Garmin GT21-TH Guía de instalación

Categoría
Medir, probar
Tipo
Guía de instalación
Transductor de
montaje a través del
casco
Instrucciones de instalación
Información importante sobre seguridad
AVISO
Consulta la guía Información importante sobre el producto y tu
seguridad que se incluye en la caja del producto y en la que
encontrarás advertencias e información importante sobre el
producto.
El dispositivo debe instalarse con al menos uno de los pernos
antirrotación incluidos. De no ser así, el dispositivo podría
girarse cuando la embarcación está en movimiento y provocar
daños.
Tú eres el responsable del uso seguro y prudente de la
embarcación. La sonda es una herramienta que te hace
conocer mejor las aguas sobre las que se desplaza la
embarcación. No te exime de la responsabilidad de observar las
aguas alrededor de la embarcación mientras navegas.
ADVERTENCIA
Si no se siguen estas instrucciones durante la instalación o
mantenimiento de este equipo, se podrían llegar a producir
daños personales o materiales.
Utiliza siempre gafas de seguridad, un protector de oídos y una
máscara antipolvo cuando vayas a realizar orificios, cortes o
lijados.
NOTIFICACIÓN
Al realizar orificios o cortes, comprueba siempre lo que hay al
otro lado de la superficie.
La instalación de este equipo debe correr a cargo de un
instalador profesional.
Para obtener un rendimiento óptimo y evitar daños en la
embarcación, debes instalar el transductor Garmin
®
de acuerdo
con estas instrucciones.
Lee todas las instrucciones de instalación antes de proceder a
la misma. Si tienes dificultades con la instalación, ponte en
contacto con el departamento de asistencia de Garmin
.
Registro del dispositivo
Completa hoy mismo el registro en línea y ayúdanos a ofrecerte
un mejor servicio.
Visita http://my.garmin.com.
Guarda la factura original o una fotocopia en un lugar seguro.
Contacto con el departamento de asistencia de
Garmin
Visita www.garmin.com/support para obtener información de
asistencia relativa a tu país.
En Estados Unidos, llama al 913-397-8200 o al
1-800-800-1020.
En el Reino Unido, llama al 0808 238 0000.
En Europa, llama al +44 (0) 870 850 1241.
Carga del nuevo software en una tarjeta de memoria
Debes copiar la actualización de software en una tarjeta de
memoria.
1
Introduce una tarjeta de memoria en la ranura del ordenador.
2
Accede a www.garmin.com/support/software/marine.html.
3
Selecciona Descargar junto a "Red náutica Garmin
con
tarjeta SD".
4
Lee y acepta las condiciones.
5
Selecciona Descargar.
6
Si es necesario, selecciona Ejecutar o guarda y abre el
archivo.
7
Si es necesario, selecciona la unidad asociada a la tarjeta de
memoria y, a continuación, selecciona Siguiente > Finalizar.
Actualización del software del dispositivo
Para poder actualizar el software, debes obtener una tarjeta de
memoria de actualización de software o cargar el software más
reciente en una tarjeta de memoria.
1
Enciende el plotter.
2
Cuando aparezca la pantalla de inicio, introduce la tarjeta de
memoria en la ranura para tarjetas.
NOTA: para que aparezcan las instrucciones de
actualización de software, el dispositivo debe haberse
iniciado completamente antes de introducir la tarjeta.
3
Sigue las instrucciones que se muestran en la pantalla.
4
Espera unos minutos a que se complete el proceso de
actualización del software.
El dispositivo vuelve al funcionamiento normal cuando el
proceso de actualización de software se completa.
5
Extrae la tarjeta de memoria.
NOTA:
si se extrae la tarjeta de memoria antes de que el
dispositivo se reinicie por completo, la actualización de
software no se completará.
Herramientas necesarias
Taladro
Broca de 3 mm (
1
/
8
in)
Broca de 9 mm (
3
/
8
in)
Broca de 13 mm (
1
/
2
in)
Broca de pala de 25 mm (1 in.) (casco de fibra de vidrio)
Broca de pala de 29 mm (1
1
/8
in.) (casco de fibra de vidrio)
Broca de pala de 32 mm (1
1
/4
in.) (casco de fibra de vidrio)
Broca de paleta de 32 mm (1
1
/
4
in.) (casco de metal)
Sierra de cinta o de mesa
Alicates o llave inglesa
Cinta adhesiva protectora
Sellador marino
Resina epoxi o sellador del núcleo expuesto (casco con
núcleo de fibra de vidrio)
Acerca del transductor
El transductor transmite y recibe ondas de sonido a través del
agua, y transfiere la información de las ondas de sonido a tu
sonda Garmin.
Junio de 2015 Impreso en Taiwán 190-01774-73_0B
Especificaciones sobre la ubicación de montaje
En las embarcaciones con motor fueraborda y con propulsión
en popa
À
, el transductor debe montarse delante de los
motores en una posición cercana.
En las embarcaciones con motor intraborda
Á
, el transductor
debe montarse delante de los motores y en una posición
alejada de la hélice y del eje.
En las embarcaciones con casco escalonado
Â
, el
transductor debe montarse delante del primer escalón.
En las embarcaciones de quilla completa
Ã
, el transductor
debe instalarse en una posición ligeramente inclinada
respecto a la proa, de forma que no esté en paralelo con la
línea de crujía.
En las embarcaciones con plano antideriva
Ä
, el transductor
debe montarse desde los 25 cm a los 75 cm (desde 10 a
30 in) por delante de la quilla y un máximo de 10 cm (4 in)
respecto a la línea de crujía.
En embarcaciones con cascos de desplazamiento
Å
, el
transductor debe montarse aproximadamente a
1
/
3
de la
longitud de la línea de flotación de la embarcación desde la
proa hacia la popa, y de 150 a 300 mm (de 6 a 12 in)
respecto a la línea de crujía.
El transductor debe montarse en paralelo a la línea de crujía
de la embarcación.
El transductor no debe situarse detrás de tracas, pantoques,
herrajes, tomas de agua, salidas de descarga o cualquier
elemento que cree burbujas de aire o provoque turbulencias.
El transductor debe encontrarse en aguas limpias (no
turbulentas) para poder conseguir un rendimiento óptimo.
El transductor no debe montarse en una ubicación en la que
pueda resultar dañado por las maniobras de botadura,
remolcado o almacenamiento.
En embarcaciones de un solo mecanismo impulsor, no debe
montarse el transductor en la trayectoria de la hélice.
El transductor puede ocasionar cavitación que perjudica el
rendimiento de la embarcación y daña la hélice.
En embarcaciones de doble mecanismo impulsor, el
transductor debe montarse entre los mecanismos
impulsores, si es posible.
Corte en ángulo de la barquilla
La barquilla coloca el transductor en paralelo a la línea de
flotación para aumentar la precisión de la sonda. Debes medir el
ángulo del pantoque del casco para determinar si es necesario
una barquilla para montar el transductor. Si el ángulo del
pantoque en la ubicación de montaje supera los 5°, deberías
utilizar una barquilla para montar el dispositivo.
Ángulo de pantoque
El pantoque es el ángulo formado entre una línea horizontal y el
casco de un barco en un punto concreto. Puedes medir el
ángulo del pantoque con el visor de ángulo, un transportador de
ángulos o un nivel digital. También puedes preguntar al
fabricante de barcos por el ángulo de pantoque del punto
concreto del casco de tu barco.
NOTA:
un barco puede tener varios ángulos de pantoque
dependiendo de la forma del casco. Mide el ángulo del
pantoque en la ubicación donde quieres instalar el transductor.
Corte de la barquilla
ADVERTENCIA
Utiliza siempre gafas de seguridad, un protector de oídos y una
máscara antipolvo cuando vayas a realizar orificios, cortes o
lijados.
1
Sujeta la barquilla a la pieza de madera utilizando tronillos
para madera.
La madera sirve como guía de corte para la barquilla.
2
Mide el ángulo de pantoque del casco en la ubicación de
montaje.
3
Inclina la sierra de mesa
À
para que coincida con el ángulo
de pantoque y asegura el cerco de corte.
4
Coloca la barquilla en la mesa de manera que la guía de
corte descanse sobre el cerco
Á
y el ángulo coincida con el
ángulo de la ubicación de montaje.
5
Ajusta el cerco de corte para asegurar que la barquilla tiene
un grosor mínimo de 13 mm (
1
/
2
in).
NOTA: el ángulo de corte máximo de la barquilla es de 25°.
6
Corta la barquilla.
7
Adapta la forma de la barquilla al casco con un raspador o
con una herramienta eléctrica con la mayor precisión posible.
8
Utiliza la sección restante de la barquilla como bloque
secundario dentro del casco.
Instrucciones de instalación en un casco de
fibra de vidrio
Transductor pasacascos con barquilla
Si el ángulo del pantoque en la ubicación de montaje supera los
5°, deberías utilizar una barquilla para montar el dispositivo.
Perforación de los orificios del perno antirrotación y de la
roda del transductor en un casco con núcleo de fibra de
vidrio
Para poder perforar los orificios para los pernos antirrotación, es
necesario perforar el orificio de la roda del transductor
(Perforación de los orificios del perno antirrotación y de la roda
del transductor en un casco con núcleo de fibra de vidrio)
y
cortar el bloque del carenado (
Corte de la barquilla).
2
AVISO
El dispositivo debe instalarse con al menos uno de los pernos
antirrotación incluidos. De no ser así, el dispositivo podría
girarse cuando la embarcación está en movimiento y provocar
daños.
Es preciso cortar y sellar cuidadosamente el núcleo para
impedir que se filtre el agua.
1
Seleccionar una ubicación de montaje sin irregularidades ni
obstáculos en la superficie.
2
Con la plantilla, marca la ubicación del orificio de la roda y de
los pernos antirrotación.
3
Taladra un orificio guía de 3 mm (
1
/
8
in) a través de la
plantilla y el casco en la ubicación del orificio de la roda.
El orificio debe ser perpendicular a la superficie del agua.
4
Coloca cinta adhesiva protectora en el orificio guía y la zona
de alrededor en el exterior del casco para evitar dañar la
fibra de vidrio.
5
Utilizando una broca de 25 mm (1 in) la ubicación del orificio
de la roda, taladra desde fuera del casco a través de la capa
exterior
À
, capa interior
Á
, y el núcleo
Â
.
El orificio debe ser perpendicular a la superficie del agua.
6
Lija y limpia la capa interior, el núcleo y la capa exterior
alrededor del orificio.
7
Sella el núcleo interior expuesto con resina epoxy
Ã
, y deja
que esta se asiente por completo.
8
Con una broca de taladro de 9 mm (
3
/
8
in) en posición
vertical, perfora los orificios para los pernos antirrotación a
través del casco desde fuera del casco.
Los orificios deben ser perpendiculares a la superficie del
agua.
9
Lija y limpia la zona que rodea a los orificios.
Aplicación de sellador marino a un transductor de montaje
a través del casco
Se debe aplicar sellador marino al transductor para garantizar
un sellado seguro y resistente al agua entre la barquilla y el
casco. No apliques sellador directamente a la roda o los pernos
antirrotación.
Aplica el sellador marino
À
alrededor de la base de la roda y
de los pernos antirrotación del transductor.
Instalación del transductor con barquilla
Se recomienda que estas instrucciones se lleven a cabo por dos
instaladores, uno situado fuera de la embarcación y otro dentro
de la misma.
NOTA:
al instalar el transductor en un casco con núcleo de fibra
de vidrio, no aprietes demasiado las tuercas para evitar dañarlo.
1
Si los pernos antirrotación
À
están instalados en tu
transductor,retíralos.
2
Aplica sellador marino en la base de los pernos antirrotación
y en la roda del transductor
Á
.
3
Coloca con firmeza el transductor en el hueco de la barquilla
Â
.
4
Aplica sellador marino a la cara de la barquilla que debe de
estar en contacto con el casco.
5
Aplica sellador marino a la cara del bloque secundario
Ã
que
estará en contacto con el casco interno.
6
Desde fuera del casco, introduce el cable del transductor
Ä
y
la roda del transductor a través del orificio de montaje.
7
Desde dentro del casco, desliza el bloque secundario dentro
de la roda del transductor y apóyalo con firmeza contra el
casco interno.
La barquilla y el transductor deben colocarse en paralelo a la
quilla.
8
Desde dentro del casco, aplica el compuesto antiagarre
incluido a la roda del transductor expuesta y a los pernos
antirrotación.
9
Desde dentro del casco, utilizando los alicates o una llave
inglesa, asegura el bloque secundario a la roda del
transductor con la tuerca de 35 mm
Å
, la arandela de nailon
de 26 mm y la arandela de goma de 24 mm
Æ
incluidas.
No aprietes la tuerca en exceso.
10
Desde dentro del casco, utilizando los alicates o una llave
inglesa, asegura el bloque secundario a los pernos
antirrotación con las tuercas M8
Ç
y arandelas de 8 mm
È
incluidas.
No aprietes las tuercas M8 en exceso.
11
Antes de que se endurezca el sellador, retira todo el sellador
sobrante del exterior de la barquilla y del casco para que el
agua fluya sin obstáculos sobre el transductor.
Transductor pasacascos sin barquilla
Si el ángulo del pantoque en la ubicación de montaje no supera
los 5°, se puede instalar sin barquilla.
3
Perforación de los orificios de los pernos antirrotación y de
la roda del transductor con una plantilla
AVISO
El dispositivo debe instalarse con al menos uno de los pernos
antirrotación incluidos. De no ser así, el dispositivo podría
girarse cuando la embarcación está en movimiento y provocar
daños.
Si no utilizas una barquilla o una placa de aislamiento para
montar el transductor, deberás seguir estas instrucciones.
1
Recorta la plantilla del transductor incluida.
2
Selecciona una ubicación de montaje sin irregularidades u
obstrucciones en la superficie.
3
Con la plantilla, marca la ubicación del orificio de la roda y
los pernos antirrotación.
4
Con una broca de pala de 25 mm (1 in) en posición vertical,
perfora el orificio de la roda del transductor desde el exterior
del casco.
El orificio debe ser perpendicular a la superficie del agua.
5
Con una broca de taladro de 9 mm (
3
/
8
in) en posición
vertical, perfora los orificios para los pernos antirrotación
desde fuera del casco.
Los orificios deben ser perpendiculares a la superficie del
agua.
6
Lija y limpia la capa interior, el núcleo y la capa exterior
alrededor de los orificios.
Aplicación de sellador marino a un transductor de montaje
a través del casco
Se debe aplicar sellador marino al transductor para garantizar
un sellado seguro y resistente al agua entre la barquilla y el
casco. No apliques sellador directamente a la roda o los pernos
antirrotación.
Aplica el sellador marino
À
alrededor de la base de la roda y
de los pernos antirrotación del transductor.
Instalación del transductor sin barquilla
Se recomienda que estas instrucciones se lleven a cabo por dos
instaladores, uno situado fuera de la embarcación y otro dentro
de la misma.
NOTA:
al instalar el transductor en un casco sin núcleo de fibra
de vidrio, no aprietes demasiado las tuercas para evitar dañarlo.
1
Aplica sellador marino a la base de los pernos antirrotación ,
a la roda del transductor
Á
y a los lados de la placa del
transductor
Â
que estarán en contacto con el casco.
2
Desde fuera del casco, introduce el transductor a través del
orificio de montaje y apóyalo con firmeza en el casco.
3
Desde dentro del casco, aplica el compuesto antiagarre
incluido a la roda del transductor expuesta y a los pernos
antirrotación.
4
Desde dentro del casco, utiliza alicates o una llave inglesa
para asegurar las tuercas de 35 mm
Ã
, arandelas de nylon
de 26 mm
Ä
, y arandelas de goma de 24 mm incluidas en la
roda del transductor.
No aprietes la tuerca en exceso.
5
Desde dentro del casco, utiliza alicates o una llave inglesa
para asegurar las tuercas M8
Æ
y arandelas de nylon de
8 mm incluidas a los pernos antirrotación.
No aprietes las tuercas M8 en exceso.
6
Antes de que endurezca el sellador, retira todo el sellador
sobrante del exterior del casco para que el agua fluya sin
obstáculos sobre el transductor.
Instrucciones de instalación en casco sin
núcleo de fibra de vidrio
Transductor de montaje a través del casco en un
casco sin núcleo de fibra de vidrio con barquilla
Si el ángulo del pantoque en la ubicación de montaje supera los
5°, se debe utilizar una barquilla para montar el dispositivo.
4
Perforación del orificio de la roda del transductor y de los
orificios de los pernos antirrotación en un casco sin núcleo
de fibra de vidrio
Para poder perforar los orificios para los pernos antirrotación, es
necesario perforar el orificio de la roda del transductor y cortar
la barquilla (Corte de la barquilla).
AVISO
El dispositivo debe instalarse con al menos uno de los pernos
antirrotación incluidos. De no ser así, el dispositivo podría
girarse cuando la embarcación está en movimiento y provocar
daños.
Si usas una barquilla para montar el transductor en una
embarcación sin núcleo de fibra de vidrio, debes seguir estas
instrucciones.
1
Selecciona una ubicación de montaje sin irregularidades ni
obstrucciones en la superficie.
2
Utilizando una plantilla, marca la ubicación del orificio de la
roda y de los pernos antirrotación.
3
Perfora un orificio guía de 3 mm (
1
/
8
in) y el casco en la
ubicación del orificio de la roda desde fuera del casco.
El orificio debe ser perpendicular a la superficie del agua.
4
Si el casco de la embarcación es de fibra de vidrio, coloca
cinta adhesiva protectora en el orificio guía y la zona de
alrededor en el exterior del casco para evitar dañar la fibra
de vidrio.
5
Si has puesto cinta adhesiva protectora sobre el orificio guía,
recorta el orificio en la cinta con un cuchillo para uso general.
6
Con una broca de pala de 25 mm (1 in) en posición vertical,
perfora el orificio desde el exterior del casco en la ubicación
del orificio de la roda.
El orificio debe ser perpendicular a la superficie del agua.
7
Lija y limpia la zona que rodea al orificio.
8
Con una broca de taladro de 9 mm (
3
/
8
in) en posición
vertical, perfora los orificios para los pernos antirrotación a
través del casco.
Los orificios deben ser perpendiculares a la superficie del
agua.
9
Lija y limpia la zona que rodea los orificios.
Aplicación de sellador marino a un transductor de montaje
a través del casco
Se debe aplicar sellador marino al transductor para garantizar
un sellado seguro y resistente al agua entre la barquilla y el
casco. No apliques sellador directamente a la roda o los pernos
antirrotación.
Aplica el sellador marino
À
alrededor de la base de la roda y
de los pernos antirrotación del transductor.
Instalación del transductor con barquilla
Se recomienda que estas instrucciones se lleven a cabo por dos
instaladores, uno situado fuera de la embarcación y otro dentro
de la misma.
NOTA:
al instalar el transductor en un casco con núcleo de fibra
de vidrio, no aprietes demasiado las tuercas para evitar dañarlo.
1
Si los pernos antirrotación
À
están instalados en tu
transductor,retíralos.
2
Aplica sellador marino en la base de los pernos antirrotación
y en la roda del transductor
Á
.
3
Coloca con firmeza el transductor en el hueco de la barquilla
Â
.
4
Aplica sellador marino a la cara de la barquilla que debe de
estar en contacto con el casco.
5
Aplica sellador marino a la cara del bloque secundario
Ã
que
estará en contacto con el casco interno.
6
Desde fuera del casco, introduce el cable del transductor
Ä
y
la roda del transductor a través del orificio de montaje.
7
Desde dentro del casco, desliza el bloque secundario dentro
de la roda del transductor y apóyalo con firmeza contra el
casco interno.
La barquilla y el transductor deben colocarse en paralelo a la
quilla.
8
Desde dentro del casco, aplica el compuesto antiagarre
incluido a la roda del transductor expuesta y a los pernos
antirrotación.
9
Desde dentro del casco, utilizando los alicates o una llave
inglesa, asegura el bloque secundario a la roda del
transductor con la tuerca de 35 mm
Å
, la arandela de nailon
de 26 mm y la arandela de goma de 24 mm
Æ
incluidas.
No aprietes la tuerca en exceso.
10
Desde dentro del casco, utilizando los alicates o una llave
inglesa, asegura el bloque secundario a los pernos
antirrotación con las tuercas M8
Ç
y arandelas de 8 mm
È
incluidas.
No aprietes las tuercas M8 en exceso.
11
Antes de que se endurezca el sellador, retira todo el sellador
sobrante del exterior de la barquilla y del casco para que el
agua fluya sin obstáculos sobre el transductor.
Transductor de montaje a través del casco en un
casco sin núcleo de fibra de vidrio sin barquilla
Si el ángulo del pantoque en la ubicación de montaje no supera
los 5°, lo puedes instalar sin barquilla.
5
Perforación de los orificios de los pernos antirrotación y de
la roda del transductor con una plantilla
AVISO
El dispositivo debe instalarse con al menos uno de los pernos
antirrotación incluidos. De no ser así, el dispositivo podría
girarse cuando la embarcación está en movimiento y provocar
daños.
Si no utilizas una barquilla o una placa de aislamiento para
montar el transductor, deberás seguir estas instrucciones.
1
Recorta la plantilla del transductor incluida.
2
Selecciona una ubicación de montaje sin irregularidades u
obstrucciones en la superficie.
3
Con la plantilla, marca la ubicación del orificio de la roda y
los pernos antirrotación.
4
Con una broca de pala de 25 mm (1 in) en posición vertical,
perfora el orificio de la roda del transductor desde el exterior
del casco.
El orificio debe ser perpendicular a la superficie del agua.
5
Con una broca de taladro de 9 mm (
3
/
8
in) en posición
vertical, perfora los orificios para los pernos antirrotación
desde fuera del casco.
Los orificios deben ser perpendiculares a la superficie del
agua.
6
Lija y limpia la capa interior, el núcleo y la capa exterior
alrededor de los orificios.
Aplicación de sellador marino a un transductor de montaje
a través del casco
Se debe aplicar sellador marino al transductor para garantizar
un sellado seguro y resistente al agua entre la barquilla y el
casco. No apliques sellador directamente a la roda o los pernos
antirrotación.
Aplica el sellador marino
À
alrededor de la base de la roda y
de los pernos antirrotación del transductor.
Instalación del transductor sin barquilla
Se recomienda que estas instrucciones se lleven a cabo por dos
instaladores, uno situado fuera de la embarcación y otro dentro
de la misma.
NOTA:
al instalar el transductor en un casco sin núcleo de fibra
de vidrio, no aprietes demasiado las tuercas para evitar dañarlo.
1
Aplica sellador marino a la base de los pernos antirrotación ,
a la roda del transductor
Á
y a los lados de la placa del
transductor
Â
que estarán en contacto con el casco.
2
Desde fuera del casco, introduce el transductor a través del
orificio de montaje y apóyalo con firmeza en el casco.
3
Desde dentro del casco, aplica el compuesto antiagarre
incluido a la roda del transductor expuesta y a los pernos
antirrotación.
4
Desde dentro del casco, utiliza alicates o una llave inglesa
para asegurar las tuercas de 35 mm
Ã
, arandelas de nylon
de 26 mm
Ä
, y arandelas de goma de 24 mm incluidas en la
roda del transductor.
No aprietes la tuerca en exceso.
5
Desde dentro del casco, utiliza alicates o una llave inglesa
para asegurar las tuercas M8
Æ
y arandelas de nylon de
8 mm incluidas a los pernos antirrotación.
No aprietes las tuercas M8 en exceso.
6
Antes de que endurezca el sellador, retira todo el sellador
sobrante del exterior del casco para que el agua fluya sin
obstáculos sobre el transductor.
Instrucciones de instalación en casco de
metal
Transductor de montaje a través del casco en un
casco de metal con barquilla
Si el ángulo del pantoque en la ubicación de montaje supera los
5°, se debe utilizar una barquilla para montar el dispositivo.
Perforación de los orificios de los pernos antirrotación y de
la roda del transductor en un casco de metal
Debes seguir estas instrucciones si utilizas una barquilla para
montar el transductor en un barco que tiene un casco de metal.
6
1
Selecciona una ubicación del montaje sin irregularidades ni
obstáculos en la superficie.
2
Utilizando una plantilla, marca la ubicación del orificio de la
roda y de los pernos antirrotación.
3
Taladra un orificio guía de 3 mm (
1
/
8
in.) a través del casco
en la ubicación del orificio de la roda, desde fuera del casco.
El orificio debe ser perpendicular a la superficie del agua.
4
Con una broca de paleta de 32 mm (1
1
/
4
pulgadas), corta el
orificio de la roda desde fuera del casco.
El orificio debe ser perpendicular a la superficie del agua.
5
Con una broca de taladro de 13 mm (1/2 in.) en posición
vertical, perfora los orificios para los pernos antirrotación a
través del casco desde fuera del casco.
6
Lija y limpia la zona que rodea a los orificios.
Aplicación de sellador marino a un transductor de montaje
a través del casco
Se debe aplicar sellador marino al transductor para garantizar
un sellado seguro y resistente al agua entre la barquilla y el
casco. No apliques sellador directamente a la roda o los pernos
antirrotación.
Aplica el sellador marino
À
alrededor de la base de la roda y
de los pernos antirrotación del transductor.
Instalación del transductor con barquilla
Se recomienda que estas instrucciones se lleven a cabo por dos
instaladores, uno situado fuera de la embarcación y otro dentro
de la misma.
1
Fija los casquillos
À
a los pernos antirrotación
Á
y a la roda
del transductor
Â
.
2
Aplica sellador marino a los casquillos, en la base de los
pernos antirrotación y en la roda del transductor.
3
Coloca con firmeza el transductor en el hueco de la barquilla
Ã
.
4
Aplica sellador marino a la parte de la barquilla que estará en
contacto con el casco.
5
Aplica sellador marino a la parte del bloque secundario
Ä
que estará en contacto con el casco.
6
Desde fuera del casco, introduce el cable
Å
y la carcasa del
transductor a través del orificio de montaje.
7
Desde dentro del casco, desliza el bloque secundario en el
transductor y apóyalo con firmeza en el casco.
8
Aplica el compuesto antiagarre incluido a la roda del
transductor expuesta y a los pernos antirrotación.
9
Desde dentro del casco, fija el bloque secundario a la roda
del transductor con la tuerca de 35 mm
Æ
, la arandela de
nailon de 26 mm y la arandela de goma de 24 mm
Ç
incluidas usando unos alicates.
10
Desde dentro del casco, utiliza alicates para asegurar el
bloque secundario a los pernos antirrotación con las tuercas
M8
È
y las arandelas de 8 mm
É
incluidas.
11
Antes de que se endurezca el sellador, retira todo el sellador
sobrante del exterior de la barquilla y del casco para que el
agua fluya sin obstáculos sobre el transductor.
Transductor de montaje a través del casco en un
casco de metal sin barquilla
Si el ángulo del pantoque en la ubicación de montaje no supera
los 5°, se puede instalar sin barquilla.
Perforación de los orificios de los pernos antirrotación y de
la roda del transductor con una plantilla
AVISO
El dispositivo debe instalarse con al menos uno de los pernos
antirrotación incluidos. De no ser así, el dispositivo podría
girarse cuando la embarcación está en movimiento y provocar
daños.
Si no utilizas una barquilla para montar el transductor, deberás
seguir estas instrucciones.
1
Recorta la plantilla del transductor incluida.
2
Comprueba si la ubicación de montaje presenta una
superficie irregular o si hay obstáculos cerca.
3
Selecciona una opción:
Si la superficie de montaje no tiene irregularidades ni
obstáculos, asegúrate de que la plantilla cabe en la
ubicación elegida en el exterior del casco y sujétala con
cinta adhesiva.
Si la superficie de montaje tiene irregularidades, si hay
obstáculos cerca o si la plantilla no cabe en la ubicación
elegida, selecciona otra ubicación y repite los pasos 2 y 3.
4
Utilizando una plantilla, marca la ubicación del orificio de la
roda y de los pernos antirrotación.
5
Taladra un orificio guía de 3 mm (
1
/
8
in.) y el casco en la
ubicación del orificio de la roda, desde fuera del casco.
6
Con una broca de paleta de 32 mm (1
1
/
4
pulgadas), corta el
orificio de la roda desde fuera del casco.
El orificio debe ser perpendicular a la superficie del agua.
7
Con una broca de taladro de 12 mm (
1
/
2
in.) en posición
vertical, perfora los orificios para los pernos antirrotación
desde fuera del casco.
7
Los orificios deben ser perpendiculares a la superficie del
agua.
8
Retira la plantilla de la superficie de montaje.
9
Lija y limpia la zona que rodea a los orificios.
Instalación del transductor en un casco de metal sin
barquilla
Es recomendado que dos instaladores completen estas
instrucciones, uno posicionado fuera y el otro dentro del barco.
NOTA:
si instalas el transductor en un casco de aluminio o de
acero, deberás utilizar la placa de aislamiento incluida.
1
Asegura los casquillos
À
a los pernos antirrotación
Á
.
2
Coloca la placa de aislamiento
Â
con firmeza contra el
transductor.
3
Aplica sellador marino en la base de la roda del transductor
Ã
y de los pernos antirrotación, y el lado de la placa de
aislamiento que estará en contacto con el casco.
NOTA: aplica suficiente sellador marino en todas las
superficies para asegurar la adherencia entre la placa y el
casco, incluyendo un sellado perimetral hermético.
4
Desde fuera del casco, introduce el transductor a través del
orificio de montaje y apóyalo con firmeza en el casco.
5
Desde dentro del casco, aplica el compuesto anti agarre
incluido a la roda del transductor expuesta y a los pernos
antirrotación.
6
Desde dentro del casco, utiliza alicates o una llave inglesa
para asegurar las tuercas de 35 mm
Ä
, arandelas de nailon
de 26 mm
Å
, y arandelas de goma de 24 mm
Æ
incluidas en
la roda del transductor.
7
Desde el interior del casco, fija las tuercas M8
Ç
y las
arandelas de nailon de 8 mm
È
incluidas en los pernos
antirrotación.
8
Antes de que se endurezca el sellador, retira todo el sellador
sobrante de fuera del casco para asegurar que el agua fluya
sin obstáculos sobre el transductor.
Conexión de un par de transductores
Antes de conectar un par de transductores debes completar el
resto de instrucciones de instalación.
Puedes conectar un par de transductores a la sonda.
1
Conecta el cable de cada uno de los transductores a uno de
los extremos independientes del cable en Y que se incluye.
2
Conecta el otro extremo del cable en Y a la sonda.
Diagrama de la instalación
Puedes utilizar este diagrama para identificar los puntos de
conexión de tus transductores a la red, a la fuente de
alimentación y a la sonda mediante el cable en Y.
Elemento Descripción
À
Plotter
Á
Sonda
Â
Fuente de alimentación
Ã
Cable en Y
Mantenimiento
Comprobación de la instalación
NOTIFICACIÓN
Comprueba que no exista ninguna fuga en la embarcación
antes de dejarla en el agua durante un periodo de tiempo
prolongado.
Debido a que se necesita agua para transportar la señal de la
sonda, el transductor deberá estar sumergido en el agua para
poder funcionar correctamente. No puedes obtener una lectura
de profundidad o distancia cuando está fuera del agua. Cuando
coloques la embarcación en el agua, comprueba que no exista
ninguna fuga alrededor de los orificios para tornillos que se
realizaron por debajo de la línea de flotación.
Pintura antiincrustante
Para evitar la corrosión de los cascos de metal y para ralentizar
el crecimiento de organismos que puedan afectar al rendimiento
y a la durabilidad de la embarcación, debes aplicar una pintura
antiincrustante de base acuosa al casco de la embarcación
cada seis meses.
NOTA:
nunca apliques pintura antiincrustante con base de
cetona a la embarcación, ya que este compuesto puede dañar
muchos tipos de plástico y deteriorar o destruir el transductor.
Limpieza del transductor
Los residuos acuáticos se pueden acumular rápidamente y
reducir el rendimiento del dispositivo.
1
Elimina estos residuos con un paño y un detergente suaves.
2
Si la acumulación de residuos es abundante, utiliza un
estropajo o una espátula para eliminar estos organismos.
3
Seca el dispositivo.
Garmin
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subsidiarias, registradas en Estados Unidos y otros países. Estas marcas comerciales no
se podrán utilizar sin autorización expresa de Garmin.
8
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Garmin GT21-TH Guía de instalación

Categoría
Medir, probar
Tipo
Guía de instalación