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grande de la barquilla y por el orificio de
montaje del casco. Asiente firmemente
el transductor en la cavidad de la bar-
quilla (figura 3).
2. Sitúe en el orificio de montaje el
transductor con la barquilla coloca-
da. Sostenga la barquilla paralela
a la quilla y con el rebaje triangu-
lar de la barquilla hacia proa. Con
el orificio para el perno en la barquil-
la a modo de guía, perfore un orificio
de guía de 3 mm (1/8") a través del
casco para el perno antirrotación.
3. Con la broca o broca hueca de la
medida adecuada y sosteniendo la
barquilla en la posición correcta,
perfore un orificio para el perno an-
tirrotación (véase el cuadro de espe-
cificaciones 1).
4. Retire el conjunto y el cable del orifi-
cio de montaje.
5. Lije y limpie el área en torno a los dos
orificios, por dentro y por fuera, para
que el sellador se adhiera correcta-
mente al casco. Si hay algún residuo
de petróleo en el interior del casco,
elimínelo con un detergente domésti-
co suave o un disolvente flojo, por
ejemplo alcohol, antes de lijar.
Casco de metal—elimine todas las rebabas con una lima y papel
de lija.
Encolado del transductor
PRECAUCIÓN: Las superficies de contacto deben estar limpias y se-
cas.
1. Extraiga el transductor de la barquilla.
2. Aplique una capa de 2 mm (1/16") de espesor de sellador marino a
la superficie del transductor que estará en contacto con la barquilla
y hasta el vástago. El sellador se debe extender 6 mm (1/4") por
encima del espesor combinado de la barquilla, el casco, el taco de
apoyo y la tuerca del casco (figura 3). De este modo habrá sellador
marino en la rosca para sellar el casco y mantener bien sujeta la
tuerca del casco.
Transductor de acero inoxidable/vástago en casco de metal—
coloque el manguito de aislamiento sobre el vástago encolado del
transductor lo más abajo posible (figura 1). Aplique una capa de 2
mm (1/16") de espesor de sellador marino al exterior del manguito.
3. Aplique una capa de 2 mm (1/16") de espesor de sellador marino a
las superficies siguientes:
• La barquilla que estará en contacto con el casco
• El taco de apoyo que estará en contacto con el interior del casco
• La tuerca que estará en contacto con el taco de apoyo
4. Pase el cable del transductor por la barquilla y asiente bien el
transductor en la cavidad.
Instalación del transductor
1. Desde el exterior del casco, pase el cable del transductor a través
del orificio de montaje. Introduzca el vástago del transductor (con la
barquilla colocada) en el orificio de montaje con un movimiento de
giro para expulsar el exceso de sellador (figura 3).
NOTA: El transductor debe quedar embutido A RAS de la barquilla.
Si está hundido más de 0,5 mm (1/64") en el interior de la barquilla,
puede acuñar el transductor o limar/lijar con cuidado la barquilla
Transductor de acero inoxidable/vástago en casco de metal—
verifique que el manguito de aislamiento esté colocado entre el
vástago del transductor y el casco (figura 1). No obstante, la parte
superior del manguito de aislamiento debe quedar por debajo de la
parte superior de la tuerca del casco o del taco de apoyo para que
el manguito no interfiera al apretar la tuerca del casco.
2. Desde el interior del casco, pase el taco de apoyo por el cable del
transductor y el vástago y asiente firmemente el taco de apoyo
contra el casco. Rosque la tuerca del casco pero sin apretarla de
momento.
Encolado e instalación del perno antirrotación
PRECAUCIÓN: Las superficies de contacto deben estar limpias y se-
cas.
1. Aplique una capa de 2 mm (1/16") de espesor de sellador marino al
perno antirrotación incluida la brida (figura 3). El sellador se debe
extender 6 mm (1/4") por encima del espesor combinado de la bar-
quilla, el casco, el taco de apoyo, la arandela y la tuerca. De este
modo habrá sellador marino en la rosca para sellar el casco y
mantener bien sujeta la tuerca del casco.
Perno de acero inoxidable en casco de metal—coloque el man-
guito de aislamiento sobre el perno encolado, lo más abajo posible
(ver figura 1 detalle). Aplique una capa de 2 mm (1/16") de espesor
de sellador marino al exterior del manguito.
2. Aplique una capa de 2 mm (1/16") de espesor de sellador marino a
la cara de la arandela que estará en contacto con el taco de apoyo.
3. Pase el perno antirrotación a través de la barquilla y el casco.
4. Desde el interior del casco, rosque la arandela (la cara con sellador
hacia abajo) y la tuerca en el perno antirrotación.
Perno de acero inoxidable en casco de metal—verifique que el
manguito de aislamiento esté colocado entre el perno y el casco
(ver figura 1 detalle). No obstante, la parte superior del manguito
de aislamiento debe quedar por debajo de la parte superior del
taco de apoyo para que el manguito no interfiera al apretar la tuer-
ca del casco.
5. Apriete la tuerca del casco con unos alicates extensibles. A conti-
nuación apriete la tuerca en el perno antirrotación. No la apriete en
exceso, ya que se puede aplastar la barquilla o el casco.
Casco de sandwich de fibra de vidrio—no apriete en exceso ya
que se puede aplastar el material del casco.
Casco de madera—deje que la madera se expanda antes de
apretar las tuercas.
6. Rellene parcialmente la cavidad del tapón triangular con sellador
marino. Aplique una capa de 2 mm (1/16") de espesor de sellador
marino a los tres lados del tapón que forman el triángulo. El sel-
lador mantendrá bien sujeto el tapón en la barquilla y rellenará
cualquier hueco que haya entre el perno antirrotación y el tapón.
7. El tapón triangular amarillo se introduce solamente en una direc-
ción. Empuje el tapón amarillo en el rebaje de la barquilla hasta
Figura 3. Encolado e instalación
Perno antirrotación
Tuerca y arandela
Tapón triangular
Taco de apoyo
Barquilla
Casco
Tuerca del casco
Copyright © 2005, 2007 Airmar Technology Corp
.
Vástago
PROA ►
con superficie
curva hacia fuera
Transductor
Sellador marino en el siguiente (rojo):
- transductor extender 6 mm (1/4") por las tuercas (No superficie que tocará el agua)
- el taco de apoyo que estará en contacto con el interior del casco
- la tuerca que estará en contacto con el taco de apoyo
- la cara de la arandela antirrotación que estará en contacto con el taco de apoyo
- el tapón triangular amarillo: rellene parcialmente la cavidad (No superficie curva que tocará el agua)
- perno antirrotación incluyendo la cabeza, extender 6 mm (1/4") por la tuerca
- la barquilla que estará en contacto con el casco
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