "no pitch" (sin
inclinación). En el manubrio estándar (SXH), gire a la
izquierda el control de inclinación como se muestra en
la Figura 7. En el manubrio Quick Pitch™ (QXH), gire
el mando de inclinación hacia adelante, alejándolo del
manubrio como se indica en la Figura 3.
AVISO
Si la palanca del acelerador no regresa a la posición de
"punto muerto" al devolver el acelerador, afloje la tuerca
de ajuste 1/2 vuelta a la vez, apriete y vuelva a comprobar.
Reajuste la tensión del acelerador según sea necesario.
INCLINACIÓN
MÍNIMA
INCLINACIÓN MÁXIMA
BARRA DE MANGO EN T
RUEDA DENTADA DE
AJUSTE DE LA ALTURA
EXTREMO
DEL CABLE
TUERCA DE
AJUSTE
AGUJERO DEL
LIMITADOR DE
GIRO
TORNILLO DEL
LIMITADOR DE GIRO
CABLE DEL ACELERADOR
DE LA ALLANADORA
EXTREMO DE LA
FUNDA DEL CABLE
RESORTE DE
RETORNO
AL RALENTÍ
ABRAZADERA DE LA
FUNDA DEL CABLE
TORNILLO DE LA
ABRAZADERA DE
LA FUNDA DEL
CABLE
TUERCA DE AJUSTE
(SUPERIOR)
TUERCA DE
BLOQUEO
(INFERIOR)
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Figura 7. Ajuste de la tensión del cable
11. Quite la tuerca de fijación de latón N.° 1 del extremo del
cable de inclinación de las hojas. Consulte la Figura 8.
Figura 8. Cable de inclinación de las hojas
12. Enrosque la tuerca de fijación de latón N.° 2 hacia el
cable en la medida de lo posible. Consulte la Figura 8.
13. Inserte el extremo del cable a través del ojal del yugo
(Figura 9). Apriete la tuerca de fijación de latón N.° 1 con
la mano para quitar la holgura del cable.
Figura 9. Fijación de la horquilla del cable
14. Utilizando una llave, apriete la tuerca de fijación de latón
N.° 2 contra el refuerzo de la horquilla. Esto bloqueará
el cable en su lugar.
15. Utilizando una llave, termine de apretar la tuerca de
fijación de latón N.° 1 contra el refuerzo de la horquilla.
Conexión del interruptor de parada de seguridad
1. Conecte el cable de extremo negro desde el motor
hasta el cable de parada de seguridad superior negro
del interruptor de parada centrífugo, como se muestra
en la Figura 10.
Figura 10. Cable superior de conexión del
interruptor de parada de seguridad
2. Retire el tornillo de fijación inferior existente de la cubierta
del arranque de lazo (Figura 11) y conecte el cable
inferior desde el interruptor de parada centrífugo hasta
este punto de puesta a tierra del motor.
Figura 11. Cable inferior de conexión del
interruptor de parada de seguridad
3. Vuelva a colocar el tornillo y apriete con firmeza.
PRECAUCIÓN
NO opere el manubrio hasta que esté bien sujeto a la
allanadora. Con los manubrios Quick-Pitch™, se pueden
producir lesiones si se levanta la allanadora sin tener
firmemente asegurado el pestillo del manubrio.
AVISO
Algunos interruptores de parada de emergencia están
equipados con 2 cables. Si la unidad tiene dos cables,
conecte el cable NEGRO inferior (Figura 11) directamente
a la toma de tierra del motor.
TUERCA DE FIJACIÓN
DE LATÓN N.° 1
TUERCA DE FIJACIÓN
DE LATÓN N.° 1
TUERCA DE FIJACIÓN DE
LATÓN N.° 2
TUERCA DE FIJACIÓN DE
LATÓN N.° 2
CABLE DE
INCLINACIÓN DE
LAS HOJAS
CABLE DE
INCLINACIÓN DE
LAS HOJAS
HORQUILLA
OJAL DE LA
HORQUILLA
AUMENTO DEL
ÁNGULO DE LAS
HOJAS (DERECHA)
DISMINUCIÓN DEL
ÁNGULO DE LAS HOJAS
(IZQUIERDA)
PUNTO DE CONEXIÓN DE CABLES
DE TOPE DE SEGURIDAD
CABLE DE TOPE
SUPERIOR DE
SEGURIDAD
TANQUE DE COMBUSTIBLE
CUBIERTA DEL
ARRANQUE DE LAZO
TOMA DE
MASA DEL
MOTOR
TORNILLO
EXISTENTE
PARTE INFERIOR
INTERRUPTOR DE
PARADA CENTRÍFUGO
CABLE DE
EXTREMO NEGRO
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A CONTINUACIÓN SE EXPLICA CÓMO OBTENER AYUDA
POR FAVOR TENGA A MANO EL MODELO Y
EL NÚMERO DE SERIE CUANDO LLAME
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