NOTA:
1. Siempre caliente los frenos del remolque
antes de configurar la potencia. Los frenos
calientes del remolque tienden a responder
mejor que los frenos fríos. Para calentar los
frenos del remolque, conduzca una corta
distancia (0,4 km) a 70 km/h con la palanca
manual activada sufciente para que cause que
el remolque frene a un nivel bajo.
2. ADVERTENCIA La potencia nunca se debe
configurar a un nivel tan elevado que cause
el bloqueo de los frenos. Si las ruedas del
remolque patinan se puede perder la
estabilidad direccional del remolque y del
vehículo remolcador.
3. Es posible que sea necesario ajustar la poten-
cia para diferentes pesos de carga y condi-
ciones de la carretera.
4. Certains freins de remorque ne se ver4. No
todos los frenos de los remolques se blo-
quean debido a condiciones diferentes. Sin
embargo, la incapacidad de bloquear los
frenos generalmente indica la necesidad de
una inspección a fin de determinar la causa.
5. Cuando la potencia se configura correcta-
mente debe percibir un frenado unificado
entre el remolque y el vehículo remolcador.
6. Cuando tenga duda de los procedimientos de
ajuste correctos, revise los pasos anteriores
desde NIVELACIÓN DEL SENSOR hasta
SINTONIZACIÓN PRECISA o consulte su
tarjeta de remolque incluida con su control
de freno.
Situación Causa probable
Vehículo remolcador conectado al remolque,
NO hay luz VERDE.
1. Corrosión en el contacto de la clavija del
remolque.
2. Conexión de POTENCIA o TIERRA suelta.
Vehículo remolcador conectado al remolque, la luz es
VERDE.
Cuando se activa la perilla manual deslizante:
A. No hay luz ROJA.
B. La luz es ROJA pálida o ROJA parpadeando.
C. La luz es ROJA pálida y se vuelve más brillante a
medida que se disminuye la perilla de POTENCIA.
1. POTENCIA ajustada al mínimo o casi al mínimo.
2. Corto en la línea de FRENO (cable AZUL).
3. Cables NEGRO y BLANCO invertidos,
control destruido.
4. 12 voltios de fuente externa en línea de FRENO
(cable AZUL).
1. Apertura en línea de TIERRA (cable BLANCO).
2. Corto en línea de FRENO (cable AZUL).
1. Corto en línea de FRENO (cable AZUL).
2. Imanes del freno defectuosos.
El frenado con pedal de pie es demasiado agresivo. 1. Sensor ajustado demasiado agresivo, vea
NIVELACIÓN DEL SENSOR.
2. Potencia ajustada demasiado alta.
El frenado es retardado por un período prolongado. 1. Sensor ajustado incorrectamente, vea
NIVELACIÓN DEL SENSOR.
2. Potencia ajustada demasiado baja.
Vehículo remolcador conectado al remolque, pedal
de freno oprimido:
A. No hay luz ROJA.
1. El vehículo no se está moviendo, necesita
moverse para que se apliquen los frenos.
2. No hay señal de luz de freno, pruebe el voltaje
en el cable ROJO.
3. Sensor ajustado incorrectamente, vea la
NIVELACIÓN DEL SENSOR.
4. Mala conexión en el alambre rojo.
5. Fusible quemado en lámpara de alto.
Apéndice A: Ajuste de los frenos del remolque**
Los frenos deben ser ajustados después de los primeros 320
Km (200 millas) de operación cuando las zapatillas y los
tambores de los frenos se hayan asentado - “seated” y a
intervalos de 4800 Km (3000 millas), o dependiendo del
uso y según lo requiera el rendimiento. Los frenos deberían
ser ajustados en la manera siguiente:
1. Suba el remolque en un gato de la capacidad adecuada.
Siga las recomendaciones del fabricante del remolque
para levantar y apoyar el remolque. Cerciórese de que
las ruedas y los tambores roten libremente.
ADVERTENCIA
No levante ni apoye el remolque
en ninguna parte del eje o en el sistema de
suspención.
2. Remueva la cubierta ajustable del agujero de la ranura
ajustable en el fondo del plato de frenos de retroceso.
3. Con un destornillador o con una herramienta de ajuste
estándar, rote la rueda de la ensambladura de ajuste
para expandir las zapatillas de los frenos. Ajuste las
zapatillas hasta que los revestimientos de presión con-
tras los tambores haga que la rueda tenga dificultad
para girar.
Nota: Con ejes de husillo, una herramienta modificada de
ajuste con un ángulo de aproximadamente 80 grados debe
ser usada.
4. Entonces rote la rueda dentada en la dirección opuesta
hasta que la rueda gire libremente con un ligero
movimiento del revestimiento.
5. Reemplace la cubierta del agujero y baje la rueda
hasta el suelo.
6. Repita el procedimiento anterior en todas las ruedas.
ADVERTENCIA
Nunca se deslice debajo del
remolque a no ser que esté descansado en un lugar
firme y seguro sobre el gato.
Siga las recomendaciones del fabricante del remolque para
levantar y apoyar la unidad. No coloque los apoyos ni lev-
ante el remolque a partir de ninguna de las partes de sus-
pención del sistema.
**Nota: Los procedimientos de ajuste de los frenos del
remolque son una cortesía de Dexter Axle.
Tabla de reparaciones