Macurco Parking Garage Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario
GAS DETECTION
GUÍA DE ESTACIONAMIENTOS
Los propietarios de edificios y administradores de instalaciones
desean proporcionar estacionamientos seguros y efectivos mientras
minimizan los costos de energía asociados con la calefacción,
ventilación y aire acondicionado. Esta guía de aplicación ayuda a
los ingenieros, instaladores e integradores a proveer sistemas de
detección de gas adecuados para estacionamientos cerrados.
Hecho en EE.UU.
Esta publicación está destinada a servir como guía para el uso de los productos Macurco. No debe
considerarse "todo incluido", ni tiene la intención de reemplazar las políticas y los procedimientos de
ninguna instalación. Si tiene alguna duda sobre la aplicabilidad del equipo a su situación, consulte a un
higienista industrial o llame al Servicio Técnico de Macurco al 1-877-367-7891
GAS DETECTION
¿PORQUÉ INSTALAR UN SISTEMA DE DETECCIÓN DE GAS?. . . . 2
¿QUÉ ESTÁNDARES DEBEMOS SEGUIR?. . . . . . . . . . . . . 3
NIVELES DE GAS Y SECUENCIA DE OPERACIÓN . . . . . 4
VENTILACIÓN MECÁNICA
CONSIDERACIONES . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5-6
SELECCIÓN DE EQUIPO
Y UBICACIÓN . . . . . . . . . . . . . . . . 7-8
DIAGNÓSTICOS . . . . . . . . . . . . . . . . 8
SEÑALES DE SALIDA . . . . . . . . . 9
MANTENIMIENTO. . . . . . . . 10
2
¿PORQUÉ INSTALAR UN SISTEMA DE DETECCIÓN DE GAS?
La solución a la contaminación es la dilución. La solución para los gases de escape de los
vehículos en los estacionamientos es la dilución con aire "fresco" aspirado por ventiladores,
rejillas y puertas hasta alcanzar una concentración de gas aceptable. Los detectores de gas
Macurco proporcionan un control automático del extractor de aire para ayudar a mantener niveles
aceptables de Monóxido de Carbono (CO), Gases Combustibles (EX) o Dióxido de
nitrógeno(NO2) en estacionamientos. Consulte los códigos locales para conocer los requisitos
específicos.
SEGURIDAD
En instalaciones residenciales como condominios con estacionamiento cerrado, el ruido
de los extractores de aire puede afectar negativamente la satisfacción del inquilino.
La contaminación acústica afecta negativamente la vida de millones de personas. Los estudios
han demostrado que existen vínculos directos entre el ruido y la salud. Problemas relacionados
al ruido incluyen enfermedades relacionadas con el estrés, presión arterial alta, interferencia
del habla, pérdida de audición, interrupción del sueño y pérdida de productividad.
SILENCIO
Cuando la gente piensa en sostenibilidad y ahorro de energía, primero pensamos en
espacios habitados como oficinas y residencias, pero una de las áreas más importantes
está en reducir el consumo de energía en los estacionamientos cerrados.
La instalación de controladores de ventilación basados en concentraciones de gas puede reducir
sustancialmente el consumo de electricidad y gas natural y se amortiza en menos de un año.
AHORROS
3
¿QUÉ ESTÁNDARES DEBEMOS DE SEGUIR?
CÓDIGOS Y ESTÁNDARES DE CONSTRUCCIÖN
La mayoría de los estados y municipios locales tienen códigos de construcción que reconocen y recomiendan la ventilación y
detección de monóxido de carbono en los estacionamientos cerrados. Si el código de construcción local no tiene ningún
requisito para la detección de monóxido de carbono o gases combustibles y dióxido de nitrógeno en los estacionamientos,
es una buena idea informar al administrador de la instalación o al ingeniero de diseño que la mitigación de estos gases es un
componente muy importante de la salud ambiental y seguridad en un estacionamiento. Consulte los códigos locales para
conocer los requisitos específicos.
MONÓXIDO DE CARBONO
OSHA - Occupational Safety and Health Administration (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional)
TWA: 50 ppm es la concentración máxima permitida para la exposición continua de un trabajador en cualquier período de ocho horas.
NIOSH - National Institute for Occupational Safety & Health (Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional)
PEL - TWA: 35 ppm es la concentración máxima permitida a la que puede estar expuesto un trabajador en cualquier período de ocho
horas.
ACGIH - American Conference of Governmental Industrial Hygienists (Conferencia Americana de Higienistas Industriales Gubernamentales)
TLV - TWA: 25 ppm es la concentración máxima permitida para la exposición continua de un trabajador en cualquier período de ocho
horas.
Código Mecánico Internacional - Sección 403.5 - Estacionamientos Cerrados Públicos
Sistemas de ventilación mecánica para estacionamientos públicos dispuestos para operar automáticamente al detectar una concentración
de monóxido de carbono de 25 ppm mediante dispositivos de detección aprobados.
Código Uniforme de Construcción - Sección 705 - En todos los estacionamientos
Se pueden emplear dispositivos sensores automáticos de CO para modular el sistema de ventilación y mantener un promedio máximo de
CO de 50 ppm durante cualquier período de ocho horas, con la concentración promedio máxima no mayor a 200 ppm por un período que
no exceda una hora. El Código Uniforme de Construcción fue reemplazado después de 1997 por el Código Internacional de Construcción.
DIOXIDO DE NITROGENO
OSHA Actual PEL: 5 ppm (9 mg/m3) TECHO - 1989 OSHA PEL: 1 ppm (1.8 mg/m3) STEL
NIOSH REL: 1 ppm (1.8 mg/m3) STEL - 1993-1994
ACGIH TLV: 3 ppm (5.6 mg/m3) TWA, 5 ppm (9.4 mg/m3) STEL
4
Punto de Disparo Ascendente Ajustado a una concentración baja, por lo general 35 ppm de CO y 2,5 ppm
de NO2. Activa el sistema de ventilación, reduciendo la concentración de gas hasta que alcanza el Punto de
Disparo Descendente.
Punto de Disparo Descendente Por lo general, se establece en 15 ppm para CO y 1,2 ppm para NO2.
Desactiva el sistema de ventilación.
Ventiladores Múltiples Si el sistema de ventilación es incapaz de reducir la concentración de gas y continúa
aumentando, el sistema se mantiene en operación y se activa un segundo ventilador o Sistema de Ventilación.
2do Punto de Disparo Ascendente Establecer en una concentración más alta, por lo general 75 ppm de CO y 2,8
ppm de NO2. Activa el segundo sistema de ventilación, reduciendo la concentración hasta que alcanza el segundo
Punto de Disparo Descendente.
2do Punto de Disparo Descendente Por lo general, se establece en 35 ppm de CO y 2,5 ppm para NO2, desactiva
el segundo sistema de ventilación. Si el sistema de ventilación aún es incapaz de reducir la concentración de gas y
continúa aumentando, los sistemas de ventilación permanecen operativos y se activa una condición de advertencia.
Mover el pparafo completo al siguiente renglon.
Nivel de Alarma Ajustado a una concentración aún mayor, por lo general 200 ppm de CO y 5 ppm para NO2. Activa el zumbador interno,
la sirena y luces espectroscópicas, lo que indica que hay una gran cantidad de gases de escape de vehículos acumulados en el espacio. Si
el sistema de ventilación aún es incapaz de reducir la concentración de gas y continúa aumentando, los sistemas de ventilación
permanecen operativos y se activa una condición de alarma. La señal de alarma puede estar asociada con la activación de un marcador o
un dialer de un Sistema de Seguridad o Contraincendio.
Sirena
Estroboscópica
Macurco
NIVELES DE GAS Y SECUENCIA DE OPERACIÓN
VENTILACIÓN, ADVERTENCIA Y ALARMA
El tráfico de vehículos es parte de las operaciones diarias en los estacionamientos. En consecuencia, los gases de escape
que contienen monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno se liberarán al aire en condiciones normales. Un sistema de
detección de gas en un estacionamiento no debe activar la alarma directamente al detectar monóxido de carbono, ya que
esto se consideraría una molestia. En cambio, cuando se detectan niveles bajos de monóxido de carbono o dióxido de
nitrógeno, entonces el sistema de ventilación debe activarse en el Punto de Disparo Ascendente para aspirar aire fresco y
reducir esas concentraciones de gas a niveles aceptables.
Si el sistema de ventilación es incapaz de reducir la concentración de gas y continúa aumentando, es posible que se active
la señal de Advertencia que indica que hay un problema con la cantidad de escape que se acumula en el espacio. Si el
sistema de ventilación continúa siendo incapaz de reducir la concentración de gas y continúa aumentando aún más, la señal
de Alarma puede activarse indicando que hay una gran cantidad de escape acumulándose en el espacio. La señal de
Advertencia y Alarma puede estar asociada con zumbadores, bocinas o luces estroboscópicas y la activación del sistema de
seguridad o contra incendios. Consulte los códigos locales para conocer los requisitos específicos.
5
CONSIDERACIONES SOBRE VENTILACIÓN MECÁNICA
Hay dos factores principales a considerar al determinar el sistema de ventilación: el número de automóviles en funcionamiento y
las concentraciones de emisión de CO y NO2. La mayoría de los códigos simplifican esta estimación al requerir de cuatro a seis
cambios de aire por hora para estacionamientos completamente cerrados. Consulte los códigos locales para conocer los
requisitos específicos. El sistema de monitoreo de monóxido de carbono debe ser capaz de activar tanto los ventiladores de
extracción como los dispositivos de entrada de aire, como las rejillas/compuertas de aire exterior y las unidades de aire de
compensación. Según el Código Mecánico Uniforme: Las oficinas de conexión (al estacionamiento), las salas de espera, las
taquillas, etc., deberán contar con aire acondicionado a presión positiva. El sistema de detección de gas activa la ventilación
mecánica mediante el uso de contactos secos a través de arrancadores magnéticos, contactos secos a través del Centro de
Control de Motores (CCMs), contactos secos y/o salidas analógicas (4-20 mA) a través del Sistema de Automatización de
Edificios (BMS) o analógico. salidas (4-20 mA) modulando la velocidad de los ventiladores a través de Variadores de
Frecuencia (VFD).
SELECCIÓN Y UBICACIÓN DEL EQUIPO
Relés de contacto seco
para controlar
ventiladores, rejillas,
válvulas, sirenas y
luces estroboscópicas
DETECTORES INDEPENDIENTES
6-Series Detector Output Options
6
x2
x12
x3
4 hilos "punto a punto"
-Dos para 24VCD
-Dos para señal
4-20mA
x2
x99
x3
BACnet
MS/TP
Salida
Utilice un cable blindado de 3
conductores con un par trenzado que
proporcione un par para los conectores
de señal (A&B), común (COM) y de
tierra blindada (AND).
DETECCIÓN Y CONTROL DE GAS DIRECCIONABLE
PANEL DE CONTROL DE DETECCIÓN Y VENTILACIÓN
7
Las densidades relativas de monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno en comparación con el aire son 0,967 y 2,174
respectivamente (Aire = 1). El monóxido de carbono es ligeramente más ligero que el aire y el dióxido de nitrógeno es más
pesado. Ambos gases tienden a mezclarse uniformemente en el ambiente dependiendo del movimiento del aire dentro de
la habitación o instalación. Normalmente, la unidad se monta a unos 5 pies (1,5 m) por encima del suelo (en la zona de
respiración normal), en un área central donde el movimiento del aire es generalmente bueno.
Macurco GD-6 para Gas Combustible
Por lo general, estas unidades cubren alrededor de 116.7 metros cuadrados (1257 pies cuadrados). El radio de cobertura
es de aproximadamente 20 pies (6 m) por detector. La altura de montaje del GD-6 depende del gas objetivo. Si el gas
objetivo es más ligero que el aire; metano (CH4) o hidrógeno (H2), monte el GD-6 en lo alto de una pared o columna
(aproximadamente a un pie del techo) en un área central donde el movimiento del aire sea generalmente bueno. Si el gas
objetivo es más pesado que el aire, como el propano (LP), monte el GD-6 bajo en una pared o columna (aproximadamente
a un pie sobre el piso) en un área central donde el movimiento del aire sea generalmente bueno.
Los detectores deben ubicarse según lo especificado por el código de construcción regional. Use columnas de soporte
interiores abiertas tanto como sea posible para maximizar el radio de cobertura, no las paredes. Cada nivel de la estructura
del estacionamiento debe cubrirse adecuadamente y algunas áreas pueden necesitar sensores adicionales según el diseño
de la estructura del estacionamiento.
UBICACIÓN DEL EQUIPO
Macurco CX-6 Detector Combo CO/NO2,
Detector de monóxido de carbono CM-6,
Y TX-6-ND para dióxido de nitrógeno.
Estas unidades generalmente cubren alrededor
de 7,500 pies cuadrados (696 metros cuadrados)
en un estacionamiento o una aplicación similar. El
radio de cobertura es de aproximadamente 48
pies (14.8 m) por detector.
Montado en una columna, el detector cubre
696 metros cuadrados
Montado en una pared, el detector cubre 348 metros
cuadrados
No monte el detector en una esquina
No lo monte donde la temperatura ambiente normal sea
inferior a 0° F o supere los 125° F (-18° C a 52° C)
Es posible que se necesiten detectores adicionales
cerca de las áreas donde las personas trabajan o donde
el aire está estancado.
93.05
metros
Diámetro: 29.7 metros
Radio
14.8 metros
Área: 696 m2
Circunferencia
8
Use columnas de soporte interiores abiertas tanto como sea posible para maximizar el radio de cobertura, no las paredes. Cada nivel de la estructura
del estacionamiento debe cubrirse adecuadamente y algunas áreas pueden necesitar sensores adicionales según el diseño de la estructura del
estacionamiento.
DIAGNÓSTICOS
CONDICIONES DE PROBLEMA
El relé de Alarma se activará La unidad mostrará el código de error.
La luz LED verde del indicador de estado parpadeará El timbre sonará intermitentemente
El bucle de corriente de 4-20 mA pasará a 24 mA
El relé del ventilador también se activará si la opción de ajuste del ventilador por problemas está configurada en
“ENCENDIDO”. Para borrar este modo, simplemente apague la unidad durante unos segundos o presione el interruptor
INGRESAR/PROBAR (dentro de la unidad). Esto hará que la unidad reinicie el ciclo de autoprueba de 1 minuto.
Pantalla de Estado de Problema DVP-120
La pantalla recorrerá todas las indicaciones de problemas, a razón de cinco segundos por pantalla. Si presiona cualquier
tecla (excepto SILENCIAR), la pantalla avanzará al siguiente indicador de problema. Si una bocina externa y/o una luz
estroboscópica están conectados y configurados para señalar una condición de problema, también sonarán cuando ocurra
una condición de problema, después de una demora, si se selecciona esa opción de configuración.
Cualquier canal configurado tiene menos de 4 mA en el bucle de corriente
Un sensor informa una condición de problema
Cualquier cableado de canal configurado está abierto
Se detectan problemas internos en la placa del controlador
Panel de detección y ventilación
Por lo general, se encuentra fuera del alcance del público. Preferiblemente ubicado cerca o en el centro de control u oficina.
9
Opciones de Salida del Detector Serie 6
Opciones de Salida del Panel de Control DVP-120
SEÑALES DE SALIDA
VISIBLE, AUDIBLE Y MECÁNICO
Conexiones Analógicas 12 12 0 0
Conexiones Digitales 0 87 99 99
Relés de 10 AMP 3 3 3 3
Salida de 24VDC 2 2 2 2
BacNET N/A N/A
Título 24 N/A N/A N/A
DVP-120 DVP-120M DVP-120B DVP-120C
CM-6 (CO) TX-6-ND (NO2) GD-6 (LEL)
Pantalla LED
(Encendido/Apagado)
Relé de Nivel Bajo 5 AMP 5 AMP5 AMP
Relé de Alto Nivel 1/2 AMP 1/2 AMP 1/2 AMP
Vida del sensor 2 Años 5 Años7 Años
Zumbador
Cobertura 83 - 116 m2
464 - 696 m2464 - 696 m264 - 696 m2
4-20mA
Rango 0-20 PPM 0-50% LEL
CX-6
(CO/NO2)
LED
(Encendido/Apagado)
5 AMP
1/2 AMP
2-3 Años
0-200 PPM (CO)
0-20 PPM (NO2)
0-200 PPM
LED
(Encendido/Apagado)
LED
(Encendido/Apagado)
10
MANTENIMIENTO
DEMOSTRACIÓN Y CAPACITACIÓN
Inspeccione los componentes, la instalación del equipo y las conexiones eléctricas para verificar
que cumplan con los requisitos. Pruebe los puntos de ajuste de alarma del sistema de detección
de gas con gases de calibración y prueba y verifique la secuencia de operación. Realizar
demostraciones y capacitar al personal de mantenimiento para ajustar, operar, solucionar
problemas, calibrar y mantener los sistemas de detección de gas y control de ventilación. Con el
sistema de detección de gas se deben proporcionar kits de prueba y calibración. Los intervalos
de calibración y prueba deben cumplir con las recomendaciones del fabricante. Si es necesario,
prepare un informe escrito para registrar los procedimientos de prueba, los resultados de las
pruebas y las acciones correctivas. El informe también debe cubrir los requisitos para accesorios
como aceptabilidad de tipos de alarma, señales y equipo de protección. Cualquier reparación o
reemplazo de unidades defectuosas debe ser realizada por Macurco.
PRODUCTOS PARA CONTROL DE VENTILACIÓN Y
PARA USO CON SISTEMAS HVAC
Los productos comerciales de Macurco están diseñados para ayudar a cumplir con los estándares de OSHA e IBC, así como con
otros códigos locales para la detección de monóxido de carbono (CO), gases combustibles y otros gases tóxicos. Los detectores
Macurco serie 6 y serie 12 se pueden utilizar de forma independiente o se pueden integrar con el panel de control Macurco
DVP-120 u otros sistemas de HVAC y contra incendios/seguridad. Para uso en estacionamientos, almacenes y otros edificios
comerciales, todos estos productos están listados en ETL. El DVP-120 y el CM-6 también están aprobados por LADBS para su
uso en Los Ángeles, CA.
GAS DETECTION
GAS DETECTION
Celebrando más de 45
años de detección de gas,
la línea de productos Macurco
ofrece equipos para aplicaciones
residenciales, comerciales e
industriales. Desde 1972 Macurco ha
proporcionado opciones de detección para un
gran número de gases, incluido el monóxido
de carbono (CO), dioxido de nitrogeno (NO
2
),
hidrógeno (H
2
), propano (LP), metano (gas natural),
sulfuro de hidrógeno (H
2
S), amoniaco (NH
3
), oxígeno (O
2
),
dióxido de carbono (CO
2
) y refrigerantes. Con sede en
Sioux Falls, Dakota del Sur, Aerionics fabrica productos de
detección de gas Macurco. Aerionics se esfuerza por proporcionar
la más alta calidad a clientes de todo el mundo. Ya sea que esté
buscando detección de gas para un sistema de seguridad,
Automatización de edificios o sistema HVAC, para seguridad personal
o para monitorear gases específicos en ambientes potencialmente peligrosos,
Macurco tiene un detector de gas para satisfacer sus necesidades.
Fabricado por Aerionics, Inc. Sioux Falls, SD - Teléfono: 1-877-367-7891 - Correo electrónico: [email protected] - www.macurco.com
Visite www.macurco.com para obtener información y capacitación adicional sobre el producto.
www.linkedin.com/company/macurco-gas-detection
www.facebook.com/macurcogasdetection
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Macurco Parking Garage Guía del usuario

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