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© Munters AB, 2017 19
7 Garantía
Garantía y asistencia técnica
Los productos de Munters están diseñados y fabricados para ofrecer un rendimiento
fiable y satisfactorio, pero no es posible garantizar que carezcan de defectos; aunque
son productos fiables, pueden desarrollar defectos imprevisibles, y el usuario debe
tenerlo en cuenta y preparar los sistemas de alarma o emergencia oportunos para el
caso de que el producto en cuestión dejara de funcionar y, a consecuencia de ello, se
produjeran daños en los artículos que requieren el uso de dicho producto de Munters:
de lo contrario, el usuario será totalmente responsable ante los daños que los artículos
puedan sufrir.
Munters aplica esta garantía limitada al primer comprador y garantiza que sus
productos están libres de defectos de fabricación o materiales durante un año a partir
de la fecha de entrega siempre que se den unas condiciones adecuadas de transporte,
almacenamiento, instalación y mantenimiento. La garantía se anulará si los productos
se han reparado sin la autorización expresa de Munters o si se han reparado de tal
forma que, en opinión de Munters, su rendimiento y fiabilidad se hayan visto mermados
o si se han instalado de forma incorrecta o si han sido objeto de un uso indebido. El
usuario acepta toda la responsabilidad en caso de uso incorrecto de los productos.
La garantía aplicable a los productos de proveedores externos instalados en los CO2
Sensor (por ejemplo, motores eléctricos, correas, etc.) está limitada a las condiciones
indicadas por el proveedor: todas las reclamaciones deben realizarse por escrito en un
plazo de ocho días desde la detección del defecto y en un plazo de 12 meses desde la
entrega del producto defectuoso. Munters cuenta con 30 días desde la fecha de
recepción para tomar medidas y tiene derecho a examinar el producto en las
instalaciones del cliente o en sus propias instalaciones (el cliente asumirá los costes de
transporte).
Munters tiene la opción, a su exclusivo criterio, de sustituir o reparar gratuitamente los
productos que considere defectuosos y se encargará de devolvérselos al cliente a
portes pagados. Si los componentes defectuosos son piezas de poco valor comercial y
ampliamente disponibles (p. ej., pernos, etc.), para el envío urgente, en el que los costes
de transporte serían superiores al valor de las piezas, Munters puede autorizar al cliente
a que adquiera exclusivamente las piezas de sustitución a escala local; Munters
reembolsará el valor del producto a su precio de coste.
Munters no será responsable de los costes en los que se incurra para desmontar la
pieza defectuosa ni del tiempo necesario para desplazarse al emplazamiento y los
gastos de desplazamiento asociados. Ningún agente, empleado o distribuidor está
autorizado a ofrecer ninguna garantía adicional ni a aceptar ninguna otra
responsabilidad en nombre de Munters en relación con otros productos de Munters
salvo si lo hace por escrito y con la firma de uno de los directivos de la empresa.
Advertencia! A fin de mejorar la calidad de sus productos y servicios, Munters se
reserva el derecho a modificar las especificaciones incluidas en este
manual en cualquier momento y sin previo aviso.