Chicco Turbo Touch Speed Truck El manual del propietario

Categoría
Vehículos de juguete
Tipo
El manual del propietario
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Manual de Instrucciones TURBO TOUCH SPEEDTRUCK
Edad: a partir de 2 años
Antes del uso leer estas instrucciones y conservarlas para futuras consultas.
El camión funciona con 3 pilas alcalinas tipo “AAA” de 1,5 voltios (incluidas) y el vehículo con 3 pilas alcalinas tipo “AA” de 1,5
voltios (no incluidas). Las pilas deben ser cambiadas inmediatamente después de la compra.
Para la seguridad de tu hijo:
¡ATENCIÓN!
Antes del uso quitar y eliminar las bolsas de plástico y todos los elementos que formen parte de la caja del producto (por
ejemplo cordones, elementos de fijación, etc.) y mantenerlos fuera del alcance de los niños.
ADVERTENCIAS
Verificar regularmente el estado de desgaste del producto y la presencia de roturas. En caso de daños visibles no utilizar el juguete
y mantenerlo fuera del alcance de los niños.
ATENCIÓN
La estructura del camión no es adecuada para sostener el peso de un niño.
Utilizar el juguete solo bajo la supervisión de un adulto.
No utilizar el juguete de manera inadecuada ni diversamente de cuanto explicado en las instrucciones.
¡Atención!
- No tocar las ruedas del vehículo cuando esté funcionando.
- No utilizar el juguete en la calle.
- No utilizar el juguete sobre superficies mojadas, con arena o polvo.
- No dejar el juguete cerca de fuentes de calor.
- Antes del uso comprobar que el producto y todos sus componentes no presentes daños debidos al transporte; en tal caso no
utilizar el juguete y mantenerlo fuera del alcance de los niños.
- Verificar regularmente el estado de desgaste del producto y la presencia de roturas. En caso de daños visibles no utilizar el juguete
y mantenerlo fuera del alcance de los niños.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Fig. 1
a) Interruptor de encendido/apagado (II/I / O) Turbo Touch SpeedTruck
b) Tapa del hueco de las pilas Turbo Touch SpeedTruck
Fig. 2
c) Botones de enganche/desenganche de la pista
Fig. 3
d) Soporte superior Turbo Touch SpeedTruck
Fig. 4 (Vehículo Turbo Touch)
e) Interruptor de encendido/apagado (I/O) coche Turbo Touch
f) Tapa del hueco de las pilas coche Turbo Touch
Fig. 5
g) Botón de arranque (Start)
h) Semáforo con tres luces
Fig. 6
i) Posición de salida del vehículo Turbo Touch
Fig. 7
l) Sistema de carga del vehículo Turbo Touch
Fig. 8
m) Luz roja
n) Luz ámbar
o) Luz verde
Fig. 9
p) Paso con luz verde
q) Paso con luz roja
r) Paso con luz ámbar
Fig. 10
s) Puerta delantera
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INTRODUCCIÓN AL JUGUETE
Un camión con ruedas libres que se transforma en una pista sobre la que se pueden hacer correr los coches de la línea TURBO
TOUCH. La pista tiene un semáforo con tres luces que funcionan: roja, ámbar y verde.
Un vehículo, el TURBO TOUCH FASTBLUE, ya está incluido en la caja.
Los coches de esta línea son de carga eléctrica y se accionan simplemente “apretando” el mismo vehículo. Cuantas más veces se
presione el vehículo contra el suelo, mayor será la distancia que recorrerá.
El Turbo Touch se coloca al principio de la pista. Apretando el botón de arranque (Start), y tras una breve música de introducción,
el semáforo activa la tradicional secuencia de luces acompañada por “BIPS” cada vez más rápidos, mientras que el niño carga el
vehículo hasta que, cuando el semáforo se pone en verde, deja correr el vehículo.
El niño deberá aprender a coordinar sus movimientos (activación y carga del vehículo) con el semáforo, para conseguir hacer pasar
el vehículo Turbo Touch sólo cuando se encienda la luz verde:
Si el Turbo Touch pasa con el semáforo en verde, se activan efectos sonoros de aplausos y de ovación del público.
Si pasa con el semáforo en rojo, el silbido y la sirena de la Policía indican que el paso se ha realizado en el momento equivocado.
Si por el contrario se pasa el semáforo en ámbar, se oirán un largo frenazo y el claxon del camión, para señalar que se debe estar
más atento al semáforo.
La coordinación entre sonidos y luces del semáforo y la actividad de carga del vehículo es un modo para desarrollar las capacidades
cognitivas y estimular la coordinación motora del niño. Al principio hará correr el Turbo Touch cuando lo desee y observará lo que
sucede. Sucesivamente se familiarizará con los distintos efectos sonoros y aprenderá a hacer pasar el vehículo en el momento
correcto.
FUNCIONAMIENTO DEL JUGUETE
1. Encender el camión colocando la palanca del interruptor de encendido/apagado (fig. 1-a) situada bajo el camión en la posición II.
2. Para transformar el camión en pista, simplemente apretar los botones laterales (fig. 2-c) que se encuentran en el “sombrero”
del producto y desengancharlo; abrir el soporte superior del camión (fig. 3-d) y extenderlo por el suelo. De esta manera la pista
queda abierta y preparada para el uso.
3. Encender el vehículo Turbo Touch colocando la palanca del interruptor de encendido/apagado (fig. 4-e) situada bajo el vehículo
en la posición I.
4. Para comenzar a jugar, apretar el botón amarillo de arranque (Start) (Fig. 5-g) que se encuentra en el semáforo (Fig. 5-h)
5. Colocar el vehículo en la salida de la pista (Fig. 6-i) y cargarlo apretándolo hacia abajo (fig. 7-l).
6. Al mismo tiempo, las luces del semáforo se iluminan en secuencia: primero la luz roja (fig 8-m), después la ámbar (fig. 8-n) y
por último la verde (8-o).
7. Cuando se termina de cargar, el vehículo sale disparado hacia adelante. Cuantas más veces se apriete el vehículo, más larga será
la carrera del mismo.
8. El niño deja de cargar el Turbo Touch y éste parte enseguida: si pasa con la luz verde (fig. 9-p) una música de fiesta acompañada
por la ovación del público subraya que la salida ha sido correcta. Si pasa con la luz roja (fig. 9-q) el sonido del silbato y de la
sirena de la policía señalarán el error en la elección del momento de salida. En caso de salida con la luz ámbar (fig. 9-r) se oirá
un frenazo y un claxon, para señalar que se ha realizado una maniobra peligrosa.
9. Al final de la pista, el Turbo Touch pasará a través de la cabina del camión (fig. 10-s) que se abrirá como una puerta dejándolo
correr fuera de la pista. Cuanto más se haya cargado el vehículo, más lejos llegará.
10. Cuando se termine de jugar, se recomienda apagar siempre el juguete, colocando el cursor del camión (fig.1-a) y el del vehículo
(fig. 4-e) en la posición O.
ATENCIÓN: la posición «I/DEMO» del interruptor solo se utiliza para demostraciones en el punto de venta. Asegurarse de no
utilizar el juguete en esta modalidad, ya que la funcionalidad del juguete en ella es limitada.
INTRODUCCIÓN Y/O CAMBIO DE LAS PILAS
• La sustitución de las pilas correrá siempre por cuenta de un adulto.
Para sustituir las pilas del camión: aojar el tornillo de la tapa (g. 1-b) con un destornillador, quitar la tapa, sacar las pilas des-
cargadas e introducir las pilas nuevas, teniendo cuidado de respetar la polaridad de inserción correcta (tal y como viene indicado
en el producto), volver a colocar la tapa y apretar bien el tornillo.
Para sustituir las pilas del vehículo Turbo Touch: aojar el tornillo de la tapa (g. 4–f) con un destornillador, quitar la tapa, sacar
las pilas descargadas e introducir las pilas nuevas, teniendo cuidado de respetar la polaridad de inserción correcta (tal y como
viene indicado en el producto), volver a colocar la tapa y apretar bien el tornillo.
• Utilizar pilas alcalinas, iguales o equivalentes al tipo que se aconseja para hacer funcionar este producto.
• No mezclar pilas alcalinas, estándar (carbón o zinc) ni recargables (níquel-cadmio).
• No se deben mezclar tipos distintos de pilas, ni pilas descargadas con pilas nuevas.
• No dejar las pilas ni otros instrumentos al alcance de los niños.
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• No poner en corto circuito los bornes de alimentación.
• Retirar siempre las pilas agotadas del producto para evitar que eventuales pérdidas de líquido puedan dañarlo.
• Retirar siempre las pilas en caso de inutilización prolongada del producto.
• Retirar las pilas del juguete antes de tirarlo.
• No tirar al fuego ni al cubo de basura las pilas descargadas, sino eliminarlas depositándolas en el contenedor correspondiente.
Si las pilas perdieran líquido, cambiarlas inmediatamente, teniendo cuidado de limpiar el hueco de las pilas y lavarse cuidadosa-
mente las manos en caso de contacto con el líquido derramado.
• Las pilas no recargables no se deben recargar: podrían estallar.
• No se aconseja el uso de baterías recargables, podría disminuir la funcionalidad del juguete.
En caso de que se utilicen baterías recargables, extraerlas del juguete antes de recargarlas y efectuar la recarga sólo bajo la
supervisión de un adulto.
• El juguete no ha sido diseñado para funcionar con pilas de Litio.
Este producto es conforme a la Directiva EU 2002/96/EC.
El símbolo de la papelera tachada que se encuentra en el aparato indica que el producto, al final de su vida útil, deberá
eliminarse separadamente de los desechos domésticos y, por lo tanto, deberá entregarse a un centro de recogida
selectiva para aparatos eléctricos y electrónicos o al vendedor cuando compre un nuevo aparato similar. El usuario es
responsable de entregar el aparato agotado a las estructuras apropiadas de recogida. La adecuada recogida selectiva para el envío
sucesivo del aparato fuera de uso al reciclaje, al tratamiento y a la eliminación compatible con el ambiente, contribuye a evitar
posibles efectos negativos en el ambiente y en la salud y favorece el reciclaje de los materiales de los que está compuesto el pro-
ducto. Para informaciones más detalladas inherentes a los sistemas de recogida disponibles, diríjase al servicio local de eliminación
de desechos, o a la tienda donde compró el aparato.
Este producto es conforme a la Directiva EU 2002/95/EC
Conformidad a la Directiva EU 2006/66/EC
El símbolo de la papelera tachada que se encuentra en las pilas indica que las mismas, al final de su vida útil, deberán
eliminarse separadamente de los desechos domésticos y, por lo tanto, deberán entregarse a un centro de recogida
selectiva o al vendedor cuando se compren pilas nuevas, recargables o no recargables.
Los símbolos químicos Hg, Cd, Pb, situados debajo de la papelera tachada indican el tipo de sustancia que la pila contiene: Hg=
Mercurio, Cd= Cadmio, Pb= Plomo.
El usuario es responsable de entregar las pilas agotadas a las estructuras apropiadas de recogida, para facilitar el tratamiento y el
reciclaje. La adecuada recogida selectiva para el envío sucesivo de las pilas gastadas al reciclaje, al tratamiento y a la eliminación
compatible con el ambiente, contribuye a evitar posibles efectos negativos en el ambiente y en la salud y favorece el reciclaje de
las sustancias de las que están compuestas las pilas. La eliminación inadecuada de las pilas por parte del usuario provoca daños al
medio ambiente y a la salud pública. Para informaciones más detalladas inherentes a los sistemas de recogida disponibles, diríjase
al servicio local de eliminación de desechos, o a la tienda donde compró las pilas.
LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL JUGUETE
• Para limpiar el juguete utilizar un paño suave.
No mojar con agua u otros líquidos
No utilizar productos agresivos
• Proteger el juguete de los golpes, el calor, el polvo, la arena, la humedad y el agua.
ARTSANA se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso este manual de instrucciones.
Quedan absolutamente prohibidas la reproducción, la transmisión, la transcripción y la traducción a otro idioma, incluso parcial y
en cualquier forma de este manual, sin la autorización previa por escrito de ARTSANA
Fabricado en China

Transcripción de documentos

E Manual de Instrucciones TURBO TOUCH SPEEDTRUCK Edad: a partir de 2 años Antes del uso leer estas instrucciones y conservarlas para futuras consultas. El camión funciona con 3 pilas alcalinas tipo “AAA” de 1,5 voltios (incluidas) y el vehículo con 3 pilas alcalinas tipo “AA” de 1,5 voltios (no incluidas). Las pilas deben ser cambiadas inmediatamente después de la compra. Para la seguridad de tu hijo: ¡ATENCIÓN! Antes del uso quitar y eliminar las bolsas de plástico y todos los elementos que formen parte de la caja del producto (por ejemplo cordones, elementos de fijación, etc.) y mantenerlos fuera del alcance de los niños. ADVERTENCIAS Verificar regularmente el estado de desgaste del producto y la presencia de roturas. En caso de daños visibles no utilizar el juguete y mantenerlo fuera del alcance de los niños. ATENCIÓN La estructura del camión no es adecuada para sostener el peso de un niño. Utilizar el juguete solo bajo la supervisión de un adulto. No utilizar el juguete de manera inadecuada ni diversamente de cuanto explicado en las instrucciones. ¡Atención! - No tocar las ruedas del vehículo cuando esté funcionando. - No utilizar el juguete en la calle. - No utilizar el juguete sobre superficies mojadas, con arena o polvo. - No dejar el juguete cerca de fuentes de calor. - Antes del uso comprobar que el producto y todos sus componentes no presentes daños debidos al transporte; en tal caso no utilizar el juguete y mantenerlo fuera del alcance de los niños. - Verificar regularmente el estado de desgaste del producto y la presencia de roturas. En caso de daños visibles no utilizar el juguete y mantenerlo fuera del alcance de los niños. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Fig. 1 a) Interruptor de encendido/apagado (II/I / O) Turbo Touch SpeedTruck b) Tapa del hueco de las pilas Turbo Touch SpeedTruck Fig. 2 c) Botones de enganche/desenganche de la pista Fig. 3 d) Soporte superior Turbo Touch SpeedTruck Fig. 4 (Vehículo Turbo Touch) e) Interruptor de encendido/apagado (I/O) coche Turbo Touch f) Tapa del hueco de las pilas coche Turbo Touch Fig. 5 g) Botón de arranque (Start) h) Semáforo con tres luces Fig. 6 i) Posición de salida del vehículo Turbo Touch Fig. 7 l) Sistema de carga del vehículo Turbo Touch Fig. 8 m) Luz roja n) Luz ámbar o) Luz verde Fig. 9 p) Paso con luz verde q) Paso con luz roja r) Paso con luz ámbar Fig. 10 s) Puerta delantera 18 INTRODUCCIÓN AL JUGUETE Un camión con ruedas libres que se transforma en una pista sobre la que se pueden hacer correr los coches de la línea TURBO TOUCH. La pista tiene un semáforo con tres luces que funcionan: roja, ámbar y verde. Un vehículo, el TURBO TOUCH FASTBLUE, ya está incluido en la caja. Los coches de esta línea son de carga eléctrica y se accionan simplemente “apretando” el mismo vehículo. Cuantas más veces se presione el vehículo contra el suelo, mayor será la distancia que recorrerá. El Turbo Touch se coloca al principio de la pista. Apretando el botón de arranque (Start), y tras una breve música de introducción, el semáforo activa la tradicional secuencia de luces acompañada por “BIPS” cada vez más rápidos, mientras que el niño carga el vehículo hasta que, cuando el semáforo se pone en verde, deja correr el vehículo. El niño deberá aprender a coordinar sus movimientos (activación y carga del vehículo) con el semáforo, para conseguir hacer pasar el vehículo Turbo Touch sólo cuando se encienda la luz verde: Si el Turbo Touch pasa con el semáforo en verde, se activan efectos sonoros de aplausos y de ovación del público. Si pasa con el semáforo en rojo, el silbido y la sirena de la Policía indican que el paso se ha realizado en el momento equivocado. Si por el contrario se pasa el semáforo en ámbar, se oirán un largo frenazo y el claxon del camión, para señalar que se debe estar más atento al semáforo. La coordinación entre sonidos y luces del semáforo y la actividad de carga del vehículo es un modo para desarrollar las capacidades cognitivas y estimular la coordinación motora del niño. Al principio hará correr el Turbo Touch cuando lo desee y observará lo que sucede. Sucesivamente se familiarizará con los distintos efectos sonoros y aprenderá a hacer pasar el vehículo en el momento correcto. FUNCIONAMIENTO DEL JUGUETE 1. Encender el camión colocando la palanca del interruptor de encendido/apagado (fig. 1-a) situada bajo el camión en la posición II. 2. Para transformar el camión en pista, simplemente apretar los botones laterales (fig. 2-c) que se encuentran en el “sombrero” del producto y desengancharlo; abrir el soporte superior del camión (fig. 3-d) y extenderlo por el suelo. De esta manera la pista queda abierta y preparada para el uso. 3. Encender el vehículo Turbo Touch colocando la palanca del interruptor de encendido/apagado (fig. 4-e) situada bajo el vehículo en la posición I. 4. Para comenzar a jugar, apretar el botón amarillo de arranque (Start) (Fig. 5-g) que se encuentra en el semáforo (Fig. 5-h) 5. Colocar el vehículo en la salida de la pista (Fig. 6-i) y cargarlo apretándolo hacia abajo (fig. 7-l). 6. Al mismo tiempo, las luces del semáforo se iluminan en secuencia: primero la luz roja (fig 8-m), después la ámbar (fig. 8-n) y por último la verde (8-o). 7. Cuando se termina de cargar, el vehículo sale disparado hacia adelante. Cuantas más veces se apriete el vehículo, más larga será la carrera del mismo. 8. El niño deja de cargar el Turbo Touch y éste parte enseguida: si pasa con la luz verde (fig. 9-p) una música de fiesta acompañada por la ovación del público subraya que la salida ha sido correcta. Si pasa con la luz roja (fig. 9-q) el sonido del silbato y de la sirena de la policía señalarán el error en la elección del momento de salida. En caso de salida con la luz ámbar (fig. 9-r) se oirá un frenazo y un claxon, para señalar que se ha realizado una maniobra peligrosa. 9. Al final de la pista, el Turbo Touch pasará a través de la cabina del camión (fig. 10-s) que se abrirá como una puerta dejándolo correr fuera de la pista. Cuanto más se haya cargado el vehículo, más lejos llegará. 10. Cuando se termine de jugar, se recomienda apagar siempre el juguete, colocando el cursor del camión (fig.1-a) y el del vehículo (fig. 4-e) en la posición O. ATENCIÓN: la posición «I/DEMO» del interruptor solo se utiliza para demostraciones en el punto de venta. Asegurarse de no utilizar el juguete en esta modalidad, ya que la funcionalidad del juguete en ella es limitada. INTRODUCCIÓN Y/O CAMBIO DE LAS PILAS • La sustitución de las pilas correrá siempre por cuenta de un adulto. • Para sustituir las pilas del camión: aflojar el tornillo de la tapa (fig. 1-b) con un destornillador, quitar la tapa, sacar las pilas descargadas e introducir las pilas nuevas, teniendo cuidado de respetar la polaridad de inserción correcta (tal y como viene indicado en el producto), volver a colocar la tapa y apretar bien el tornillo. • Para sustituir las pilas del vehículo Turbo Touch: aflojar el tornillo de la tapa (fig. 4–f) con un destornillador, quitar la tapa, sacar las pilas descargadas e introducir las pilas nuevas, teniendo cuidado de respetar la polaridad de inserción correcta (tal y como viene indicado en el producto), volver a colocar la tapa y apretar bien el tornillo. • Utilizar pilas alcalinas, iguales o equivalentes al tipo que se aconseja para hacer funcionar este producto. • No mezclar pilas alcalinas, estándar (carbón o zinc) ni recargables (níquel-cadmio). • No se deben mezclar tipos distintos de pilas, ni pilas descargadas con pilas nuevas. • No dejar las pilas ni otros instrumentos al alcance de los niños. 19 • No poner en corto circuito los bornes de alimentación. • Retirar siempre las pilas agotadas del producto para evitar que eventuales pérdidas de líquido puedan dañarlo. • Retirar siempre las pilas en caso de inutilización prolongada del producto. • Retirar las pilas del juguete antes de tirarlo. • No tirar al fuego ni al cubo de basura las pilas descargadas, sino eliminarlas depositándolas en el contenedor correspondiente. • Si las pilas perdieran líquido, cambiarlas inmediatamente, teniendo cuidado de limpiar el hueco de las pilas y lavarse cuidadosamente las manos en caso de contacto con el líquido derramado. • Las pilas no recargables no se deben recargar: podrían estallar. • No se aconseja el uso de baterías recargables, podría disminuir la funcionalidad del juguete. • En caso de que se utilicen baterías recargables, extraerlas del juguete antes de recargarlas y efectuar la recarga sólo bajo la supervisión de un adulto. • El juguete no ha sido diseñado para funcionar con pilas de Litio. Este producto es conforme a la Directiva EU 2002/96/EC. El símbolo de la papelera tachada que se encuentra en el aparato indica que el producto, al final de su vida útil, deberá eliminarse separadamente de los desechos domésticos y, por lo tanto, deberá entregarse a un centro de recogida selectiva para aparatos eléctricos y electrónicos o al vendedor cuando compre un nuevo aparato similar. El usuario es responsable de entregar el aparato agotado a las estructuras apropiadas de recogida. La adecuada recogida selectiva para el envío sucesivo del aparato fuera de uso al reciclaje, al tratamiento y a la eliminación compatible con el ambiente, contribuye a evitar posibles efectos negativos en el ambiente y en la salud y favorece el reciclaje de los materiales de los que está compuesto el producto. Para informaciones más detalladas inherentes a los sistemas de recogida disponibles, diríjase al servicio local de eliminación de desechos, o a la tienda donde compró el aparato. Este producto es conforme a la Directiva EU 2002/95/EC Conformidad a la Directiva EU 2006/66/EC El símbolo de la papelera tachada que se encuentra en las pilas indica que las mismas, al final de su vida útil, deberán eliminarse separadamente de los desechos domésticos y, por lo tanto, deberán entregarse a un centro de recogida selectiva o al vendedor cuando se compren pilas nuevas, recargables o no recargables. Los símbolos químicos Hg, Cd, Pb, situados debajo de la papelera tachada indican el tipo de sustancia que la pila contiene: Hg= Mercurio, Cd= Cadmio, Pb= Plomo. El usuario es responsable de entregar las pilas agotadas a las estructuras apropiadas de recogida, para facilitar el tratamiento y el reciclaje. La adecuada recogida selectiva para el envío sucesivo de las pilas gastadas al reciclaje, al tratamiento y a la eliminación compatible con el ambiente, contribuye a evitar posibles efectos negativos en el ambiente y en la salud y favorece el reciclaje de las sustancias de las que están compuestas las pilas. La eliminación inadecuada de las pilas por parte del usuario provoca daños al medio ambiente y a la salud pública. Para informaciones más detalladas inherentes a los sistemas de recogida disponibles, diríjase al servicio local de eliminación de desechos, o a la tienda donde compró las pilas. LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL JUGUETE • Para limpiar el juguete utilizar un paño suave. No mojar con agua u otros líquidos No utilizar productos agresivos • Proteger el juguete de los golpes, el calor, el polvo, la arena, la humedad y el agua. ARTSANA se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso este manual de instrucciones. Quedan absolutamente prohibidas la reproducción, la transmisión, la transcripción y la traducción a otro idioma, incluso parcial y en cualquier forma de este manual, sin la autorización previa por escrito de ARTSANA Fabricado en China 20
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