KTM Válvulas de bola de 2 vías, de 3 vías y de lumbrera en V El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
INSTALACIÓN
Consulte la Figura 1
1. Las válvulas son bidireccionales de serie,
salvo indicación en contrario, y se pueden
montar en cualquier dirección.
2. La instalación se puede realizar con el
vástago desplazado en cualquier ángulo
que permitan los pernos de montaje.
3. Extraiga las cubiertas protectoras de las
superficies de la válvula.
4. Asegúrese de que las bridas y las juntas de
contacto estén limpias y sin daños.
5. La presencia de partículas abrasivas
(escoria de soldadura, arenilla, etc.) en el
sistema de tuberías podría provocar daños
en el asiento de la válvula. El sistema debe
lavarse a presión.
6. Cerciórese de que las bridas de tubo en
contacto estén alineadas correctamente; los
pernos deberían entrar fácilmente por los
orificios coincidentes de las bridas.
7. Monte la válvula en la tubería asegurando
un fácil acceso a la palanca o al volante.
8. Apriete los pernos de la brida siguiendo un
patrón en diagonal. Un apriete irregular
podría ser causa de fugas o de daños en la
junta.
9. Cuando se empleen materiales de cierre
como cinta de junta o gel sellador,
asegúrese de que no se desprenda ningún
material o fragmento solidificado que pueda
penetrar en el sistema de tuberías.
Almacenamiento
Cuando se deban almacenar las válvulas
durante algún tiempo antes de su instalación,
el almacenamiento se debe realizar en
el embalaje original, sin retirar ningún
recubrimiento impermeable o elemento
antihumedad que viniese en dicho embalaje. El
almacenaje no se debe realizar sobre el suelo,
sino en una zona limpia, seca y a cubierto. Si
el almacenamiento va a exceder de un periodo
de seis meses, se deben cambiar las bolsas de
agente antihumedad (si vienen originalmente)
en este intervalo. Las válvulas de bola se
suministran con la bola en posición totalmente
abierta y deberían almacenarse de esta misma
manera. Si se mantiene la bola en alguna la
otra posición o en una posición medio abierta
durante un período prolongado de tiempo, se
podría causar una fuga en el asiento.
Protección
Las válvulas se suministran con una protección
de acuerdo a las especificaciones del cliente, o
de acuerdo con el Manual de Aseguramiento de
Calidad, para proteger de daños a los asientos
de la válvula y al elemento de cierre. Los
envoltorios y / o cubiertas no se deben retirar
hasta el mismo momento de su instalación en
la tubería.
Estas instrucciones sintetizan las principales
advertencias respecto a las operaciones
habituales que se dan en el Manual de
Instalación y Mantenimiento que corresponde.
VCOSI-01861-ES 19/12© 2017 Emerson. All Rights Reserved.Emerson.com/FinalControl
Estas instrucciones se deben leer y comprender plenamente antes de proceder a la instalación
KTM VÁLVULAS DE BOLA DE 2 VÍAS, DE 3 VÍAS Y DE LUMBRERA EN V
INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN, USO Y MANTENIMIENTO
Secuencia de empernado
FIGURA 1 Selección
Asegúrese de que el material de construcción de
la válvula y los límites de temperatura y presión
que aparecen en la placa de características son
los adecuados para el fluido y las condiciones del
proceso. En caso de duda consulte al fabricante.
Transporte
• Cuando se proceda a izar la válvula de bola
mediante una grúa o un equipo para izar,
evite enganchar el áreas inadecuadas de la
válvula. Un izado inadecuado podría causar
la deformación o caída de la válvula.
• No lleve la válvula sosteniéndola por
su palanca manual; la válvula podría
desprenderse, con daños a la válvula o
daños personales.
2
ASME B16.34
JAPAN
SAITAMA
7
1 2
4 5 8 63
10 11
9
5150720
2001.12
E
CF8M
300 316
CF8MEB12
@
flF
/CWP
SEAT
0062
DATE
SEAT
BALL
STEM
BODY
RATING
TYPE
CLASS
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Emerson.com/FinalControl
MANTENIMIENTO
Consulte la Figura 3
No se requiere mantenimiento habitual aparte
de una inspección periódica para asegurar
un funcionamiento y cierre satisfactorios. Se
debe solucionar de inmediato cualquier señal
de fuga de la empaquetadura, mediante la
descarga de presión de la válvula y el apriete
de los tornillos del prensaestopas de manera
gradual y uniforme. Si no es posible ningún
ajuste adicional, o si se sospecha de una
fuga del asiento o de la junta, se requerirá
una revisión general de la válvula. Esto se
debe hacer solo tras la despresurización y
siguiendo las instrucciones de mantenimiento
específicas. Solo se deben utilizar repuestos
originales.
LISTA DE PIEZAS
Elemento Descripción
1 Marca CE
2 Número de identificación del cuerpo
notificado
3 Identificación y fabricante
4 Tipo de válvula
5 Material del cuerpo
6 Material de la bola
7 Clase ASME
8 Material del vástago
9 Material del asiento
10 Valor P/T nominal (máx./mín.) del asiento
11 Año y fecha de fabricación
KTM VÁLVULAS DE BOLA DE 2 VÍAS, DE 3 VÍAS Y DE LUMBRERA EN V
INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN, USO Y MANTENIMIENTO
PRUEBA DE PRESIÓN
• En el caso de realizar una prueba de presión
del sistema de tuberías, la válvula se debe
dejar en posición semiabierta y comprobar si
hay fugas en la conexión de la unión o en el
collarín. Si la prueba se realiza con la válvula
en posición de cierre, la sobrepresión podría
causar fugas en el asiento.
• La válvula de bola se debe situar en la
posición de apertura o cierre total. Su uso
prolongado en posición semiabierta puede
causar deformación o fugas en el asiento.
FUNCIONAMIENTO
Consulte la Figura 2
• La posición de cierre de las válvulas de bola
de KTM se indica por la posición de la palanca
de mano o por la dirección de los planos
paralelos en la parte superior del vástago
(consulte la ilustración).
• Todas las válvulas estándar de accionamiento
manual son de cierre hacia la derecha.
• La válvula no requiere 'apriete adicional' para
el cierre, un accionamiento excesivo de la
palanca podría romperla, herir al operador o
deformar el tope o el vástago, lo que podría
causar fugas en el asiento.
Posición abierta
FIGURA 2
FIGURA 3
Placa de identificación
Posición cerrada
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