JOHNNY COUPE

Chicco JOHNNY COUPE El manual del propietario

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Figura A
Figura
D
Figura
C
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Manual de Instrucciones Johnny Coupé
E
Edad: a partir de 2 años
Antes del uso leer estas instrucciones y conservarlas para futuras consultas.
El coche funciona con 4 pilas alcalinas tipo AA de 1,5 Volt y el mando a distancia funcio
-
na con 3 pilas AAA de 1,5 Volt cada una (no incluidas).
Para la seguridad de tu hijo:
¡CUIDADO!
Antes de su empleo quitar y eliminar todas las bolsas de plástico y los elementos que
formen parte de la caja del producto (por ejemplo cordones, elementos de fijación, etc.) y
mantenerlos fuera del alcance de los niños.
ADVERTENCIAS
Verificar regularmente el estado de desgaste del producto y la presencia de eventuales
roturas. En caso de daños visibles no utilizar el juguete y mantenerlo fuera del alcance
de los niños.
¡Atención!
• No tocar las ruedas del vehículo mientras que esté en funcionamiento.
• No utilizar el juguete en la calle.
• No utilizar el juguete sobre superficies mojadas, arenosas o polvorientas.
• No dejar el vehículo ni el mando cerca de fuentes de calor.
El funcionamiento del juguete puede sufrir anomalías debidas a interferencias de radio pro-
vocadas por: la utilización de dos vehículos en la misma frecuencia al mismo tiempo; cables
de alta tensión; transformadores de alto voltaje; determinados tipos de edificios o paredes;
contaminación electromagnética; presencia de señales radio emitidas por otros aparatos.
La distancia máxima de acción del mando es de unos 7 metros (esta distancia podría
reducirse sensiblemente según las condiciones ambientales).
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Intensidad de corriente del transmisor = 20mA
Intensidad de corriente del receptor = 860mA
Fig. A
1) Palanca interruptor de encendido/apagado (I / O)
2) Tapa del hueco de las pilas
3) Selector de alineación de la orientación de marcha
Fig. B
4) Tapa del hueco de las pilas
5) Pulsador marcha adelante hacia la izquierda
6) Pulsador marcha adelante hacia la derecha
7) Pulsador marcha adelante en línea recta
8) Pulsador marcha atrás en línea recta
Fig. C
9) Botón para desenganchar el mando
10) Muescas de enganche
Fig. D
11) Aleta
12) Faros delanteros
13) Faros traseros
INTRODUCCIÓN AL JUGUETE
Este juguete es un coche teledirigido que se mueve en las 4 direcciones de marcha (adelante en
línea recta, atrás en línea recta, adelante hacia la izquierda y adelante hacia la derecha).
Gracias a la simplicidad de sus mandos, el coche puede ser utilizado a partir de los dos
años. A esta edad, el niño comienza a utilizar el mando apretando simplemente los boto
-
nes y observando la dirección que toma el coche. Este ejercicio es muy importante ya que
le permite que amplíe su campo visual y que afine las capacidades de coordinación de los
movimientos de la mano.
A partir del tercer año de edad, el niño aprende a asociar la dirección de marcha seleccio
-
nada en el mando con el efecto producido (que corresponde al movimiento del coche): al
principio conducirá el coche hasta que llegue a un obstáculo; sucesivamente aprenderá a
coordinar con precisión la acción sobre el mando para obtener el recorrido deseado.
FUNCIONAMIENTO DEL JUGUETE
Encender el vehículo, colocando la palanca del interruptor de encendido/apagado (fig.
A-1) situado bajo el coche en la posición I.
Accionar el coche apretando los botones del mando: el mando está provisto de cuatro
botones a los que corresponden las direcciones izquierda adelante (fig. B-5), derecha
adelante (fig. B-6), adelante en línea recta (fig. B-7), atrás en línea recta (fig. B-8).
Durante la marcha hacia adelante en línea recta, hacia delante a la derecha y hacia de
-
lante a la izquierda los faros delanteros (fig. D-12) se iluminan. Durante la marcha atrás,
se iluminan los faros traseros (fig. D-13).
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Edad: a partir de 2 años
Antes del uso leer estas instrucciones y conservarlas para futuras consultas.
El coche funciona con 4 pilas alcalinas tipo AA de 1,5 Volt y el mando a distancia funcio
-
na con 3 pilas AAA de 1,5 Volt cada una (no incluidas).
Para la seguridad de tu hijo:
¡CUIDADO!
Antes de su empleo quitar y eliminar todas las bolsas de plástico y los elementos que
formen parte de la caja del producto (por ejemplo cordones, elementos de fijación, etc.) y
mantenerlos fuera del alcance de los niños.
ADVERTENCIAS
Verificar regularmente el estado de desgaste del producto y la presencia de eventuales
roturas. En caso de daños visibles no utilizar el juguete y mantenerlo fuera del alcance
de los niños.
¡Atención!
• No tocar las ruedas del vehículo mientras que esté en funcionamiento.
• No utilizar el juguete en la calle.
• No utilizar el juguete sobre superficies mojadas, arenosas o polvorientas.
• No dejar el vehículo ni el mando cerca de fuentes de calor.
El funcionamiento del juguete puede sufrir anomalías debidas a interferencias de radio pro-
vocadas por: la utilización de dos vehículos en la misma frecuencia al mismo tiempo; cables
de alta tensión; transformadores de alto voltaje; determinados tipos de edificios o paredes;
contaminación electromagnética; presencia de señales radio emitidas por otros aparatos.
La distancia máxima de acción del mando es de unos 7 metros (esta distancia podría
reducirse sensiblemente según las condiciones ambientales).
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Intensidad de corriente del transmisor = 20mA
Intensidad de corriente del receptor = 860mA
Fig. A
1) Palanca interruptor de encendido/apagado (I / O)
2) Tapa del hueco de las pilas
3) Selector de alineación de la orientación de marcha
Fig. B
4) Tapa del hueco de las pilas
5) Pulsador marcha adelante hacia la izquierda
6) Pulsador marcha adelante hacia la derecha
7) Pulsador marcha adelante en línea recta
8) Pulsador marcha atrás en línea recta
Fig. C
9) Botón para desenganchar el mando
10) Muescas de enganche
Fig. D
11) Aleta
12) Faros delanteros
13) Faros traseros
INTRODUCCIÓN AL JUGUETE
Este juguete es un coche teledirigido que se mueve en las 4 direcciones de marcha (adelante en
línea recta, atrás en línea recta, adelante hacia la izquierda y adelante hacia la derecha).
Gracias a la simplicidad de sus mandos, el coche puede ser utilizado a partir de los dos
años. A esta edad, el niño comienza a utilizar el mando apretando simplemente los boto
-
nes y observando la dirección que toma el coche. Este ejercicio es muy importante ya que
le permite que amplíe su campo visual y que afine las capacidades de coordinación de los
movimientos de la mano.
A partir del tercer año de edad, el niño aprende a asociar la dirección de marcha seleccio
-
nada en el mando con el efecto producido (que corresponde al movimiento del coche): al
principio conducirá el coche hasta que llegue a un obstáculo; sucesivamente aprenderá a
coordinar con precisión la acción sobre el mando para obtener el recorrido deseado.
FUNCIONAMIENTO DEL JUGUETE
Encender el vehículo, colocando la palanca del interruptor de encendido/apagado (fig.
A-1) situado bajo el coche en la posición I.
Accionar el coche apretando los botones del mando: el mando está provisto de cuatro
botones a los que corresponden las direcciones izquierda adelante (fig. B-5), derecha
adelante (fig. B-6), adelante en línea recta (fig. B-7), atrás en línea recta (fig. B-8).
Durante la marcha hacia adelante en línea recta, hacia delante a la derecha y hacia de
-
lante a la izquierda los faros delanteros (fig. D-12) se iluminan. Durante la marcha atrás,
se iluminan los faros traseros (fig. D-13).
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Al final del juego, se aconseja apagar siempre el vehículo, colocando el cursor (fig. A-1)
en la posición O.
Montaje del mando sobre el vehículo
Con el coche apagado, el mando se puede montar sobre el mismo. Para engancharlo,
colocar el mando como muestra la figura D teniendo cuidado de que las muescas (fig. C-
10) se introduzcan en el interior de la parte trasera del vehículo, a continuación apretar
hacia abajo hasta que quede enganchado.
La aleta (fig. D-11) sirve como asa y permite transportar fácilmente el coche.
• Para desenganchar el mando, oprimir el botón correspondiente y levantar (fig. C-9).
Regulación de la orientación de marcha
En caso de que oprimiendo el botón que corresponde a la dirección adelante en línea rec
-
ta (fig. B-7), el coche no mantenga una dirección rectilínea, se puede corregir la dirección
cambiando de una en una la posición del selector (fig. A-3) situado bajo el automóvil.
COLOCAR Y / O REEMPLAZAR LAS PILAS
• La sustitución de las pilas deberá ser efectuada exclusivamente por un adulto.
Para sustituir las pilas: aflojar el tornillo de la tapa (fig. A–2 para el coche y fig. B–4 para
el mando) con un destornillador, sacar la tapa, extraer las pilas descargadas de su hueco
e introducir las pilas nuevas teniendo cuidado de colocarlas manteniendo su correcta
polaridad (tal y como viene indicado en el producto), poner de nuevo la tapa en su sitio
y apretar bien el tornillo.
Utilizar pilas alcalinas iguales o equivalentes al tipo aconsejado para el funcionamiento
de este producto.
• No se deben mezclar tipos distintos de pilas, o pilas descargadas con pilas nuevas.
• No dejar las pilas o cualquier otro utensilio al alcance de los niños.
• No poner en corto circuito los bornes de alimentación.
Retirar siempre las pilas gastadas del producto para evitar que posibles pérdidas de
-
quido puedan dañarlo.
• En caso de inutilización prolongada del producto, sacar siempre las pilas.
• Sacar las pilas del juguete y del mando antes de eliminarlos.
No tirar al fuego, ni al cubo de basura las pilas descargadas, sino eliminarlas depositán-
dolas en el contenedor correspondiente.
En caso de que las pilas generasen pérdidas de líquido, sustituirlas inmediatamente, te
-
niendo cuidado de limpiar el hueco de las pilas y de lavarse cuidadosamente las manos
en caso de contacto con el líquido.
• Las pilas no recargables no se deben recargar: podrían estallar.
No se aconseja utilizar baterías recargables, podrían disminuir la funcionalidad del juguete.
En caso de que se utilicen baterías recargables, extraerlas del juguete antes de recargarlas
y efectuar la operación de recarga exclusivamente bajo la supervisión de un adulto.
El juguete no ha sido diseñado para funcionar con baterías de Litio. CUIDADO el uso
impropio podría generar condiciones de peligro.
(ES)Este producto es conforme a la Directiva 2002/96/EC.
El símbolo de la papelera barrada que se encuentra en el aparato indica que
el producto, al final de su vida útil, deberá eliminarse separadamente de los
desechos domésticos y por lo tanto deberá entregarse a un centro de recogida
selectiva para aparatos eléctricos y electrónicos o al vendedor cuando compre un nuevo
aparato similar. El usuario es responsable de entregar el aparato agotado a las estructuras
apropiadas de recogida. La adecuada recogida selectiva para el envío sucesivo del aparato
fuera de uso al reciclaje, al tratamiento y a la eliminación compatible con el ambiente,
contribuye a evitar posibles efectos negativos en el ambiente y en la salud y favorece el
reciclaje de los materiales de los que está compuesto el producto. Para informaciones más
detalladas inherentes a los sistemas de recogida disponibles, diríjase al servicio local de
eliminación de desechos, o a la tienda donde compró el aparato.
Declaración de conformidad Cód. 60952
Con la presente Artsana S.p.A. declara que este juguete teledirigido MOD. 6-T-6-R
cumple con los requisitos esenciales y cualesquiera otras disposiciones aplicables o
exigibles de la directiva 1999/5/CE. De acuerdo con la decisión de la Comisión Europea
N°2000/299/EC del 06/04/2000 la banda de frecuencia que utiliza este producto
está armonizada en todos los países EU por lo que este es un producto de clase 1 y
se puede utilizar libremente en todos los países de la Comunidad Europea
LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL JUGUETE
• Para limpiar el juguete utilizar un paño suave.
• Proteger el juguete de golpes, calor, polvo, arena, humedad y agua.
ARTSANA se reserva el derecho de modificar este manual de instrucciones en cualquier
momento y sin previo aviso.
Quedan absolutamente prohibidas la reproducción, la transmisión, la transcripción y la
traducción a otro idioma parcial o total y en cualquier forma de este manual, sin la previa
autorización por escrito de ARTSANA.
Fabricado en China
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Al final del juego, se aconseja apagar siempre el vehículo, colocando el cursor (fig. A-1)
en la posición O.
Montaje del mando sobre el vehículo
Con el coche apagado, el mando se puede montar sobre el mismo. Para engancharlo,
colocar el mando como muestra la figura D teniendo cuidado de que las muescas (fig. C-
10) se introduzcan en el interior de la parte trasera del vehículo, a continuación apretar
hacia abajo hasta que quede enganchado.
La aleta (fig. D-11) sirve como asa y permite transportar fácilmente el coche.
• Para desenganchar el mando, oprimir el botón correspondiente y levantar (fig. C-9).
Regulación de la orientación de marcha
En caso de que oprimiendo el botón que corresponde a la dirección adelante en línea rec
-
ta (fig. B-7), el coche no mantenga una dirección rectilínea, se puede corregir la dirección
cambiando de una en una la posición del selector (fig. A-3) situado bajo el automóvil.
COLOCAR Y / O REEMPLAZAR LAS PILAS
• La sustitución de las pilas deberá ser efectuada exclusivamente por un adulto.
Para sustituir las pilas: aflojar el tornillo de la tapa (fig. A–2 para el coche y fig. B–4 para
el mando) con un destornillador, sacar la tapa, extraer las pilas descargadas de su hueco
e introducir las pilas nuevas teniendo cuidado de colocarlas manteniendo su correcta
polaridad (tal y como viene indicado en el producto), poner de nuevo la tapa en su sitio
y apretar bien el tornillo.
Utilizar pilas alcalinas iguales o equivalentes al tipo aconsejado para el funcionamiento
de este producto.
• No se deben mezclar tipos distintos de pilas, o pilas descargadas con pilas nuevas.
• No dejar las pilas o cualquier otro utensilio al alcance de los niños.
• No poner en corto circuito los bornes de alimentación.
Retirar siempre las pilas gastadas del producto para evitar que posibles pérdidas de
-
quido puedan dañarlo.
• En caso de inutilización prolongada del producto, sacar siempre las pilas.
• Sacar las pilas del juguete y del mando antes de eliminarlos.
No tirar al fuego, ni al cubo de basura las pilas descargadas, sino eliminarlas depositán-
dolas en el contenedor correspondiente.
En caso de que las pilas generasen pérdidas de líquido, sustituirlas inmediatamente, te
-
niendo cuidado de limpiar el hueco de las pilas y de lavarse cuidadosamente las manos
en caso de contacto con el líquido.
• Las pilas no recargables no se deben recargar: podrían estallar.
No se aconseja utilizar baterías recargables, podrían disminuir la funcionalidad del juguete.
En caso de que se utilicen baterías recargables, extraerlas del juguete antes de recargarlas
y efectuar la operación de recarga exclusivamente bajo la supervisión de un adulto.
El juguete no ha sido diseñado para funcionar con baterías de Litio. CUIDADO el uso
impropio podría generar condiciones de peligro.
(ES)Este producto es conforme a la Directiva 2002/96/EC.
El símbolo de la papelera barrada que se encuentra en el aparato indica que
el producto, al final de su vida útil, deberá eliminarse separadamente de los
desechos domésticos y por lo tanto deberá entregarse a un centro de recogida
selectiva para aparatos eléctricos y electrónicos o al vendedor cuando compre un nuevo
aparato similar. El usuario es responsable de entregar el aparato agotado a las estructuras
apropiadas de recogida. La adecuada recogida selectiva para el envío sucesivo del aparato
fuera de uso al reciclaje, al tratamiento y a la eliminación compatible con el ambiente,
contribuye a evitar posibles efectos negativos en el ambiente y en la salud y favorece el
reciclaje de los materiales de los que está compuesto el producto. Para informaciones más
detalladas inherentes a los sistemas de recogida disponibles, diríjase al servicio local de
eliminación de desechos, o a la tienda donde compró el aparato.
Declaración de conformidad Cód. 60952
Con la presente Artsana S.p.A. declara que este juguete teledirigido MOD. 6-T-6-R
cumple con los requisitos esenciales y cualesquiera otras disposiciones aplicables o
exigibles de la directiva 1999/5/CE. De acuerdo con la decisión de la Comisión Europea
N°2000/299/EC del 06/04/2000 la banda de frecuencia que utiliza este producto
está armonizada en todos los países EU por lo que este es un producto de clase 1 y
se puede utilizar libremente en todos los países de la Comunidad Europea
LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL JUGUETE
• Para limpiar el juguete utilizar un paño suave.
• Proteger el juguete de golpes, calor, polvo, arena, humedad y agua.
ARTSANA se reserva el derecho de modificar este manual de instrucciones en cualquier
momento y sin previo aviso.
Quedan absolutamente prohibidas la reproducción, la transmisión, la transcripción y la
traducción a otro idioma parcial o total y en cualquier forma de este manual, sin la previa
autorización por escrito de ARTSANA.
Fabricado en China
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