WARN INDUSTRIES
39 83449A2
INSTRUCCIONES DE PRIMER FUNCIONAMIENTO
Paso 4 – Revisión del sistema
Una vez haya realizado una revisión del sistema,
estará listo para confirmar el funcionamiento del
cabrestante. Siga en las secciones Instrucciones de primer
funcionamiento yAnálisis final y mantenimiento de este
documento.
Paso 5 – Instrucciones
de primer funcionamiento
ADVERTENCIA
Tome siempre su tiempo para conocer
completamente el cabrestante y su funcionamiento revisando la
Guía básica de técnicas de uso del cabrestante que viene con el
mismo.
Interruptor del control remoto
No deje el control remoto conectado al cabrestante
cuando no se esté utilizando. El dejar el control
enchufado puede producir una situación peligrosa
odesgastar la batería.
Accionamiento del embrague:
ADVERTENCIA
Nunca embrague ni desembrague
sielcabrestante está soportando una carga, si el cable está
entensión o si el tambor está en movimiento.
Cuando el embrague está activado, el sistema
deengranajes se acopla al tambor del cabrestante y,
en estas condiciones, puede transferirse movimiento
desde el motor del cabrestante. Cuando el embrague
está desembragado el tambor se encuentra en
posición de enrollado manual y el sistema de
engranajes y el tambor del cable del cabrestante están
desengranados, lo que permite que el tambor gire
libremente.
La palanca del embrague, ubicada en la cubierta
delcabrestante, enfrente del motor, controla la
posición del embrague. Para evitar daños, engrane y
desengrane siempre completamente la palanca del
embrague.
Desenrollado
ADVERTENCIA
Nunca accione el cabrestante si no hay, al
menos, 5 vueltas de cable alrededor del tambor. El cable podría
soltarse del tambor, ya que el acoplamiento del cable altambor no
está diseñado para aguantar cargas.
ADVERTENCIA
Siempre mantenga las manos alejadas del
cable del cabrestante, del bucle del gancho, del gancho y de la
abertura de la guía durante la instalación, la operación y en el
enrollado y desenrollado.
ADVERTENCIA
Siempre lleve puestos siempre guantes
gruesos de cuero para manipular el cable del cabrestante.
Generalmente, el desenrollado manual es la forma
más rápida y sencilla de sacar el cable del cabrestante.
Antes de proceder al desenrollado manual, saque
suficiente cable del cabrestante a fin de eliminar
cualquier tensión a la que pueda estar sometido el
mismo. Quite el embrague. A continuación, proceda al
desenrollado manual, sacando manualmente suficiente
cable del cabrestante para la operación. Consulte la
Guía básica de técnicas para el uso del cabrestante
para obtener más información.
AVISO
NO desenrolle el cable más de 9 metros sin dejar que el
cabrestante se enfríe durante 20 minutos antes de volver aenrollar el
cable. En su lugar, coloque el embrague enposición de enrollado libre
y tire del cable a mano.
ADVERTENCIA
Siempre utilice la correa del gancho
suministrada cuando vaya a enrollar o desenrollar el cable
delcabrestante o durante la instalación o el funcionamiento para
evitar daños en las manos.
Enrollado bajo carga
ADVERTENCIA
No exceda nunca los límites de tracción del
cable del cabrestante.
Enrolle el cable del cabrestante uniformemente
y bien tensado alrededor del tambor. Esto evita que
las vueltas más externas del cable del cabrestante
se hundan en las vueltas internas; asimismo, evita
atascamientos y daños al cable del cabrestante.
DESENROLLADO
ENROLLADO
EMBRAGADO
DESEMBRAGADO
WARN INDUSTRIES
83449A2 40
INSTRUCCIONES DE PRIMER FUNCIONAMIENTO
Evite las sacudidas de la carga cuando esté
enrollando; para ello, pulse el interruptor de control a
fin de tensar y hacer entrar las porciones del cable del
cabrestante que puedan quedar flojas. Lassacudidas de
la carga pueden hacer sobrepasar momentáneamente
la capacidad nominal del cabrestante y del cable.
Enrollado sin carga
ADVERTENCIA
Nunca toque el cable del cabrestante ni
el gancho si hay alguien cerca del interruptor de control, o si el
cabrestante está en funcionamiento.
Enrollado o desenrollado con un ayudante: Pida al
ayudante que sujete la correa del gancho tensando
el cable del cabrestante de forma constante y tanto
como sea posible. Manteniendo tenso el cable, el
ayudante debe caminar hacia el cabrestante mientras
usted acciona el interruptor de control para enrollar el
cable del cabrestante. Suelte el interruptor cuando el
gancho esté a una distancia mínima de 2 m (6 pies) de
la abertura de la guía.
Luego, enrolle la parte final del cable para
almacenarlo tal como se indica a continuación.
Enrollado o desenrollado solo: Disponga el cable del
cabrestante de forma que no se doble ni se trabe al
enrollarlo. Asegúrese de que el cable del cabrestante
ya enrollado alrededor del tambor esté bien tenso y
dispuesto en capas uniformes. Enrolle su ciente cable
del cabrestante como para formar la siguiente capa
completa en el tambor. Tense y enderece lacapa.
Repita este proceso hasta que el gancho quede a una
distancia mínima de 2 m (6 pies) delaabertura de la
guía.
Luego, enrolle la parte final del cable para
almacenarlo tal como se indica a continuación.
Enrollado del resto del cable
para el almacenamiento
Cuando el gancho se encuentre a 2 m (6 pies) de
la guía, desconéctelo del punto de anclaje o carga.
Sostenga la correa del gancho (incluida con el
producto) y mantenga la tensión en el cable del
cabrestante. Enrolle el cabrestante lentamente
pulsando el botón de enrollado en el control remoto
hasta que el gancho se encuentre a 1 metro (3 pies) de
la guía.
Pare de enrollarlo y enganche el gancho al punto
de anclaje apropiado en el vehículo.
AVISO
No permita que el gancho toque la guía.
Esto podría causar daños a la guía.
Una vez que el gancho esté bien acoplado al
vehículo, enrolle el resto del cable suelto pulsando el
interruptor de enrollado en el control remoto hasta
que haya una holgura mínima en el cable.
Sobrecarga/sobrecalentamiento
El cabrestante está indicado para un servicio
intermitente. Cuando el motor se aproxima a la
velocidad crítica, se genera calor muy rápidamente,
loque puede ocasionar daños al motor.
El maniobrado con línea de doble cable (consulte
la Guía básica del técnicas para el uso del cabrestante)
reduce el amperaje de consumo yel recalentamiento
del motor. Esto permite un uso continuo más
prolongado.
ESTIRAMIENTO DEL CABLE
DEL CABRESTANTE
ADVERTENCIA
Realice siempre un estiramiento previo del
cable y vuelva a enrollarlo con carga antes de usarlo. Un cable bien
enrollado reduce las posibilidades de tener “dobleces” que puedan
dañar el cable.
ADVERTENCIA
Nunca accione el cabrestante si no hay, al
menos, 5 vueltas de cable alrededor del tambor. El cable podría
soltarse del tambor, ya que el acoplamiento del cable altambor no
está diseñado para aguantar cargas.
La vida útil del cable del cabrestante está
directamente relacionada con la forma en que se
utiliza y se cuida. Durante su primer uso, un cable
del cabrestante nuevo debe enrollarse en el tambor
bajo una carga de, por lo menos, 454 kg. (1000lbs).
Siga las instrucciones siguientes para tensar el cable
del cabrestante correctamente en el tambor del
cabrestante.
1) Escoja una super cie PLANA Y PAREJA que sea lo
su cientemente amplia como para poder extender
todo el cable del cabrestante.
2) Gire la palanca del embrague del cabrestante hacia
la posición “Free Spool” (enrollado libre). Desenrolle
el cable del cabrestante del tambor hasta las últimas 5
vueltas. Una vez desenrollado el cable del cabrestante,
ponga la palanca del embrague del cabrestante en la
posición “Engaged” (embragado).
3) Acople el extremo del cable con gancho a un punto
de anclaje apropiado y aleje el vehículo de tal punto
hasta que quede muy poco cable del cabrestante
suelto. Antes de salir del vehículo, ponga el freno
de mano, deje una velocidad puesta o en aparcado
(vehículos automáticos) y apague elvehículo.