Bticino 345829 Manual de usuario

Categoría
Telefonos
Tipo
Manual de usuario

El Bticino 345829 es una centralita telefónica que permite incorporar numerosas funciones telefónicas en un sistema de videoporteros. Con este dispositivo, puedes contestar llamadas de portero, abrir la cerradura, encender luces, enviar mandos a un sistema domótico e intercomunicarte con otros teléfonos y unidades internas instaladas. También incluye una agenda para almacenar hasta 200 números de teléfono, permite redirigir las llamadas telefónicas a un número externo y cuenta con la función de "buscapersonas" para difundir mensajes por los altavoces del sistema de difusión sonora.

El Bticino 345829 es una centralita telefónica que permite incorporar numerosas funciones telefónicas en un sistema de videoporteros. Con este dispositivo, puedes contestar llamadas de portero, abrir la cerradura, encender luces, enviar mandos a un sistema domótico e intercomunicarte con otros teléfonos y unidades internas instaladas. También incluye una agenda para almacenar hasta 200 números de teléfono, permite redirigir las llamadas telefónicas a un número externo y cuenta con la función de "buscapersonas" para difundir mensajes por los altavoces del sistema de difusión sonora.

345829
08/13-01 PC
Centralita telefónica PABX
Instrucciones de empleo
2
Instrucciones de empleo
Centralita telefónica PABX
3
1 Introducción 6
1.1 La centralita telefónica 6
Descripción general 6
2 Uso 8
2.1 Funciones telefónicas 8
Teclas especiales presentes en los teléfonos BTicino 8
Acceso directo a la línea telefónica 8
Llamar un número telefónico externo 8
Llamar a una extensión 8
Llamar un número de la agenda 9
Llamar a todas las extensiones 9
Contestar a una segunda llamada 9
Puesta en espera para contestar a otra llamada
(sólo para llamadas telefónicas) 10
Puesta en espera de una llamada 10
Puesta en espera y transferencia de una llamada 10
Puesta en espera y transferencia con llamada general
10
Puesta en espera y transferencia con buscapersonas 11
Modos de uso de la transferencia de llamada 11
Redireccionamiento de las llamadas telefónicas 11
Contestar a una llamada redireccionada 11
Respuesta con destinatario ausente 12
Funcionamiento en caso interrupción de la red
eléctrica 12
2.2 Funciones de videoportero 12
Función buscapersonas 12
Llamada intercomunicante desde una unidad
interior 12
de videoportero 12
Llamada intercomunicante al apartamento 13
Llamada intercomunicante entre apartamentos 13
Activación del servicio DISA 13
Activación del servicio DOSA 13
Contestar a una llamada del servicio DOSA 14
Apertura de la cerradura con servicio DOSA 14
2.3 Mandos domóticos 14
Envío de mandos domóticos desde una extensión 14
Envío de mandos domóticos desde una línea
telefónica externa 15
2.4 Otros servicios 15
Reconocimiento automático del fax
(equipos de fax) 15
Contestador automático y videoportero 15
Cambio del scenario 16
Personalización de los mensajes vocales 16
4
Descrizione
Centralita telefónica PABX
5
Instrucciones de empleo
Introducción
1.1 La centralita telefónica 6
6
1.1 La centralita telefónica
1 Introducción
La centralita telefónica 345829 permite incorporar en el sistema de
videoporteros BTicino numerosas funciones telefónicas.
Por ejemplo, mediante los teléfonos conectados a la centralita será
posible: contestar a una llamada de portero, mandar la apertura de la
cerradura, encender la luz de las escaleras.
La centralita telefónica en un sistema de porteros o videoporteros
permite también la intercomunicación entre todos los teléfonos y
unidades internas instaladas.
Si está programada correctamente puede transferir a algunos
números telefónicos configurados en la agenda, las llamadas de
portero y las telefónicas.
Además, la centralita permite utilizar el servicio de visualización de las
llamadas en las 8 extensiones (si el servicio está activado en la propia
línea y si se utilizan aparatos telefónicos predispuestos para este
servicio); en caso de llamada intercomunicante, la centralita permite
visualizar el número que llama.
La teleactivación permite enviar mandos al sistema My Home (luces,
automatizaciones y escenarios) efectuando una llamada telefónica
desde una línea telefónica exterior o con el móvil.
La centralita interactúa con el sistema My Home a través de 9 mandos
diferentes.
La versión básica de la centralita telefónica Art. 345829 puede
gestionar dos líneas telefónicas, 8 extensiones y un número análogo
de videoporteros. Es posible conectar a la centralita una serie de
accesorios para ampliar las prestaciones y funciones de acuerdo con
las exigencias del usuario.
Descripción general
Por su facilidad de uso y la flexibilidad de los servicios que ofrece,
esta centralita está especialmente indicada para utilizar en viviendas,
tiendas, oficinas y en pequeñas empresas del sector terciario.
Se garantiza la compatibilidad completa con todos los aparatos
telefónicos, con los teléfonos multifrecuencia, fax, teléfonos
inalámbricos y contestadores telefónicos.
No es posible conectar un módem (56 K) a la salida de la centralita.
Si es necesario, conectarlo directamente a la línea telefónica.
Speed Full Link
System
345829
PABX 288 exp
PRI: 110 - 240V~
210 - 130mA
50/60 Hz
PD max 13W
10W02
Descrizione
Centralita telefónica PABX
7
Instrucciones de empleo
Uso
2.1 Funciones telefónicas 8
2.2 Funciones de videoportero 12
2.3 Mandos domóticos 14
2.4 Otros servicios 15
8
Levante el auricular
Si el servicio de acceso directo a la línea telefónica está activado
pulse la tecla R
Marque el número de la extensión de 401 a 408
2.1 Funciones telefónicas
Tecla de repetición de la última llamada
Acceso a la agenda del teléfono
Encendido luces escaleras;
con otros tipos de teléfono marque R8
Apertura de la cerradura de la placa exterior;
con otros tipos de teléfono marque R7
Manos libres
Autoencendido y visualización cíclica de
placas exteriores y/o telecámaras
Exclusión del timbre
Llamar a una extensión
2 Uso
Teclas especiales presentes en los teléfonos BTicino
Levante el auricular
Marque el número telefónico que desea llamar
NÚMERO TEL
Llamar un número telefónico externo
Si el servicio de acceso a la línea telefónica no está activado, antes
de marcar el número telefónico, marque 0 (la centralita utiliza la
primera línea telefónica disponible), o 11 para acceder a la línea 1 o
12 para la línea 2. En presencia de expansión de líneas telefónicas,
13 para la línea 3 y 14 para la línea 4.
En la configuración básica de la centralita el acceso directo a la
línea telefónica está habilitado para acceder a la línea telefónica
exterior:
Levante el auricular
Acceso directo a la línea telefónica
9
Centralita telefónica PABX
Instrucciones de empleo
Los teléfonos BTicino tienen una tecla dedicada para acceder a su
agenda interna; con otros tipos de teléfono se puede llamar un número
contenido en la agenda de la centralita:
Levante el auricular.
Si el servicio de acceso directo a la línea telefónica está activado
pulse la tecla R.
Marque el número 30 seguido por el número progresivo asignado
en la agenda al número telefónico llamado (de 001 a 200, el
número ha de estar siempre compuesto por 3 cifras).
Llamar un número de la agenda
Después de haber escuchado el tono de aviso, si desea contestar,
cuelgue para interrumpir la conversación en curso.
Espere que el teléfono suene
Levante el auricular para responder
Contestar a una segunda llamada
Si durante la comunicación llega una segunda llamada, se
anunciará con un tono de aviso diferente según la procedencia:
- 1 BIP breve llamada de línea urbana
- 2 BIP llamada de portero
- 1 BIP largo llamada de intercomunicación
Levante el auricular
Si el servicio de acceso directo a la línea telefónica está activado
pulse la tecla R
Marque el número 400
Llamar a todas las extensiones
10
Después de escuchar el tono de aviso, pulse R2 para poner en
espera al interlocutor.
Ahora es posible:
A) Terminar la segunda llamada y reanudar la conversación
interrumpida; para realizar esta operación:
cuelgue el auricular
espere la señal de llamada
levante el auricular para reanudar la conversación que interrumpió
B) Terminar la primera conversación interrumpida y reanudar la
segunda llamada; para realizar esta operación:
marque R2 para reanudar la primera conversación
termine la conversación, colgando el auricular
espere la señal de llamada
levante el auricular para reanudar la segunda conversación que
interrumpió
C) Transferir a otro teléfono la segunda conversación:
pulse la tecla R y marque el número de la extensión deseada
espere que el número llamado conteste
cuelgue el auricular
después de haber colgado, el teléfono suena
levante el auricular para reanudar la primera conversación que
interrumpió
Puesta en espera para contestar a otra llamada
(sólo para llamadas telefónicas)
2 Uso
Pulse la tecla R
Para reanudar la conversación, pulse de nuevo R
Pulse la tecla R; marque el número de extensión al cual desea
transferir la llamada
Si la extensión no contesta, pulse de nuevo R para reanudar la
llamada
Puesta en espera de una llamada
Puesta en espera y transferencia de una llamada
Pulse la tecla R
Marque el número 400
Todos las extensiones suenan; la primera que ocupa la línea se
pone en comunicación con la persona que llama.
Puesta en espera y transferencia con llamada general
11
Centralita telefónica PABX
Instrucciones de empleo
Pulse la tecla R
Marque el símbolo #
La función “buscapersonas” permite a la persona que llama
difundir su voz por medio de los altavoces del sistema de difusión
sonora y las extensiones provistas de manos libres para buscar al
destinatario de la llamada. Es posible contestar desde uno de los
teléfonos disponibles.
Puesta en espera y transferencia con buscapersonas
Modos de uso de la transferencia de llamada
Después de activar la transferencia de llamada, puede proceder en
dos modos diferentes:
La persona que está transfiriendo la llamada cuelga el teléfono
después del primer timbre; en este caso la persona que contesta
se pone directamente en comunicación con el interlocutor que
puso en espera.
La persona que está transfiriendo la llamada espera la respuesta;
la persona que contesta se encuentra en comunicación con la
persona que ha transferido la llamada. En este caso, hay tres
posibilidades:
la persona que ha transferido la llamada cuelga el teléfono;
la persona que ha contestado se pone directamente en
comunicación con el interlocutor en espera
la persona que ha contestado aprieta la tecla R y se pone en
comunicación con el interlocutor en espera
la persona que ha transferido la llamada aprieta la tecla R y
reanuda la conversación con el interlocutor en espera
Contestar a una llamada redireccionada
La persona que no está en la casa al recibir la llamada debe:
Contestar la llamada con el móvil o el teléfono fijo
Después de la respuesta, enviar un mensaje vocal
Marcar una tecla numérica (0 - 9) para comenzar la conversación
Se activa el contacto vocal con la persona que efectuó la llamada
telefónica.
Cada 2 minutos de conversación, la centralita envía un tono para
avisar que el tiempo disponible está por terminar.
Para continuar la conversación, presione una tecla numérica (0 - 9),
de lo contrario la conversación terminará en pocos segundos
En cualquier momento es posible terminar la comunicación
pulsando
*
o # y colgando
Esta función permite transferir a un número telefónico exterior
(memorizado en la posición 51 de la agenda) las llamadas
telefónicas entrantes. Cuando el servicio está activado las llamadas
se transfieren automáticamente, sin hacer sonar las extensiones.
El servicio requiere por lo menos la presencia de 2 líneas urbanas.
Redireccionamiento de las llamadas telefónicas
12
En caso de interrupción de la red eléctrica, las extensiones
401 y 402 están habilitadas para las llamadas telefónicas.
Funcionamiento en caso interrupción de la red eléctrica
401 per línea 1 402 per línea 2
Es posible conectar 8 videoporteros telefónicosy hasta 8
videoporterosa la centralita telefónica con dos direcciones diferentes.
Para las funciones básicas, consulte la primera página del párrafo 2.1.
2.2 Funciones de videoportero
Función buscapersonas
Esta función permite difundir un anuncio por medio de los altavoces
del sistema de difusión sonora y las unidades interiores que incluyen
el dispositivo de manos libres, la persona llamada puede contestar
desde cualquier extensión.
Para activar la función:
Levante el auricular
Si el servicio de acceso directo a la línea telefónica está activado
pulse la tecla R
Pulse la tecla #
Si no recibe contestación alguna, para terminar la llamada cuelgue
el auricular.
Efectuando una llamada de una placa interior de videoportero
con dirección de 1 a 8, se dirigirá a la extensión telefónica
correspondiente.
Llamada intercomunicante desde una unidad interior
de videoportero
2 Uso
Si una extensión suena pero el destinatario de la llamada no está
presente para interceptar la llamada:
Levante el auricular.
Si el servicio de acceso directo a la línea telefónica está activado
pulse la tecla R.
Marque el número 90 seguido por la extensión (de 401 a 408).
Respuesta con destinatario ausente
13
Centralita telefónica PABX
Instrucciones de empleo
Llamada intercomunicante al apartamento
Para realizar una llamada intercomunicante desde un teléfono a un
videoportero en el mismo apartamento:
Levante el auricular
Pulse la tecla R
Marque 4 seguido del número de unidad interior que desea llamar
(de 1 a 99)
Llamada intercomunicante entre apartamentos
Para realizar una llamada intercomunicante de un teléfono a otro
apartamento:
Levante el auricular
Pulse la tecla R
Marque 5 seguido del número de apartamento llamado (de 1 a 99)
En el apartamento llamado sonarán todas las extensiones, la
primera persona que levante el auricular, interceptará la llamada.
Activación del servicio DOSA
Esta función se activa únicamente con el software de programación
TiPABX.
Si está activada, es posible transferir una llamada de portero a los
números telefónicos memorizados en la agenda de la centralita con
un número breve:
48 49 y 50
Esta función le ofrece la posibilidad de ser contactado inclusive
cuando no se encuentra en su hogar.
Para más información consulte su instalador.
Activación del servicio DISA
Esta función puede activarse exclusivamente con el software de
programación TiPABX.
Si está activada, después de una llamada telefónica la centralita
automáticamente envía un mensaje vocal con las instrucciones para
ponerse en comunicación con la extensión deseada (por ejemplo:
para hablar con la extensión 4, presione 4).
La persona que llama deberá escribir el número de la extensión
durante el mensaje vocal o en 10 segundos.
En caso de error o si no pulsa alguna tecla, el mensaje vocal se
repetirá; en caso de nuevo error, la llamada se transferirá al teléfono
operador” (predeterminado, el teléfono 1).
Si durante el mensaje vocal del servicio DISA ingresa la contraseña
de “teleactivación/desbloqueo, se obtendrá el acceso al servicio
de teleactivación My Home (si activado).
Para más información consulte su instalador.
14
Contestar a una llamada del servicio DOSA
La persona que no está en la casa al recibir la llamada debe:
Contestar la llamada con el móvil o el teléfono fijo
Después de la respuesta, enviar un mensaje vocal
Marcar una tecla numérica (0 - 9) para comenzar la conversación
Se activa el contacto vocal con la persona que ha efectuado la
llamada de portero
Al cabo de 45 segundos de conversación, la centralita envía
una señal de tono para avisar que el tiempo disponible está por
terminar
Para continuar la conversación, presione una tecla numérica (0 - 9),
de lo contrario la conversación terminará en pocos segundos
En cualquier momento es posible terminar la comunicación
pulsando
*
o # y colgando
Apertura de la cerradura con servicio DOSA
Para abrir la cerradura marque 97 durante la conversación
El servicio Dosa permite abrir la cerradura de la placa exterior:
La centralita puede programarse para enviar hasta 9 mandos
diferentes al sistema My Home (luces, automatización,
termorregulación, difusión sonora y escenarios). Los mandos pueden
enviarse desde la línea telefónica exterior o desde los móviles.
Contacte con su instalador para concordar la programación de los
mandos que considere más útiles.
2.3 Mandos domóticos
2 Uso
Para poder enviar un mando a la centralita desde una extensión,
aplique el siguiente procedimiento:
Levante el auricular.
Si el servicio de acceso directo a la línea telefónica está activado
pulse la tecla R.
Marque el número 99 seguido por el número del mando (de 1 a 9).
Envío de mandos domóticos desde una extensión
Espere el mensaje vocal de confirmación.
Ahora puede colgar o enviar un nuevo mando.
15
Centralita telefónica PABX
Instrucciones de empleo
Para enviar un mando a la centralita desde la línea telefónica exterior,
es necesario efectuar el siguiente procedimiento:
Marcar el número telefónico de la vivienda (línea exterior a la cual
está conectada la centralita) y al cabo de 5 timbres (si el instalador
no lo ha modificado) escuchará un mensaje vocal que le solicita
escribir la contraseña; también si hay un contestador automático o
fax introduciendo la contraseña podrá ingresar al servicio.
Marcar la contraseña de teleactivación/desbloqueo
(contacte con su instalador para conocer la contraseña correcta)
Envío de mandos domóticos desde una línea telefónica externa
Marcar el mando siguiendo las indicaciones de la centralita
Esperar el mensaje vocal de confirmación
Ahora puede colgar o enviar un mando nuevo (durante una
llamada telefónica puede enviar hasta 5 mandos)
Este servicio puede ser programado por el instalador en un escenario
o varios escenarios y en una o ambas líneas urbanas.
Activando el escenario, la centralita reconoce si la llamada exterior
entrante está destinada a un fax (llamada de datos) y la conmuta
automáticamente a la extensión correspondiente.
Al llegar una llamada exterior, la centralita responde con el mensaje
espere por favor”; si en 6 segundos recibe un tono de fax, envía la
llamada a la extensión programada como tal.
Si durante el mensaje vocal del servicio “fax” se marca la contraseña
de “teleactivación/desbloqueo, se obtiene el acceso al servicio de
teleactivación My Home.
Reconocimiento automático del fax (equipos de fax)
Contestador automático y videoportero
Al conectar un contestador automático en una extensión y programar
la extensión como contestador automático (para más información,
consulte su instalador), es posible utilizar los servicios de contestador
automático o de portero.
Los servicios de contestador automático y de portero pueden estar
activos contemporáneamente: el contestador conectado a la centralita
se activará a la llegada de una llamada telefónica exterior y a la
llegada de una llamada de videoportero.
Si durante el mensaje vocal del contestador se marca la contraseña
de “teleactivación/desbloqueo, se ingresará al servicio de
teleactivación My Home.
2.4 Otros servicios
16
Personalización de los mensajes vocales
Es posible personalizar los mensajes vocales pregrabados mediante el
siguiente procedimiento:
Levante el auricular
Si el servicio de acceso directo a la línea telefónica está activado
pulse la tecla R
Introduzca
*
seguido por el identificativo ID (de 00 a 11) del mensaje
que desea personalizar (véase la tabla de al lado)
Grabe su mensaje personalizado
Por cada mensaje se prevé una duración máxima al cabo del cual la
grabación se interrumpirá; para terminar antes, pulse la tecla R
Su centralita puede programarse para funcionar según los escenarios
preconfigurados que contemplan funcionamientos distintos en
función de los horarios o del día de la semana.
La activación de los escenarios se gestiona en un modo autónomo
mediante la centralita y sigue la programación realizada por el
instalador (contacte a su instalador para obtener información más
detallada); el procedimiento que sigue le permite pasar del escenario
activo a otro.
Cambio del escenario
Levante el auricular.
Si el servicio de acceso directo a la línea telefónica está activado
pulse la tecla R.
Marque el número 31 seguido por la contraseña del usuario.
Marque el número del escenario (de 1 a 3).
PASSWORD
17
Centralita telefónica PABX
Instrucciones de empleo
ID EVENTO MENSAJE PREGRABADO
00 Mensaje de espera Espere por favor
02 Servicio DOSA Llamada de portero electrónico
04 Activación MY HOME Sistema My Home: introducir contraseña
05 Mensaje de error Error
06
Confirmar ejecución
del mando
Comando ejecutado
07
Error de ejecución del
mando
Comando no ejecutado
08
Mandos para activación
MY HOME
Para ejecutar comando 1 pulse 1.
Para ejecutar comando 2 pulse 2.
Para ejecutar comando 3 pulse 3.
Para ejecutar comando 4 pulse 4.
Para ejecutar comando 5 pulse 5.
Para ejecutar comando 6 pulse 6.
Para ejecutar comando 7 pulse 7.
Para ejecutar comando 8 pulse 8.
Para ejecutar comando 9 pulse 9.
09
Mensaje DISA lista de
usuarios
Bienvenidos. Se ruega de marcar el no. del interno deseado.
De otra manera quedese en linea a la espera de un operador.
10
Mensaje de cortesía
DISA
PABX Bticino. En estos momentos no estamos disponibles.
11
Redireccionamiento de
la llamada telefónica
Llamada externa enviado por la centralita Bticino.
BTicino SpA se reserva el derecho de modicar en todo momento el contenido del presente impreso
y comunicar, de cualquier forma y modalidad, las modicaciones aportadas.
BTicino SpA
Viale Luigi Borri 231
21100 Varese - Italy
www.bticino.com
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18

Bticino 345829 Manual de usuario

Categoría
Telefonos
Tipo
Manual de usuario

El Bticino 345829 es una centralita telefónica que permite incorporar numerosas funciones telefónicas en un sistema de videoporteros. Con este dispositivo, puedes contestar llamadas de portero, abrir la cerradura, encender luces, enviar mandos a un sistema domótico e intercomunicarte con otros teléfonos y unidades internas instaladas. También incluye una agenda para almacenar hasta 200 números de teléfono, permite redirigir las llamadas telefónicas a un número externo y cuenta con la función de "buscapersonas" para difundir mensajes por los altavoces del sistema de difusión sonora.