Transcripción de documentos
_T_
..........................................................
CUADRO
DE ESPECIFICACIONES
DEFINIOIONES
DE NORMAS
IMPORTANTES
INb'TRUOCIONES
GLOSARIO
DE SEGURIDAD
.............................
DE $EGURIDAD
33
......................
3_-3;5
..........................................................
ACOESORIOS
39
.......................................................
CICLO DE SERVICIO
EN_AMBLADO
32
...................................... 33
39
..................................................
39
.......................................................
_0
IN_3"ALACIC)N .....................................................
41 -_3
OPERAOION
4_-_6
......................................................
MANTENIMIENTO
.................................................
SERVICIOS Y REGUILACIONES
ALMACENAJE
51-52
.......................................................
GUi'A DE DIAGN_TICO
N OTES/NOTA,S
47-50
......................................
DE PROBLEMAS
52
.............................
53-56
....................................................
CONTP, ATOS DE PROTECCION
I_ISTA DE PARTES
.................................................
COMe
PIEZAS PAR& REPARACION
SOLICITAR
57-5;5
PAPA REPARACIONES
.....................
59
28-31
....................
c&ntmtap_
_11 :tll _ i I r__
GARANTIA TOTAL DE UN A_IO DEL COMPRESOR
DE AIRE
Si eete compresor de aire Craftsman fallase debidc a defec_oe de matedales
o de fabricaci6n dentro del aSo de eu fecha de ccrnpra, Sears, a su cpciSn, Ic
reparar& o reernplazar& sin cceto algunc, Cornunfqueee con el Cenvc de
Servicio Sears rn&s cercano (1-800-4-MY-HOME]
para cccrdinar su
reparaci6n, c devuelva el ccmpresor de aire al lugar dcnde Io ccmpr6 para
que Ic carnbien,
Si este compresor de aire se usase con fines cornerciales o para alquiler, esta
garantfa se aplica s61o durante Ice pdmeros noventa d[as a pariir de su fecha
de compra,
Esta garant[a le otorga derechos especfficos y usted podda tenet otros
derachos que varfan de un estado a otto.
Sears, Roebuck and Co., Dept. 817WA, Hoffman Estates, IL 60179
Modelo
Ne
M_x. HP des_rrollsdo
Potenois de treble
Oi_metro interior
Ca_ra
Veltaj_oorrierltO morlOf_L_ios
Circuito mlnime r_querido
Ti_ de Fusible
Copseidod de oire en el tsnque
Pr_si6n de Corsede entr_do
Pr_si6n de Corsedo _lido
SCFM @ 100 psig
SCFM @ 175 psig
919.167802
7
5,5 HP
4,134 po (60,4ram)
2,165 po (34,3mm)
240/60/1
30A
Acoidn Reto_odo
80 Golones (I 13,6 Iitros}
140 psi 9
175 psi 9
17.4 C_1i_ de libtas p_r puig_ds o._drada
16,9 O_1i_ de libra pot pul_
oJ_ _do
Refierase el glosorio pore descifror los obreviatur_.
SEGURIDAD
Y PREVENCION
DE PROBLEMAS
DEL EQUIPO: Psrs syudsr el
receneoimier, to de esto infermooi6n, heroes utilizodo los sfmbolos mostr_dos sba{o.
81r,,B.seleer el monuol y pr_stsr otenoi6n o diohB_s seooiones.
_
Indioo uno situoei6n de
inminente
r[esgo,
.
Io
ouol, si no es evitods, caus_r_ Io muerte
o lesiones _nos.
potenoislmente
riesgos.9, que si no es
evitsds,
podrfo r_sultar en Io muerte
o
lesiones
series.
Indi_'._ uns situsoi6n
poteneiolmente
peligroso, Io ouol, si no es evitodo, podffs
resultsr on lesiones menores o
moderados.
_
Ussdo sin el slmbolo
do seguridod de
olorto indioo uns situsoi6n potenoiolmento
riesgoso Is que, si no es evitodo, p_drfs
oausar dodos on Is oro_iedodo.
A _b hoe tipo_ de 9ser _'n ¢_EIo_ _r m_O J1118$
el_td_
ce lijado, a_er "ace,
_olsdo,
p_fors_o _ ¢cras act videde4__e IQ ¢o_8t _Jcci6% _ntie_e_
_
nlscerisl_
•
_
qulmico_ cono¢ do_ (on el E_ado de Califor _ia) co_'o _ssntes
de c_JlCer,cefe¢_o_ de
El plomo _iltsr_i_o
en _lg_il_ pintLira_ COn base _e #lorno
Smq
ice cri_tsliz6do provenieilte de lOS 18drilJos,el come,to y ot_
pro_u cto_ de _lb_i_ilet_a
Ars_ico
y creme _rovenieilte_ del trat_n_iento Q_lrn_ico d_o 8 Is n_dera
Su d_o
8 _1¢h_.$ expo_i tie ne-$va 48_ dependielldo _e la f_3Lleilcia con la q_e Listed realice
_iferente_ ti_o8 de trab_jo. P_P6 red Licir $u exposi¢i6n 8 Is aoci6_ _e _icho_ age_
_u _rqico_:
t ¢absje e_ zoi188 bieil veiltil_da$, y h_gslo con equine de $eguridr_d _proba_o, u_,esiemo'e prccecci6_
fsci=J o re_pirado? MSHA/NIOSFI ap_b_do8 ¢_a_do deba L_;IEzs'0i¢_
her,anli_T_r
AJ utilizar hetrsJl_ie_8$
_e red,tit Is posibili_
neLirn_tica$ tsJl_bi6il deben tomsPae p rgc.:sJJ
cioile8 b_ic_
de 4esgo de lesio_e_ pecsonale_r
_-SP
de 8_jMrid_,
8 fin
EY_CCg_2
GUARDE
ESTAS INSTRUCCIONES
La operaci6n o el manten[rniento inadecuados de este producto petit|an ocasionar
serias lesiones y dafios a la propiedad. Lea y comprenda todas las advertencras e
[nstrucc[ones de funcionam[ento antes de utilizar este equ[po.
'J=lq [_;{I
ADVERTENCIA:
qu6
puede
Riesgo de Explosi6n o Incendio
oeeurrir
c45mo prevenido
Para los conta_t¢:_ el_.c_icos e$ normal la
existencia
de chispas silt _eel n_otor y el
i_e_rLlotor 8 p_si_n.
Opere $iempre el compRso_
en _n _ector
biell velltil_do y libre de materiale$
combustibles,
gasolina o emanacic_e$
de
solv_ltte.
Si I_s chispa$ el_icas
0_nier_
d_l
Coil_prg8o_tomaran conta_to Con
emanaciorte$ de mat_i_le$
irtilamables_
egos podr[an a_:ler ori_inrJndo incendio o
explo$i6n.
En _n _es de rociado de r_steri_Je_
irrflsmsbl6s, ubique al compresor per Io
meno$ a 6,1 ra (20 pies) de distancia del _rea
de rociado. PO_r_8 requerirse _lna ex-tensi_n _e
la ¢narl_lef_.
Almace_e
ubicaci6n
los materiales inflaraable$ en una
_gura,
alejados del compresor.
Re$_ringir cusIquiem de Iss aberturas de
ventilaciAn cau_ar_ un serio recalentamiertto
y podrla produci_ un incendio.
Jamds coloque ¢_jeto_ apoyados o sc_re el
compresor. Opere el coml_resor en un secto_
abier to, per Io meno$ a 30 cm (t2 pulgadas)
alejado de cualctuiet pared u obstruction que
restrir_ia el flujo de airs {_s_co a Iss _bertur8_ de
ver_til_i_r_.
Ope_e el comp_e_or en _n _ector lir_pio, _eco, y
bien _,sr_til_o. NO opere la unidad en _pacio$
cerrado$ o cualquie_ _rea confinada.
Dejar desatenido este producto mienb-a$ el
mismo est_ en funcionamiertto
pu_le
resultar en lesiones personales o da_o6 a la
propiedad. Para reducir el riesgo de
in_ndio_ no pe_mita que el Compreso_
opere desatendido.
Mant@ngase sierapre alerta cada vez que el
3roducto este funcionando.
--I_,Y,_2
De,on,ere
_iempre el $uminisb'o el6_t _ico
moviendo la palanea conmutadora de
3resign a la posici_n de apagado {olin, y
drene el t_nque diaHa melee o de_pu_
de
34-SP
'J=lq [_;{I
ADVERTENGIA:
Tanau_
d_rminar
d_ erre: las siguiente_
_u _×plosi6n
qu6 puede
Riesgo
_ondrcrone_
violer_a,
dafios
de Explosi6n
podflan,
causer
a I_ propieded
ocourrir
el debrlrtemiento
o serias
c_mo
del tanqu_,
prevenirlo
Drenaje inadecuado del agu_J condensada
en el tanque_ _iendo la c3usa del 6xido que
reduce el espes_" del tanque de acero,
Drene el tanque diaHamente o despue_s de
c_da uso. Si el t_llque £eller8 u118p_rdida,
reer_pl_lo
in medi_tsr_erlte con _11 _uevo
t_ilqu8 o re_pl_lc8 _1co_p_8or
cor_pleto.
Modificacione$
al tanqu_,
J_m_s per_ore, suelde, o efect_e modificaci6n
alguna al tanque o sub _cceso4os.
o intento de repa Pacic_e$
y
lesiones.
Modifica¢ione$ no _Jut¢_iz_d_J$ a la v_lvula
de de$car_a, v_lvula de seguridad o
cu_Jlquie_ otto compo_ente que controle la
pRsi6n del tanque.
La vib_aci6n excesiva puede debilitar el
tanqu_ d_ aire y c_Ju_Jr su ruptura o
_xplosi6n.
El t_que e_t_ d isei_e_o para resisti_ p_s_iones
oper_iv_
e_pec_cets. Jam_$ ef_ct_
ajustes
o $ustituya partes qu_ alteren la_
regul_ciones de pRsi6n origin_les de
_b_ica.
AGREGADOS
Y ACCESORIOS
El exceso a los ¥_1of_8 de presiSn
establecidos para la$ her_amienta$
_t_'lJrn_iP.,as, pib"b'jl_ n+jcJ_J0_, _c_$orio$
activados For airs, cubierts,s y otros objetos
i_flabls_, puede causar su explosi_
o ser
t_r_ojedo_, pLidiefld0 0P.m_i0n_r _riP+s le-_ioll_.
Para _n ccitt _cl esencial de 18p_i_,
debe
tinted instalar un r_ul_
y Un medi_o_ d_
pmsi_n a la salida del aire _e SLIcomprs+o_ (Si
no _+_Lr_ieseeq_ip_J_ Si£t_ I_ re_r_end_ic4_
_e Io$ _bri_n_es de s_ eQuipo y jsm_ exceda
Ic_ vsIo_ rn_ximo_ de pr_ll
p_rmi_ido_ p_
Ic_ _es_ri_.
Jarn_ u_ el comp_sor papa
inila_ objetos que requieren poma o baja
p_i_n_ tales ¢omo jt_uetes papa los niftos+
pelotas de fdtbd, pelotas de bas_!uet, etc.
'J :1 II [_ ;:II
ADVERTENGIA:
Riesgo de Objetos Arrojados por el Aire
qua" puede occurrir
El chor_o de t_ir+ comp_imido puede causar
da_os sc_re lOS tejido$ blandos de la piel
_xpu_a,
y puede propul_3_ s_cied_,
_tilla$, part_ul_$ suelt_s y p+queiSo_obieto_ a
_na velocidad_ c_-_so_l_ndo d_o8 8 h_
pr_pi_P+d o I_iolle8 personsles.
c6rno prevertirlo
AI u_iliza_ _1 _rnpmso_,
use siempre arlteojos
de seguHdad ANSI 7.87.1 aprobadom+ _n
pro_ecci6n lateral.
Jam_s apurtte ninguna boquilla o
pulYerizador hacia part_$ del Cuerpo, a otras
per_ona_ o
a_imal_.
Apague siempm _1 compres+_r y purgue la
pmsi+n de la mmm£uera del 8i_ y del tmmctue,
a,lte_ d{_ i_ritar
el r_sJ_r_imi{_il_o, _1 acople
de h_rramierita$ o 8¢.¢esorios.
ADVERTENCIA:
qu6
puede
Riesgo
de Descarga
El{_c_rica
occurrir
c_mo
{_/F
prevenirlo
Su cc_mp_or de ak_ _
accion_do pc_
_lg_'trici_d. Como OLtalduJet 0tr0 dispositivo
el_._rico impuls_do el/_'Lrio_mellte, $i no _e Io
utiliza adecuadamente,
podrfa _ausafle una
descarga el_trica,
Jam_s opsre el COil_pr_
a la ir_empsrte
Cu_ndo est_ Ilct_ielldo o ell cored ioiolle$ de
hLimedsd.
Nunca c_ere el compresor sin sus def_ne_s o
sus cul_ie_tas Pemo_das o da_adas.
Las Peparaeiones intentada$ p_r personal
no ¢alificado podrran ocasic41ar serias
lesic4_e$ o la muerte po_ electrocuei6n.
Cualquie_ conexi6n el6ct flea o reparaei6n
Pequefida por este produeto debe se_
_.fect uada pot personal autorizado
de los
servicenvos de _cuerdo _ I_ c_digos
el_¢_rico_ R_ioI1_J_ y Ioceles.
GONEXION A TIERRA: Dejar de proveer una
adecuada cm_exi_n a tierra a este produeto
pedria ocasionar lesiones series o la muerte
pot elecWocuci6n.
Vet ir_struocion_ para la
p ues'_aa tiers.
Aseg_Rse que el ei_uiLo el_ctrico al ¢L_al
est_ coronado el comprssor, suminisl_ra
apropiada cone_d_n a tierra, tensi6n eorre_a
y una adecuada pro_ecci6n de fusible$.
ADVERTENGIIA:
Riesgo de Inhalacidn
qu_ puede occurrir
c_Smo prevenirlo
El air oomprimido
provellierr_ ¢lel _mpr_$or
no _ sano pe_ respira_. El ehorro de aiPr_
puede cozener
mon_ido
de carbono,
vapoPe$ t_.icos o part_ula$ s61ida$
provellie_
del t_u_q_le.La inhalaei6n de
dicho_ contarninantes peede Ilegar a causar
seria$ lesiones o la muerte.
El air ol_ellido dir_c'_al_ellte del cor_pr_or
am_s depe_
se_ utilizado papa p_ovee_ aire
)ara eonsumo humano. Par_ pode_ utilJz_ el
_i_ p_dLioido pot _e oor_pr_o_ y hacerlo
respireble, debe_n
i_alarse
Lin filb_
_ecLlado y Lin equipe de _guridad
inte_alado.
LO_ filbo$ i_terc_l_os ta_to _mo
el equipe de _guHd_d
Litiliz_o en _lljunto
oon el oomp_or,
deber_n _
c*_pece$ de
)_oce_
el b-at amiento del awe de aeuen:lo a
todo$ los c_digos locales y fedePales, previo
al P._o_t_lJRio
hllm_rio.
El rociado de mat_riales t_J_ torso
801ve_,
_Ov_dOr_$
de piiltiJ_,
i_oti¢id_,
n_t_ hierb_ts, c¢_tienen
em_n_eione$
d_il_a6 y retie rlor._.
Tfabaje _1 un _re_ Con buena ventilaci_n
cruz_da. Le_ y $if_a la_ in_t mceiones de
segu_idad pr_vi_s
en el r_tulo o en Io_ d_tos
de l_s h_as de s_ju _id_ del materlal que est_
)ulverlzando,
Use el respi_dor
ap_ol_ado
NIOSH/MSHA
desi_n_do papa utiliz_rse co_ _u
aplicaci_n sspe¢_ioa,
--I_Y,_2
pintLira,
_-SP
ADVERTENCIA:
Riesgo de Quemaduras
qua"puede occurrir
c6mo
p_vertirlo
dam_$ toque parte$ de metal expuesta$ en el
compr_$or dL_a_e 0 ir_mediatamente de_pu&s
de la oper_i6r_, el comp_sor
per manecer_
caliente por vsrios r_ir_uto_ lumjo de la
Tocar el metal expuesto tsl como el C_b_zal
gel compnssor o los tL_bo_ de s_lida gel
e-_c_pe, puede oc_sionarle eeHas
quemaduras,
NO Io cubra _n fur_d_ protecto_
o intentc
rnantenirniento hasta que la unidad haya
aleanzado su e=_riamiento.
ADVERTENGIA:
qu_ puede
Riesgo
de Partes
M6viles
occurrir
_)
c6rno
prevenirlo
Parte$ movible$ tal_s cor_o I_ polea, el
volar_te y la corrsa podHan set la causa de
_r_rias le$ione$ si _11_ e_rarar_ e_ _cto
cor_u_d o sus rop_._,
Nunca opere el compresor sin sus d_erl_6
o _us eL_biert_._ rer_ovid_._ o d_Sadas,
Inte_ar
operar el compresor con sus
partes da_adas o faltantes, o la reparaci_
del comp_$or
con sus pro_ecciones
remo¥ida$, puede exponeflo
a usted a
partes movibles, que podrian Rsultar en
lesiones se_a$.
Cualquie¢ reps_ci6n req_erida por _te
producto debe _e_ efectuada p<w personal
autorizado de los _ervicenbos.
ADVERTENCIA:
qua" puede
Riesgo
de Gafda
oc_urrir
el
_._
c6mo
omvenirlo
Opere siempre el comprr_$or en una posiei6n
e_table y segura a fir_ de pnsver_irel
movir_ie_to _!_ciderl_l d_ I_ _idad. J_m_s
opere el compresor sol)re un _echo u o_ra
posiei6n elevada. Utilice manguera$
_dieiort_l_
de aiPr_p_r8 alP._llz_r po_i_io_e_
altas.
Un _113pr_ff
port_til puede caerse de I_
m_=
el b_o
d_ ±_d_io o gel t_ho da_ando
al cot np_e_¢_ y pudiendo r_sult_r en _ias
lesiones o la muerte del operador.
37-SP
L33CC9_
•J_ q [e];(i
ADVE_ENC;IA:
Riesgo de S_r_as
Transportar
el Compresor
_Fucgo_ inhalaci6n,
qu_
puede
Lesiones
o Dafios
da_o a la Supcrficie
a la Propiedad
de vehfculo$)
occurrir
c_mo
El aceite puede derramaPse y ello poc_r'a
resultar on ssria_ lesione-_ o I_ musrte debido
_1rie_go de irl_lldio o irlllaJ_ci_ll, El der_rne
de eceite dat_a _;_11_br_
pilltU eR8U L_r'a_
_u]_erli¢ies de vehicLilos 0 _ernol_ue_.
al
prevenirlo
Deposite el compRsof sol)re una alfombrilla
protectora cuando Io l_anspor te. a _111
d_
protecjer _1vehicLilo de p_rdid_s por _oteo,
Retire el O011_Dr_r del vShlcLIlo
irlll_Gd i_ll_ellte
d_pLl_
(_e _lJ _rr_bO _1
d_tillo,
:,l=lq [_1;{_
ADVERTENCIA:
qu_
puede
Riesgo
de Operaci6n
occurrir
Lasegura
A
c_Smo prevenido
L_ op_r_cion irls_gura de SIJCOil_D_or de
e_s podr ta oca$ioe_arle serias lesiones o la
mu_rte _ usted u otPos,
Revise y contprenda
_od_
I_ in_Lruccioile_ y
Familiarlc_se con los m6todos de ¢f}_raci_n
y ContrOl c_l _r_pr_or
de _ire.
Mantenga lil0_ I_ zona d_ operaoioile_ c_
pe_n_
alg_il_, _nir_ales dor_e_ti_
y
ObSt_CLIIOS.
Mantenga _lej_dos a Io_ niffo$ d_l ¢or_pn_._r
de aire en todo ntomento.
NO ope_ el produ_to cuando _ e ncue n_L_
fa_gado o bejo la influ_ncia del _lcohol o
dn_a$. Est_ _l_rta en todo momento.
Jant_$ altere los elemento_
e_Le prc_cto.
de seguridad de
Equip_ I_ zon_ de of}_r_cicetes
exUnguido_ de fuego.
con un
NO opere la m_¢!uin_ $i 6$ta _iene parte$
f_l_ant_$_ rota$ o no _lutorJzad_l$.
CONSIERVAR
--I_Y,_2
IESTAS INSTRUCCIONIES
_-SP
Ft_milierTG_s_ con lossiguiente._
tdrminos,
antes de opetar I_unidad:
GFM: (Oubiofeetper minute)PiesoObioos
por minute.
8CFM_ (Stardard cubic feet per minute)
PiSS c0bJcoe est_ndar par minuto; una
unJdad de medJda qua permite medir la
oantided de entrega de sire.
PSlG: (Pounds Per Squ_e inch Gouge) PresJ6n manometrJce creative en IJbras par
pulgade ouedrada; una medide de la
ent_a
de sire.
G6digo do certiflcaoi_n:
los pPoduotos
qua usan una o m&s de lee eiguientes
maPcas: UL, CUL, ETL, CETL, hen sido
evaluedoe pot OSHA, laboratorios
independientes oertifioados en seguridad,
y teOnen los es_ndar_s sus_fiptoepot
Underwriters L_boratoriee Standards for
sai'aty.
PresiSn minima de aorta: Cuendo el
motor est_ epagado, la ptesi6n del tanque
de site baja a medida qua u_ed contin0a
usendo su acoesorJo. Cuendo Is presi6n
del tenque baja al velar fijado on f_brica
coma punto bejo, el motor volvon_ a
ertancer _Jtom&ticemente.
La presidn
baja e la oual elmotor atranca
eutom_ticemente,
se llama ptesi6n
"minima de carte".
Presi_n m_vJma de carte: Cuando un
compresor de aire se enoiende y
comienza a funoionar, la ptesi6n de _re on
el tanque oomienza a aumentar. Aumente
haste un valor de presi6n alto fijado on
f_brice antes de qua el motor
eutom_ticemente
se apague proteqiendo
e su tenque de aire de presiones m_s
sites qua su oapacidad.
La presidn alto a
Is ouel el motor se apega se llama presi6n
"m_ima de carte'.
Ramel: Ci_uito el_trico qua tranepotte
eleotrioidad desde el penal de control
hasta el tomacorriente.
C6mo bloqueer Is alimentaoidn:
Coloque un oerPojo on el interruptor de
elimentaci6n pera impedir qua alguien
poeda enoenderlo,"
Ests unida_t 8s sufi¢iente par_ abaslecer de ene_|a ell'trios a los siguientes aS_SOrt0Sr Esto_ Se
eneuentr_n disponibles a travds dd cat_i[o£o pare herramrent_s e]dotrtcas y manuales, en
eualqurera de los oomeraios que msntiene la lines oomplet_ de SEARS.
Ac_asorios
• Men_uera
• FiltrO on l|nee
• Et_tade do aiPe a neum_ioos
• Jueqoe de oonectores
tamafios)
de aire:
1/4', 5/18,3/8"
medidas
o 1/2"
D.I. en verJ_
r_pidos (varies
• Reguladores de ptesi6n de aire
• Lubrioadores de niebla de aoeite
Esta bombs compresom de aire es topaz
de funoionar oontinuamente, sin embargo
pare prolonger la vide Otil de su
oompresor de air_ee recomJenda
mantener un 01010promedio de servioio
qua cecile entre el 5096 y el 75%; ella
signifies qua la bombs compresore no
deber|a trabajar m&s de 30 e 45 minutes
par hera.
_-SP
L_CCg_2
Contenido
de la Caja
viseesidad mOltiple come 10W80 en
ning_n compresor
de sire. Este_
aceites dejan depdsitos de corbo°o en
componentes
erRicos, reduciendo el
rendimiente
y la vide dtn del compress,,
861o user aceite pare eompresor de
sire.
I - Compresor de sire
I - Boles de piszes_x_nteniendo
Iosi_uisnte:
1 -
Msnual dsl operador
1 -
Msnual de pi_s
4 -
Arandelas
Herramierdas
ensemble
de 5/8 plug.
necesarias
pars
1.
Extraigs el tap6n del eosite (B) y Is
srandela (C).
2.
Tome la extension dol tsp6n de
drenajo do soeite (D), de le boles de
pi_o.
3.
Apliquo oints selladora sobre los
filetes de rosos de la oxtensi6n dol
tsp6n do drenejo (D,
4.
Ensemble la arandels (C), le
oxteneiSn del tap6n (D) y el tsp6n de
drenajo (B) tel some se musette en la
Fig.
Ajuote ffrmemente.
Extraigs el tap6n de Ilenado de
sooite (A),
Lions 18_
osroasa con el sooite
reoomendsdo. NOTA: U_ _coito psr_
compresor tips ,SAE 30 _API CGiCD do
._ervioio pess_o psr_. motor). P_.ra
condioiones extremes invemsles use
soeito pesado SAE-2O.
Roponge el tap45n de Ilonado de
sooite (A) y sjuste firmomento.
el
1 - liars de tubs o de boca de 9/1{; plug.
taladto el_trioo
1 _ el_otrisos talsdres
Desembalaje
1.
Extrsiga tedo el embalajs
Podl=_ Mr
rle_s_lrlo
apuntalar o seportar un lads del equips
el exb'aer la plataforrna, porque el
eompresor de airs tender_ a inclinsrse.
2.
Exttsiga y desserts los (4) tomilles y
atandslss que sujetan el sompr_sor s
la pleteforma.
3.
Con la eyuda de otra persons,
temueva cuidsdossmente
el
sompr_sor de airs de su plstsforma
sol6quelo sobre une pletsforma
nivelads.
PaPa agregar
aceite
ala
y
bombs
aceite. AI reeibir el compresor de airs,
puede haber un pose de aceite en la
bombs. Este se debe a lee pruebes en
la f_brtca y no signifies que la bombs
tiene aceite. No intentar operar este
eompresor de airs sin antes hsberle
agregado aceife el c_rter. Pueden
ocurrir series da_os, inclusive con
operaciones limitedss, si no se liens de
aceite y no se asiente correc_amente,
Cereiorerse de seguir euidadosamente
los procedimientos pare el ar_anque
inieial.
5.
6.
7.
_-SP
Ubicaci6n
del compresor
1.
de aim
Instale _1oompre_r
de sire _n un_
zon_ limpis, coca y bien ventilads.
2.
Instale el oomprecor de sire _ una
distancis no menor de 12 plug,
3.
(30 ore) de Is pared u otrss
obstrueeiones que pudiosen ir_ert_rir
con el flujo del sire.
4.
Instale el eompresor de sire Io m&s
ceres posible del sitio de
alimentaei_n el6ctrie_, s fin de evitar
5.
el uco de Islgas ext_nsionesde
eableado el6otrieo. NOTA: L_S
_'XtelqSioIq_'Sel6_riea_ demssisdo
e_delas y el prco s fin de drs_ribuPAn
forme pareje 81peso sob_e ias cuetre
pet,s. Vee Is flgur_ siguiente.
la_ss pueden causer una e_ld_ de
tensi6n perjudieial pars I_
alimentaei6n del motor.
El filtro de sire debe mantenerse
I
libre
_-
de obstruosionos que pudiecon
tedueir el flujo del sire al eompresor.
Anclaje
del compresor
Instale el eompresor do sire sobre
una superfieie sSIida y nivel_da.
Marque la superfieie utilizsndo come
pier, ilia, los orifieios existentes en las
patss del ¢_omprosor de sire,
Peffore la sup_rfieie, a fin do petletmr
los refuges papa anolaje en el oemento.
Coloque los tarugos en el cemento.
Hsga eoineidir la alinosciOn de los
orifieios de Is superfieie, con el do las
p_tss del ¢_omprosor de sire,
Coloque i_s (z.)ar_nde[as (no
sumini_rado) entre e[ pisoy las pates de]
compresor. Si fuese necesario, pueden
oolose_e cu_ s6[idas entre las
Arandelade
5/8 '(no
de aire
_
-.Tomillo
tirafondo
do
_s3/ugmi_ °. -.
_ISU
SO'aC:IO)
suministxado} ._:::_. ..........J
La vibraoi6n
ex_siva
psede
debnitar al tanque de sire y causer su
explosi6n. El oompresor
debe ester
montado adecsadamen4e,
.....
_n_a
OuRa debajo
do la arandela _
{no
El ¢_omprecor de sire DEBE ostsr
abulonsdo a uns superfieie s61ida y
nivelads.
suministrado)
:___C__
de _u_r'neie
Tarugos pars sn_,',lsje
en eerrlerlto no
sum n strsdos)
Elementos rleeossrios;
4 -
Tarugos psr_ snel_je_ en
cemento (No Provistos)
4 -
Tornillos tirafondo de 3/8 plug.
eapaees de Ileosr los tslugos
pare anelsje en eemento (no
provistos)
4 -
6.
7.
Coloque los (4) tornmos tirafondo de
3/8 plug. (9 ram) a trav_s do I_._
patss del eamprosor de air_; de Iss
srandelas y eu_ss, hasta Ilegar a los
ts_ugos de snelaje.
Aplique un torque de 7-10 pios-lbs.
cobre los tomillos timfondo do 3/8
plug, (g ram}.
Arandelas 5/8 plug. (en I_ bolss
de piezss)
CuSas (en osco de set
ne_sarfo)
_1-8P
L33_£2
Instrucciones
el_ctrica
Sistema
papa la conexi6n
Riesga de Descarga
Eldctrica. Una oonexi6n
a tierra inadaouada puede ooasionar
electroouci6n. I.as conexiones deborah
sar e_=ectuadas par an elec_ricista
oalifioado, pars oumplir can los o6digos
aldctricos ,aoional y local.
Aries de _eotuar las conexloncs, url
eleotricista calificado dcbc conooer Io
siguiente:
1.
Que el valor promedio del amperaje
en la caia eldotrioa sea €l adecu_o.
Par_ obtencr dicha informaci6n
deber_ re_rirse a la hoja de
espeo]flcaciones del manual de
piezas que se cncuentra al prinoipio
de este manual,
I_ si_aicnte imagen represer',ta un
si_cma t|p[_'_ de distribuci6n de alre. L_S
siguientes son pautes para tener prescnte
al montar el sistema de distribuci6n dal
compresor de alre.
Ut[l[_,_ carlo de la misma medida que
el de la salida dal tanque de aire.
Una esficr|a demasiado an_esta
restringira el paso del alre.
Que la Ifnca de suministre €leotrico
tenga id_ticas caraoter|sticas
el_otricas (voltsje, oicles, fase.s) que
las del motor. Para obtcner dioha
informaci6n dcbera referirco a la
S] la oafiefla t[enc m_s de 100 pies
(30 m) de Iongitud, utilico la mcdida
inmcdiata superior.
Entierre la caCierfs pot debajo de la
Irnca de _,ongelamicnto y ev[te
hueoos cn los que la _,ondenesci6n
sc podiese acumular y _,ongelar.
Ef_ot0e pruebas de presi6n antes de
cobrir la oaCierla, a fin de B.scgurarsc
que todB.s las uniones de la m[sma
sc encuentren I[bres de fugas.
placa de idcntiflesoi6n del motor,
ub[csda sobre el IstereJ dal mismo.
NGTA: La conexi6n electrioa debe
corresponder al mismo voltaic indicado
cobre la plaes de identificaci6n del motor
mas o menes 10%. Par_ [nformaree
acerea de las extensiones y calibres de
cable recomendadB.s y m_xima extenal6n
del cireuito, dcbera referirco a los oSdiges
locales; un cireuito subd[mensionado
origina una oa|da elcvada dal amperaje y
un recalentam[ento del motor.
Se recomienda la instalaoi6n de un
acoplamiento flexiblY, entre la salida
de descalga del alre y la Ilne_
principal de distrfbcoi6n del mismo, a
fin de aliviar eventuales v[braciones.
NOTA_ I_ v_lvula de corte no se
suministr_ con esta unidad. Oebe
comprarse per separedo.
Se recomienda la instalaoi6n de un
scgundo regulador para el control de
la prealSn del aire. La presi6n de
salida del tanque es - usualmentc
dcmas[ado alta para las herremicntas
indMduales de acoi6n neumatioa.
;'::gg:
EI6ctrioa, La oortexi_n el6c'trioa debe
estar ubicada fuera de superficies
oalientas, tales coma silenoiadores
de
escape, tubas de salida de
oompresores
de sire, osbezales o
oilindros.
INSTRUCCIONES
PARA
CONECTAR
A TIERRA
E_€ artefaoto dcbe concotaree al terminal
met&lico de un si_cma de oableado
perrnancnte a tierra para eqalpes o al
terminal del artefaoto.
La conexi6n a tierre est_ olarementc
indiesda cobre el compresor.
--)_2
de sire
Riesgo de
Explosi6n. Los
tubas de pl;_ioo o PVC no ban sido
disefiados papa usarlos con aim
comprimido. Independientemente
de la
qua est6 indioado coma especifioaci6n
de p_si_n, las oanerlss de pldstioa
pueden explotar debido a la presi6n del
sire. Utilice solarnente co_os de metal
pera los ramales de distribuoidn.
_
2.
de distribuci6n
4-2-$P
Conozca su compresor de aire
LEA ESTE MANUAL DEE PROPIETARIO Y SUS NORMAS DE SEGURIDAD ANTES DE
OPERAR LA UNLOAD. Cempsre las ilustmcienes ¢_ontra su unidsd s fin de familiatizarsa
Con 18,ubies,oi6n do los distintes c_ontreles y regulacienes. Conserve este manual bats
ref_reneiss futures.
Descripci6n
Ms,n6ms,tro de 18,presi6n ds,I tanqus,: El
msn6m_tr_ que _x_ntrels, Is presf6n del
tanque indies 18,reserve de presi6n del
tanque de 8,ire,
de o_raciones
Fs-milrsrleese con estes eer_reles sr_es do
epetar la unids,d.
V_lvuls de 8,sie,_o: Abre y eiarm la
v_lvuls, do desesJ,'qs,de 8,ire. Oire 18,perills,
on sentide s_ihetarie
pare abri5 yen
ser_ide horatio bare carter.
Reguls,dor {vs,ndido per ss,parado, no
mostrado|:
Pare la ms,yet[8, de
spl;eseienes se recem;ends, U_St un
regulsder do presi6n e un transforms,dot
do sire sabamde que Combine las
funeienes do regulsei6n de 8,ire y/e
eliminsei6n do humeds,d y tiarta.
Vdlvula de drens,je |vendido per
seps,rs,de): La v&l_JIs, de drenaje so
encoantra ubies,ds, Cobre la base del
tanque de 8,ire y so uss, pars, drens,t 113
eendensaei6n 8,1fin de es,ds, use.
Interrupter
OrVAuto/Off:. Mueva este
interrupter s la pesiei6n ON psr_ dar
Cents,ere sutem_ti_o 8,1ir'_artupter de
presi6n, y OFF psra ir_arrumpit 18,ene_fs
el_ctries, 8,1termine del use.
Interrupter
de presi6n: El ir'_arrupter de
presi6n permite el armnque 8,utem&tico
del meter euande 18,presi6n del tanque
disminuye per debs,je del valet de 18,
presi6n de Conexi6n _ulada
an fabrics,.
El motor sa detendr& euande 18,presi6n
del tanque sleanco los vs,ler_s do presi6n
de eerte, re_juls,de on f_bries psr8` su
de_onexi6n,
Vblvuls, de segurtds,d_ Si el interrupter do
presibn dejs,re de Corts,t el suministro de
presi6n del Comprecor Cor#etme a los
valeres prefijades bats 18,presi6n de eerie,
18,vdlvuls, de seguridad pretegar8 eer',tta 18,
presi6n elevs,ds,, ssltsnde" de 8,cuende 8,
los vs,leres prefijs,des on fSbries
(ligerarner_e superieres
8, los do prosi6n
de eerte de Is 118,reintarruptere.)
--I_2
_$-SP
•_$istems,de 8,nfris,mis,nto (no ms,strado|=
Este Comprecor Cor'_iane on sistema de
svsnzsds psra el c_ontrel de enfri8`mier_e,
En el n_elco de este sistems, do
er'#riatnier'_e hs,y un vantilador
espcoislmente disefis,de, Results
perfcotsmente nerms,I - bate este
ver',tils,der - Copier sire en grandes
esr_ids,des 8_trs,v_,s de los efifieies do
ver',tils,oi6n, De ts,I manara sa pedro saber
que el sistems de enfdamiante ttabsja
euande el sire ests, siende expelide.
Bombs de oompfesi6rl ds,I 8,ire (no
mostrads,): Cemprime el 8,ire der_ro del
tsnque. El sire de trebsje nese eneuentrs,
dispenible haste que el Compresar hs,ys,
slsanzade 8, Ilanar el tanque hssts un nivel
do presi6n per eneims, del requaride pars,
Is salida del 8,ire.
C6mo utilizar su unidad
V_lvula reguladora: Cuando el
eompresor de air_ ac eneuentra
funeionando, la v_lvula reguladora eeta
abierta", permitiende la entrada del airs
eomprimido el tanque de airs. Cuando el
nivel de presi6n del tanque aleanza el
pur_o de "aorta", la v_lvula reguladora se
sierra', reteniendo la presi6n del airs
dentro del tanque.
C6mo detenerla:
1.
Coloquc la pesiei6n de la Ilave
{r_erruptera
On/Auto/Off en la
peaiei6n "OFF.
Antes de poner en marcha
Procedimiento
para el asentamiento
R_v_o
de
Operacibn
Lasegura, 8i les siguiemes instrueciones
no fueesn seguides estrictsrnen_e, peslr_n
ocuftir series da_es.Eete procedimiento es
neceesrio antes de porter en servicio sl
compte_r de awe, y cuande la v_flvula
Peguladota o Is bombs cernpleta del
compresor ha,}ra
aide reemplazads.
V_lvula aliviadora de preai6n: L_ v_lvula
aliviadera de preai6n se eneuentm
ubieada en el eostado del interru_or de
presi6n; ha side diea_ada pare liberar
autom&tieamer, te el aire eomprimido de la
eabeza ¢,ompreaora y el tub<) de salida,
euando el eompresor de airs aleanza la
presi6n de oortc" o es apagado, La
valvula alMadora de presi6n permits el
arranquc libra del motor, Cuando el motor
ea detiene, deberla eaeuehares el escape
del airs a tmv6s de dieha v_lvula durar_e
unos scgundos. NO debe eseueharsc
escape al_uno micr'_raa el motor est_ en
mareha, ni perdidas continues una vcz
quc ea aleanzb la presi6n de oortc'.
1,
2,
AesgOreesqua la pslsnes On/Aut_zOff
eat6 en Is postsi6n "OFF'.
Vea[ve a verifiear redes ]as
conexter|es, Aseg0rese qua ]ea cables
est_n ftrmes en todes [ca tenninales
de ses eonexiones. AsegOresc qua
tedea [ea eantactea sc muevan
libremente y qua no existan
obstrueeiones.
FiRro pars la entrada del aim (no
rnostrado) Eete filtro eat& dissuade pare
Iimpiar el airs qua cr_ra a la bombs. Dieho
ffltro debe ester siempre Iimpio y lea
orifieiea de ventilaei6n Iibrea de
obetrueeiones, V_ "r'Aar,tenimiento.
3,
Abn_ eomp[etamente la vQIvu]a de
esiente a fin de permttir ei escape del
ape y prevenir [a aesmulacibn de
prest6n de airs dentro de] tanque de
ape, durscte el pededo de
ascntamiente. NOTA: La v_lvula de
torte no se auminiatr_ con esta
unidad. Debe comprarae per
separado.
4,
Mueva la pelanea On/Auto/Off e [e
peateibn 'ON/AUTO'.
E[ compreser
se pondr_ en maroha,
5,
Ha_a funcionar e[ compreser _urante
20 minutea. A.seg_rese qua la vQIvula
de asiento este abierta y qua la
prest6n de airs dentro dei tanque sea
mlnima.
6,
Aplicande una ea[ueiOn jaboneaa,
veriftque redes las uniones de les
_4_fiedas y les eanexiones / _4_fiedas a
fin de detecter fugas de aim, Corrija si
fuese neeasario.
NO_i'A:P_rdides menores pueden _*4_esar
una ea_e a0ieionel de trabajo a]
eampreear, dando come resulta0o su
rotura premature o urea performance
inedeaueda,
4.5-8P
L_CCg_2
7.
VerJfique la existenoJs_ de vibraoJbn
exo_sivs. Resjuste o acufie el pie del
compresor, s1_11ofgera n_sarJo.
8.
Luego de 20 minutos, oJ_rre 18_
vSIvul8 de asiento. El aire _oJbJdo
elevar8 la pr_siOn hasta el punto de
pr_siOn de Corte', y ello hsr_
detener _1 m_or.
C6mo poner en marcha
|,
W.lo_de presi6n "de. ¢o_"
2.
El _,ompresor estar_ ahom li_to pare ser
us_do.
Co[oque el rnterruptorOn/A_toiOff en la
posici6n "OFF" y oierm el _ulador de
2.
Cierm la v_lvulade asier_o,
Conecte la mangugra y accesorios.
NGrrA: Cuando se utilben aooesorios
especific_dos p_ menos de 175
PSI debgr_ Jnstalatse un i_gul_dor,
Riesgo de
Explosi6n.
Demasiada presi6n de aire podt_fser la
causa de riesgo de explosi6n. Verifique los
¥alores de m&xima presi6n dados pot el
fabricante de las herramientas neum_iticas y
los accesorios. La presi6n de salida del
regulador jam_s debe exceder los valores
de m&xima presi6n especificados.
--)_,Y,_2
de[ mnque.
Cuando la preslOn dgl t_nque
_lcanza el valor de "ptesi6n de oortg"
sg abr_ la v_lvula de 8.,'_igi'ItO,
IMPORTANTE: AI utilizsr un r_ulador
otros aoo_sorios, refi_mse alas
instruooiones del f_brioante.
Antes de cada puesta en marcha
11
Mueva la palanc_ On/A_toiOff a la
posiot6n "AUTO" y deje que s_
i_c,remente [a pres[6_ del tanque. El
motor se detendKa una vez alcanz_do el
44_-8P
y
YAWl_l 1:1_1IkVAI
I :l_ l I[I
Responsabilidades
del cliente
Ar'rb_
de
Cede8
Cads
_O
Cads
100
C_d_
16(;
Cads
500 An,_Jne,_
c_d_
usa
r'lO
ras
r'lO
r_3
h or'_
r'lO
ras
Vorifique la v_lvula de se_3uridsd
r'lO
r_,8
•
Drenaje del tanque
•
Vorifique ol aseite
•
Cambio de a_oite
0 2
Ruido inusual y/o vibraoi6n
411)
_
•
Filtro de _ire
411)
_
Estsda de la oarrea
•
A11n_ado
de Is po1_&_1_1_ d_lmotor
V_lvulas de ontmda y esoape de le
bombs del oampresar do sire
•
Inspecoi6n de ovontuslos fugas on
lasosSorTas de ait_ y laa
oanoxionos.
Pornse dol CabezaFVerifiosr ol tonquo de los pernos del osbezal despu6s
primoras 5 hams de opemoiOn.
1- MaS freouento en sendioiones
2- Plus fr6quemmont
s1I'humidit6
polvorientas
de las
o h0medss.
ou los senditions
d'utilisstion
sent extremes.
Riesga
de Opareoi6n
Insegura.
La unidad arranoa
automt;iticamante
cuando
astd anohufada.
AI haoer el
mantenimiento, el operador pueda qoedsr expoesto a foentes de corriertte y de sire
oomprimido o a plazas movibles. Antes de intentar hacer reparaoianes,
desconec_ar el oampresar
del tomaoarriante,
drenar la presi_n de airs del tsnque y
asperar a qua el oompresor se enfrfo.
Pare ss_gurar una op_raci6n ofioior_e y una vida 0til m_ prolongsds del _luipamer_a
de su sempresor de air_ debe pr_psrars_ y seguirse un programs do mant_nimi_to
do
tutins. El siguiente progr'ama de mantenimionto do rutina osta di_fiado pars un _quipD
funoionanda diariamerxi_ en un ambior_e normal de trabajo, Si fuoso neaosario, ol
progmma debar8 set modiflosdo pare adsptsrse alas oondioionos bajo lasoualos so
use su compresor. Lss modifiosoiones dependeran de las hams de opemoi6n y del
ambiento de trabajo. Los equipse de sempresi6n funoionando en un smbier'_o
sumamente suoJo y hostil requorir_n mayor freouonoia do tc_:iss las vodfioaoianos do
mantenimiento.
NOT,e,= Vea on Is se_mi6n
C6mo
verificar
"Opemoi6n"
la vdlvula
pars la ubioaoi6n do los oontrolos.
1.
de
seguridad
Ar_os do panor en maroha el motor,
tire del snilla do la v&lvula de
seguridad para oanfffmar la
seguridad do que la misma apem
libremonte, si la v_lvula quedaso
trabads ana trabajsra
o6madamor_o, debera set
Riasgo do
Explosibn. 8i la
v_lvula de seguridad no trabaja
adecuadsmente,
ella podr_ detenninar
la sobrepresibn del tanque, ereanda el
reemplazsda
valvuls.
riesgo de so rul_ura o axplosi_n.
L7-SP
per el mismo tipa do
D3_2
C6mo drenar el tanque
NOTA:/a ope_oi6_ del _mp_sor de _i_
o_us_ conde_s44ei6n
que _e {ioumul{i
de_tro
delta_quede Bite,
DreneWempre elt_nque
sob_eun_supe_de ]Bw.b[_
o dei1tro
d_ Ui1
oomtenedorapropiado,
sen elobjetode
prevenir
da_os o elrllBnohBdo
de _uperf{oies.
I.
2.
Coloque I_p_lano_ On/Auto/Offen
I_posioi6n"OFF.
Cierr_ I_ v_dvula de _si_r_o.
3.
Remuev8
la herramier_a
neumetica
o _1 accesorio,
Abm I_ v_lvul_ de asiento y
lentamente deje purer el _ir_ del
tanque de aim, h_st_ que la presi6n
del mismo Ilegue aptoximadamente
a 20 PSI,
5.
Cierr_ I_ v_lvula de _sier_o.
6.
Drone el ague eontenida en el
tanque de aire, abfiendo I_ velvul_
de dtenaje ubicada en la base del
tanque (en sentido eontr_rio alas
aguja_ de relo_.
2.
En ease de necesidad quite el tep6n
de Ilen_do de aeeite (A} y agr_gue
ler_amer_e aoeite h_st_ alcanzar la
mired del visor de vidrio.
Cambio
1.
Extraig_ el tap_n del eseite (A).
2.
Extraig_ del tap6n de dren_je del
_seite (B) y drene el aceite en un
reeipiente 8deeuedo.
3.
Reponge el tap6n de dren_je del
8eeite (B) y 8j0_elo firmemente.
Riesge de
ExplosiOn. El
ague se condense dentro del tanque
de aire. _ no se la drena, Io corroerd
debilitando sue paredes, poniendo en
riesgo la rupture del tanque de aim,
7.
Una vez dr_nada el _lgus, eierr_ la
v_lvula de drenaje (girando en
sentido hot,rio). Ahera el c_mpre_r
de eire petit& ser _uardade,
NOTA: Si le v_lvule de drenaje fuem del
tipe enehufe, elimine tod_ la ptesi6n de
Bite, L_ V&l'*_Jlapodt_ entonses ser
e&'t_lde, limpi_de y finalmente
reinstalada.
Aceite
NOTA: Use aeeite pare eompresor de aire
tel come aeeite pare motor pare servieio
pesedo SAE_3O (API CG/CD}. Bejo
extremes eondieiones de invierno use
aseite pesado SAE-20. NOTA: La _apao dad
d_ a_eite ce e_rter cee g3efial _s ce
apmx madame_te 80 o_zas fluidas {1,8 1-.roe).
VerificatiOn
1,
4,
Agr_gue eoeite I_-t_ente el oom_'esor
h&_.aq_e e qivel al_noe la mitac _el visor
de
vidde (C), NOTA:AI Ilenere e4_rterce eig0efial, el
aeeite fl_yem_y I_t_me_te centre de la bomb&
8i el aeete fuese egr_aee r_ dame_-erebalsar_
y apa'e_tar_ haberse Ileqade,
Sebrepasar
el nivel
de
eceite eausa_
la falla
premature del eompreser, No exeeda eu
Ilenade.
5,
El nivel de _leeite de_r_ Ileg_r a I_1
mit_d del viser de vidrio (C).
--)_,Y,732
44J-SP
Repong_ el t_p_
fitrner_ente.
de[ _oeite (A} y _jLlstelo
Filtro de AJre - Inspecci6n y
reemplazo
Riesgo de
quemaduras.
Mantenga el filtre de aire limpie an todo
memento.
2.
Extraiga el filtre de aire de la
eubierta.
IMPORTANTE: NO opera el _ompre_,or
srn su flltre de aire,
3.
Vea "Regulaoi6n de la tensi6n de la
eorrea" antes de ajustar los families
montantes del motor.
y reempl_eela
per
de la Tensi6n de la
1.
Desli_'_ el motor a su posioi6n
original; alin{_elo con la marea
efeetuada antes sabre el mor'_ante.
2.
Ajuste los dos tornillos exteriores del
motor, Io sutieiente para soetaner a
{_ste an posioi6n ha_a verlfioar la
alineaci6n de la polea y el volante.
3.
La eorrea debe tlexionarse 4,3 mm
(3/16 plug.) an el punto media de la
distanoia entre la polea y el volante,
euando, en dioho punto, se Is aplioa
una fuerza de 2,3 Kg (5 libras),
Instals un nuevo filtro de aire dentro
la oubierta del iiltre, Para obtener el
n0mero de pieza eorrecto,
a "Piezas de repamoibn"
4.
6.
Regulaci6n
Correa
se
Un flltro de aire sueio no permitird qua el
eompresor opera a plena eapacidad.
Retire la tape del filtro de aire.
Retire la eorrea
Ufla flUeVa,
El
cabezal y la mangu det oilindro del
compresar se oalJentan muohol no
taoarlos.
Permitir qua el oampresor
entrfe antes do darle servioia.
1.
5,
Refferase
Reponga la oubrerta del filtro de aire
y suj_tela on eu sitio.
¢_r'ze
heata aba.io
Correa - Reemplazo
_eferirse
al manual
de partes
de la
unidad para obtener el n_mero
porte de la correa de repuesto.)
de
Riesgo do
Partes M6vilas.
Pueden oeurrir series daces pePsonales
si les piezas movibles atrapan partes
4.
det euerpo o arUeulos euelto_, Nunoa
opera el equipo sin el oobertor do la
oorrea. 861a debe quitarse el eabertor
de la correa ouando so desconacta el
oompresor de aire.
1.
especificaeiones
E,'<traiga la prote_oi6n de la correa.
3.
Marque la poeici6n de la bomba
sabre el montante,
4.
Atloje los tomilloe montantes del
motor y desliee este haoia el
eompresor.
de torque.
NOTA: Una vez qua la polea del motor
he side movida, a partir do su
Apagar el eompresor de aire,
desooneotar el suminis_ro el_ctri_o, y
liberar toda presi6n de aire dentre del
tanque,
2.
Una vez Iograda la tansi_Snadecuada,
ajuete los ouetre tomillos montantes,
Yea el Manual de partes pare
informarse aoerea de las
inslalaei6n original do I_brica, los
ranuras del volante y la polea deben
alinearse dentro un range do variaei6n
do 1/16 plug. {1,6 ram), para prevenff un
excesivo dasgaste de la earrea.
Verifique la alineaci6n ejeeutando el
siguiente procedimiento do alineaeibn
polea=volante.
• 9-SP
EY3_g2
Poles
y volarlte
8.
- Alirleaci6n
Reajuste los torn,los de fijaei6n de Is
poles de empuje del motor. Ve_ el
Manusl de partos psr_ ;r#orrnsrse de
Iss especificacionos
do torque.
Reinstale Is defense de la cortes.
NOrrA:Un_ voz que lapole_ del motor ha
sidemov;da, punto do su inst_l_oi6n
original de f_brios, Iss ranuras dol volante
y la polea deben slinesrse dentre un
tsngo do vatiaci6n de 1/16 plug. (1,8 ram),
pare prevenir un exeesivo dosgaste de la
9.
eorr_.
bomba
Vdlvulas
El volante del eompresor de s;re y la polos
del motor deben estar en IInea {on el
mismo plsno} dentro do una vsriaci6n do
1/16 plug. (1,8 ram), para asegurat la
retenoi6n de la eon'_sdentro de las
rsnurss del volante. Psra verifioar la
alineaei6n ejeeute los siguientos psses:
1.
2.
3.
de en_rada
y salida
del compresor
de la
de aire
Una vez al ar3o hags que un t_cnioo
sepseitado de servioio inspe_ione
las
v_lvulas de eefrads y salida de la bombs
del c_ompresor de sire.
Inspecci6n
de las ca6erias
y las conexiones
Apsgar el eompresor de aire,
de_x)neotar el sumini_ro el_otticx), y
Iibersr teals presibn de aire dentre
del tanqse.
Remuevs la defensa do Is c,orrea.
Coloque uns regla centre el lade
exterior del volante y la polos de
empuie del motor,
para
de aim
detectar
_Jgas
1, Apagsr el c,ompresor de aire.
doseoneefsr el sum;nistre eleotrfeo, y
liberar toda presi6n do sire dentre
del tanque.
2.
Aplique una seluo;6n jabonose a
todos los sooplamientos de sire y
las conexionos / seher|as.
3,
Corrija eualquier perdids
eneontrada.
IMPORTANTE_ Ineluso p6rdidas menores,
pueden causer una earga adieional do
tr_bajo al eompresor, dando come
resultsdo su retura premafurs o uns
perforrnsnoe {nadeeuada.
4.
5.
6.
7.
--)_2
Mids la distanoia entre el bonde de la
correa y Is r_la, on el punto A1 -A2
de la figure set, La diferene;s entre
las medieiones no debe msyor que
1/16 plug. (1,8 ram).
S; la difereneis es mayor o menor
qse 1/16 plug. (1,6mm), afloje los
tornillos do fijacf6n que sos_fenen la
pole_ do empuje del motor al eje, y
ajuste la polos sobre este basts que
las medidas de A1 y A2 so
enouer'_ren comprendidas entre
1/16 plug. (1,8 ram).
Aiuste los tornillos do fijaci6n do la
pole_ del motor. Yes el Manual do
partos psr_ ir#orrnsrse do Iss
espeoiffseciones do torque.
Ve_if]quevisas[monte qc+eia poles do
empuje del motor ast_, perpendicular s[
eje del mismo. Los pastes B1 y 132de la
ftgura deben parecer igualas. 8i as[ no
fasr_, afloje el iuegodo tontllos do
ftjaoiSn do 1_.
p_l_ do empuje del motor
e tousle B1 y B2, teniendo cuid_do de no
alterar la alinosci6n do Is cortes
eje0uta_a en ei paso 2.
Torn,los
del cabezal
del compresor
de aim. * Torque
LOS tornillos del c,_bezal del c_mpresor de
sire deben mantenerse debidamente
ajustados. Veriflque el torqse do los
tomillos del c,_bezal luego de las primerss
einoo betas de operaei6n. ReajOstelos s1
fuese necesario. Yea el Manusl do partos
pars informarse do las espeoiffseoiones
de torque.
50-SP
5,
TODO TIPO DE MANTENIMIENTO Y
OPEP-ACIONES DE REPAP,AOION NO
MENCIONADOS, DEBEI_
SER
EFEC PJADeS PeR PERSONAL T_CNICO
ESPEC[ALIZADO.
Usando un dcatomillador, empujc
con ouidedo el dis¢_ de Is v_lvule
hacie srriba y hacia abejo. NOTA: El
disco do la v&l'_Jla debe moverse
libremcnte hecis arriba y hacie sbaio
sobre un recorte que detiene el disco
de la valvuls en la posicidn corrads.
Si no Io hsca, la v&l_Jla de retencidn
necesite scr Iimpisde o reemplazsds.
Insegura. La unidad arl-anca
automdtiesmente
euando est_
enohufada.
AI heoer el mentenimiente,
el operador puede querier expuesto s
fueates de oorrlente y de aire
oomprimido o s piezas movlbles, Antes
de intentar hater reparaciones,
desconec_ar el compresor del
temscorrier_e,
droner la presi6n de eire
del tenque y esperar a que el
oompresor se enfrfe.
Pars reemplazar
de retenci6n
o limpiar
Desenresque Is valvule de retenci6n
gir_ndole hecis la izquie_a ucando
una Ileve de boca de 7/8 plug. (22
ram). Tome nots de le oricntaoidn
pars volverla e ensam bier.
la vdlvula
1.
Libere toda le presidn del tanque de
sire, Ve_ "Crime Droner el Tanque"
en la scocidn "Mantenimier_o".
2.
Desenchufe
3.
Utiliz_ndo urea lisvc regulable, efloie Is
tuercs del tube de ssiide del tsnqus de
sire y Is bomb& Retire cuidadocamcnte
1stuberls de s_lids de Is vAIvu[_ de
retcncidn,
4.
Utilizsndo una Ileve regulsblc, sflejc
la tuerea del tube slivJador de presJ6n
en el tanqca de sire y el interrupter
de presidn. Retire cuidadocamente
la
tubcde de slivio de presidn de Is
valvuls de retenoidn.
el cquipo.
7.
Limpie o reemplace Is v_lvule de
retcnci6n,
Un solvcr_e, tel come un
rernovedor de pinture o de barniz
puede ucarse pars lirnpisr le v_lvule
de retenci6n.
8.
Apliqca collador a I_ roscas de la
v_lvula de retcncidn, Vcalvs a
instalar le v_lvula de retcncidn (gire e
Is dereohs).
V_e[vs s instalar is tuberfs de a[ivrc de
presi6n. Ajuste ias tuereas.
9.
10.
Vcalvs a instslar la tubcrfe de sslids y
sjust8 Iss tusress.
11.
Ejecute el procodimicnte de pcas_e
on msrehe. Vee Proccdimicnte de
Pucata en Msrehe" en la secci6n
"Operaoidn",
51-$P
EY3_92
Motor
NOTA= Si el protector de sobr_earga
epaga el motor ¢,on mueha ftecuenele,
verif_que si hay alg0n pesible
E_e motor tiene un prot_otor manual do
sobPecan]e tetrnrea. Sr el motor So
sobPecalienta per eualquier motive, el
protector de sobr_eelga apage el motor,
Debe permitirse que el motor er#rle entes
de volverlo a arranear do la eiguiente
farina:
1.
2.
3.
4.
Mover la palanquita do On/Auto/Off
la posiel6n do Off.
Permitir que el motet se en_t|e.
probleme de voltaje. Tambien se puede
sespsehar de
bajo voltaje cuando:
1.
e
Pr_sioner el bot6n tojo do
I_elnielalizael6n (Reset) que es_ en el
motor,
Pore ercarlcer el motor mover la
palanquita do On/Auto/Off a la
poeioiOn de On/Auto,
2,
El motor no aleanza
o veloeidad.
toda
su poteneia
LOS fu_ible_ _e queman
euando
ercanoe el motor; le_ luee_ _e
Se
etenOan y elguen atenuad_
euando
el motor es 8_terleedo
y eet_ erl
funeionsmier_o.
Servicio
Adicional
NO se tesomienda
desarmat ni derle
servieio e e_te eompr_sor do eir_ m_% all_
do Io ttatado en este manual. 8i se
r_quier_ do servicies edieloneles,
eonteeterse
con el Cantro de SerJieles de
Oer_tTa Aetor_7_do m_ eeroeno.
Aries do guerdar su compr_ser de air_,
a_0rese
de hater Io siguier_e:
Hevise la seeel6n "Mantenimier, to"
de las p&.qinas precedentee y ejesute
el mar'_enimianto ptogramado do
acuerdo a le neeesided,
2.
Coloque la pelanea On/AUto/Off en le
poeici0n "OFF'.
3.
Cierre la v_lvulade B._ier_o
4.
Extte[ga la herr_m[enta
el _3oesorio.
5.
Abra la v_lvula do asiento y
lantamante deje pulgar el aJredel
tanque do eire, heste que le ptesi6n
del mismo Ilegue aptoximadamente
a
20 PSI.
6.
neum#_tiea
Drene el ague del tanque do aire
abr_ando le valvule de dreneje
ubiesde en el fondo del tanque.
o
_
Riesgo do
Explesi6n. El ague
se condense dentro del tanque de aim.
Si no se drena, ella eorroerd debili_ando
las paredes del tanque de aire,
originando un riesgo de rupture de sue
paredes.
7.
Una vez que el ague haya side
dr_nada, cierre la v_lvula do dr_naje,
NOTA= Si le vSIvule do dreneje estuviese
enehufada, Iibete rode la presi6n de air_,
La v&lvula podr8 set extralda, limpiada y
luego teinetalada.
8.
Proteje la manguem del aire do
dar3es (teles come set pisetesde
esminer per eneima}.
_msDene el _mpn_ot
limpio y sese.
o
de eire an un _itio
Riesgo de Operaci6n
Insegura.
La unidad arranca
autam_ticamente
cuando
est_ enchufada.
AI hater el
mantenimiento,
el operador puede quedar expuesta a fuentes de corriente y de aim
comprtmido o a plazas movibles, Antes de irrtentar hacer feparaciones,
desconec_ar el compresor del tomacarriente,
drenar la pfesi_n de aim del tanque y
esperar a qua el compresor se enfrfa.
CAUSA
PROBLEMA
Pr_r6n exc_siva
CORRECCION
El ir_erruptor de presi6n no
interrumpe al motor ouando el
oomptesor aloanza la presi6n
"de oodo'.
Mueva la p_lanoaOn/Auto/Off a
la posioi6n "OFF", si el equipo
no ootta, oontaote a un tecnioo
oalifioado para el setvioio.
El ir_erruptor de ptesi6n de
ootte" esta oalibmdo demaoiado
alto,
Contacte a un t_tmioo de
servioio oalilt oad o.
L_Is_rlexiones
L_s oonoxiones
pienden aire.
es_n oufioientemente aju_edes
Ajuste las oonoxiones en las que
el aire puede set ascuohado
escap_ndose, Verffiquo las
oonoxiones oon _oluoi6n
del tanque - la
v_lvula de
segur_dad se
dispa_,
de los tubes no
[abonooa y ague. NO
SOBHEAJUSTE.
Hay fu_as de
aite _n la v_lvula
de refenci6n o
dentro de ella,
Compruebe si el aoiento de la
v8lvula est_ dafiado.
Una v_lvula de retonoi6n
d_eotuosa oausa una fuga
oonstar_e de aire en la v__lvula
do alivio de presi6n ouando hay
)resi6n on el tanque y so apaga
el oompresor. Reemplaoe la
v_lvula do retend6n. Consulte
"C6mo Reemplazar o Limpiar la
V&lvula de Retenoi6n" on la
soooi6n Oporaoi6n".
P6rdida de presiOn
de aire on el
Un interrupter de ptesi6n
defeotuoso libera la v_lvula.
Contaoto a un teonioo oalifioado
on sorvioio.
Tanque de aire defeotuoso.
El t_nquo de aim dobe set
ree_plazado. No repare la
)o_ida,
interrupter de la
v_lvula aliviadora.
P6rdida de aire on
el tanque de aite
o on la_
soldadur_s del
Riesgo
de
Explosi6n. No peM'are, suelde ni
madifique el tanque an farina
algurta porque sa dabilita_.
tanque de aire.
Perdida do aire
entre el oabozal
P{_ida
on el oollado.
Contaoto a un teonioo oalifioado
on sorvioio.
y el plato de
valvula.
53-SP
L_CCg_2
PROBLEMA
L_ lectur_ de la
presi6n sobre el
man6metro
CORRECCION
CAUSA
Es normal qua oeurraelg0n
deso_nso on la presi6n.
regulado (si viene
equip_do con _1)
desoiende al
utmzar un
aooesorio.
Perdide de aire
en la v_lvula de
pam
operar los
aeeesorios,
en la menne de presr(_neuando s_
egreg_, e[ use de an _.ce_odo, ajus_e
el regula_o_ de eel.+en:lee 18
instrl.+o0tenes
dedas on [e _ci6n
Operaei6n. NOTA: Aju_e la presi6n
regL+ledebaje eondteiones de fllJjo
(mtentrasso este usando e[ eceesorio).
Probable defecfo en la valvule
de segurfdad.
se¢]urided.
El oompresor no
esta
euministrando
eufieiente
eantidad de aire
Si s_ trata de una excesiva cantidad
Opera manuelmente
la v&lvula
de eeguridad
tirando
de eu
anillo. 8i Is v&lvule sun pierde,
deber_ ear reemplazada.
Exeosivo y prolongado usa del
sire.
Dieminuya Is t.',_ntided de ueo de
sire.
El oompresor no tiene
suffoiente oapaoidad pam el
requerimiento de aire al qua
ost_ som_tldo.
Veriffque el requerimiento de aire
del aocesorio. Si ee mayor qua
SCFM o la presi6n euminis_rada
per eu eompreeor de sire, se
neeeeite un eompreeor de meyer
capeoided.
Orifieio en Is manguera.
Veriffque y reempleee si fuese
neoeeario.
V&lvula reguladora restringide.
Extraige, limpie o reempleoe.
P{,'rdida de eire.
Ajuete IaS eonexiones.
Filtro de er',trada de air_
Limpie o reemplaee el filtro de
entrada de aire. No opera el
oompresor de aire sin el filtro.
Coneulte el p_rrafo "Filtro de Aire
en Is seoci6n "Mar, tenimiento .
restringido,
Coffee
euelte.
Afloje la tuerce marfpoee y luego
ej_ele ha_,#aqua contacts a la
erandela plan& m&s un giro.
Toma de aire
restringida.
Filtro de sire eueio.
Limpie o reemplaee. Ver el p&rrafo
"filtro de aire" en la eeeei6n
Mantenimiento.
Selta la v&l_Jla
de segurided (el
El interrupter de preei#n, la
v&lvula de retenei6n o la
Contacfe e un t{,'enieo oalifieedo
en servieio.
viene equipado
con ella),
bomba pueden eetar
neceeitando mantenimiento.
--)_2
54-$P
PROBLEMA
Elmotor no
fuMCIoMa.
CAUSA
CORRECCION
Elinterruptor
de prot_oiOn dos
obr_arga del motor se ha
ebierto.
Deje er#riar el motor y el
interrupter do sobreoelga so
reaju_ter_ eutom_ticamente.
L_ pr_si6ndeltanque excede
lapresi6nde torte mQxime"
del interrupter do presiOn,
El motor artar_c_r_ autcm_icarner_
La v&lvula de retenoibn so ha
R_ire y Iimpie, o reempleee.
euendo le pn_sJ6ndel tanque caiga
per d_bajo de le pn_sJ6nde colt_
m_Jma del int_'tuptor do pr_si6n.
quedado abierta.
Conexionee el_otrie_
suelt_.
Posible motor o capacitor
erranque defe_fuosos.
do
Rooiedo de pintura on la_
_arteeinternes del m_or.
v_Jvula de IiberaeiOn do
_r_sit_n On el interrupter do
_resibn no ha deseargado la
_e_a do presiOn,
Fusible quemado,
ebierto,
dieyur_or
Oompruebe la ecnexi6n de
c_ble_do dentn_ del internJptor de
pn_6n y del _
de la caja de
_nmin_es,
Ha,qe inspeeeionar per un t_cnieo
eapaeitedo de servieio.
Haga inspeocionar per un tecnic_
cap_cil_do de servicio. No hage
funcionat el compR_c_ en el _
de
pinfur_ per tocJedo. _
la
adv_eneia
_
do v_pore_
inflsrn_ol_.
Pu_ue la I[nea empujando la
palanc_l on el interrupter de pl_si6n
a le posieken "Off [Ap_qado]; si la
v_ilwJle no se abre, reemplece el
interrupter.
1.
Insp_oione le eaja do
fusibles pera determiner s[
hay fusibles quemados y
reempl_celoe segOn
necesario, Reajuete el
disyuntor, No use un fusible o
disyuntor con eapeeidad
meyer que la espeeifieada
pare su eireuito espeeificado.
2.
Compruebe si el fusible ee el
eorrecto. Debe user un fusible
do eooi6n reta_lede,
3.
Compruebe si existen
eondieiones do bejo voltaje
y/o siel cord6n do extensi6n
es el correcto,
4.
Desconecte redes los otroe
ertefeetoe el{_otricos del
circuito u opere el compresor
on su propio circuito.
55-8P
L_CCg_2
PROBLEMA
Golpeteo.
CAUSA
CORRECCI_N
PosibledefeGto
en la v_Jvula
de sequrided.
Posible def_Gto en la v&lvula
Opere la v{_vula de seguddad
menualmente tirando de su anillo, 8i
le valvule eun pieEle, deben_ set
reemplaz_d8.
Extr_iga y [impie o reemplace.
de sequrided.
Polea floje.
Ajuste el tomillo de la polee a,
33-37 pulg=lbs.
Volante flojo,
Ajuste el tomillo del velar, re, 20-25
pies-lbs.
Tomillos montantes
eompresor
del
Ajuster los tornillos de monteje a,
20-25 pies-lbs.
flojos.
CoEea floja,
Verffique Is tension de [e corm.a;vea
RegulaeiOn de le tension de la
coffee, en [s _ciOn Mantentmiento.
AcumuleeiOn de earbOn en le
bomba,
Correa demasiado
Correa suelta,
Exeesivo
deegaste
corr..
ajustada.
Verifique la tensiOn de laoorree;
yea ReguleeiOn de la tension de la
eorf_fl, en le s_'3iOn
Mantenimiento.
Poles floja.
H&_ele verffiear per un t{,'enieo
entrenedo.
Poles desalineada.
Ver el parrafo elineeei0n de
poleaivolante del motor" en la
eecei0n Mantenimiento.
I_ bombf! del _ompresor
tiene _eite.
Cortes suelta.
_-)_,.v,._
2
Verffique Is tension de [e corm.a;yea
RegulaciOn de ]e tension de la co,tea,
e_ la se_rOr_ Me_tenimre_te.
Verifique Is teneiOnde [e corm.a; vee
Regulaci6n de la tenstOn de Is co,tea,
en la se_ro_ Mentenimie_te.
de le
Cortes demasiado
Son{do a
ehiflido.
ejustada,
H___ela verifiear por un tOenieo
er, trenado.
no
Vet "verifieee{on
eeoei0n
del aeeite"
en la
Mantenimiento.
Verifique la tensiOn de laoorree;
yea ReguleeiOn de la tension de la
eorf_fl, en le s_oiOn
Mantenimiento.
5e-SP
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Protection
Confratos de ProtaceiCn
Rcperaciones
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designed and menuf_ctured for years of
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tepuestos ni rna_tode obra par todas las
teparacio_tes cubierL_8,
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product _._n'f be fixed
I_ Discount of 10% from reguler price of
service and service-related parts not
covered by the aOreement; else, 10%
off regular priea of preventive
maintanenec check
[] Reemplazo de la unidad 8i su unidad
ct_bier£a rio pt_ede repar-_rse.
[] ee_s_uento de110% en 88P#icicsy
teptlestos _o c_biertos par esLe col_Lrato.
_rnbi#,n 10% de descuento del prscio
regular par cualquier k_speccidnde
r_anLeRirnie_Loprev8_Live.
[] _i_en_ia
tel_nie
r_pida pot personal
[_cnico de 8oporto de Sears par-aI_s
unidaOes que tequier_n rep_rarse e_ su
domocilio en horatio8 ¢onvenie_[es
para us[ed.
I_ Fast help by phone - phone support
from a Sears technician on products
requiring in-home repeir, plus
convenient repeir ashequlin 0
Ono,e you purchase the Agreement, a
simple phone call is ell thst it take_ for
you to schedule service. You can call
anytime day or night, or schedule a
service appointment onl[ne.
U_ vez qu8 _sLed corrpr8 su Contra[o, s6[o
_ecesil_ hacer _Ra 8irnpl8 lla_ad_ [elerdnica
para prograrn_r s_ sePAcio. P_ede ]l_nmr a
ct;alquier hot-a, e_ el d_ o la nochs, o
h_cerio par rne_ via in[emiL.
Se_rs Liens r_s de 12.000 proresio_les
8specializados en reparacione_ que Li8rlell
ac_o
a rr_s 4,5 _riliones de tepuestos y
ac(_8ori_s de calida(£ E88 es el Lipode
profesio_alis_o con e[ cual usLerJpuerJe
co_Lar par_ ayud_de a prologar ]a vida O[i[
de su unidad durame [o_os los _o8 par
venir, iCornpr8 hay SUConLraLode
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adi¢ional, Ilame al 1-800-827-6655.
•Servioic be Instalaciones de Sears
For Seats professional installation of home
appliances, garege door openers, water
heaters, and other major home items, in
the U.S-a,. call 1-800-4-MY-HOME
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Pe,_a#_lalacione_ pn3[e_ionate_ pot Se_ de
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